• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Para los que los hayáis tenido... ¿qué seiko es mejor?

  • Iniciador del hilo sanjuan
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Pero mira que tenéis mala leche cuando a uno le vuelve la cíclica CRI... ;-) menudas fotos. El Sumo no sé, pero el 007 lo he visto con casi todos los tipos de correa existentes y me gusta con todas. Incluso las nato de las que no soy muy devoto, me encantan en este reloj.

Va ganando terreno, además, mi MDD ya me ha dicho que para que entre uno, algún otro debe salir. Y eso que nunca ha entrado en el foro, no sé dónde narices ha visto esta frase u ocurrencia.:-((:-((
un saludo.
 
  • #27
Pues no sé ni cuál es, voy a ponerlo en el buscador y ver que tal es. Gracias.

Bueno, pues edito el mensaje compi. He visto el alpinist y no me entra. EL armis me encanta pero no me gusta más que los clásicos de seiko.
un saludo.
 
Última edición:
  • #28
Una última pregunta, ¿cuál lleváis más a gusto los que tenéis el Sumo y el 007? Por calidad me decanto claramente por el Sumo pero pienso que quizá luego el 007 sea más práctico y cómodo para el día a día. O quizá el Sumo no sea aparatoso y sea igual de cómodo que el otro...
ufff, Dios que CRI más fuerte me ha dado. Creo que me voy a que me de el aire.
un saludo.
 
  • #29
Una última pregunta, ¿cuál lleváis más a gusto los que tenéis el Sumo y el 007? Por calidad me decanto claramente por el Sumo pero pienso que quizá luego el 007 sea más práctico y cómodo para el día a día. O quizá el Sumo no sea aparatoso y sea igual de cómodo que el otro...
ufff, Dios que CRI más fuerte me ha dado. Creo que me voy a que me de el aire.
un saludo.

Yo diría el 007 o 009 es mas comodo mas que nada porque es mas pequeño, pesa menos y es un pelin menos alto, pero si te digo la verdad el Sumo a pesar de su tamaño es el reloj grande que mas me ha sorprendido lo comodo que es.

Lo llevar a gusto? pues quizas el Sumo ya que lo veo mejor terminado, es mas reloj y sus acabados me seducen mas que los del 007

Pero por comodidad mi voto es por este, es un reloj muy equilibrado y digno de tener y con este no creo que falles, ademas el precio es super bueno.

lostimage.jpg


Aqui tienes los 2 juntos.

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #30
Gracias Jaume, qué alegría de fotos. Es la caña como algunos ayudáis a los indecisos. Por cierto, he visto cierta revisión del Sumo en su subforo correspondiente y he de decir, que ahora sí que estoy hecho un lío. Muchas gracias compi, sois los mejores. Voy a ver qué dice mi MDD de estas fotos que me ha dicho que quería verlos juntos y me viene de perlas para no bucar fotos.

A ver que dicen el resto de foreros.
un saludo.
 
  • #31
Yo no los he tenido todos... de hecho sólo he tenido uno, jejeje

El 007.
Es un reloj sencillo, barato, con una máquina lejos de lo "excelente" y con unos acabados justitos. Por contra es todo un clásico atemporal, un reloj con mucha personalidad y un auténtico Diver.

De los que pones hay 3 grupos, las 3 gamas de Seiko.

Gama alta: MM
Gama Media: Sumo
Gama baja: Monster, Samurai, 007

Evidentemente los precios son determinantes, porque hay una importante diferencia entre ellos; si sólo miras calidad, basta ir de arriba abajo con los ojos en la lista, y sabrás quien es quien.

Creo que todo depende de para qué quieras el reloj, si es sólo para un uso esporádico en playa, verano informal etc... yo me decantaría por la estética que más te llame primando los baratos.

Si es para reloj de diario, descartaría los de gama baja (por su calibre poco "preciso") e iría apor el Sumo o el MM.

En calidad sin duda el mejor es el MM, pero en calidad/precio creo que vence el Sumo (si el gran tamaño no molesta, es el mejor "compromiso").

De todos modos, yo no uso los diver para reloj de diario, les veo una imagen demasiado "concreta", como alternativa te han recomendado el Alpinist, dices que los has visto, ¿has visto el modelo nuevo? es que antes tenían un aspecto muy distinto.

aaa123.jpg


No tiene estética propiamente Diver, pero lo veo un reloj precioso, con la caja del 007, el movimiento del Sumo, con un bisel medio diver medio "excursionista", tenemos un reloj de medidas moderadas, todo terreno (200m) y preciso como la gama media de Seiko. Vamos, un reloj perfecto para el día a día en un estilo sport.
 
Última edición:
  • #32
Ok, yo he visto el anterior. Acabo de ver la revisión del nuevo y ufff, en general me gusta pero no me acaba de convencer. He ido descartando y estoy entre el Sumo y el 007. Espero no ver niguno más. El MM lo he descartado por precio, no tengo pensado gastar tanto, antes hay un par de suizos que caerían por ese precio.

A ver si mi mujer ve las fotos que ha puesto Jaipe ahora en la sobremesa y con la morriña, ::blush:: la convenzo para llevarme los dos, y nos los cambiamos de vez en cuando... jeje :ok::, es la decisión más salomónica, ¿no?:D. Tengo la sensación de que me lleve el que me lleve, luego seguiré ansiando el otro.:-((
un saludo.
 
  • #33
En comodidad gana el 007, pero el sumo tampoco le va muy a la zaga. En mi caso me decanto por el sumo por pura estética mas que nada, sus acabados y su caja tienen una presencia en la muñeca fantástica, el 007 también pero no llama tanto la atención.


Saludos.
 
  • #34
tengo una duda, y el Seiko Dojo?????yo lo tengo y al natural gana un monton, vamos q 2 amigos mos se lo van a comprar porque les encanto y te puedo decir q es un diver de verdad, elegante y deportivo


Ese es mi gran amor también.:ok::
 
  • #35
Hombre el MM yo lo veo a la altura de los mas grandes divers la verdad.Aunque no se atreve casi nadie a meterle mano si tienes un percance con el o si toca revisioón.En esos casos pa Japon.Un sumo es precioso. yo no dejo de mirar el mio, a un precio contenido y que puedes llevar a relojero de confianza.
 
  • #36
El 6309 7040 es tu Reloj, por diseño (Sencillo pero agresivo) por versatilidad (te sirve tanto para todos los dias como para ocasiones especiales) y por fiabilidad (Lo tengo 30 años, recien cumplidos, y no ha dado jamas ningún problema)
 
  • #37
¿Pero qué armis le va bien a un 6309? ¿Tipo jubilee u oyster? Éste último se adapta perfecto a la caja como pasa con el 007? ¿El 007 no sería el 6309 de ahora? Cada vez me lo ponéis más fácil perracos... jeje.
un saludo.
 
  • #38
1º- Seiko MM
2º- Seiko Sumo
3º- Seiko Monster
4º- Seiko 007-009:ok:::ok::
 
  • #39
El Sumo es un excelente termino medio;pero su precio cada vez se acerca más a un Suizo de características parecidas..Yo con mi Orange Monster disfruto mucho.El MM 300 m es toda una delicatesen..
 
  • #40
::blush:: Creo que no te puedo ayudar, sólo tengo un 5 superior y un Monster Negro ... ;-) pero estoy disfrutando con tu ataque de CRI navideña tras un año de niño bueno :-P

Suerte en tu decisión :ok::
 
  • #41
El SKX007 es la evolucion del 6309 pero este último su caja es mas "Contundente" por algo le llaman tortuga. El mio lleva correa de goma Z22, no me gustan las de acero, asi que no te puedo decir como queda por que no lo he visto mas allá de las fotos de internet, y no me gusta
 
  • #42
Chè paisanet, no te burles que por mi puerta pasarás, jajaja.
un fuerte abrazo valencià.
Gracias Galileo. Cierto es que los 6105, 6309, etc siempre los ves con caucho. Por algo será.
un saludo.
 
  • #43
Yo de la gama alta de seiko no tengo mucho que decir
Mi experiencia se centra en atlas, samurai, skx007 Y monster
Para mi, el mejor en relación calidad precio es sin duda alguna el monster, todo un señor reloj con una calidad simplemente excepcional para lo que cuesta
 
  • #44
Si tu duda ya se circinscribe al Sumo o el 007 yo creo que la opción correcta sería el Sumo. La relación calidad/precio de ese reloj lo convierte en un acierto seguro.
Además, en mi opinión, el Sumo es más versátil que el 007 (que es un reloj que me encanta, por fcierto); quiero decir que llegado el caso se puede llevar, a pesar de su superior tamaño, con ropa más formal; al 007 yo le veo un inequívoco tono deportivo que cuadra peor con determinadas indumentarias.

Ya nos dirás... y nos enseñarás...
 
  • #45
Gracias a todos, compis, ahora hay que consultar en la almohada con la MDD aunque creo que el Sumo será el elegido. Lo veo más reloj, con su diseño intemporal y con gran calidad. El 007 sale cada dos por tres en el FCV y es más barato. Puede servir para una CRI repentina. El caso es que mientras estaba SUMO/007 se ha cruzado un tercero y ya lo trengo encargado, :yhoo:::yhoo::jaja, esto de la CRI no lo soluciona nadie. Pero es un cuarzo baratito.

La bronca que me ha caído de la MDD tras llevar tantos días comiéndole la cabeza entre los dos seiko. Y sobre todo la cara que ha puesto al decirle que ese no cuenta, que es barato y o es automático...:-P:-P:D
Que el SUMO lo voy a pedir para reyes...;-) :ok:: y el 007 seguro que dentro de unos meses.
Que vamos, estamos locos de atar.:laughing1::laughing1::laughing1:
un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie