• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Para Doxamaniacos

  • Iniciador del hilo luiti
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Lo que sí puede hacer un proveedor cualquiera es poner el precio que quiera a sus productos pero lo que NO puede hacer es establecer la paridad que para él tienen dos monedas.

Eso es denunciable ante los respectivos Bancos Centrales afectados (Reserva Federal-FED y BCE) pero claro, no sé qué viabilidad tendría la denuncia de un particular ni estoy seguro de que a cualquiera le apetezca meterse en semejante berenjenal legal.

Otra cosa sería que en efecto fuera una práctica generalizada de los exportadores norteamericanos y alguna organización de comercio "perjudicada" (europea por ejemplo) se ocupara de iniciar los correspondientes trámites de denuncia.

Al final lo que hace la gente, y más en un mercado minoritario como este, es comprar (y dejarse timar en cierta manera) o sencillamente no comprar y punto.
 
  • #27
Eso fue un bulo que circuló por ahi,a traves de un exrepresentante de la marca cabreado y despedido;-)
Ya hablo el mismo Romeo citando absolutamente todos los componentes que no se hacen en suiza...eso no lo hace ningun CEO..;-)

Y que recuerde,el reloj es 100% suizo,y en un porcentaje mucho mayor que la media;-) de hecho en su web lo recalcan,y por algo será.

Lo que no es suizo:
Correas de caucho y otras.
Cajas.
Gorras y demas complementos.

Date cuenta que Jenny tiene la patente de las cajas y de ser el primer fabricante de cajas y relojes de 1000 metros,(el famoso Jenny Caribbean)y las fabricó para inumerables marcas suizas,inluidas blancpain...todos los relojes que veas con ese estilo de caja y sean de 1000 metros,de los años 60 y 70,los hizo Jenny.
Tambien los Doxa claro.

Saludos

Gracias por esta información. No estaba totalmente al corriente de ello.

Ahora aprecio mas mi doxita caribbean :D
 
  • #28
pues yo me iba a compra un Doxa desde su web pero lo del cambio me ha echado para atrás es una falta de respeto cuando mejoren las cosas para su moneda seguro que quitan el cartelito del cambio
 
  • #29
Pues no estoy muy seguro de que esto sea ni siquiera legal.

La paridad de la moneda es una cuestión establecida por el Banco Central emisor de la moneda de que se trate y un particular no puede decir "para mí la paridad Euro/Dolar es lo que me sale del níspero".

Es muy probable que si se entera la FED de semejante manejo les meta un puro.


(Con la buena opinión que yo tenía de Doxa...)


Ni yo mismo lo hubiera expresado tan mejor :D
 
  • #30
Tengo los mismos sentimientos que todos vosotros.
Según algunos Foros extranjeros dicen que los hacen para proteger (en términos de coste / precio) su distribuidor Austriaco.
 
  • #31
Me uno o lo expresado por los compañeros ,lo que ocurre a pesar de los pesares , es
que sus relojes nos hacen tilin, ayer salio a la venta el primer usado en Wus, estuve negociando con el tipo , pero no tenia paypal y al final lo vendio supungo que a un
colega Americano, yo sigo con la via Americana ,creo que lo comparare alli a traves
de unos amigos , pero como dije ayer en otro hilo estos de Doxa son de un perverso
atroz y nos tienen bien chingaditos , estoy por abrir un hilo de protesta en su foro
en WUS.
 
  • #32
Al parecer no son sólo los de DOXA los que están utilizando esa particular relación de conversión Dólar/Euro.
Parece ser que es una práctica bastante extendida en todo el comercio USA hacia el exterior ya que en otro ámbito/afición (sin relación con los relojes) en el que también compro de vez en cuando en USA y tengo compañeros de afición que lo hacen a menudo, los proveedores están utilizando también ese cambio de 1 € = 1,25 $

Lo que me extraña, si esto, aunque coyuntural porque las flucutaciones de la moneda son como son, si esto, decía, es generalizado, lo que me extraña es que la UE no presente la correspondiente protesta formal...
 
  • #33
yo me he metido en ebay austria a ver si veia al tal taucheruhenwien2003
y no esta

pon un enlace de ese hilo abierto en el wus
y vamos a quejarnos todos, aver si le damos donde les duele :-((
 
  • #34
::bones::::bones:: Mas leña señores para este fueguecito, en los últimos 5 años que llevo de buceo la marca Doxa nunca ha participado en ninguno de los controles de poseidonia, ni proyectos Aware de limpieza de fondos, vamos que hasta que no me apunté a estos foros no sabía de su existencia y me jode que alguien que ni siquiera pone bolsas de basura para los buceadores que sí recogemos la mierda de los fondos y además pagamos por los eventos, lleve el logo Aware y se vanaglorie de ello. Me uno a la causa contra Doxa (los proyectos Aware son de la certificadora americana Padi)
Un saludo
 
  • #35
una razon mas sin duda

honestamente mi intencion y eso que yo no soy de relojes modernos (lo sabeis) no era comprar uno sino dos o tres

por historia y por la belleza (eso es innegable) de sus modelos

y conste que el servicio de atencion al cliente via email es muy competente

pero claro como todavia no tengo ninguno, desconocia por completo
su politica de "ventas"

no me parece razonable y por ello de momento y en tanto en cuanto no la modifiquen se quedan sin un cliente

asi que yo me quedo con mis Squales que tampoco tienen nada que envidiarle a los doxa ni en belleza ni en interior ni en historia
(verdad carlos ;-)) y ademas de momento todavia los hay vintages y autenticos como dios manda, asi que mucho mejor

y para quitarme el mono de doxa ya tengo en casita el zeno 300 SEL
naranjita edicion limitada que es un doxa 250t en toda regla

IMG_0418A.jpg
 
  • #36
pues una pena porque tengo uans ganas de uno que no veas y ahora era la oportunidad pero visto lo visto me uno a esa recogida de firmas y al foro WUS, alguien que domine el idioma guiri nos podría poner un post allí y después un link y vamos todos para allá yo lo entiendo pero expresarme un poco peor más que nada por no poner el traductor google
 
  • #37
Yo participo poco por el idioma porque mi inglés es malísimo pero si alguien lo abre yo contesto en el mismo porque vaya cara dura tienen.
un saludo.
 
  • #38
::bones::::bones:: Mas leña señores para este fueguecito, en los últimos 5 años que llevo de buceo la marca Doxa nunca ha participado en ninguno de los controles de poseidonia, ni proyectos Aware de limpieza de fondos, vamos que hasta que no me apunté a estos foros no sabía de su existencia y me jode que alguien que ni siquiera pone bolsas de basura para los buceadores que sí recogemos la mierda de los fondos y además pagamos por los eventos, lleve el logo Aware y se vanaglorie de ello. Me uno a la causa contra Doxa (los proyectos Aware son de la certificadora americana Padi)
Un saludo


Aunque sea una pregunta al margen de la temática general del dor, ¿qué son los controles de poseidonia? Me ha picado la curiosidad... Gracias.
 
  • #39
Aunque sea una pregunta al margen de la temática general del dor, ¿qué son los controles de poseidonia? Me ha picado la curiosidad... Gracias.

no se mucho pero creo que son unas plantas marinas protegidas
 
  • #40
Gracias; tiene sentido.
 
  • #41
Pues si se lleva a cabo alguna iniciativa contra esa paridad Doxa euro dolar yo me uno,pero que cara mas dura tienen..!
 
  • #42
Hola esta mañana lei la pregunta de la poseidonia,pero mi portatil no queria funcionar:-(( lo siento;-)
La poseidonia es una de las plantas mas importante de los fondos marinos,sus campos albergan la malloria de la vida peqeña que asuvez es la que hace que haya vida grande,su presencia en las costas es indicativo de salud de las aguas ,los biologos controlan sus campos,cuantificando la calidad el numero de brotes nuevos y la vida y especies que alberga .Los buceadores participamos como voluntarios en esa fase,la de bajo el agua.Primero se recibe un modulo en el que te enseñan como manipularla ,tomar los datos y demas.Descubres que todos esos lio de algas muertas (como cinta vhs) son importantisimas incuso muertas ,inpidenque la hola de rertono no se lleve la arena de la playa :-)-(( y no se tendrian que traer arena de otros sitos por que la playa se ha ido).Luego se convierte en alimento de toda esa vida micrscopica que vive en la orillla y vuelta a empezar.Es misteriosa en su crecimiento y todavia se sabe poco de ella.Lo que se sabe es de su inportancia en la salud de las aguas.Tambien se toma como alimento en algunas culturas .

Cuando haces controls lo pasas bien sabiendo que ayudas a tu elemento favorito EL AZUL.
perdon por el tocho.
mas info en
lostlink.jpg
 
  • #43
Muy interesante compañero, gracias.
un saludo.
 
  • #44
Hola esta mañana lei la pregunta de la poseidonia,pero mi portatil no queria funcionar:-(( lo siento;-)
La poseidonia es una de las plantas mas importante de los fondos marinos,sus campos albergan la malloria de la vida peqeña que asuvez es la que hace que haya vida grande,su presencia en las costas es indicativo de salud de las aguas ,los biologos controlan sus campos,cuantificando la calidad el numero de brotes nuevos y la vida y especies que alberga .Los buceadores participamos como voluntarios en esa fase,la de bajo el agua.Primero se recibe un modulo en el que te enseñan como manipularla ,tomar los datos y demas.Descubres que todos esos lio de algas muertas (como cinta vhs) son importantisimas incuso muertas ,inpidenque la hola de rertono no se lleve la arena de la playa :-)-(( y no se tendrian que traer arena de otros sitos por que la playa se ha ido).Luego se convierte en alimento de toda esa vida micrscopica que vive en la orillla y vuelta a empezar.Es misteriosa en su crecimiento y todavia se sabe poco de ella.Lo que se sabe es de su inportancia en la salud de las aguas.Tambien se toma como alimento en algunas culturas .

Cuando haces controls lo pasas bien sabiendo que ayudas a tu elemento favorito EL AZUL.
perdon por el tocho.
mas info en
lostlink.jpg

muchas gracias por la gran explicación
 
  • #45
Al final casi que dejarlo.Creo vamos a hacer el ridículo,EN WUS hay muchos europeos,y en el foro Doxa tambien.No he visto ningun post quejandose,me temo seremos los unicos,claro,estamos entre los mas pobres de europa....

A un sueco,Aleman o Belga,con las nominas que tienen de media les debe parecer una ridiculez protestar por eso...

Esta foto es de un forero Noruego, Ragnarokk :ok::1200t versus SD:-P

DSC02722.jpg
 
  • #46
... bueno, pues si esa es su política, la mía es: no comprar.
 
  • #47
Hay una cosa que no entiendo muy bien... si el reloj cuesta 2.990 USD, y le pagamos el equivalente de acuerdo con el cambio actual, no veo donde esta el problema para ellos, desde luego lo que no pueden hacer es poner el cambio como a ellos les convenga...lo que hacen es que nos los venden más caros!!! así por la cara, porque estamos pagando más por lo mismo... desde luego sería cuestión de denunciarlos, eso no se puede hacer, menudo chollo, casi que les conviene más vender en Europa ¿acaso los precios son en función del comprador? Es como si ahora ponen precios distintos si vives en un país u otro en función de la renta, obviamente un Alemán gana mas que un Español, pues ni moneda única ni nada, hala a pagar más caro porque ganaís más dinero... que jeta.
 
  • #48
::bones::::bones::Somos el foro creador de los Legendarios::bones::::bones::
Loa americanos nos plagian lo griegos nos envidian ,creo que la opinion de los foros Españoles cuenta,::evil:: Tenemos un agente infiltrado en Mami asique si quiere podria operar una conjunta desde alli y enviarlos el,ademas en el foro pondriamos una pancarta fija todo el tiempo asi si no nos hacen caso ,le mostariamos esos relojes tan mal terminados que querian calzarnos tan caros y una foto muñeca y brazo en corte de mangas::evil::::evil::::evil::::evil::::evil::Hoy estoy guerrillero asique ,en navidad suerte con el cuponazo :whist:::whist:::whist::
 
  • #49
lo que está claro es que no quieren que se compren en Europa porque esto es para fastidiarnos por no decir otra palabra
 
  • #50
Pues eso parece pero yo tendré uno y no será de la Web con esos abusos.
un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie