• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Papel de correspondencia.

  • Iniciador del hilo Ondina
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Se me ocurre que habría que investigar por aquí, papeles y precios en la papelería de La Riva y Casa Pontes de la calle Abada, que están especializados en papeles.
A ver si un día me puedo acercar por allí, o si algún forero de Madrid lo ha hecho, que nos cuente.
 
  • #27
Renuevo el hilo para seguir añadiendo papel nacional de gran calidad. Hasta ahora;

1. Torreón de Gvarro. Calidad registro, verjura, muy rugoso, necesita puntos anchos y húmedos. Me autoedito antes de que ya no sea posible, tras unas pruebas, resulta que Torreón Cotton tiene varios porcentajes de algodón, y algunos no sólo hacen que muchas tintas se corran sino que bastantes traspasan. Así que hasta que no pued dar datos exactos, Torreón está en suspenso y hace que mi lista de 3 papeles nacionales siga abierta.
2. Galgo. Verjurado. La cara buena de marca al agua es más tolerante con casi todos los puntos. Sobres a juego fáciles de encontrar pero los modernos llevan todo tipo de inscripciones -copas, letras- por detrás que les hacen parecer de a céntimo. Vivimos de existencias pre-Unipapel.
Parchemín. Estupendo papel en cualquier gramaje y acabado. Mismo problema con sobres nuevos, un aspecto nada cuidado. Excepcional papel para los que usamos pluma.
3. Michel. Conocido fabricante de papeles especiales barcelonés. La línea llamada Toscana, es lo mejor que que probado hasta hoy en papel de correspondencia. Acabados del blanco brillante al hueso, cremas, azules, y variados tamaños de sobres diplomáticos ( con forro interior de papel seda). Precio similar a otros importados, no es barato.
 
Última edición:
  • #28
Pues es curioso. 8o Yo acabo de recibir, ayer mismo, una postal de Inglaterra. Me la ha enviado un cliente de mi trabajo que al parecer quedó satisfecho con el trato recibido. Me ha hecho mucha ilusión, ya que no estoy acostumbrada a que nadie agradezca nada, y menos por escrito.:yhoo:: La postal es preciosa y el sello muy elegante, con la imagen de la reina Isabel. Por si faltaba algo la escritura no es de bolígrafo. Lo que no sabría decir es si se ha hecho con pluma o con rotulador fino.

Parece ser que en países anglosajones es costumbre escribir una líneas al llegar a destino. Es una forma de recuerdo a los amigos que se han hecho en las vacaciones, a los establecimientos que te han tratado bien etc. Me han dicho que se llama "butter letter". Pero no estoy muy segura de haberlo entendido o escrito bien. :hmm:

En todo caso es una preciosa costumbre, que cuesta muy poco y se agradece de verdad. :clap: Además una ocasión de practicar la caligrafía y de usar nuestras plumas y demás objetos de escritorio que tanto nos gustan y con tanto esfuerzo compramos y cuidamos. Yo pienso hacerlo desde ahora. :yes:

Saludos :bye:
 
  • #29
Las llamadas "bread and butter letters" son una variación de las notas de agradecimiento, y se escriben a los anfitriones que te han alojado, bien en una estancia o bien en una simple cena o té, para agradecerlo y señalar lo que más ha gustado. Yo creo que es común escribir dando las gracias al llegar a destino. Pero como vamos cuesta abajo y sin freno en urbanidad, tiene usted toda la razón, Maruja; unas líneas no cuestan nada y como señala, se queda como un señor/señora, y los que las reciben, como unas castañuelas.
 
Última edición:
  • #30
Renuevo el hilo para seguir añadiendo papel nacional de gran calidad. Hasta ahora;

1. Torreón de Gvarro. Calidad registro, verjura, muy rugoso, necesita puntos anchos y húmedos.
2. Galgo. Verjurado. La cara buena de marca al agua es más tolerante con todo tipo de puntos. Sobres a juego fáciles de encontrar pero los modernos llevan todo tipo de inscripciones -copas, letras- por detrás que les hacen parecer de a céntimo. Vivimos de existencias pre-Unipapel.
Parchemín. Estupendo papel en cualquier gramaje y acabado. Mismo problema con sobres nuevos. Excepcional para los que usamos pluma.
3. Michel. Conocido fabricante de papeles especiales barcelonés. La línea llamada Toscana, es lo mejor que que probado hasta hoy en papel de correspondencia. Acabados del blanco brillante al hueso, cremas, azules, y variados tamaños de sobres diplomáticos ( con forro interior de papel seda). Precio similar a otros importados, no es barato.

Hola, Ondina. ¿Dónde se pueden comprar los productos de Michel?

Un saludo.
 
  • #31
Hola Villade, al menos aquí los venden en tres librerías, no es un papel poco común, la marca tiene buena distribución.
La web es https://www.michel.es/, quizás puedan informarles de su punto de sitribución más cercano. Si no, en internet hay sitios;
http://www.papelesespeciales.es/index.php?osCsid=c365d75ddad1r1j5oki2i3lv71
Esta cadena de papelerías es uno de los puntos donde lo tienen en Oviedo, supongo que todos distribuirán productos similares. http://www.pickingpack.net/

Edito para corregir mi horrible mecanografía, y añadir que me gustan mucho muchísimo en blanco brillante y el color hueso. El tono del crema es como el de Galgo, fuerte. No he visto en vivo los azules, pero en catálogo tienen muy buena aspecto.
Un saludo.
 
Última edición:
  • #32
Hola, Ondina. ¿Dónde se pueden comprar los productos de Michel?

Un saludo.

Por favor, si alguien encuentra estos papeles de correspondencia en Madrid (marca Michel) que lo diga o lo ponga aquí. Llevo tiempo queriendo comprar buen papel de este, y seguro que lo hay.
 
  • #33
Por favor, si alguien encuentra estos papeles de correspondencia en Madrid (marca Michel) que lo diga o lo ponga aquí. Llevo tiempo queriendo comprar buen papel de este, y seguro que lo hay.
Hola Manolo:

Yo los compro en la papelería de Casa Pontes que se llama BAACH (Bellas Artes Abada Chinchilla) que está en C/ Abada, 6 y C/ Chinchilla, 2 haciendo esquina. Tlf.: 91 522 75 88. Esto está al lado de la plaza de Callao, pero seguro que también los tienes en la papelería de La Riva.

Si quieres mándame un MP y te mando unas muestras.
Un saludo
 
  • #34
Antolin, me ha gustado el sobre en el que me has mandado la carta. ¿Cuál es?
Pero seguro que te ha impactado mas la cartulina en la que te mande yo la mia! :D
 
  • #35
Antolin, me ha gustado el sobre en el que me has mandado la carta. ¿Cuál es?
Pero seguro que te ha impactado mas la cartulina en la que te mande yo la mia! :D
Sí que me impactó, sólo le veo un inconveniente (aparte de que si tienes que escribir varios folios, aumenta mucho el volumen de la carta) es que es muy diferente el anverso del reverso, de hecho sólo tiene la verjura en un lado siendo el otro totalmente liso. De manera, que si quieres aprovechar el grosor para escribir por las dos caras, producen dos sensaciones completamente distintas.

El papel Lalo ese es francés ¿no? Yo lo conocía de una carta que me mandó Jean Elie, que creo que también lo vende él. Yo tengo ganas de probar el Paperplain que creo que también es francés.

Lo que me preguntas del sobre, ahora no recuerdo cuál te mandé pero probablemente sería uno de Michel de los que estamos hablando. Ahora mismo tengo dos, uno con fibras de colores más azulado y otro color crema imitación vitela.

Un saludo
 
  • #36
Antolin, era el de fibras azulado.

Y si, lo del tema del lalo, compre unas hojas para probar, y es como papel cartulina. Efectivamente tiene verjura por un lado. En un gramaje normal ha de ser mas interesante.
 
  • #37
Sí que me impactó, sólo le veo un inconveniente (aparte de que si tienes que escribir varios folios, aumenta mucho el volumen de la carta) es que es muy diferente el anverso del reverso, de hecho sólo tiene la verjura en un lado siendo el otro totalmente liso. De manera, que si quieres aprovechar el grosor para escribir por las dos caras, producen dos sensaciones completamente distintas.

El papel Lalo ese es francés ¿no? Yo lo conocía de una carta que me mandó Jean Elie, que creo que también lo vende él. Yo tengo ganas de probar el Paperplain que creo que también es francés.

Lo que me preguntas del sobre, ahora no recuerdo cuál te mandé pero probablemente sería uno de Michel de los que estamos hablando. Ahora mismo tengo dos, uno con fibras de colores más azulado y otro color crema imitación vitela.

Un saludo
El papel francés al que me refiero creo que es el Clairefontaine ¿Alguien sabe si lo tienen en alguna papelería física aquí en Madrid?
Saludos
 
  • #38
Yo tengo localizado el clairefontaine en una papeleria de San Sebastian.
Algunas de mis cartas han ido con ese papel, es bastante agradable.
 
  • #39
Antolín y Tirotezas, el papel de correspondencia de Clairefontaine del que hablamos, ¿ es liso, bien el llamado Thriomphe de 90g ó el Force 8 de 120?
lostimage.jpg

Es un papel satinado, como el de sus libretas, de gramaje alto.
 
  • #40
Hola Villade, al menos aquí los venden en tres librerías, no es un papel poco común, la marca tiene buena distribución.
La web es https://www.michel.es/, quizás puedan informarles de su punto de sitribución más cercano. Si no, en internet hay sitios;
http://www.papelesespeciales.es/index.php?osCsid=c365d75ddad1r1j5oki2i3lv71
Esta cadena de papelerías es uno de los puntos donde lo tienen en Oviedo, supongo que todos distribuirán productos similares. http://www.pickingpack.net/

Edito para corregir mi horrible mecanografía, y añadir que me gustan mucho muchísimo en blanco brillante y el color hueso. El tono del crema es como el de Galgo, fuerte. No he visto en vivo los azules, pero en catálogo tienen muy buena aspecto.
Un saludo.


Muchas gracias por la información.

Un saludo.
 
  • #42
El papel francés al que me refiero creo que es el Clairefontaine ¿Alguien sabe si lo tienen en alguna papelería física aquí en Madrid?
Saludos

En los Carlin antes había unas libretas marrones con papel clairefontaine, no sé si todavía las hay. Es un papel demasiado satinado para mi gusto.
 
  • #43
Yo he comprado el Michel Toscana en Casa Pontes de Madrid, el blanco es un blanco apagado que me gusta, el trazo se me hace mas ancho que con un Parchemín y no es barato efectivamente, como dice Ondina, prácticamente como uno de importación. Estamos cojos de papeles nacionales, por dos veces me han tenido que devolver el dinero por Paypal de haber comprado en España papel Ambassador Registro de 112 gr. y luego comunicarme que hace meses que no lo tienen, directamente me dan ganas de no pasarme horas en el ordenador buscando papel nacional y comprar uno extranjero del que siempre exista posiblidad de reposición, como Conqueror, Galo. EL Crown maill de algodón puro que compré lo encuentro muy áspero, me gustan los papeles que deslizan bien sin llegar al Oxford. Otro inglés que compré a Paperplain, de 120 gr. es tan duro y seco que si no usas un 2B no penetra la tinta, lo estoy utilizando para las facturas a clientes institucionales o para suavizar plumines, la lija de 12000 es mas fina.
 
  • #44
Continuando con el tema de los papeles y harto de meter horas en el ordenador a la caza, hoy decidí cruzar la calle, ya que al otro lado del mi estudio hay una pequeña imprenta. Le comenté mi problema y ni corto ni perezoso extendió ante mí todos los muestrarios de papeles que tenía para que escribiese en ellos. Casualmente...:whist:: llevaba una PFM V con Pelikan negra y una Pelikan 100N con Diamine midnight. Tras un buen rato, al final creo que he dado con un buen papel del que existen sobres decentes. Se trata del papel "Opale Premier" 100 gr. blanco natural, es decir un poco color leche de soja, pertenece a la casa Arjowiggins, dueña entre otros de Conqueror, Centaure, etc. Es muy muy similar al conqueror que vende Tinteros.com, liso con un ligerísimo satinado semejante al del papel Rhodia. Como es un papel de imprenta no existe en A4, pero... ya que lo utilizan ellos en la imprenta no necesito comprar una resma que son 500 hojas ó 2.000 A4, sino los que quiera, lo mismo que los sobres. En las hojas que me han dado para probar, la cara buena muy bien, el reverso un poco mas absorbente. Ya comentaré mas y si alguno lo conoce agradeceré sus comentarios. Lo siento por la industria nacional pero algunas veces pienso que no quieren vender.
 
Última edición:
  • #45
Continuando con el tema de los papeles y harto de meter horas en el ordenador a la caza, hoy decidí cruzar la calle, ya que al otro lado del mi estudio hay una pequeña imprenta. Le comenté mi problema y ni corto ni perezoso estendió ante mí todos los muestrarios de papeles que tenía para que escribiese en ellos. Casualmente...:whist:: llevaba una PFM V con Pelikan negra y una Pelikan 100N con Diamine midnight. Tras un buen rato, al final creo que he dado con un buen papel del que existen sobres decentes. Se trata del papel "Opale Premier" 100 gr. blanco natural, es decir un poco color leche de soja, pertenece a la casa Arjowiggins, dueña entre otros de Conqueror, Centaure, etc. Es muy muy similar al conqueror que vende Tinteros.com, liso con un ligerísimo satinado semejante al del papel Rhodia. Como es un papel de imprenta no existe en A4, pero... ya que lo utilizan ellos en la imprenta no necesito comprar una resma que son 500 hojas ó 2.000 A4, sino los que quiera, lo mismo que los sobres. En las hojas que me han dado para probar, la cara buena muy bien, el reverso un poco mas absorbente. Ya comentaré mas y si alguno lo conoce agradeceré sus comentarios. Lo siento por la industria nacional pero algunas veces pienso que no quieren vender.

Gracias por la información, Loti. Entre los dos: Conqueror de Tinteros.com/Opale Premier.
¿Cuál te gusta más?

Saludos.
 
  • #46
Me quedo con Opale Premier
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie