• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

PAM386 vs PAM441

  • Iniciador del hilo Explorer II
  • Fecha de inicio

Cuál prefieres?

  • PAM368

    Votos: 55 69,6%
  • PAM441

    Votos: 24 30,4%
  • NS / NC

    Votos: 0 0,0%

  • Total de votos
    79
Estado
Hilo cerrado
  • #26
He votado por el 386 ;-)
 
  • #27
A mi me gusta mas el 386, creo que al "otro" le sobran números...
 
  • #28
No hay pregunta, el 386, con todo y el año+ tarde que esta en lanzarse!

A+



En el SIHH 2011 se presentó el PAM386, basado en la caja 1950 de 44mm pero realizado en Composite (material obtenido mediante un proceso de ceramización del aluminio). Incorpora el calibre in-house P.9000, con función segundos y fecha (vamos, el del 312 / 351).

lostimage.jpg


lostimage.jpg


En el SIHH de este año, una de las novedades ha sido el PAM441 (hermano del consabido PAM438 alias el turronero, pero con correa de cuero Assolutamente): Realizado también sobre la caja Luminor 1950 de 44mm, el 441 está realizado en Ceramic (óxido de zirconio), e incorpora calibre P.9001, con función GMT. Si bien el material luminiscente es también de color anaranjado (en lugar del habitual verde), en este modelo aparte de los númeos habituales 6, 9 y 12, el resto de números también están grabados en el dial en tamaño algo menor. El dial es de un tono negro más oscuro que el del 386.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Y ahora la pregunta del millón... Sin entrar en polémicas de durabilidad de cada uno de los materiales, y centrándonos sólo en factores estéticos, vosotros cuál preferís???

Yo para romper el hielo, empiezo: Me quedo de lejos con el 386, para mi sigue siendo aún tras las presentaciones de las novedades SIHH 2012, el modelo más bonito del catálogo actual. El color más claro del 386 me gusta más, los números pequeños del 441 me sobran, y la funcion del GMT de Panerai, al ser 12h en lugar de 24h, me parece un apaño.

Saludos.


Ex.II
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #29
Voto por el 386, el dial con todos los números del 441 no me convence.
 
  • #30
+ 1. Totalmente de acuerdo, siempre me ha gustado la esfera con todos los números de Panerai (aunque no sea la clásica)
 
  • #31
Tb prefiero el 386.

Existen muchos modelos cerámicos.. Pero sólo un composite.
 
  • #32
Yo sin duda el 386 tb. Saludos
 
  • #33
el 386. para gustos los colores, de todas formas la caja del 441(material) tiene su chiste.
 
  • #34
Que bonitos son los dos pero si me dan a elegir me quedo con el 386.
 
  • #35
386 o 375 en su defecto, claramente.Siempre cuando salgan, que ya les vale.
 
  • #36
Que duda!!!! Pero el 386 es mas fino y con estilo italiano
 
  • #37
Dudas... pero el 386 seria mi eleccion.
 
  • #38
El 386... aunque reconozco que los dos me gustan y mucho.
 
  • #39
Pero si no ha salido ninguno de los dos... Hasta que no los veamos...

Yo encargué el 338 hace dos años, y todavía espero una llamada de la joyería.

Estos de PAM...
 
  • #40
Pero si no ha salido ninguno de los dos... Hasta que no los veamos...

Yo encargué el 338 hace dos años, y todavía espero una llamada de la joyería.

Estos de PAM...

Eso estaba pensando, estos de PAM deberían hacer las presentaciones en el SIHH con un año de retraso, así medio cumplirían con algún plazo... :whist::
 
  • #41
Eso estaba pensando, estos de PAM deberían hacer las presentaciones en el SIHH con un año de retraso, así medio cumplirían con algún plazo... :whist::

El récord lo debe tener el 338, que han llegado poquísimos hace poco... Y se presentaron los primeros meses de 2010!!!!!!!!!
 
  • #42
Plazo de entrega de 2-3 años... en realidad es un "detalle" de Panerai, porque te van dando tiempo para ahorrar...
 
  • #43
Buenas noches.

Sin dudarlo el 386, mucho mas limpia la esfera que el otro.

Un saludo!
 
  • #44
Buenas noches.

Sin dudarlo el 386, mucho mas limpia la esfera que el otro.

Un saludo!

De acuerdo con compi Abarthand (como ya había dicho) - siempre y cuando encuentren como arreglar el rollo que tienen con TODA la seria CERÁMICA esa :whist::

Bonati como que se adelanto cambiando los cheques y no tenía idea que hasia :laughing1:

Veremos a ver... El Tuttonero esta de maravilla también :drool:

Saludotes!

A+

club372sig007.jpg
 
  • #45
El 386, a mi eso de "ceramic" en la esfera no me convence.

Por color y limpieza el 386

Saludos
 
  • #46
Pues esteticamente prefiero el 386, pero no me lo compraria antes que el 441 por motivos practicos que pueden imaginarse.
 
  • #47
me gusta mucho mas el 386 en general
 
  • #48
He tenido en mis manos el 441 y me encantó. Me quedo con este.
 
  • #49
Pues a mi me han dicho que ya nos olvidemos para siempre del 386, porque no se va a hacer... no hay manera de conseguir que el Composite quede con un acabado uniforme y del mismo color en una caja Luminor. Otra cosa distinta será en la Radiomir.
 
  • #50
A mi la verdad me gusta mas el 386 por tener la esfera más limpia.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie