• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Para limpiar por dentro las plumas

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Pues yo tengo un problema: tengo una Pelikan 800 demo con restos de Diamine Majestic Blue (qué puñetera es esta tinta), pero es el modelo con "marcas" en inglés, y no se si los líquidos de limpieza o incluso los ultrasonidos van a afectar a los textos (creo que van pintados en el interior del cuerpo) ::bash::

Hum....no es el único que se ha hecho esa pregunta.
 
  • #27
Yo para limpiar la tinta muy reseca soy partidario del amoniaco rebajado (1:10), suele ser bastante eficaz.
 
  • #28
Yo para limpiar la tinta muy reseca soy partidario del amoniaco rebajado (1:10), suele ser bastante eficaz.

Hola:
Yo tambien utilizo la disolución de agua mas lavavajillas concentrado y diez por ciento de amoniaco rebajado ( p.e. "volvone" ) en obstrucciones y manchas de tinta dificiles es demoledor las elimina completamente, los plumines de oro los deja muy relucientes y no daña la resina plástica. Tambien utilizo la cubeta de ultrasonidos para rematar situaciones dificiles con esta disolución que acabo de citar.
 
  • #29
Por cierto, no discuto la eficacia, pero suponiendo que estemos hablando de las soluciones de limpieza ( y no las de mantenimiento de lentillas que son agua y sal)¿ meter a las plumas peróxido de hidrógeno, proteasas, etc., es seguro? Dado que la tinta no tiene proteínas y que entonces sólo el agua oxigenada es el elemento activo y lo que hace es blanquear por oxidación las anilinas ( que no limpiarlas)......
 
  • #30
Los grandes inventos surgen de la observacion, i casualidades gracias por compartirlo i no patentarlo.....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie