• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Para los que no llegaron a tiempo Pan Europ

  • Iniciador del hilo vegaquemada
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Efectivamente, la confusión la provoco con mi segundo comentario en el que debería haber puesto, (que método empleaste para medir la distancia de las esferas a la escala taquimétrica), en fin, una distracción por mi parte heXavi, a partir de ahí el entuerto esta creado. (Disculpas).
En cualquier caso, y concretamente mi reloj está bien, lo he mirado con lupa y yo lo veo correcto, claro está que según entre la luz, derecha o izquierda hay diferencia tanto en una como en otra, pero creo que no es más que eso.
Un saludo.
Nada que disculpar hombre, tenía claro que era una confusión de este tipo, por lo menos lo veo así.

Y lo de la esfera seguramente será cuestión de prespectiva, no sé.
 
  • #27
Gracias, heXavi por poner tanto orden como sensatez en el hilo.

Señalaba una impresión personal corroborada con un relojero profesional aunque no hamiltoniano pero exclusivamente esto y nada mas que esto que es tan sencillo como que cojas la perspectiva que cojas y sin defecto visual alguno en mi reloj n1478 el dial del minutero del cronógrafo se solapa mínimamente con el taquímetro lo que no sucede con el otro dial pequeño que, en cambio deja ver el azul de la esfera. Saludos
 
  • #28
¿Te refieres a esto de la foto?.

A simple vista, bueno, mejor dicho en mi caso con gafas de las buenas o lupa mejor, sí que parece que hay una pequeña diferencia.

No es que hayan ido con prisa, no más de lo normal, algún "yo qué sé" del fabricante de esferas.

Este tipo de "errores" me los he encontrado con muchas marcas, de todo tipo de nivel.
 
Última edición:
  • #29
Por cierto.

Fijaros en esta esfera hay otro "error" muy popular, y que pasa en bastantes relojes de diferentes marcas.

Es para nota, quien lo saque le regalo una gorra Hamilton. :D

Tomad referencia la foto del post anterior.
 
Última edición:
  • #30
Que la graduacion de la esfera de los segundos es de 2 en 2 ??

Aunque no se si se puede considerar un error ::Dbt::

Por cierto.

Fijaros en esta esfera hay otro "error" muy popular, y que pasa en bastantes relojes de diferentes marcas.

Es para nota, quien lo saque le regalo una gorra Hamilton. :D

Tomad referencia la foto del post anterior.
 
  • #31
Pues creeme que lo siento, el mio esta perfecto :ok::

Gracias, heXavi por poner tanto orden como sensatez en el hilo.

Señalaba una impresión personal corroborada con un relojero profesional aunque no hamiltoniano pero exclusivamente esto y nada mas que esto que es tan sencillo como que cojas la perspectiva que cojas y sin defecto visual alguno en mi reloj n1478 el dial del minutero del cronógrafo se solapa mínimamente con el taquímetro lo que no sucede con el otro dial pequeño que, en cambio deja ver el azul de la esfera. Saludos
 
  • #33
¿Te refieres a esto de la foto?.

A simple vista, bueno, mejor dicho en mi caso con gafas de las buenas o lupa mejor, sí que parece que hay una pequeña diferencia.

No es que hayan ido con prisa, no más de lo normal, algún "yo qué sé" del fabricante de esferas.

Este tipo de "errores" me los he encontrado con muchas marcas, de todo tipo de nivel.

EFECTIVAMENTE ME REFERIA A ESO y sabia que el mío no era el único, que me sigue gustando IGUAL o MAS

MUCHISIMAS GRACIAS le hice fotos pero no las subí porque faltaba calidad

¿En que esfera esta el error?
 
  • #34
EFECTIVAMENTE ME REFERIA A ESO y sabia que el mío no era el único, que me sigue gustando IGUAL o MAS

MUCHISIMAS GRACIAS le hice fotos pero no las subí porque faltaba calidad

¿En que esfera esta el error?

Ese "error" (lo encomillo porqué está cogido con pinzas, pero los muy muy puristas ....), pues en la esfera del Paneurop, pero lo he visto en muchos modelos y marcas.
 
  • #36
ME RINDO antes de que mi mujer crea que me he vuelto gili....., llevo un rato mirando y nada de nada
 
  • #37
ME RINDO antes de que mi mujer crea que me he vuelto gili....., llevo un rato mirando y nada de nada

Esperemos un poco, ya he comentado que era para nota. Y con cierto punto de mala leche.

No tendrás una foto tuya mirando la foto. :D
 
  • #38
Pues que la esfera de los segundos tiene 30 divisiones :D

No, no queva, eso no es ningún fallo. La Valjoux está diseñada para ser así. 1 hora dos vueltas de aguja, y la aguja de las horas del crono señala las medias horas.

Una pista. 28800. (pero que malo soy)
 
  • #39
Será la división de la subesfera del segundero que marca cada 2,5 segundos??
 
  • #40
Será la división de la subesfera del segundero que marca cada 2,5 segundos??

Va de índices pero no estos. Este segundero es solo presencial, para ver el reloj en movimiento. Ya que el útil sería el segundero del crono.

Aunque buena apreciación. Estos índices se han sido puestos solo por decoración, y poder apreciar el movimiento del segundero en un espacio muy corto de tiempo, pero no son útiles para una lectura.
 
  • #41
Va de índices pero no estos. Este segundero es solo presencial, para ver el reloj en movimiento. Ya que el útil sería el segundero del crono.

Aunque buena apreciación. Estos índices se han sido puestos solo por decoración, y poder apreciar el movimiento del segundero en un espacio muy corto de tiempo, pero no son útiles para una lectura.

Último intento. La escala para los segundos del crono tiene 5 divisiones, pero el segundero da 8 saltos (creo, por las 28800 alternancias/hora) cada segundo, y lo perfecto sería que diera 5 saltos por segundo (18000 alternancias/hora). ¿van por ahí los tiros?:hmm:
 
  • #42
Último intento. La escala para los segundos del crono tiene 5 divisiones, pero el segundero da 8 saltos (creo, por las 28800 alternancias/hora) cada segundo, y lo perfecto sería que diera 5 saltos por segundo (18000 alternancias/hora). ¿van por ahí los tiros?:hmm:

¡¡¡ BINGO !!!

Los segundos de las escala del crono, están divididos en 5 segmentos, esto no es divisible por los 4 Hz, 8 medios Hz, (28800 pulsaciones por hora = 4 Hz) lo ideal sería pintar 3 índices entre cada segundo, ya que si se pintan 7 serían demasiados, no habría lectura fácil. Estos 5 segmentos estarían bien por ejemplo en "el Primero" de Zenith, que es un 36000.

No sería cuestión de que la máquina diera más o menos pulsos, es mucho más fácil adaptar la esfera que no la máquina.

Fijaros que hay muchos relojes con las 5 divisiones, y algunos con 4. Los 28800, me refiero, claro.

Pues nada, y lo digo en serio, si me pasas tus datos te mando una gorra, por privado, claro. :clap:
 
  • #43
¡¡¡ BINGO !!!

Los segundos de las escala del crono, están divididos en 5 segmentos, esto no es divisible por los 4 Hz, 8 medios Hz, (28800 pulsaciones por hora = 4 Hz) lo ideal sería pintar 3 índices entre cada segundo, ya que si se pintan 7 serían demasiados, no habría lectura fácil. Estos 5 segmentos estarían bien por ejemplo en "el Primero" de Zenith, que es un 36000.

No sería cuestión de que la máquina diera más o menos pulsos, es mucho más fácil adaptar la esfera que no la máquina.

Fijaros que hay muchos relojes con las 5 divisiones, y algunos con 4. Los 28800, me refiero, claro.

Pues nada, y lo digo en serio, si me pasas tus datos te mando una gorra, por privado, claro. :clap:

:yhoo:: yuhuuu :yhoo::Te recordaré lo de la gorra cuando te compre un reloj, así aprovechamos el porte ;-)

Saludos
 
  • #44
¡¡¡ BINGO !!!

Los segundos de las escala del crono, están divididos en 5 segmentos, esto no es divisible por los 4 Hz, 8 medios Hz, (28800 pulsaciones por hora = 4 Hz) lo ideal sería pintar 3 índices entre cada segundo, ya que si se pintan 7 serían demasiados, no habría lectura fácil. Estos 5 segmentos estarían bien por ejemplo en "el Primero" de Zenith, que es un 36000.

No sería cuestión de que la máquina diera más o menos pulsos, es mucho más fácil adaptar la esfera que no la máquina.

Fijaros que hay muchos relojes con las 5 divisiones, y algunos con 4. Los 28800, me refiero, claro.

Pues nada, y lo digo en serio, si me pasas tus datos te mando una gorra, por privado, claro. :clap:



Eres un grande del foro Xavi :ok:::ok:::ok::


:Cheers:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie