• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Para aquellos que os habéis planteado el cuarzo algun vez...

  • Iniciador del hilo numisnumis
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Touché
Creo que te entiendo, lo que pasa es que al comparar la planta viva con la de plástico, ahi creoque la de plástico unicamente cumple una función estetica, que sería como comparar un reloj mecánico con un reloj sin ningun mecanismo y que estuviese parado (aunque esteticamente fuese perfecto). la planta de plástico no realiza ningún tipo de funcion vital y ahí está la diferencia. (en el caso del reloj dar la hora).
Hay una frase que dice "el ojo no es ojo porque lo ves, es ojo porque te ve" bueno y como me estoy ponienso cutre-filosófico... lo dejo. No se si me explico o lo lío más::blush::
De todas maneras, me parece interesante la reflexión que has abierto, y para eso estamos.


Ahí viene la cuestión. La planta de plástico SOLO cumple una función, que es decorativa, en cambio el reloj (puede) que dos, una principal, que es dar la hora, y otra, como complemento, es decir, decorativa.

Si tanto el reloj como la planta dejasen de cumplir su principal función, que serían?

Ahora lo siguiente:

1.- Una planta que deja de cumplir su función decorativa, que es? Como debería de ser o en que convertirse para dejar de ser decorativa? Existe el opuesto a la función decorativa que reside en la cualidad de "ser"? Como "no ser"?

2.- Un reloj que deja de dar la hora, en que se convierte? Reloj o no-reloj? Pero a este aún le queda una función, la decorativa? Por lo tanto seguiría siendo reloj sin cumplir su principal función, aún y manteniendo la decorativa?

PD: Como me lío yo solo...
 
  • #27
No está mal el ejercicio, pero recuerda que con las plantas hablas de la planta entera y con los relojes únicamente de su mecanismo. Y un reloj (debiera) ser mucho más que su mecanismo. Si a éso le añadimos que hay pásticos y plásticos (Tag calibre S, The Citizen, Citizen Eco-Drive Radiocontrolados analógicos, T-Touch...) pues complicamos de nuevo las cosas, jeje...


No me refiero a la "planta entera", sino a las propiedades extrínsecas que la hacen planta natural, al igual que las que hacen a un reloj un reloj mecánico.
 
  • #29
No me vale el ejemplo, no tiene nada que ver una cosa con la otra.
 
  • #31
acaba de leer todo el hilo, y soy un casi-taliban a favor de los relojes mecanicos, pero si mi vida o de los mios dependiera de la exctitud, hecho tan valorado e intriseco de estas máquinas............pues igual eligiria un cuarzo, así que mira por donde, una vez más se ve que todo es opinable. saludos.
 
  • #32
pues yo cre que al que le gustan las plantas de verdad,es precisamente el que disfruta cuidandolas,abonandolas,.......las de plastico..............para rellenar un espacio
 
  • #33
No es que tenga todos los atributos del reloj, es que ES un reloj. Puntualicemos no?

Aunque no sean EL TIPO DE RELOJES, que más podamos apreciar por aqui, tienen su espacio, sus virtudes y sus ventajas como los tienen los de cuerda manual por ejemplo.

No hay nada más extremista que un nuevo converso, no caigamos en eso por favor, que aqui el que mas y el que menos ha llevado relojes de cuarzo durante muchos años de su vida y bien contentos que estabamos. (yo siempre quise uno con un videojuego del donkey kong y otro de pillar paracaidistas...)
 
  • #34
No es que tenga todos los atributos del reloj, es que ES un reloj. Puntualicemos no?

Aunque no sean EL TIPO DE RELOJES, que más podamos apreciar por aqui, tienen su espacio, sus virtudes y sus ventajas como los tienen los de cuerda manual por ejemplo.

No hay nada más extremista que un nuevo converso, no caigamos en eso por favor, que aqui el que mas y el que menos ha llevado relojes de cuarzo durante muchos años de su vida y bien contentos que estabamos. (yo siempre quise uno con un videojuego del donkey kong y otro de pillar paracaidistas...)


Yo no he dicho lo contrario...::Dbt::::Dbt::::Dbt::
 
  • #35
Ahí viene la cuestión. La planta de plástico SOLO cumple una función, que es decorativa, en cambio el reloj (puede) que dos, una principal, que es dar la hora, y otra, como complemento, es decir, decorativa.

Si tanto el reloj como la planta dejasen de cumplir su principal función, que serían?

Ahora lo siguiente:

1.- Una planta que deja de cumplir su función decorativa, que es? Como debería de ser o en que convertirse para dejar de ser decorativa? Existe el opuesto a la función decorativa que reside en la cualidad de "ser"? Como "no ser"?

2.- Un reloj que deja de dar la hora, en que se convierte? Reloj o no-reloj? Pero a este aún le queda una función, la decorativa? Por lo tanto seguiría siendo reloj sin cumplir su principal función, aún y manteniendo la decorativa?

PD: Como me lío yo solo...

Llegados a este punto creo que ya necesitamos a Eduard Punset... Para que nos eche un cable...
Aun así, soy de los que otorga un "alma" a los mecánicos, que es cierto que en mi opinion los cuarzo no tienen.
Hubiese estado bien esta conversación con unas cañas de por medio...:Cheers:
Un saludo desde Mallora.
 
  • #36
No no, por dios, que no lo decía por tu post:Cheers:, iba en el general pero se ha colgado del tuyo! :ok::
 
  • #37
Llegados a este punto creo que ya necesitamos a Eduard Punset... Para que nos eche un cable...
Aun así, soy de los que otorga un "alma" a los mecánicos, que es cierto que en mi opinion los cuarzo no tienen.
Hubiese estado bien esta conversación con unas cañas de por medio...:Cheers:
Un saludo desde Mallora.


+1 :ok:::ok:::ok:::ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie