• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Para los expertos Daytona serie A ( T SWISS MADE T ) ó bien...serie A ( SWISS MADE )

  • Iniciador del hilo FIURERDF
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
FIURERDF

FIURERDF

Milpostista
Sin verificar
Hola compañeros,antes que nada un saludo y abrazo desde MÉXICO!!!

Navegando por varias paginas muuuy conocidas de CVR,veo que hay 2 versiones de Daytona de acero serie A del 99 ó 99/2000 hay una version que trae la leyenda ( T SWISS MADE T) y otra con solo ( SWISS MADE ) y las dos son de la misma serie.....según viendo varias fotos é informacion de los anunciantes...

Adjunto los 2 unicos Links de Daytona´s caratula blanca en venta con documentación completa serie A sin las T´s

lostlink.jpg


https://www.chrono24.es/rolex/daytona--mod2.htm



La pregunta es esta:

Como es posible que siendo del a misma serie,existan 2 versiones y hablando de precios ( obvio con documentacion ) hay mucha diferencia de precios?

Mil gracias por clararme mi ignorancia?!::bxd::

PD: Si alguien cree pertinente borrar este HILO adelante........
 
Última edición:
son las dos esferas con palitos?
 
Eso es por que en el 99 dejaron de fabricarse con tritio (por eso pone T swiss made T, la T significa tritio) y la serie A pudo estar fabricándose durante el tiempo que se dejó de hacer y por eso comparte las dos esferas.
El precio no creo que influya para nada.
 
Es más, según la NASA, el submariner de Guancho ya no trae la leyenda TswissmadeT.....pero hay quien asegura que el compuesto de los índices es tritio puro......:flirt::D
 
Gracias compañero duda aclarada!!!

Entonces fué menos la produccion con calibre Zentih sin las T´s en swiss made?!
Eso es por que en el 99 dejaron de fabricarse con tritio (por eso pone T swiss made T, la T significa tritio) y la serie A pudo estar fabricándose durante el tiempo que se dejó de hacer y por eso comparte las dos esferas.
El precio no creo que influya para nada.
 
Pues es un dato que desconozco con exactitud, es más, yo creo que el calibre Zenith desapareció antes que cambiasen el tritio por la luminova, pero ya te digo que no puedo asegurártelo.
En fin, que yo creo que no hay Zenith con luminova.....a ver si alguien lo puede confirmar.
 
Yo creo que leí en algún sitio que el más cotizado de los Daytona Zenith era el serie A luminova esfera negra. Creo que sí hubo Daytonas Zenith con luminova, los últimos de la serie A.
Creo, que no soy experto en el tema;-), pero me suena::Dbt::.
Saludos.
 
Es correcto

Yo creo que leí en algún sitio que el más cotizado de los Daytona Zenith era el serie A luminova esfera negra. Creo que sí hubo Daytonas Zenith con luminova, los últimos de la serie A.
Creo, que no soy experto en el tema;-), pero me suena::Dbt::.
Saludos.


Te puedo confirmar compañero que sí hubo Daytonas Zenith con luminova, y como bien dices los últimos de la serie A:ok::
 
  • #10
Entonces haceindo mas ó menos cuentas,la produccion de la serie A sin las T´s y calibre Zenith.......fué solo de unos cuantos meses porque entro el nuevo calibre de Rolex........
 
Última edición:
  • #11
creo que la serie a es la penúltima serie que llevaba el calibre zenith en el daytona.

la última serie fué la p (sólo unos pocos )
 
  • #12
Yo tengo un 16520 serie A en esfera negra con el Swiss Made sin T, comprado nuevo en CO en septiembre de 2000, según el número de serie y rebuscando las paginas de fechas de Rolex puede ser del 99, la serie A empezó en Nov/Dic del 98 hasta enero del 2000.

Si os preguntáis como si es del 99 lo compré en 2000, mi teoría es que lo tenían guardado en la casa madre del CO para usarlo como "gancho" al abrir sucursal en Madrid.

Un amigo que participó en la presentación del citado CO, a la que estaba invitado y no pude acudir, y que sabía que llevaba años detrás de un Daytona me indicó el día que abrían y que preguntara por el reloj, ese día llegue y pregunte si tenían un Daytona acero esfera blanca y me respondieron, "blanca no", la siguiente pregunta era sencilla y así lo conseguí.

Saludos
 
  • #13
El mío lo compré en el CO en Diciembre del 99, también es serie A y me comentaron que el proximo en llegar sería en seis ó siete meses y ya sería el modelo nuevo
 
  • #14
Es más, según la NASA, el submariner de Guancho ya no trae la leyenda TswissmadeT.....pero hay quien asegura que el compuesto de los índices es tritio puro......:flirt::D

No, el codiciado, buscado y sometido a intensos estudios, Submariner de Guancho, es un Swiss T<25 Serie U de finales del 98... pero las lenguas canallas dicen que es Luminova, que no Superluminova. De ahí los 120,000 $ que me da Chistie´s, claro que yo les he dicho que sí pero que hoy no, mmmmaaaaññññana! Que... aluego m´engañen.
 
  • #15
Claro que hubo. Hubo Daytona 16520 ( eso de Daytona Zeniht es una parguelada como lo de no date, a ver si hablamos con propieda que esto no es un foro de manufacturadores de queso fresco, es un foro Rolex) con Luminova. Se estuvo vendiendo hasta finales de 2000. Los primeros 116520 llegarían a finales de 2000. Y el cambio de tritio ya empezó sobre el 98.

¿Quién dice eso del 16520 más caro?. Los más caros son los series R y L.
En teoría... claro que luego hay 10 de la última serie con las esferas de los de oro blanco de los 116520 y de los que ni cristo sabe nada.... pa morirse, vamos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie