• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Para mí ya no hay más debate "cuarzo vs automático"

  • Iniciador del hilo Alexizq
  • Fecha de inicio
  • #26
Como ha dicho Miguel, y este Sr. Sabe un rato de relojes, hay un momento para todo. A lo mejor en unos años cambias de opinión. Como todo en la vida, en el equilibrio está el acierto
 
  • #27
Pues yo soy de mecánicos pero en reyes me regalaron un Bulova moon watch y hace dos dias un Bulova curv, cosas de mi mujer y mis hijos y ahora los llevo muy agusto e incluso pienso que tienen su encanto. (No se si será porque vieron que tenía un Accutron.}) IMG_20190406_113032.jpeg1554471559493.jpgIMG_20190107_194639.jpg
 
  • #28
Yo no tengo ése dilema, tengo cuarzos y automáticos y disfruto de ambos por igual. Eso sí, todos los puntos de vista son aceptables y te diré que no creo qué los automáticos no hayan evolucionado, tenemos ha esta maravilla que va por 65 días de reserva de marcha a precio inalcanzable pero y dentro de 10 años...¿la encontraremos en otras marcas más asequibles?
0112EC4C-E5EC-4D56-A692-41EA72D2FDDA.jpg

De momento, tienen una característica maravillosa e innata todos ellos, los cuarzos no la tienen, ellos no tienen dependencia a elementos tan contaminantes y nocivos como pilas o acumuladores (solares) que aunque nos lo quieran vender, no son eternos. Dicho esto, no creo que nadie pueda negar qué lo que es bueno para nuestro planeta es y debe ser bueno para nuestro futuro.
En cuanto a los precios, creo que esas cantidades de dinero las pagamos por un producto de calidad que durará décadas. Sin embargo, no soy iluso y estoy de acuerdo en qué dentro de esos sobreprecios pagamos marca. Es algo qué no está justificado pero dudo mucho que no ocurra lo mismo con él cuarzo. ¿1200€ Un Seiko Astron? o ¿4000€ Un Breitling TC?
 
Última edición:
  • #29
A mi me gustan automaticos y cuarzos,tebgo de todo en mi coleccion y la verdad que segun que pieza tiene que ser auto y segun que pieza cuarzo. No hay un favorito claro porque depende del modelo
 
  • #30
el problema de los smartwatch es el coñazo de tener que cargarlos a diario,y en unos pocos años,si dura,dejan de actualizarlo y se queda obsoleto.Saludos

Tienes toda la razón. De todas formas mi crítica no era a los cuarzos sino al planteamiento. Puedes desechar los mecánicos por sus carencias, pero también los cuarzos las tienen, e igual los smartWatch. Hay que buscar lo que te llene, sea del tipo que sea.
 
  • #31
Creo que, para gustos, los colores y los relojes
 
  • #32
La industria del acero también es bastante contaminante. En cuanto a la duración me parece como mínimo opinable. El estado estético de muchos "vintage" es bastante lamentable (me refiero sobre todo al lumen, diales, etc) por lo que, EMO, no pueden presumir precisamente de durabilidad. ¿La duración de los cuarzos? Ni tan mal. Mi Omega Constellation de cuarzo tiene veintinueve años y no tiene nada que envidiar a otros relojes de la misma época y funcionando como el primer día.

De momento, tienen una característica maravillosa e innata todos ellos, los cuarzos no la tienen, ellos no tienen dependencia a elementos tan contaminantes y nocivos como pilas o acumuladores (solares) que aunque nos lo quieran vender, no son eternos. Dicho esto, no creo que nadie pueda negar qué lo que es bueno para nuestro planeta es y debe ser bueno para nuestro futuro.
En cuanto a los precios, creo que esas cantidades de dinero las pagamos por un producto de calidad que durará décadas. Sin embargo, no soy iluso y estoy de acuerdo en qué dentro de esos sobreprecios pagamos marca. Es algo qué no está justificado pero dudo mucho que no ocurra lo mismo con él cuarzo. ¿1200€ Un Seiko Astron? o ¿4000€ Un Breitling TC?
 
Última edición:
  • #33
Solo diré una cosa.
25 segundos de desajuste en 5 años.

Screenshot_20190326-235731_Photos.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: rpboronat
  • #34
El "reloj",,y no lo que lleve por dentro,hace ya mucho tiempo que solo me fijo en eso.
 
  • #35
lo importante es que la máquina en su conjunto "llene" a su portador, sin importar maquinaria marca....
 
  • #36
Realmente no hay debate más allá de los gustos y necesidades personales.
Me gustan tanto las rubias como las morenas (las cervezas)
Me gusta el mar y la montaña
Me gusta leerun libro e ir al cine
Me gusta irde tapas y también me gusta ir a un restaurante de vanguardia
Todos son momentos y personas
Me gusta el respeto a los demás y el debate inteligente.
Veo absurdo cuando se enfrentan posturas sobre una u otra marca, sólo por discutir sin argumentos
Cuarzos, mecánicos, de cuerda y hasta de arena, todos me gustan
Yo tambien soy de esos. De no dejar nada por verde.
 
  • #38
Entiendo tus razones Compañero.Para ti es una herramienta de trabajo y por lo tanto tú decisión es posible que esté motivada por eso.
Pero para mí,un cuarzo no deja de ser más que una batería (pila).
Me quedo con los automáticos,mecánicos incluidos
Eso sería como decir que un mecánico no es más que un resorte, entiendo perfectamente al compañero y tengo seguro que el cuarzo se ha ganado su lugar en este mundillo.


Que hay cuarzos entre cuarzos y mecánicos entre mecánicos.


Pdt: el 90% de los relojes son mecánicos
 
  • #39
La industria del acero también es bastante contaminante. En cuanto a la duración me parece como mínimo opinable. El estado estético de muchos "vintage" es bastante lamentable (me refiero sobre todo al lumen, diales, etc) por lo que, EMO, no pueden presumir precisamente de durabilidad. ¿La duración de los cuarzos? Ni tan mal. Mi Omega Constellation de cuarzo tiene veintinueve años y no tiene nada que envidiar a otros relojes de la misma época y funcionando como el primer día.

Tienes razón, los cuarzos de antaño se conservan bastante bien, no sé si diría lo mismo de los actuales con tanta obsolescencia. Por contra, creo qué sería complicado ponderar la duración del cuarzo y del automático dado qué el cuarzo es más reciente.
:hmm: Intervienen además mil factores tan importantes como uso o conservación y mantenimiento de los mismos. Seguramente encontraras relojes mecánicos funcionando desde hace muchas décadas (IIGW o carrera espacial entre ellas). En fin, el tiempo nos lo dirá compañero.

Por otro lado, aunque sí bien es cierto qué la industria del acero es contaminante, no me negaras qué cambiar de pila (cada 3 años en algunos casos) no me parece muy ecológico y mucho menos sostenible en el tiempo. Se reciclan con energía eléctrica y eso pues no es gratuito. Crear mejores y más precisos relojes mecánicos es una buena tecnología de cara al futuro emho.

P.D.: Soy un fan de Citizen y sus eco-drive y tengo 3 relojes solares (2 Citizen y un Casio).:-P:D Y qué conste que me encanta su nuevo calibre 0100...
 
Última edición:
  • #40
Personalmente nunca he tenido debate: Me gustan los relojes y entre los que me gustan están los de cuarzo, los automáticos, los de remonte manual, los Eco-Drive, los Solar, los Kinetic, los de sol, los de arena, los de agua... Vamos, que me gustan los relojes.
 
  • #41
Cabanillas lo explicó estupendamente: "hay gente pá tó ".
 
  • #42
Por supuesto. Por eso siempre digo que cada tipo de reloj tiene sus virtudes e inconvenientes y la variedad de tipos lo que hace es darnos a los consumidores la posibilidad de elegir en función de nuestros gustos y necesidades.

En cuanto al tema de la pila también lo veo como dices pero no se puede negar que la industria relojera se ha movido buscando soluciones que pasan por relojes con batería que duran diez y más años a tecnologías punteras como las que mencionas y que ya posees: solares, kinetic, spring-drive (que en cierta forma aúna lo mejor de ambos conceptos), etc.

..., aunque sí bien es cierto qué la industria del acero es contaminante, no me negaras qué cambiar de pila (cada 3 años en algunos casos) no me parece muy ecológico y mucho menos sostenible en el tiempo. Se reciclan con energía eléctrica y eso pues no es gratuito. Crear mejores y más precisos relojes mecánicos es una buena tecnología de cara al futuro emho.

P.D.: Soy un fan de Citizen y sus eco-drive y tengo 3 relojes solares (2 Citizen y un Casio).:-P:D Y qué conste que me encanta su nuevo calibre 0100...
 
  • #43
En mi opinión no es Cuarzo VS Automático, para mi son Cuarzos & Automáticos.
Eso es todo mi debate.


Para mí también. Tengo unos cuandos cuarzos y los utilizo, igual que los automáticos. El cuarzo es una obra de ingeniería fuera de serie, igual que lo fue o lo sigue siendo un mecánico. También podríamos decir, ahora que está tan de moda lo ecológico, que el mecánico es más ecológico que un cuarzo, dado que no tiene elementos que contaminen como las pilas o baterías.
 
  • #44
Si pienso en un reloj, son duda un automático, pero creo que pueden convivir ambos
 
  • #45
Yo compañeros soy de mecánicos, quizás por los estudios que tengo, valoro mas los mecánicos, y realmente los de cuarzo, no me dicen nada de nada...
 
  • #46
Utilizo el iWatch para salir a correr y es un incordio andar cargándolo.
Ahora mismo no tengo ningún cuarzo, no me llama ninguno la atención.
Sólo me interesan los relojes mecánicos.
 
  • #47
Yo compañeros soy de mecánicos, quizás por los estudios que tengo, valoro mas los mecánicos, y realmente los de cuarzo, no me dicen nada de nada...

Sin acritud compañero, ¿qué tienen que ver los estudios con la elección del mecanismo de un reloj?

Cordial saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: rpboronat
  • #48
Por suerte hay relojes mecánicos a cuerda, y mecánicos automáticos, y cuarzos, y spring drive y solares y eco drives y kinetics y Smart Watches y de sol y tb de arena para que cada quien elija los que mas le gusten.
En lo que a mi respecta entre una buena y precisa foto y un cuadro no tan preciso pero pintado a mano, casi siempre voy a preferir el cuadro ;-)
 
Última edición:
  • #49
Sin acritud compañero, ¿qué tienen que ver los estudios con la elección del mecanismo de un reloj?

Cordial saludo
Pues supongo q la complicación q tienen no es la misma q algo q lo mueves con una pila.
 
  • #50
¿Estás seguro? Sólo hay que ver en qué momento la Humanidad fue capaz de desarrollar un reloj "mecánico" y en qué momento fue capaz de desarrollar un reloj "electrónico". Solo eso creo que ya da pistas de qué es más "complicado" de hacer.

Por cierto a mí me pasa algo parecido a lo que decía el compañero pero a la inversa. Llevo toda la vida trabajando en industrias con maquinaria mecánica, eléctrica - electrónica, hidráulica, neumática, etc, lo que me hace verlas a todos ellas con mucho respeto y admiración hacia las personas que fueron capaces de desarrollarlas. Eso sí. Veo máquinas más o menos ingeniosas y sofisticadas. No veo almas ni corazones ni ese tipo de cosas que dejo para la literatura de ciencia - ficción.


Pues supongo q la complicación q tienen no es la misma q algo q lo mueves con una pila.
 
Atrás
Arriba Pie