• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Papelería Dinocram en Oviedo. Luces y sombras.

  • Iniciador del hilo miwesly
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Incluso el modelo Edición Spanish Treasure es caro al precio mencionado.
 
  • #27
Casos como los que contáis de dependientes, llamémosles peculiares, hemos conocido todos. Deberíamos resaltar los buenos, las buenas y satisfactorias experiencias... Pero, centrándonos en lo importante, que sí, que siempre es interesante saber dónde te atienden bien y tienen buenos precios en Lamy... ¿qué tal se come por Cantabría? Porque por Asturias ya ha quedado muy claro.
 
  • #28
Asi no la venden ... eso es ponerle un precio, para no venderla jamas y decir que tienen una nos, y esperar que pase un millonario chalado y se encapriche.
 
  • #29
Casos como los que contáis de dependientes, llamémosles peculiares, hemos conocido todos. Deberíamos resaltar los buenos, las buenas y satisfactorias experiencias... Pero, centrándonos en lo importante, que sí, que siempre es interesante saber dónde te atienden bien y tienen buenos precios en Lamy... ¿qué tal se come por Cantabría? Porque por Asturias ya ha quedado muy claro.

En el norte siempre se come muy bien, me he movido bastante por Galicia, Asturias y algo por Cantabria, y siempre he quedado muy satisfecho.

La única vez que estuve en Bilbao, también comí de maravilla...

El norte para eso siempre es algo seguro :ok::
 
  • #30
Yo creo que se come bien en los sitios donde se come bien, y eso pasa en cualquier parte, porque como te metas al azar en el primer sitio que pilles...
Sí es cierto que hay zonas con más densidad de sitios buenos, pero hay que conocerlos. Hasta en el País Vasco me he metido al azar en cada sitio que comer ahí era un milagro. Hoy estoy en Lastres y hemos comido muy bien. El arroz con leche muy cremoso y rico, aunque no me han puesto el azúcar quemado encima [emoji35]
 
  • #32
Hoy he hecho una visita relámpago a esta papelería de Oviedo y me he llevado una sensación agridulce. Me hubiera gustado quedarme más tiempo porque sólo he podido estar unos minutos, ya que tienen muchas plumas, algunas bastante sorprendentes. Por ejemplo, tenían expuesta una Parker 75 ¡nueva! También me enseñó una 146 de las negras que salieron hace poco y una Parker bastante rara, la penúltima de esta foto

Ver el archivos adjunto 379419

Tenían mucha variedad expuesta, plumas difíciles de ver en tiendas físicas. Creo que merece mucho la pena una visita a esta papelería.

Por la parte de las sombras, me han resultado igualmente sorprendentes las respuestas de las dependientas a algunas preguntas que les he hecho. Una de ellas parecía bastante experimentada, quizás la dueña de la tienda, por lo que no les he querido llevar mucho la contraria, además que tampoco sé yo tanto de plumas como para discutir. Para empezar, he perdido mi Kaweco Sport Ice, así que le pedí una sport. Me dijo que no tenía y que sólo tenía de Kaweco "ésta", y me muestra una Sport transparente. Le digo... "pero si eso es lo que quiero, una sport" y me dice "no, la sport sólo es la que tiene acabado metálico", WTF! ¡Pero si el nombre del modelo va en el capuchón escrito!

Con la MB en la mano, hablando del plumín, le comenté que había leído que esa pluma tenía un ruteniado parecido al de la Starwalker y me dice "nada que ver, la Starwalker tiene un plumín de acero chapado en oro". Me ha dejado "con el culo torcío", que yo sepa la Starwalker lleva un plumin de oro ruteniado. Así se lo he dicho y me ha perjurado que no, que la Starwalker es una pluma mala y que lleva un plumín de acero.

El precio de la 75 también me ha dejado loco, 2.000 euros. No sé cuánto cuesta una 75 NOS, pero me ha parecido muy alto.

Saludos y continúo con la senda de la fabada y el arroz con leche :-)

Están un poquito bastante desfasados. Dile que si la Starwalker te la deja a precio de acero que les compras una caja. Huye como dicen los compañeros. Cuando ignoran su propia ignorancia no es bueno compartir nada.

Un saludo.

Un saludo.
 
  • #33
2.000 euros?, ¿seguro que no había bebido nada? [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]

Enviado desde mi móvil chino usando Tapatalk
 
Última edición:
  • #34
Jajaja, 2000 Euros por una Parker 75. ¿Qué, daban una Hemingway de regalo? Y ni así...

Está bien que pongas el nombre de la tienda con letras grandes: con suerte ven cómo nos pitorreamos de ellos en un foro de expertos y así escarmientan. Deberíamos hacer lo mismo con toda tienda absurda: el hilo del escarnio :D

Las plumas son un producto que, salvo muy poquitas marcas de lujo, compramos gente muy informada. No somos clientes que van pasando y se compran una pluma de 500 euros porque no tienen otra cosa qué hacer. Que se preocupen al menos de investigar un poquito lo que venden: si no conoces tu producto y no conoces a tu público, fracasarás.

Pregúntenle a las tiendas de plumas de Salamanca y a sus sabelotodos dependientes, cuya desaparición no he lamentado en lo más mínimo.
 
Última edición:
  • #35
Los comercios físicos o bien se ponen a la altura de la competencia o las ventas on-line los barrerán y desaparecerán.
Son las ventajas de internet, nos hace a todos un poco mas iguales, y acaba con los monopolios, de ese comercio del centro, que si bien el dependiente es un borde y el articulo caro, como no hay otro a la redonda, pues no queda mas remedio que comprarlo.
Personalmente cuando el trato es bueno , prefiero el comercio físico, De todas formas todos pueden convivir y hay que adaptarse a los nuevos tiempos.
Saludos.
 
  • #36
Casos como los que contáis de dependientes, llamémosles peculiares, hemos conocido todos. Deberíamos resaltar los buenos, las buenas y satisfactorias experiencias... Pero, centrándonos en lo importante, que sí, que siempre es interesante saber dónde te atienden bien y tienen buenos precios en Lamy... ¿qué tal se come por Cantabría? Porque por Asturias ya ha quedado muy claro.

En Cantabria, se come muy bien. En la costa pescados y mariscos, y por el interior cocidos y carnes.
De todas formas te recomiendo que consultes esta página, nunca te equivocaras:
www.tripadvisor.es
 
  • #37
Con permiso de la prestigiosa pagina SOLOPLUMAS, aqui una reseña del modelo Parker 75 edición especial:
https://soloplumas.blogspot.com/2011/10/edicion-limitada-parker-75-spanish.html

El precio (si se trata del modelo 75 edición Spanish Treasur) de 2000 Euros, me parece un disparate, por pedir podían sumarle dos ceros más y quedarían igual.

Otro sitio, que cuando puedo me gusta entrar es la libreria ESTUDIO en Santander (en el paseo Pereda), el vendedor es un apasionado de las estilográficas, y si no tienes tiempo puedes hablar y aprender con él toda la tarde.
Saludos.

Interesante el enlace, no conocía este modelo y su historia ( cada día aprendemos algo ), en cualquier caso y visto lo expuesto en el mismo, me parece que flipan en colores, con ese precio de 2000 euracos. [emoji35]


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk.
 
  • #38
Si se trata del modelo Spanish Treasure, buscando un poco por ebay verás a alguien que ha intentado vender una como nueva en su caja de madera por 1.200 dólares y se la ha tenido que comer con patatas.

Enviado desde mi móvil chino usando Tapatalk
 
  • #39
Cuando el trato es bueno, las tiendas de plumas y papelerías son lugares maravillosos.
En nuestro país, por desgracia, cada vez van quedando menos de ellas.
Yo recuerdo con nostalgia y con cierta envidia las tiendas de plumas francesas e italianas... què placer algunas de ellas.
Recuerdo un viaje de trabajo en Aix-en-Provence: había dos tiendas de plumas, ¡qué tiendas!
Una de ellas, para que os hagáis una idea, tenía como "pluma de prueba" una Pilot Capless "para que los chavales fueran aprendiendo", decía la dueña. Los chavales, en efecto, hacían fila para escribir con ella.
La otra era como la cueva de Alí Babá: decenas de mesas expositoras con unas 50 plumas cada una: de un vistazo, hala, todas las Souveran de la 300 a la 1000 en un montón de acabados.
En ambas tiendas pedias todas las plumas que quisieras y te las mostraban con una sonrisa... y sabían un montón sobre acabados y puntos.
Yo esas tiendas temo entrar, porque sé que al menos un tIntero les compraré: no puedo irme sin echarles una mano ara que sigan existiendo.
Y las italanas, la Casa della stilografica en Florencia, ¡ay dios! Y las librerías de casi cualquier ciudad...

Los comercios físicos o bien se ponen a la altura de la competencia o las ventas on-line los barrerán y desaparecerán.
Son las ventajas de internet, nos hace a todos un poco mas iguales, y acaba con los monopolios, de ese comercio del centro, que si bien el dependiente es un borde y el articulo caro, como no hay otro a la redonda, pues no queda mas remedio que comprarlo.
Personalmente cuando el trato es bueno , prefiero el comercio físico, De todas formas todos pueden convivir y hay que adaptarse a los nuevos tiempos.
Saludos.
 
  • #40
Querido Kalamophilos,

Has expresado como nadie la sensación que se tiene cuando se está en un comercio donde el vendedor es un pozo de sabiduría.

Como en tu caso, en esos sitios siempre compro algo, aunque no me haga falta.

Hace poco he estado unos días en el centro de Francia y por allí plumas, aparte de las que yo llevaba, no he visto una. Pero he visitado varias tiendas de cuchilería (otra de mis aficiones) que por allí abundan. Cientos y cientos de modelos de todo tipo y condición. Hablaras con quien hablaras (propietarios o empleados) todos te daban mil detalles. Por esa misma razón que comentas, yo también compré una piedra de afilar (el equivalente a un tintero en nuestros asuntos plumíferos). Se la he regalado a un amigo. Tengo piedras de sobra.

Saludos.
 
  • #41
Cuando el trato es bueno, las tiendas de plumas y papelerías son lugares maravillosos.
En nuestro país, por desgracia, cada vez van quedando menos de ellas.
Yo recuerdo con nostalgia y con cierta envidia las tiendas de plumas francesas e italianas... què placer algunas de ellas.
Recuerdo un viaje de trabajo en Aix-en-Provence: había dos tiendas de plumas, ¡qué tiendas!
Una de ellas, para que os hagáis una idea, tenía como "pluma de prueba" una Pilot Capless "para que los chavales fueran aprendiendo", decía la dueña. Los chavales, en efecto, hacían fila para escribir con ella.
La otra era como la cueva de Alí Babá: decenas de mesas expositoras con unas 50 plumas cada una: de un vistazo, hala, todas las Souveran de la 300 a la 1000 en un montón de acabados.
En ambas tiendas pedias todas las plumas que quisieras y te las mostraban con una sonrisa... y sabían un montón sobre acabados y puntos.
Yo esas tiendas temo entrar, porque sé que al menos un tIntero les compraré: no puedo irme sin echarles una mano ara que sigan existiendo.
Y las italanas, la Casa della stilografica en Florencia, ¡ay dios! Y las librerías de casi cualquier ciudad...

Completamente de acuerdo.
Cuando vas a un comercio (el que sea) y eres bien tratado, es un soplo de aire fresco.
Por desgracia, muchas veces el que te atiende no tiene ni idea, de lo que lleva entre manos, y se piensa que vas a molestarle, cuando es nuestro dinero el que le mantiene a él y a su familia.
Yo antes aguantaba, pensando, bueno no sabe, esta empezando.
En la actualidad no paso ni una, cuando me siento maltratado, sencillamente me marcho sin decir adiós.
Todos los días doy gracias a San Internet, y la posibilidad de poder comprar a distancia y en igualdad de condiciones que el que vive en la gran ciudad.
Repito los comercios físicos son insustituibles, pero tienen que actualizarse y competir, en calidad , atención y también vender por internet, si no desaparecerán.
Saludos.
 
  • #42
Con la MB en la mano, hablando del plumín, le comenté que había leído que esa pluma tenía un ruteniado parecido al de la Starwalker y me dice "nada que ver, la Starwalker tiene un plumín de acero chapado en oro". Me ha dejado "con el culo torcío", que yo sepa la Starwalker lleva un plumin de oro ruteniado. Así se lo he dicho y me ha perjurado que no, que la Starwalker es una pluma mala y que lleva un plumín de acero.

Pues no sé si la dependienta que te atendió sabrá mucho de plumas, de MB seguro que no. Los modelos Starwalker World Time, Urban Speed, Extreme y Ultimate Carbon montan plumín de oro ruteniado. Las Starwalker Extreme Steel, Platinum Resin, Black Mistery, Red Gold Resin y Carbon montan plumín de oro rodiado. NINGUNA Starwalker monta plumines de acero. Al menos es lo que dice la página oficial de Montblanc. Y entre la página oficial y una dependienta creo que me creo más lo que dice la página oficial, sin que esto signifique menospreciar los años de experiencia que pueda tener la dependienta...

En cuanto a lo de la Parker, me parece un despropósito 2000€ por una pluma de plata, más que nada por el propio valor de la plata como metal precioso, mucho menor que el del oro. Igual son 200€ y "se le escapó" un 0 de más "por si alguien pica". Alguien que no entienda mucho de plumas claro...
 
  • #43
Cuando el trato es bueno, las tiendas de plumas y papelerías son lugares maravillosos.
En nuestro país, por desgracia, cada vez van quedando menos de ellas.
Yo recuerdo con nostalgia y con cierta envidia las tiendas de plumas francesas e italianas... què placer algunas de ellas.
Recuerdo un viaje de trabajo en Aix-en-Provence: había dos tiendas de plumas, ¡qué tiendas!
Una de ellas, para que os hagáis una idea, tenía como "pluma de prueba" una Pilot Capless "para que los chavales fueran aprendiendo", decía la dueña. Los chavales, en efecto, hacían fila para escribir con ella.
La otra era como la cueva de Alí Babá: decenas de mesas expositoras con unas 50 plumas cada una: de un vistazo, hala, todas las Souveran de la 300 a la 1000 en un montón de acabados.
En ambas tiendas pedias todas las plumas que quisieras y te las mostraban con una sonrisa... y sabían un montón sobre acabados y puntos.
Yo esas tiendas temo entrar, porque sé que al menos un tIntero les compraré: no puedo irme sin echarles una mano ara que sigan existiendo.
Y las italanas, la Casa della stilografica en Florencia, ¡ay dios! Y las librerías de casi cualquier ciudad...

Da gusto leerte...
 
  • #44
Querido Kalamophilos,

Has expresado como nadie la sensación que se tiene cuando se está en un comercio donde el vendedor es un pozo de sabiduría.

Como en tu caso, en esos sitios siempre compro algo, aunque no me haga falta.

Hace poco he estado unos días en el centro de Francia y por allí plumas, aparte de las que yo llevaba, no he visto una. Pero he visitado varias tiendas de cuchilería (otra de mis aficiones) que por allí abundan. Cientos y cientos de modelos de todo tipo y condición. Hablaras con quien hablaras (propietarios o empleados) todos te daban mil detalles. Por esa misma razón que comentas, yo también compré una piedra de afilar (el equivalente a un tintero en nuestros asuntos plumíferos). Se la he regalado a un amigo. Tengo piedras de sobra.

Saludos.

Aconsejame piedras de afilar para mis navajas y cuchillos!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie