• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Para los que gustan de los plumines alarmantemente finos

croma

croma

Habitual
Sin verificar
Hola:
Acabo de ver que Lamy ha sacado una edición especial de su modelo Dialog con un plumín de esos quirúrgicos. Según ellos, los aficionados a la escritura de caracteres chinos o japoneses tienen el gravísimo problema de que todos los puntos del mercado actual les quedan "supergordos" y para solucionar esta crítica situación han afilado su ya exiguo EF para convertirlo el nuevo XEF, siendo la X un dibujito asiático-decorativo sobre el propio plumín.

Lamy dialog3 red colour fitted with a Chinese Characters Nib XEF.jpeg


El instrumento es de oro de 14 kt con el diseño ya clásico de la marca, lo que permite calzarlo en numerosas gamas, incluyendo las Safari.
La Dialog es, como no podía ser de otra manera, de color rojo intenso metalizado.

Más información en el instagrama de la marca.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: hordierez, Roger, Cuantico y 4 más
Ummmm! siento mucho disentir sobre lo que debería haber sido una pluma para caracteres orientales: tanto en la técnica de aplique del color como en el plumín.
El color, como no podía ser de otra manera, ha de ser el rojo (o el negro) pero lacado, no metalizado. Y nada dicen de la flexibilidad del plumín, y estamos hablando de plumines que han de sustituir pinceles:


No creo que llegue a competir con los flexibles japoneses, no obstante bienvenida sea esta exquisitez en oro. Aunque ya, para el dibujo aficionado y tintas difíciles, los clones chinos ofrecen un punto equivalente EF/XS en acero por menos de 2 €, por ahora. Saludos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Luca2018 y mrubio
Cada vez me voy alejando más de los puntos más finos y me voy acercando a los FM o M, según la marca. De todas formas, es difícil hacer sombra a los puntos extrafinos japoneses, como el de Platinum, por ejemplo, que es un auténtico alfiler.
Sí me ha gustado, y mucho, la pluma en color rojo, bastante más atractiva que en los colores blanco o negro que conocía.

Gracias por compartir.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cuantico, Papish y croma
Buenas tardes,
Articulo con informacion de la cual no tenia constancia, usando el mundo nipon la estilografica pincel, no me esperaba yo este punto extremadamente fino.
Yo el que mas similar he tenido y sinceramente hay que ser un habilidoso escribiendo con el, ya que va decapando las particulas de cualquier papel
sea cual sea la calidad, y es mi veterana Esterbrook 9550 MADE IN USA.de carga por palanca.
Sinceramente es la que menos he usado, bueno os dejo unas fotillos una de campo, peligrando la vida del artista y otras dos con una lupa que me regalo mi colega relojero, ya que el se compro una de nivel superior.
un abrazo
thumbnail_20210527_191946.jpg
thumbnail_20210527_191524.jpg
thumbnail_20210527_191238.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: hordierez y Cuantico
@Cuantico, de hecho los puntos más finos e incluso alguno de los más rígidos, son asiáticos... El PO japonés, por ejemplo.
 
  • Me gusta
Reacciones: mrubio
creo que es una edición para china solo aparece en la pagina Lamy de hong kong.
 
Mira que me gusta Lamy, pero quizás lo que deberían haber hecho desde el principio son plumines EF reales.
 
  • Me gusta
Reacciones: severino y jesuvca
Hola:
Acabo de ver que Lamy ha sacado una edición especial de su modelo Dialog con un plumín de esos quirúrgicos. Según ellos, los aficionados a la escritura de caracteres chinos o japoneses tienen el gravísimo problema de que todos los puntos del mercado actual les quedan "supergordos" y para solucionar esta crítica situación han afilado su ya exiguo EF para convertirlo el nuevo XEF, siendo la X un dibujito asiático-decorativo sobre el propio plumín.

Ver el archivos adjunto 1603765

El instrumento es de oro de 14 kt con el diseño ya clásico de la marca, lo que permite calzarlo en numerosas gamas, incluyendo las Safari.
La Dialog es, como no podía ser de otra manera, de color rojo intenso metalizado.

Más información en el instagrama de la marca.

Saludos.
Soy de puntos extrafinos, como el de la Pilot 912 PO. Pero no puedo con el diseño de las Lamy…!
 
  • Me gusta
Reacciones: Papish y jesuvca
Hola:
Acabo de ver que Lamy ha sacado una edición especial de su modelo Dialog con un plumín de esos quirúrgicos. Según ellos, los aficionados a la escritura de caracteres chinos o japoneses tienen el gravísimo problema de que todos los puntos del mercado actual les quedan "supergordos" y para solucionar esta crítica situación han afilado su ya exiguo EF para convertirlo el nuevo XEF, siendo la X un dibujito asiático-decorativo sobre el propio plumín.

Ver el archivos adjunto 1603765

El instrumento es de oro de 14 kt con el diseño ya clásico de la marca, lo que permite calzarlo en numerosas gamas, incluyendo las Safari.
La Dialog es, como no podía ser de otra manera, de color rojo intenso metalizado.

Más información en el instagrama de la marca.

Saludos.
Preciosa
 
  • #10
no se puede pedir a los distribuidores de aquí
 
Atrás
Arriba Pie