• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

para algunos entendidos

  • Iniciador del hilo lorens 65
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
El mismo uso le darás a un reloj que aguanta chorricientos metros, que a un tourbillon, repetición de minutos, o cronógrafo. Cuántos de los presentes utilizan el crono de sus relojes mécanicos a diario? No obstante, cuando alguien compra un reloj con complicaciones, o que hacen muestras de un alarde tecnológico, lo que interesa no es la funcionalidad, sino más bien el hecho de llevar en la muñeca algo "único".

Dicho esto, la presión que se alcanza en un simple movimiento de brazos en la piscina puede superar las 5ATM (50m), razón por la cual se recomiendan mínimo 20ATM (200m). Me he bañado con relojes de 5, y de 10ATM, y no ha pasado absolutamente nada, lo cual no quiere decir que no pase. "Más vale prevenir que lamentar".
 
  • #27
estoy viendo que algunos foreros,que nadie se de por aludido-. el que se de pues eso...
hay quien sabe leer,pero no sabe interpretar lo que lee.voy a intentar que algunos lo entiendan.
mirad niños-.decia el maestro-.hay relojes que no te puedes bañar con ellos(como las camaras de tv)¿sabeis porque? porque no estan diseñados para eso.
pero"nenes"por otro lado hay otros que te puedes bañar e incluso bucear,300,500,1000 metros,porque estan diseñados para eso(como las camaras de tv).
¿tan dificil es el simil?
----------------------------------------------------
hay uno por hayque dice que si mezclo churros con meninas.
otro que si la carne en un foro de vegetarianos.lo bueno de esto es que luego expone un argumento,que es lo que yo digo.
bueno espero que algunos"niños"duerman con la leccion aprendida

Lo primero, que para intentar ser maestro de niños tienes una ortografía penosa (y una sintaxis aún peor). Lo segundo es que tu post, hablando en plata, me ha parecido desde un principio una soberana perogrullada y sin contenido que aportar alguno al foro; pero como no es el primero ni el segundo ni el enésimo he procedido a intervenir en él por gusto y cortesía.

Que, al final, nadie ha entendido lo que querías decir porque no has dicho nada y lo peor es que tienes toda la razón al decir que mi argumento lo único que hace es darte la razón en tu exposición ... vamos que también es una perogrullada ...

¡Quién me mandará a mí meterme en este tipo de post!
 
  • #28
Sólo decir que la gran mayoría de mis relojes (todos excepto 2) son 200m, y todos sin excepción van al agua conmigo, si bien es cierto que cuando bajo con botellas suelo utilizar un pro master, los demás también han bajado en alguna ocasión, práctico la natación regularmente y todos mis relojes, Citizen, Seiko y Tag heuer, tragan agua y luego sauna (que por cierto he leído algún post diciendo que la sauna estropea las juntas bla,bla) y nunca he tenido ningún problema, eso si, cada cierto tiempo, a revisión, y por supuesto después de agua salada, limpieza con agua dulce siempre.
 
  • #29
Yo no meto mi reloj en el agua noi de coña!!!!!pueda 100 o 10000 metros
 
  • #30
Yo no meto relojes que:

-Tengan correa de piel, ponga lo que ponga
-No lleve la corona y tapa roscada, ponga lo que ponga
-Cronógrafos con pulsadores sin rosca, ponga lo que ponga
-Divers con mucha antigüedad o del que no sé si se ha revisado, ponga lo que ponga

Y no recomiendo a nadie que lo haga, al menos si no quieren llevarse un disgusto.
 
  • #31
A la hora de la verdad, al agua solo entra lo barato. Si metes un reloj caro y por un error al roscarlo o cualquier otro motivo, le acaba entrando agua y si es salada ya ni te cuento, se te queda una cara más blanca que si estampas el coche contra un arbol :-((
 
  • #32
hola,salvo algunos que parecen pertenecer a la RAE.tengo que agradecer a todos el haber tomado parte en el hilo,para exponer sus argumentos sobre los relojes que puedes bañarte con ellos,y los que no,un saludo y que tengais buenas noches.
ahra una frase,para uno que por lo visto le gustan.
MENUDA FIESTA:LA CERVEZA ESTA CALIENTE,Y LAS MUJERES FRIAS(groucho marx)
 
  • #33
Bueno...yo desde que tengo un 3000 he dejado de preocuparme jejeje...
 
  • #34
Hola,

Pues yo tengo varios divers y los mojo todos en la piscina o en el mar. Bien es cierto que no hago más que un poco de snorkel, así que ya se que no se van a dañar por el agua.
Si por accidente raspo el reloj pues a pulirlo pero habitualmente nunca pasa nada.

No hay diferencia, 200m, 300m, 500, 600m, 1000m, 1200m, 3000m........ para lo que habitualmente los usamos no pasa nada. Algún buceador experimentado puede pensar que un 200M sea suficiente o un poco justo y se plantee tener uno de 300M mínimo pero normalmente la gente que hace buceo no se sumerge habitualmente más de 30 metros. (la mayoría igual no pasan de 20 metros) y además bucean siempre con ordenador así que el reloj es algo secundario u opcional.

Que me corriga algún buceador del foro si no estoy en lo cierto.

saludos,

Txus
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie