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panerai-rolex, es verdad?

  • Iniciador del hilo solomotos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Y es que, en fin, hablar de los demás fabricantes tomando como única fuente de la verdad la inmensa capacidad publicitaria de Rolex no es muy prudente ni muestra cultura relojera...

Creo que eso es es un sofisma de un tamaño industrial... y tampoco legitima tus conocimientos relojeros.
 
  • #27
WOW! No era demasiado fan de los panerai, pero pensaba q los movimientos eran propios! q chasco!
 
  • #28
Es bastante curioso cómo un hilo que comenzaba con ánimo didáctico, degenera en un intento de linchamiento (recalco lo de intento) de una marca por lo que hacía (supuestamente) 80 años atrás.
Cada vez me gusta más el foro general. Ay señor!!!...llévame pronto.
 
Última edición:
  • #29
Si te refieres a 1926 por la fecha de la factura es 1936, en los albores de la SGM.

Pero en 1926 (igual te refieres a esto) Rolex patentó la primera caja que FABRICABA, no comprada (las anteriores de los '20 las adquiría a Francis Baumgartner).

En 1936 lanzó su primer movimiento perpetual, diseñado por Emile Borer (director técnico de Rolex y cuñado de Herman Aegler, quien como sabrás ya pertenecía a Rolex tras la fusión de ambas compañías derivada de un acuerdo de cesión de participaciones cruzadas datado en 1915). La historia de Aegler y de Wilsdorff fue unida desde mediados de los años 10 y culminaría en la absorción de 1935...

...pero todo eso ya lo sabes tú.
 
  • #30
No tenfade Raú, esto es cultura coño.
 
  • #31
Eso pasa porque es lo más "cool", desde hace unos años, no muchos, poquitos, el connoisseur relojero debe poner a parir a Rolex y hablar delicias de Greubel Forsey, MB&F y De Bethune... no vaya a ser que mente a alguna marca que conozca su vecino o se pueda comprar en el Corty.

Curiosamente, esa idea está calando correlacionada con la moda de los fabricantes de relojes de girar la vista atrás para desempolvar su pasado y hacerlo glorioso mejorando de paso su cuenta de resultados.

Pero claro, yo, de Haute Horlogerie no tengo ni puta idea :(
 
  • #32
No termino de ver sombras en la historia de Rolex. Sí las veo en otras como Frank Muller , en los tribunales por estafa, IWC por metir descarademente sobre algunos temas y retractarse con estúpidas excusas, en Hublot o Panerai por conocidas pero admitidas mentiras con sus series limitadas y numeradas en el mercadobestadounidense, debe ser de que como es más grande puede colar más... o muchos otros ejemplos. Pero no las veo en la marca con la mejor vocación de servico al cliente de todo el sector.
Rolex ha hecho uso de una disciplina al alcance de cualquier empresa con presupuesto para pagarla, el marketing, pero la considero una marca honesta como la que más y eso que el 60% de su producto no es de mi agrado, así como su política en algunos aspectos.
No quieras confundir la personal sobre lo que YO pienso de la marca. No es honesto por tu parte. Llevo los suficientes mensajes ecritos en este y otros foros como para alguno sepa lo que quiero decir y por dónde ando.
Y es que, a los españoles no, porque somos tan listos...., pero Rolex tiene ganado a pulso a nivel mundial su estatus y no exclusivamente por el marketing, que casi siempre suele ser mentira, sea en el sector que sea. Debe ser por engañar a todos durante medio siglo, menos a los de este foro, españoles para más señas, mu listos tós.
Y con esto termino porque, de verdad, a veces, se me quitan las ganas de no aparecer per el foro ni para ver el color que tiene.

Al de la cultura relojera... ya le vale, listo, que es mu listo el menda. Seguiré atentamente sus intervenciones a ver qué saco en claro.
 
Última edición:
  • #33
¿Enfadarme??
No, hombre, si se aprende tela. Lo que pasa es que últimamente la mayoría de los hilos de este subforo acaban en lo mismo. Lo que hacía Rolex en la época de mi bisabuela o lo caro que se ha puesto últimamente. Como si fuese la única marca relojera o producto del mercado que sube los precios como le sale del nípero.
De verdad que cansa.
 
  • #34
Y ya, si esto es como el "sálvame"...si no despellejas a alguien no te comes un rosco...:pardon:
 
  • #35
Son 75 años de fabricación propia. Ya, Vacheron lleva siglos... pero qué le vamos a hacer si es más vieja.
Hoy día, junto con JLC, es la marca del mercado que más componentes fabrica de su propios relojes. Internos y externos. Si hay una manufactura ,independientemente del a complicación de sus movimeintos, es Rolex, sin lugar a dudas.

Enteraos, algunos, de lo que escribís antes. Viene bien.
 
  • #36
Por favor, que no se ofenda nadie, pero ¿os pagan algo las marcas para llevarlas en la muñeca como el que se abraza a una religión?

Siempre estamos con lo mismo ....... que si Rolex por aquí, que si Pam por allá, que si Seiko es lo mejorcito .... Algunos no opinan, algunos tratan de adoctrinar a los demás, de evangelizar al foro.

Qué cansinada !!!!

A mí me encanta Panerai, pero no estoy dispuesto a discutir por eso ...... ::Dbt::

Un saludo, y no os mosqueéis.
 
  • #37
Creo que eso es es un sofisma de un tamaño industrial... y tampoco legitima tus conocimientos relojeros.

Ya, ya... Pero al menos yo me sabía la historia del Tourbillon de Omega :-P (que, por cierto, fue un puro ejercicio de estilo, aunque muy meritorio), incluso habiéndome gastado en estos años (bastante) más dinero en Rolex que en Omega (lo que tampoco es muy difícil, jajajajajajaaa :laughing1:)

Venga, de buen rollito, que Panerai y Rolex tienen bastantes méritos como para repartir, siendo casas muy diferentes ;-)
 
  • #38
No te pases, perrángano, que nadie está diciendo eso. Además, si se va alguein, soy yo, por plasta.
 
  • #39
Lo siento, pero no me gusta tu mensaje, no es mal rollo, pero no es de mi agrado.
 
  • #40
Eso pasa porque es lo más "cool", desde hace unos años, no muchos, poquitos, el connoisseur relojero debe poner a parir a Rolex y hablar delicias de Greubel Forsey, MB&F y De Bethune... no vaya a ser que mente a alguna marca que conozca su vecino o se pueda comprar en el Corty.

Bastante de acuerdo con ello.
 
  • #41
Pues yo me alegro que se hable de Rolex, bien o mal, porque así es como uno aprende.

¿Como me va a molestar una opinión? Son datos, nada más.
 
  • #42
Juer lo que aprendo...me está dando hasta gustito...y me siguen encantando mis Rolex y mis Panerais...
 
  • #43
Vamos a ver, que yo de tonto tengo muy poco, al menos eso dice el médico.
Nunca he dicho que me moleste nada ni nadie, sólo he dado la impresión negativa que me produce leer todos los días tres o cuatro veces lo mismo.
Si alguien tiene que irse sería mi menda, que es el que se aburre.:ok::
 
  • #44
Para que luego digan que no hay nivel en este foro!!
 
  • #45
Ya. Ni a mí tu tono, pero mejor lo dejamos aquí, que esto es para disfrutar...
 
  • #46
Cuando Rolex puso en el mercado la corona estanca, compro una patente de una corona que ni se habia fabricaso y esta patente la modifico-mejoro-desarrollo es decir, la corona era un desarrollo de un diseño que fue perfeccionado.

Ya tuvimos una laaarrrrga discusion hace tiempo, lo mejor es hacerse con el libro de Dowling y directamente ir a una buena fuente, creo que lo cuenta todo muy clarito.
1439710-L.jpg


Creo que negar los meritos de Rolex es negar lo evidente. No es una marca de grandes complicaciones, pero es la marca de los mejores relojes de uso diario (no se como definirlos de otro modo).

Gabon.
eso pa diario los rolex y pal finde los pam
 
  • #47
:popcorn::popcorn::popcorn::whist:::whist:: :umbrella: ::blush:: :pardon:


:hmm::friends::Cheers::ok::
 
Última edición:
  • #48
Tono? Digame?
No he usado tono alguno.

"Y es que, en fin, hablar de los demás fabricantes tomando como única fuente de la verdad la inmensa capacidad publicitaria de Rolex no es muy prudente ni muestra cultura relojera..."

Si hay algo que no es muy prudente es este comentario tuyo que, desde luego, no deja entever, tampoco, cultura rleojera alguna por tu parte. Admas de sr una falacia y una manipulaciñon arbitraria del desarrollo del debate
Como dejar, tú deja lo que te parezca oportuno, que yo lo dejaré cuando así lo estime.
De momento, sigo a la espera de alguna aportación cultural relojera tuya. Desde luego en este hilo, aparte de dicha lindeza, poco has aportado.

Ah! busca un muñequito con el dedo corazón bien tieso y lo colocas en el encabezamiento del post, si te parece.
 
  • #49
Al principio, tengo entendido que era así. Creo que están muy buscados.
 
  • #50
Panerai Vintage Watches

The political circumstances in the second half of the 1930‘s forced the Italian Navy to order a special watch for underwater use from Officine Panerai, their long term supplier for various nautical, signal, and measurement instruments. Officine Panerai had manufactured instruments for the Italian Navy over many years, before they added diving watches to their product portfolio. During the 2nd World War, the watches and other instruments made by Panerai were standard-issue tools for Italian Navy frogmen, SLC torpedo riders, and commandos (e.g. Xa Flottiglia MAS / Marina Militare). A tool set/triple combination of diving watch, compass, and depth gauge was called "Trittico".


A triple combination ("Trittico") with a 16 m depth gauge, 6152/1 Luminor watch and compass.
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From the late 1930‘s to the 1980’s, Officine Panerai developed diving watches alongside depth gauges, compasses, and torches. Almost all diving watches used movements and cases made exclusively by Rolex. The watches with Rolex movements only had hour and minute functions, as with today’s Panerai Base model.


Radiomir47 mm steel case with Rolex movement
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Later versions of the watches also had Angelus movements (8-day Power Reserve), with a small second hand at 9 o’clock – similar to today’s Luminor Marina models. Panerai added its own ideas into the early products, e.g. the self-luminescent material “Radiomir”, which gave the watch its name. Later, Panerai changed this material to “Luminor” which was still self-luminescent, but not as dangerous as the original radioactive material.
We have to note that today’s Panerai watches carry different names for different case shapes – Radiomir today relates to the case with the wired lugs (removable in current watches, but originally welded to the case). Luminor refers to the case which Panerai has been using since 1993, and is still using now. For vintage Panerai watches, however, these two names, Radiomir and Luminor, mean the self-luminescent material of the dial, not the case/reference number.
The first prototype watch, using a 47mm Rolex case with a Rolex movement and a Rolex winding crown, is called “2533”. Only one piece was made, and it still exists today, using a “Radiomir” dial.


Prototype 2533 next to a 3646
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Building upon this watch, Panerai produced watches with the reference “3646” in various versions from 1938 until the 1950‘s. These watches have also been used by German “Kampfschwimmer” units with “no-name” dials - no lettering on the dials. It is not documented exactly how many of these watches were delivered to the German “Kriegsmarine” (Navy). The “3646” initially had a Rolex dial, also called the “California Dial”, half with arabic and half with roman indices. Panerai later replaced these dials and began using the self-illuminating dials with Radiomir/later Luminor material. Panerai also changed the bezels to a deeper version because the “Sandwich” dials from Panerai were deeper than the “California” dials from Rolex.

Panerai released the “Radiomir” in platinum as a special edition watch in 1997, to the same dimensions as the vintage originals, using vintage Rolex movements (PAM 21).


Richemont's PAM21 next to a 3646
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At the request of the Italian Navy, progress through the following years resulted in the wired lugs being changed by creating a completely new case made of one massive block of steel to avoid damage and to make the watch more stable. In addition, a movement with a larger power reserve (8-day Angelus cal. 240) was used in these watches. These are listed as reference “6152”, “6152/1”, and “6154”. Cases were still made by Rolex.


6152/1 prototype watch with 8 days movement from Angelus.
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6152/1 prototype, movement by Angelus
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Today’s special edition, the “Luminor 1950” (PAM 127), is a homage to the vintage “6152/1”, with crown protecting device. With regard to vintage references, numbers are not in relation to the crown protecting device. There are existing models, with or without protecting device, using the same reference e.g. “6152/1”. The reference “6154” was made specially for the Egyptian Navy around 1954, using, as requested, the old style radioactive dials. A very small number of watches was produced without protecting device. The case style is slightly different from the references “6152” and “6152/1”. This reference is also called the “Small Egiziano”, and was followed in 1956 by a completely new case (60 mm diameter) made by Panerai - the “GPF 2/56” (the “Big Egiziano”).


The GPF 2/56, made for the egyptian navy.
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Only a very small number of watches was built with protecting device and 8-day movement. Today’s “Luminor Submersible” is a homage to the vintage GPF 2/56, using similar design elements such as the rotating bezel, but in a smaller case size (44 mm).

The period of time from 1956 to the late 1980‘s is much less well documented. Some prototype watches have been made from titanium (1960‘s/Rolex movement) and from aluminium (1980‘s/ETA automatic movement). The aluminium prototype was depth-tested for 1000 metres (“Mille Metri”).


PVD prototype watch with Rolex movement
(picture courtesy of Francesco Ferretti)

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Aluminium prototype watch with ETA movement
(picture courtesy of Panerai)

Another prototype watch, developed in the 1940‘s but which never made it to production was a chronograph for deck officers - the Mare Nostrum. This name was already being used by Panerai for torpedo timers. The watch incorporated a bi-compax chronograph, using a “Radiomir” dial. Panerai produced this chronograph for the civilian market during the “Pre-Vendome” era. Some unsold watches were taken over by Vendome/Richemont and have been sold slightly reworked (a different bezel and three colour versions for the dials - white, black, and blue).


Different versions of production "Mare Nostrum": PAM 006, 007, 008
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"Kampfschwimmer" watch for german military units
(picture courtesy of Francesco Ferretti)

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"California dial" watch

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