• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Panerai ¿ Por Que?

Estado
Hilo cerrado
  • #26
En realidad, porque no es un reloj, es un virus 8o 8o que afecta a un cierto tipo de degenarados ::evil:: ::evil:: que suele pulular por estos lares, ten cuidado con ellos,::bxd:: ::bxd:: suelen ir mirando las muñecas de la gente y se entusiasman al ver un Pam... (sudoración, secreción salival desmesurada:drool: :drool: ... Da pena verlos...:-P :-P
En fin que le vamos a hacer...:D :D
 
  • #27
En realidad, porque no es un reloj, es un virus 8o 8o que afecta a un cierto tipo de degenarados ::evil:: ::evil:: que suele pulular por estos lares, ten cuidado con ellos,::bxd:: ::bxd:: suelen ir mirando las muñecas de la gente y se entusiasman al ver un Pam... (sudoración, secreción salival desmesurada:drool: :drool: ... Da pena verlos...:-P :-P
En fin que le vamos a hacer...:D :D

Mazo, eso de "degenerados" es mazo, me quedo con la copla :clap: :clap: :ok¡ ::dnz::
 
  • #28
Igual q si en un Omega pusiera Orient........
 
  • #29
Hola a todos.

Ante todo no quiero entrar en ninguna polémica.

Pero me gustaría saber, que es lo que hace tan especiales a este tipo de relojes.
Lo digo desde la más absoluta ignorancia.

Me gustan mucho los relojes deportivos y sobre todo los divers, pero nunca he visto como opción esta marca.

Un Saludo y gracias por vuestras respuestas.
Mi único proposito es tratar de aprender con vosotros.


en todo caso...¿y...porque no..::Dbt:: ::Dbt:: ?si no te gustan..no pasa nada,a mi no me gusta rolex,y duermo como un bebe toda la noche..:whist::
 
  • #30
No se puede explicar el "porqué" del Amor...
 
  • #31
Para mi, lo mas especial de los Panerai, es su legibilidad. Es en lo primero que me fijo cuando estudio un reloj y estos se llevan el premio gordo. Soy ave nocturna y no soporto mirar un reloj a media luz y no ver la hora.

Me costo bastante decidirme a comprar el primero, sobre todo porque no me gustaba su politica de ventas, pero ya voy por el tercero.
 
  • #32
Pos a mi el Radiomir es el reloj que mas me gusta de todo el mercado, el resto no me dice mucho.

Saludos.
 
  • #33
Porque son "grandes" relojes.

Un saludo.

Emilio
 
  • #34
Independientemente de sus cualidades relojeras,que han sido analizadas hasta la saciedad,Panerai ha conseguido ponerse de moda y se ha convertido en un reloj deseado -de ahí que se fabrique tanta réplica y tanto "homenaje"-
 
  • #35
Yo tampoco quiero crear polémica, pero....
¿Si un Panerai pusiese SEIKO, que pasaría?


pues lo mismo que si en un Rolex pusiese CITIZEN.......que no seria un Rolex!!!!:D :D :D :D :D




saludos.
 
  • #36
Así, a bote pronto...
1. Son buenos relojes.
2. Tienen una bonita historia detrás.
3. Su diseño los distingue, tienen una personalidad propia muy fuerte.
4. En la sencillez de su esfera está su encanto.
5. Son muy polifacéticos, probablemente son los que admiten un mayor número de correas diferentes dando cada una un enfoque distinto al reloj. Con cada una tienes un "reloj distinto", siendo difícil cansarte de él.
6. El tamaño, han sido capaces de provocar una tendencia de diseños más grandes en toda la relojería actual.
7. Etc...




asi es Gigio, pero además añadiria algo no menos importante.....existe detrás una comunidad muy fuerte de fervientes seguidores que enaltecen el nombre de Panerai, tanto es asi que la marca se ha convertido en todo un fenómeno social (superior incluso a Rolex), y desde luego no estamos hablando de algo pasajero o de una moda, Panerai está perfectamente asentada y con un futuro muy prometedor.




saludos!
 
Última edición:
  • #37
Panerai es un reloj del que decimos que es un reloj de moda, pero resulta que la mayoría de la gente ni lo conoce, no es como Omega, Longines o Rolex. Panerai para el gran público ni existe.
 
  • #38
Panerai es un reloj del que decimos que es un reloj de moda, pero resulta que la mayoría de la gente ni lo conoce, no es como Omega, Longines o Rolex. Panerai para el gran público ni existe.

Lo siento Suso,pero no estoy de acuerdo.
Si consideramos gran público a la gente sin interés o preocupación por los relojes no ya desde el punto de vista relojero sino como complemento de vestir,te doy la razón.A mi padre le hablas de cualquier marca que no sea Rolex,Seiko,Omega y Longines -bueno,y Tissot,que tiene uno- y como si le hablas en chino. Pero personas que no tienen ni idea de relojes,pero sí una preocupación por el aspecto en general-ropa,moda,perfumes,etc- sí conocen esta marca.
En mi trabajo ya me han preguntado varias personas. Ayer sin ir más lejos,una compañera me preguntó "¿Qué tal es el Panerai? (así,como si solo hubiera un modelo),porque lo llevan casi todos con los que juego al golf"
Palabrita del niño Jesús.
Panerai ha dejado de ser para iniciados,por mucho que pese a los Paneristi.
 
  • #39
Igual en Madrid es como dices, aquí en provincias no.... pero es que somos un poco paletos. Los hay que todavía piensan que los Mercedes casi ni se venden y que el suyo es uno de los pocos en su pueblo :D :D :D

Y es que las cosas tardan en llegar desde la capi hasta las afueras ;-) incluso las fiebres relojeras. No en vano lleva más dos meses un 112 en el escaparate de Suarez y más de un mes un 210. Cuando fui a preguntar por el 112 todavía estaba etiquetado con el precio antiguo, con lo cual era de antes de Baselworld.

En fin que hay piezas que vuelan en la capi y aquí se aburren en los escaparates. Eso sí, si dices que estás interesado.... es una pieza buscadísima y no pueden hacerte ni descuentos ni nada de nada ;-)
 
Última edición:
  • #40
Miles de cabezas pensantes en todo el mundo, estudian el porque del exito de una marca...
No creo que consigamos aqui las razones.
Salutes.
 
  • #41
Yo tampoco quiero crear polémica, pero....
¿Si un Panerai pusiese SEIKO, que pasaría?

Pasaría que sería muchísimo mejor reloj, infinitamente mejor. Vamos, dónde va a parar... Los Panerai son caros, feos, ostentosos, grandes, caca, culo, y pis. No te compres uno jamás. Si por casualidad ves uno en un escaparate, avisa en este foro que nos haremos cargo de él por el bien de la Humanidad, para impedir que nadie pueda tirar su dinero en semejante adefesio. Hay que ser tonto como yo para haber comprado hasta 3 Panerais pudiendo ver la hora de maravilla en el reloj que regalan con los Corn Flakes.

Un saludo.
 
  • #42
Cuando el río suena , agua lleva.

Cada vez que aparece la palabra PANERAI en un hilo, tiene un número mínimo asegurado de visitas, y respuestas.

Saca tus propias conclusiones... :ok¡
 
  • #43
Personalidad y sencillez.

Yo creo que es lo que mas distingue a estos relojes, con unas formas sencillas han conseguido darle al reloj una belleza y una personalidad que dificilmente encuentras en otras marcas.
 
  • #44
Los PAM son especiales en la misma medida en que lo son los Rolex, Omega, PP, AP, Lange, Longines, Hamilton, Stowa, Blancpain...... y asi hasta el infinito, son especiales cuando nos hacen sentir, emocionarnos..... y todos los son, y aunos nos emocionan unos relojes determinados, y a otros nos emocionan otros relojes distintos. Al que sienta todo esto por un Seamaster, estará igual de feliz que al que lo sienta por un 111, y asi con todos.

Lo de este si me gusta, este no me gusta, este a medias...... sirve para cada uno en particular, a titulo personal, pero colectivamente, no podemos decir los PAM si, los Omega no, los Rolex, tal vez.....

Todos son especiales, todos son maravillos, TODOS LO SON, LO QUE SUCEDE ES QUE NO LO SON PARA TODOS NOSOTROS.

¿Sabre lo que he dicho? ::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt::
 
  • #45
Los PAM son especiales en la misma medida en que lo son los Rolex, Omega, PP, AP, Lange, Longines, Hamilton, Stowa, Blancpain...... y asi hasta el infinito, son especiales cuando nos hacen sentir, emocionarnos..... y todos los son, y aunos nos emocionan unos relojes determinados, y a otros nos emocionan otros relojes distintos. Al que sienta todo esto por un Seamaster, estará igual de feliz que al que lo sienta por un 111, y asi con todos.

Lo de este si me gusta, este no me gusta, este a medias...... sirve para cada uno en particular, a titulo personal, pero colectivamente, no podemos decir los PAM si, los Omega no, los Rolex, tal vez.....

Todos son especiales, todos son maravillos, TODOS LO SON, LO QUE SUCEDE ES QUE NO LO SON PARA TODOS NOSOTROS.

¿Sabre lo que he dicho? ::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt::

Claro que sabes lo que has dicho y es lo que en esos posts cíclicos de descalificación de marcas y relojes siempre pongo -No hay reloj que me disguste, en el peor de los casos me dejará indiferente, pero no puedo sentir fobia hacia algo que por definición me apasiona, y de hay a extrapolar que la pasión es subjetiva y que cada uno la vivimos con unos u otros relojes...es el mismo razonamiento que tu has seguido. :) :)

Un abrazo ;-) :)
 
  • #46
Estoy con Suso, al menos por el Sur, en provincias, Panerai es una auténtica desconocida.

Donde yo vivo, unos 30.000 habitantes, no existe en relojerías (ni por catálogo) y en la mitad de las que he preguntado he tenido que decir el nombre dos veces, de la cara de inepto que se le ha quedado al vendedor (ni idea de la marca).

Eso si, son preciosos, pero creo que comprar el primero debe de ser el más dificil, gastar ese dineral en un "no rolex"... uffff...:whist::
 
  • #47
Eso si, son preciosos, pero creo que comprar el primero debe de ser el más dificil, gastar ese dineral en un "no rolex"... uffff...:whist::




pues ese "no rolex" (Panerai), es actualmente la marca que menos se deprecia junto con rolex.....por algo será.;-)





saludos.
 
  • #48
Basicamente lo que me gusta esde un unicio de los PAM es su estetica, despues entras a valorar otras cuestiones, material, acabados, calibre, etc.

Personalmente soy un enamorado de los modelos historicos y los de caja 1950.
 
  • #49
Hola a todos.
Yo tengo un PAM 111 y la verdad que estoy muy contento con él.
Os diré que tengo también un Seiko Premier Kinetic Autorelay y ... nada que ver. Incluso el PAM casi me das más precisión, el acero es mejor, tiene más personalidad. En fin, son cosas diferentes. Claro el Seiko lo tienes por unos 600 y el PAM es un poquito mas caro, je,je. La verdad es que yo estoy muy contento con él y todo el mundo que lo ve me pide que le enseñe el reloj. Por algo será....
 
  • #50
Los PAM son especiales en la misma medida en que lo son los Rolex, Omega, PP, AP, Lange, Longines, Hamilton, Stowa, Blancpain...... y asi hasta el infinito, son especiales cuando nos hacen sentir, emocionarnos..... y todos los son, y aunos nos emocionan unos relojes determinados, y a otros nos emocionan otros relojes distintos. Al que sienta todo esto por un Seamaster, estará igual de feliz que al que lo sienta por un 111, y asi con todos.

Lo de este si me gusta, este no me gusta, este a medias...... sirve para cada uno en particular, a titulo personal, pero colectivamente, no podemos decir los PAM si, los Omega no, los Rolex, tal vez.....

Todos son especiales, todos son maravillos, TODOS LO SON, LO QUE SUCEDE ES QUE NO LO SON PARA TODOS NOSOTROS.

¿Sabre lo que he dicho? ::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt::

Coincido totalmente con tus apreciaciones, pero al hilo de lo que dice Suso, añado que aquí no he visto un Panerai ni en foto, ni en escaparate, ni en muñeca alguna, simplemente no existe para los mortales de León. Por cierto, al igual que Sinn.

Me relaciono con muchíííííííísima gente, pero no veo otros que no sean Hublot, Rolex, y Omega, que es lo que se ve en relojes de cierta enjundia, y Lotus, Festina, etc, el resto. Un abrazo.:)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie