• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Para mi tía fELIXA ...y "las chicas del foro".

  • Iniciador del hilo rodri007
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Qué delicia de hilo, querido "paisano": eres un fantástico narrador y hasta los aromas de cocina y flores has logrado acercarnos hoy :clap::clap: He sentido que acompañaba al chiquillo correteando de casa en casa hasta dar con la complaciente y perfumada tita que le ponía su comida favorita ¡¡Una gozada!!

Y qué maravilla que localizaras estos relojitos para homenajear a tu querida tía. No me extraña que te lanzaras de cabeza a por ellos; sobre todo por la conexión, pero es que además son encantadores. Me gusta especialmente el blanquito con esas asas tan singulares, pero también el bitono es hermoso. Yo creo que estas dos entrañables piezas son la excusa perfecta para que te estrenes con las perlones, que también las hay negras y marrones oscuras ;-)

Muchísimas gracias por el hilo y por la parte de dedicatoria que como chica me toca. Me encantan tus relojes y tanto o más cómo nos cuentas las cosas :friends:

PD: Perfecto remate esa monería negrita de cuatro patas tan acurrucado en su cómoda camita :drool:

Muchas gracias "paisana" por tus lindas palabras. Celebro que te guste la historia y los relojes. Cierto que ha sido una bendita causalidad.:ok::

Como ha sido una bendita casualidad que me propongas (tu tambien) un perlón para estos Liliputienses.:laughing1:Que yo no tengo edad para ir con esas cosas. :yhoo::

Pero más pronto que tarde....os llevareis una sorpresa.::Dbt:: :whist::

Un cordial abrazo.:bye:
 
  • #27
MUY BONITA HISTORIA DE LA NIÑEZ,QUE SIEMPRE PERMANECERA EN LA MEMORIA DE CADA UNO DE NOSOTROS!!! EN CUANTO AL DUO DE RELOJES,MUY BONITOS!!!!!! POR FAVOR,NO DESPERTEMOS A LA FIERA!!!!!
Un ABRAZO AFECTUOSO.


Sergio.....muchas gracias por tus palabras y un cordial abrazo.:bye:
 
  • #28
Solo se dos cosas, que efectivamente los relojes poseen magia, y que...no existen las casualidades, solo las causalidades. Por cierto, la historia preciosa y los relojes también :clap::clap:

Pinon... te agradezco muy de veras tus palabras. Un abrazo.:bye:
 
  • #29
....que me propongas (tu tambien) un perlón para estos Liliputienses.:laughing1:Que yo no tengo edad para ir con esas cosas. :yhoo::
...

Si es que no, es que no, pero permíteme que insista una vez más ¿Realmente consideras que tu edad o sexo te impide ponerte algo así?

ade_in_germany_black_18mm_20mm_1532944533_318b6e8e.jpg


Tal vez para las perlón de colores más claros o las textiles vintage de rayas que suelo utilizar yo se necesite un poco más osadía, aunque sinceramente creo que bien combinadas lucen un montón tanto en muñecas de mujer como de hombre (zappp y el murcianico las lucen de perlas). Sin embargo, para una perlón negra, marrón o gris oscura, no me parece que se necesite demasiada audacia; creo que os viste la muñeca de una forma tan perfectamente discreta y elegante como una piel oscura. No digo una nato de tejido actual y herrajes, sino una de perlón como la de la foto.

Espero que me disculpes por insistir; si te parece que algo así no te gustaría en tu muñeca, prometo no volver sobre el asunto :bye:
 
  • #30
Me gustó el relato. Me gustaron los relojes. Y me gustó el pichicho dormilón ;-).
 
  • #31
Si es que no, es que no, pero permíteme que insista una vez más ¿Realmente consideras que tu edad o sexo te impide ponerte algo así?

ade_in_germany_black_18mm_20mm_1532944533_318b6e8e.jpg


Tal vez para las perlón de colores más claros o las textiles vintage de rayas que suelo utilizar yo se necesite un poco más osadía, aunque sinceramente creo que bien combinadas lucen un montón tanto en muñecas de mujer como de hombre (zappp y el murcianico las lucen de perlas). Sin embargo, para una perlón negra, marrón o gris oscura, no me parece que se necesite demasiada audacia; creo que os viste la muñeca de una forma tan perfectamente discreta y elegante como una piel oscura. No digo una nato de tejido actual y herrajes, sino una de perlón como la de la foto.

Espero que me disculpes por insistir; si te parece que algo así no te gustaría en tu muñeca, prometo no volver sobre el asunto :bye:

Querida paisana, no te tienes que disculpar por nada. Tus intenciones no pueden ser mejores, y yo te lo agradezco y lo valoro:friends:.

Esas perlones son muy bonitas y prácticas, pero no son para mí. :huh:Fundamentalmente porque hay algo que tú no sabías: yo apenas uso el reloj.::Dbt::

Salgo muy poco, y las pocas veces que salgo cojo el primero que pillo. O incluso me areglo con el móvil. Si es para eventos BBB y alguna comida con amigos, ya tengo un Omega Railmaster sólo para eso.:huh:

Así es que lo mío es sólo coleccionar por coleccionar. Como el que junta sellos o monedas. Y para estar en las cajas, los prefiero con correas de piel:).

Te agradezco de corazón tu sano interés en "tema perlón". Pero ahora ya sabes un poco el porqué no los considero.:ok::

Un cordial abrazo bonita.!!!!!!:bye:
 
  • #32
Me gustó el relato. Me gustaron los relojes. Y me gustó el pichicho dormilón ;-).

Jorge.....mil gracias por tus palabras. La pincher se acabó adueñando de la casa.

Un cordial abrazo.:bye::laughing1:
 
  • #33
Empezaremos por los relojes: Me gustan, y mucho. Uno por su esfera y el otro por sus patas. Y los dos por sus recuerdos, aunque solo sea por su nombre.

Y he empezado por los relojes, querido Bernardo, porque resulta que la historia la tengo "repe". ¡¡Joer!!, si es que es la misma. Cambian los nombres y el plato, pero me ha parecido verme a mi mismo con 7 u 8 años jugando por esa plaza.

Mi tía se llamaba Rosalía y el plato eran unos simples macarrones. Simples, pero nunca he vuelto ha probar unos así. Los hacía, como en muchas otras casas, con cocina económica de carbón y los gratinaba en una especie de olla que tenía como un agujero central (como algunos moldes para tartas de los de ahora) que hacía que con la tapa puesta, el calor del fuego subiera por el túnel/agujero y gratinara los macarrones.

Un abrazo.
 
  • #34
Querida paisana, no te tienes que disculpar por nada. Tus intenciones no pueden ser mejores, y yo te lo agradezco y lo valoro:friends:.

Esas perlones son muy bonitas y prácticas, pero no son para mí. :huh:Fundamentalmente porque hay algo que tú no sabías: yo apenas uso el reloj.::Dbt::

Salgo muy poco, y las pocas veces que salgo cojo el primero que pillo. O incluso me areglo con el móvil. Si es para eventos BBB y alguna comida con amigos, ya tengo un Omega Railmaster sólo para eso.:huh:

Así es que lo mío es sólo coleccionar por coleccionar. Como el que junta sellos o monedas. Y para estar en las cajas, los prefiero con correas de piel:).

Te agradezco de corazón tu sano interés en "tema perlón". Pero ahora ya sabes un poco el porqué no los considero.:ok::

Un cordial abrazo bonita.!!!!!!:bye:

Aymáma... lo q'a disho er payo... que no usa apenas reloj y mira la hora en el móvil 8o::bxd:: Me dan ganas de empadronarme en Córdoba y dedicarme a pasearte los relojes, como los paseaperros :D Me consuela un poco saber que las disfrutas en las cajas y que ahora al menos las paseas por el foro :yes:

Dejo de darte la turrada con lo de las correas textiles y te mando también yo un abrazote :bye:
 
  • #35
Buen día rodri; su relato me emocionó y ademas me hizo recordar a otra Felisa.
Quien no tuvo una tía que lo mimara. En mi caso Felisa no era mi tía sino mi vecina...quien no tuvo una vecina...
...gracias rodri.
Un saludo. Luis desde Argentina
 
  • #36
Empezaremos por los relojes: Me gustan, y mucho. Uno por su esfera y el otro por sus patas. Y los dos por sus recuerdos, aunque solo sea por su nombre.

Y he empezado por los relojes, querido Bernardo, porque resulta que la historia la tengo "repe". ¡¡Joer!!, si es que es la misma. Cambian los nombres y el plato, pero me ha parecido verme a mi mismo con 7 u 8 años jugando por esa plaza.

Mi tía se llamaba Rosalía y el plato eran unos simples macarrones. Simples, pero nunca he vuelto ha probar unos así. Los hacía, como en muchas otras casas, con cocina económica de carbón y los gratinaba en una especie de olla que tenía como un agujero central (como algunos moldes para tartas de los de ahora) que hacía que con la tapa puesta, el calor del fuego subiera por el túnel/agujero y gratinara los macarrones.

Un abrazo.

BITO.........Muchas gracias.........me has hecho reír.:laughing1:

Es que, a veces, parte de nuestras vidas tienen un "dejá vu" cerca de nosotros.:whist::

En casa comíamos macarrones con huevo frito los domingos. A día de hoy no los puedo ni ver.:(:yhoo::

Vas a tener un problema si quieres encontrar relojes "ROSALÍA ". A mí al menos no me suenan de haberlos visto por ahí.:laughing1::laughing1:

Un cordial abrazo.:bye:
 
  • #37
Aymáma... lo q'a disho er payo... que no usa apenas reloj y mira la hora en el móvil 8o::bxd:: Me dan ganas de empadronarme en Córdoba y dedicarme a pasearte los relojes, como los paseaperros :D Me consuela un poco saber que las disfrutas en las cajas y que ahora al menos las paseas por el foro :yes:

Dejo de darte la turrada con lo de las correas textiles y te mando también yo un abrazote :bye:

Paisa.....vente pá Córdoba a pasear relojes y a comer jamón de pata negra.:laughing1:

Quizás haya sido un poco exagerado por mi parte: algo salen. Pero poco.::blush::

Eso si: al menos una o dos veces al mes, salen de las cajas, les pasó un paño y les doy cuerda a todos. ;-)

Y ahora con la cuestión ésta de subir fotos al foro, pues algo se pasean.:yhoo::

Pronto "las chicas" os llevareis una pequeña sorpresa con las natos, colorines y relojes. Avisada quedas.:ok::

Otro abrazo para ti.:bye::bye:
 
  • #38
Buena historia, si señor. Yo he sido otro que la vivió aunque mi padre tenía tierras y alternábamos los garbanzos con las judías o habichuelas secas que, en la sierra de Huelva, se conocen como faisanes. De vez en cuando algunas lentejas. Lo que no había era pescado o no ser en conservas o "sardinas embarricás" o arenques.

Y también tenía una tía que vivía en Sevilla y nos enviaba algún paquete con plátanos: ¡¡una delicia!! como tus patatas y pollo fritos. Me queda el recuerdo de haber visto a trabajadores del campo comer sólo un pan y una arenque, por supuesto que de fruta nada. ¡¡Que tiempos!!

Y ahora me toca de vez en cuando quedarme con el pincher/bodeguero de mi hijo y su novia que puse el otro día. Y me encanta esa ahí acurrucada, como dices, la dueña el sofá.

Los relojes, que son de lo que va esto, son bonitos, sobre todo el bitono en la esfera, me encanta.
 
Última edición:
  • #39
Que gran historia, me has hecho recordar a mis titas que ya nos dejaron hace mucho, pero que hasta el ultimo dia siempre tuvieron algo para sus sobrinos.
Por ciertoz los relojes muy bonitos.
Saludos.
 
  • #40
Buena historia, si señor. Yo he sido otro que la vivió aunque mi padre tenía tierras y alternábamos los garbanzos con las judías o habichuelas secas que, en la sierra de Huelva, se conocen como faisanes. De vez en cuando algunas lentejas. Lo que no había era pescado o no ser en conservas o "sardinas embarricás" o arenques.

Y también tenía una tía que vivía en Sevilla y nos enviaba algún paquete con plátanos: ¡¡una delicia!! como tus patatas y pollo fritos. Me queda el recuerdo de haber visto a trabajadores del campo comer sólo un pan y una arenque, por supuesto que de fruta nada. ¡¡Que tiempos!!

Y ahora me toca de vez en cuando quedarme con el pincher/bodeguero de mi hijo y su novia que puse el otro día. Y me encanta esa ahí acurrucada, como dices, la dueña el sofá.

Los relojes, que son de lo que va esto, son bonitos, sobre todo el bitono en la esfera, me encanta.

Manolo....muchas gracias por tus palabras. Ya sabes cómo estaban las cosas por nuestra tierra en aquellos años. Pero siempre quedan recuerdos de la infancia, que son como los buenos relojes: imperecederos y entrañables.:ok::

Un cordial abrazo Manuel.:bye:
 
  • #41
Que gran historia, me has hecho recordar a mis titas que ya nos dejaron hace mucho, pero que hasta el ultimo dia siempre tuvieron algo para sus sobrinos.
Por ciertoz los relojes muy bonitos.
Saludos.

AMALLORCA......muchas gracias por tus palabras. Me alegro mucho de que te hayan gustado los relojes, y de hayamos compartido vivencias de nuestra infancia.

Un cordial abrazo.:bye:
 
  • #42
Buen día rodri; su relato me emocionó y ademas me hizo recordar a otra Felisa.
Quien no tuvo una tía que lo mimara. En mi caso Felisa no era mi tía sino mi vecina...quien no tuvo una vecina...
...gracias rodri.
Un saludo. Luis desde Argentina

Don Luis muchas gracias a usted por sus palabras. El cariño que recibimos de niños es muy difícil olvidarlo. Sea dónde sea.

Reciba usted un cordial abrazo,
Bernardo.
 
  • #44
Que bonita historia Bernardo, y que tiempos mas dificiles, si las generaciones acomodadas volvieramos atras, moririamos como chinches.

Me gustan los dos relojes, en particular el de la esfera blanca, con esas asas tan singulares. Un bonito recuerdo de tu tia....:ok::
 
  • #45
Bonita historia y acompañada de dos relojazos bien bonitos. Oliendo a jazmin ahora mismo [emoji4]
 
  • #46
Me ha encantado la Historia de tu tía Elixa y casi he podido oler el cocido,los huevos fritos con patatas y pollo y el perfume de jazmín de tu tía, esas son las cosas importantes de la vida los recuerdos que tenemos de los que ya no están y los que dejamos a los que quedarán, los relojes me han encantado los dos, que los disfrutes mucho y te sigan trayendo buenos recuerdos de la infancia.
Gracias por compartirlo con nosotros.
 
  • #47
Me ha encantado la Historia de tu tía Elixa y casi he podido oler el cocido,los huevos fritos con patatas y pollo y el perfume de jazmín de tu tía, esas son las cosas importantes de la vida los recuerdos que tenemos de los que ya no están y los que dejamos a los que quedarán, los relojes me han encantado los dos, que los disfrutes mucho y te sigan trayendo buenos recuerdos de la infancia.
Gracias por compartirlo con nosotros.

Molo....muchas gracias a ti por tus amables palabras. Me alegro de que te hayan gustado los relojes y de que te hayan llevado a bonitos recuerdos.:ok::

Un cordial abrazo. :bye:
 
  • #48
Bonita historia y acompañada de dos relojazos bien bonitos. Oliendo a jazmin ahora mismo [emoji4]

URIPM.....muchas gracias compañero. Una alegría poder compartir contigo.:ok::

Un abrazo.:bye:
 
  • #49
Mi madre decía que pasó gran parte de su vida -infancia- bebiendo leche de vaca y comiendo "mucho te quiero" o dígase patata con cebolla. Tiempos pretéritos de penurias. Ahora hay otras: impuestos, hipotecas, seguros, luz, agua, gas, gasolina, comidas, escalera, ITV, canal TV de pago, ostias en vinagre, suelos bajos y políticos que mantener - izquierdosos de CAMISETAS y nóminas en energéticas y derechistas medrantes con prevaricaciones y pelotazos.

Volveremos al "mucho te quiero" más pronto que tarde.
 
Última edición:
  • #50
No, ahora no hay otros, no tienen comparación. Entre las cosas necesarias lo primero es la comida, luego viene la vivienda, el vestido .......y a partir de ahí que cada uno ponga su orden. Pero lo primero la comida, lo demás, llegado el caso, son monsergas.

Aquellos tiempos fueron "casi sin comida" ......
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie