• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Papá me tienes que enseñar a escribir con plumas

  • Iniciador del hilo rafapa
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
De momento no, Papish. Pero todo se andará. Tendré que hacerle un regalito a él también.
 
  • #27
El profe, como podéis imaginar, también tenía sus razones: principalmente los accidentes tinteriles. Pero como ha visto que los niños cuando quieren pueden ser cuidadosos, y por otra parte ha comprobado que están deseando de sacar sus plumitas, pues como tú bien dices, Zimmermann, ha recapacitado.Saludos.
 
  • #28
Ya se sabe, mnunez, que la pluma puede mas que la espada ;-)
 
  • #29
El profe, como podéis imaginar, también tenía sus razones: principalmente los accidentes tinteriles. Pero como ha visto que los niños cuando quieren pueden ser cuidadosos, y por otra parte ha comprobado que están deseando de sacar sus plumitas, pues como tú bien dices, Zimmermann, ha recapacitado.Saludos.

Pues los niños alemanes de los años sesenta no tenían problemas con las plumas. Si no mirad, mirad.

https://www.youtube.com/watch?v=W5_F7GrzSPw

Hay otros en que incluso salen niños franceses y no me acuerdo de donde más. Sólo tenéis que mirar en el canal.

Un saludo,

Rafael
 
  • #30
En casa hemos regalado, por su primera comunion, una pluma a cada uno de nuestros tres hijos. Dos niñas y un niño. Ahora tienen 16, 14 y 12 respectivamente, y la siguen utilizando, con más o menos frecuencia. Esperemos que mantengan y que cultiven la afición a escribir. Y, sobre todo, a escribir bien, ... aun que el watshapp y el twitter son una seria competencia!!!

Saludos
 
  • #31
¿Pero qué estabas buscando, Rafael, que encontraste esto? ¡Vaya documental!
 
  • #32
Como nos gusta que nuestros hijos valoren estas pasiones nuestras. ;-)

Yo puedo contar las dos caras de la moneda.

Hace unos días le compre a mi hija, que esta en 1o de bachillerato, una Lamy Vista para que disfrute de la visión de los colores de la tinta. Primero no le gusto el punto F y me prometio probar un punto EF que compre expresamente. No he tenido suerte .... no le encuentra el feeling.

Que tristeza me entro ... pero son sus gustos. Yo le he dado la oportunidad, ahora ya es cosa de ella.

Aceptando ese pequeño fracaso, no he vuelto insistir.

El pequeño de 11 años recibió, para las vacaciones de Navidad, aviso de su tutor que tenia que mejorar la caligrafía. Por un lado fue una mala noticia, pero la verdad es que nos pasamos juntos todas las vacaciones haciendo caligrafia de los cuadernos Rubio. El con su boli y yo con mis plumas, codo con codo. Os puedo asegurar que fue un placer y el resultado ha sido excepcional.

Pero curiosamente, sin pretenderlo ha ido siguiendo mi intromisión en el mundo de las estilográficas. Primero le dijo a su madre que cuando las heredara sacaría dinero empeñandolas ... es la influencia del canal TV Explora.:D

Pero hoy me ha dejado atónito. Le enseño una foto de una Conway a su madre y el que la ve, me comenta: "papa, esta es grande como la Pelikan y el plumin es muy bonito pero el barrell con esos brillos no me gusta."

Todavia estoy en estado de shock 8o

Sigue prefiriendo un smartphone a una pluma ... pero ::evil::
 
Última edición:
  • #33
Pues mi hija mayor, tiene 11 años, me pidió hace algún tiempo, que quería empezar a escribir con pluma, le di una Lamy Safari negra que tenía por casa y le gustó, nos pusimos juntos con los cuadernos rubios, maravillosa la experiencia de hacer algo con tus hijos, en breve llegará esa etapa en la que tendrá otras preferencias, ley de vida.

Ayer me dijo que querí estrenar su primera pluma, me pidió la Lamy Safari en rojo y se la compré,plumín F, no se cual de los dos ibamos más contento....
 
Última edición:
  • #34
Buenos inicios, y buena explicación.
Yo como consejo, en principio solo se la dejaría utilizar en caja, y bajo mi observación, solo con el objetivo de evitar accidentes, y el hecho de que a esas edades el resto de compis, querrán tb utilizar una, y la suya es la que esta más cerca...
de todas maneras estos pequeños son la bomba"
 
  • #35
¿Pero qué estabas buscando, Rafael, que encontraste esto? ¡Vaya documental!
Pues ha sido por casualidad. Buscaba algún vídeo de la pelikano p480 y llegué a ese. A mí me resulta curioso que algo que damos ahora por sentado como que podemos tener un cartucho de recambio parece que era toda una maravilla hace 50 años.

Un saludo,

Rafael
 
  • #36
Los mios ( 7 y 4 años),llevan un año enviciados,y les encanta hacer caligrafia con sus plumas.Les encanta limpiarlas,cambiar de tintas.....y yo con la baba caida
 
  • #37
Al mío le regalé -tiene 7 años- una Pelikano y una lamy ABC el año pasado. La Lamy la cogió con mucha pasión y escribió como dos cuadernos Rubio y un Santillana -muy malo malísimo el Santi para pluma- y la Pelikano -que me encanta a mí- no la ha catado todavía. Ya me ha despuntado totalmente dos puntos de tanto como apreta al escribir, que es lo que hace con los lapiceros Staedtler Yumbo esos con mina de 5 mm. de grueso que es lo que le mandan en el cole, y ahora lleva un tiempo que no mira para las plumas.

Espero que vuelva a retomar la afición porque creo que me adelanté como un par de años y además en el cole todavía no le dejan escribir con pluma -Al contrarío que en el resto de paises Europeos, para no variar-.

Mnuñez. Una historia preciosa y que me da envidia.
:bye:
 
  • #38
Menuda suerte de hijo!!
Alguno hay por ahi que no hace más que escuchar reggaetón e ir de botellon en botellon!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie