• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

PAM616 Carbotech: MOOOOOLAAAAAAAA :):):)

  • Iniciador del hilo artwood
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Me parece innovador y curioso desde todo punto de vista. Pero para ver si realmente me gusta debería trastearlo en vivo.

By the way, que evento fenomenal el del viernes! Lamento habérmelo perdido.
 
  • #27
He dicho que me mooooooooola mucho? :-P
 
  • #29
El reloj es raro, bonito pero no para todo el público Paneristi, muchos Panerais tienes que tener en tu colección como para poner este delante de otros en la lista de futuribles, es un reloj que creo yo que se comprará si se encuentra a buen precio, habrá que ver si se posiciona en el mercado de ocasión a un precio más ajustado, por 16.000€ te compras auténticas maravillas nuevas en el mercado gris. Con esto digo, que yo lo compraría, pero no a ese precio.
 
  • #30
Si mola si, y muy mucho... :D
 
  • #31
cuanto pesa? es algo que no se ha dicho pero tiene que ser como llevar una pluma en la muñeca y esto es algo que a mas de uno no le gustara demasiado.
 
  • #32
Yo no me pronuncio hasta que no lo vea en mi muñeca::Dbt::
 
  • #34
Artwood! esas fotos ya sabes donde tienen que ir y hacer un buen post!

Que suerte teneis de estar tan cerca de la capi mecachis!

Que envidias me dais! pero sana he!

Yo me pronuncio, mola, me gusta, ganas de verlo!

Saludos Paneristis!
 
  • #35
Artwood! esas fotos ya sabes donde tienen que ir y hacer un buen post!

Que suerte teneis de estar tan cerca de la capi mecachis!

Que envidias me dais! pero sana he!

Yo me pronuncio, mola, me gusta, ganas de verlo!

Saludos Paneristis!


Mañana me pongo con ello!!! :ok::

Se te echó en falta por allí. Saludos, andorrano paneristi!!! :Cheers:
 
  • #37
Pues en efecto, anoche tuvimos el placer de disfrutar de un especial evento en Madrid. En uno de esos tantos edificios con encanto que podemos encontrar en la capital, pero a los que no siempre podemos acceder y conocer, Panerai nos presentaba los nuevos modelos presentados este año 2015. Y como siempre, resultó un auténtico placer para todos los sentidos (excepto puede que para el del tacto, pero eso ya cada cuál... que acaricie lo que quiera :D).

Lugar, ambientación, música en directo, amigos y conocidos... y Panerai!!! Un plan ideal para pasar un viernes noche :clap:

Aunque fue mucho lo que se pudo ver, yo quiero incidir en el que más me gustó a mí; siempre, claro, teniendo en cuanto los gustos personales que cada uno tenemos y las piezas que ya tenemos o hemos tenido, que todo cuenta a la hora de que un reloj pueda gustar más o menos. Éste no es otro que el PAM616 Carbotech. Creo que es uno de los modelos presentados este año que más curiosidad por verlo en vivo había despertado desde su presentación en el SIHH. Yo, en efecto, tenía esa curiosidad y ganas de verlo en vivo, si bien confieso que en foto no había despertado en mí más que eso: curiosidad; pero... fue acercarme anoche a la vitrina donde estaba expuesto y zas!! Primera impresión: MOOOOLAAAAAAA!!!! :drool: Sí, sí, he dicho "mola", y es que eso lo primero que pensé/sentí. No es un reloj que "gusta", es un reloj que "mola!!", mucho!!! :D


Os dejo unas fotos que traté de hacerle lo mejor que pude:


616-1_zpswcj3iynf.jpg


616-2_zps1zmfjfsy.jpg


616-3_zpsmyoeaxzo.jpg


616-4_zps9j2rippi.jpg


616-5_zpsglrdcgsj.jpg


616-6_zpsgfpenwsy.jpg




Espero poder verlo aún más de cerca, tocarlo y probarlo en los próximos días. Si es así, ya os contaré mis impresiones.

Saludos :ok::

Como me jode haberme perdido este sarao. Gracias a los angeles celestiales, puedo hacerme una idea. Pero este, como he dicho cuando salió habrá que verlo en la mano, no vaya ser que el "animal print", no me encaje. Ya de salida, el precio me encaja poco, 😂😂.
Pero eso, no quita, lo sobervio de la caja en sí. Esperamos pues, a tocarlo.
 
  • #38
A mi la cebra no me gusta nada, es más, me parece feo.
 
  • #39
Sin duda para mi el mas bonito de este año con diferencia, el tema el precio, me parece una locura.
 
  • #40
Pues ayer pasé a ver el 616 a la boutique de Ortega y Gasset. Me gustó mucho más en "persona" que en vitrina o foto. Es extremadamente ligero, para un reloj de ese tamaño. La caja tiene un tacto muy agradable y el resultado, aun en una muñeca pequeña como la mía, es espectacular. Alejandra, tan encantadora como siempre, me permitió sacarlo a la luz natural. Y claramente, el resultado de las vetas no es el que he visto en las fotos. No aparece tanto contraste, incluso al sol directo, entre las vetas más oscuras y más claras. El color blanquecino que aparece en ciertas fotos me pareció más bien plateado, con un contraste equilibrado de mates y brillos, entre vetas claras y oscuras.
El resultado en muñeca es sorprendentemente atractivo para mi gusto.
Quedan preguntas por responder, sobre todo la evolución estética del material con el paso del tiempo, y ,sobre todo, me impone cierto respeto la verdadera resistencia del material, ya que es un reloj muy voluminoso. Es difícil que, en una vida activa, algún toque no se lleve.
No tomé fotos porque, como digo, creo que no le hacen justicia. Pienso que, en este caso, la cámara no recoge fielmente lo que el ojo ve.
Me gustó ( todo menos el precio). Os recomiendo pasar a verlo y tocarlo.
Saludos
 
  • #41
Ya tiene q estar algún forero de los q todos conocemos haciendo cálculos e invitando a cenar a la mujer y quedándose con los niños para tener vía libre para pillarse uno.jeje
 
  • #42
Pues ayer pasé a ver el 616 a la boutique de Ortega y Gasset. Me gustó mucho más en "persona" que en vitrina o foto. Es extremadamente ligero, para un reloj de ese tamaño. La caja tiene un tacto muy agradable y el resultado, aun en una muñeca pequeña como la mía, es espectacular. Alejandra, tan encantadora como siempre, me permitió sacarlo a la luz natural. Y claramente, el resultado de las vetas no es el que he visto en las fotos. No aparece tanto contraste, incluso al sol directo, entre las vetas más oscuras y más claras. El color blanquecino que aparece en ciertas fotos me pareció más bien plateado, con un contraste equilibrado de mates y brillos, entre vetas claras y oscuras.
El resultado en muñeca es sorprendentemente atractivo para mi gusto.
Quedan preguntas por responder, sobre todo la evolución estética del material con el paso del tiempo, y ,sobre todo, me impone cierto respeto la verdadera resistencia del material, ya que es un reloj muy voluminoso. Es difícil que, en una vida activa, algún toque no se lleve.
No tomé fotos porque, como digo, creo que no le hacen justicia. Pienso que, en este caso, la cámara no recoge fielmente lo que el ojo ve.
Me gustó ( todo menos el precio). Os recomiendo pasar a verlo y tocarlo.
Saludos

Muchísimas gracias, Diego, por compartir tus apreciaciones tras haberlo podido ver y tocar. Siento no haberme podido acercar ayer y haberte acompañado. Y tras haber leído tu post, lo siento tal vez aún más y más ganas tengo de verlo.

Todo lo que comentas en cuanto a peso, vista y tacto ya lo intuía... pero no hay como tenerlo en la mano y luz natural para confirmar o descartar esas intuiciones y, por lo que dices, se confirman :ok::

También a mí me plantea dudas el comportamiento del material frente al paso del tiempo, la exposición al Sol y otros agentes del entorno o de la propia piel (colonias, cremas, sudores y "pehaches"...). En cuanto a la resistencia del material ¿no le pediste a Alejandra que te dejara golpearlo contra alguna puerta, por ejemplo? Yo se lo pediría pero es que... me da vergüenza :D:D:D

Espero poder acercarme, verlo, tocarlo, y ya os contaré impresiones.

Muchas gracias, Diego.

Un abrazo!!
 
  • #43
Muchísimas gracias, Diego, por compartir tus apreciaciones tras haberlo podido ver y tocar. Siento no haberme podido acercar ayer y haberte acompañado. Y tras haber leído tu post, lo siento tal vez aún más y más ganas tengo de verlo.

Todo lo que comentas en cuanto a peso, vista y tacto ya lo intuía... pero no hay como tenerlo en la mano y luz natural para confirmar o descartar esas intuiciones y, por lo que dices, se confirman :ok::

También a mí me plantea dudas el comportamiento del material frente al paso del tiempo, la exposición al Sol y otros agentes del entorno o de la propia piel (colonias, cremas, sudores y "pehaches"...). En cuanto a la resistencia del material ¿no le pediste a Alejandra que te dejara golpearlo contra alguna puerta, por ejemplo? Yo se lo pediría pero es que... me da vergüenza :D:D:D

Espero poder acercarme, verlo, tocarlo, y ya os contaré impresiones.

Muchas gracias, Diego.

Un abrazo!!

Ya nos contarás qué te parece, Angel.
Un abrazo.
 
  • #44
Pues sí, señores... parece que ya empiezan a verse... ¿Que no hay en España? Bueno... alguna habrá... poco a poco (no, yo aún no he caído en la tentación... pero no lo descarto, porque el reloj como ya dije "MOLA!!!" :D)

A ver quién es el primero en presentarlo por aquí :Cheers:
 
  • #45
Pues sí, señores... parece que ya empiezan a verse... ¿Que no hay en España? Bueno... alguna habrá... poco a poco (no, yo aún no he caído en la tentación... pero no lo descarto, porque el reloj como ya dije "MOLA!!!" :D)

A ver quién es el primero en presentarlo por aquí :Cheers:

Nah, es un mito urbano :innocent:
 
  • #46
Yo voy a esperar a ver si a los que somos más "tranquilos" respecto a a la estética de los Panerai o más equilibrados el próximo año nos presentan un modelo con este fantástico material pero eliminando o disimulando un poco tanto azulón.

Lo malo seguramente sea que lo harán en una serie especial y habrá que sumar algunos miles a los ya apabullantes precios actuales.
 
  • #47
Sabéis si el dial es salchicha o sandwich versión 1.0 ó 2.0???
 
  • #48
El dial es como el del PAM 25, por ponerle un ejemplo, pero con una brocha gorda de azulon fosforescente. Salchicha por lo tanto.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie