• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pam Manifattura certificados cosc?

  • Iniciador del hilo tonireloj
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Lo cierto es que estoy al 50% entre un 312 y un Grande Reverso 976 y no se que hacer. Uno puntua por tradición y otro por el juego que dan las correas y demás.
 
  • #27
Lo que sale en el libro del reloj:

4140870049_18494c6f22_b.jpg
 
  • #28
Yo creo que el plus que da Pam para el precio es simplemente el diseño.

Si fuera lo que tu dices, el precio de segunda mano de los Pams, que casi no se deprecian, no sería sostenible.

La manufactura en este caso es para mejorar el producto final de cara al paso de los años, no para subir el precio excesivamente. Recuerda lo fácil que vende PAM toda su producción. Lo que quieren es no ser esclavos de las ETAsas.

Repito que mi 320, de mi colección de más de 25 relojes incluyendo IWC (los más imprecisos), Rolex, Zenith, Sinn, Schauer, Dornbluth, UTS, tag y Patek, mi nuevo 320 es el más preciso.

Habla por si solo... Y los controles, aunque no sean independientes, están firmados, sellados, marcada la desviación en cada posición, numerados con el modelo del reloj... No creo que se lo inventen. Se podrían meter en un buen lío.

Desgraciadamente, no todo el mundo ha tenido tu suerte con un calibre de la familia P9000. Mira en
lostlink.jpg

Igual que hay ejemplos a favor, también los hay en contra y no deja de jod.. al que le toque :-( y más cuando se da como superado un certificado que se supone aún más exigente que el de COSC. De todos modos, por el bien de Panerai y de la imagen de reloj exclusivo de gran calidad que quieren dar para justificar sus precios y contentar a su creciente masa de incondicionales, esto debería ser la excepción que confirma la regla. Ya que si han decidido precindir de COSC, lo que ponen en juego es su credibilidad, seriedad y buen hacer.
 
  • #29
Desgraciadamente, no todo el mundo ha tenido tu suerte con un calibre de la familia P9000. Mira en
lostlink.jpg

Igual que hay ejemplos a favor, también los hay en contra y no deja de jod.. al que le toque :-( y más cuando se da como superado un certificado que se supone aún más exigente que el de COSC. De todos modos, por el bien de Panerai y de la imagen de reloj exclusivo de gran calidad que quieren dar para justificar sus precios y contentar a su creciente masa de incondicionales, esto debería ser la excepción que confirma la regla. Ya que si han decidido precindir de COSC, lo que ponen en juego es su credibilidad, seriedad y buen hacer.

Creo que fueron unas primeras unidades que salieron con problemas, como todo.

El COSC se hace con los movimientos fuera de la caja, no? No como los Pam, que ya están montados. Te lo digo porque conozco gente que también ha tenido problemas con relojes COSC.

Como todo...
 
  • #30
Lo que está claro que Panerai da para escribir un tratado de Marketing :clap:.

Entiendo que TODAS sus decisiones están sometidas a su acertada estrategia de mrk, incluso la de incluir gyrotourbillones en su gama :D.

Un día me pondré a escribir sobre ello. Será divertido.

Nota : no tengo nada en contra de Panerai, es más, estoy en el proceso de compra de uno.
 
  • #31
No creo que vayan por ahí los tiros. el COSC se mantiene básicamente de Rolex y Breitling, que son las únicas marcas que pasan el 100% de sus calibres por el COSC.

JLC o Chopard, por ejemplo, no los pasan y nadie protesta por ello.

Simplemente hay que ver qué es lo que quieres vender en qué segmento de mercado y cuáles son los requerimientos de ese mercado. Si el COSC no lo es en el segmento de Panerai (o ellos creen que no lo es) ¿cuál es el sentido de pasar el COSC? Ellos ya realizan un Control de Calidad y con eso debería ser suficiente para poder asegurar que los calibres son razonablemente precisos para su utilidad.


Cierto JLC no pasa el Cosc, pero si hace el famoso test "1000 horas" que tanta fama les da, y no solo chequean el calibre, si no todo el reloj.

El Cosc, está muy bien, pero si una marca del calibre de Panerai me asegura que ha revisado ese reloj y que han verificado entre otras cosas la variación del calibre, porque no creerlos?

Creo que esto es igual que las estrellas esas del Euruncap (no se si está bien escrito) de los coches que tantas marcas venden sobre todo del segmento medio, mientras las grandes marcas alemanas de lujo no, por ejemplo, y nadie pone en duda la seguridad activa y pasiva de un Bmw o Mercedes.
 
  • #32
Hombre, justamente JLC fama lo que es fama puede que tenga, pero saber hacer tiene un rato, como para dar clases o servir de referente a muchas marcas.
 
  • #33
Desgraciadamente, no todo el mundo ha tenido tu suerte con un calibre de la familia P9000. Mira en
lostlink.jpg

Igual que hay ejemplos a favor, también los hay en contra y no deja de jod.. al que le toque :-( y más cuando se da como superado un certificado que se supone aún más exigente que el de COSC. De todos modos, por el bien de Panerai y de la imagen de reloj exclusivo de gran calidad que quieren dar para justificar sus precios y contentar a su creciente masa de incondicionales, esto debería ser la excepción que confirma la regla. Ya que si han decidido precindir de COSC, lo que ponen en juego es su credibilidad, seriedad y buen hacer.

Pues por alusiones debo comentar que a pesar de la decepcion inicial por el problema que se cita arriba, este se solucionó tras el paso de mi 312 por el SAT de Panerai (fue un problema de regulacion de la precision de marcha). Y es que para mi no tiene tanta trascendencia ni es tan importante si este u otro reloj tiene el certificado COSC o hace sus propias pruebas, si es manufactura 100% o no lo es etc..... Yo veo mas importante el servicio postventa que una marca pueda ofrecerme. A mi personalmente Panerai me ofrece la garantia y credito que necesito para confiar en esta marca, no solamente por su nombre o reputacion, sino tambien por las personas que trabajan en ella y he podido conocer, sin olvidar que esto no exime de que en algun caso se puedan cometer errores (como casi todo en la vida).

Saludos.
 
  • #34
Me tranquiliza mucho saber eso. Despues de leer todo el post de cronomundi y estar cerca de un 312 empezaba a preocuparme...
 
  • #35
Pues por alusiones debo comentar que a pesar de la decepcion inicial por el problema que se cita arriba, este se solucionó tras el paso de mi 312 por el SAT de Panerai (fue un problema de regulacion de la precision de marcha). Y es que para mi no tiene tanta trascendencia ni es tan importante si este u otro reloj tiene el certificado COSC o hace sus propias pruebas, si es manufactura 100% o no lo es etc..... Yo veo mas importante el servicio postventa que una marca pueda ofrecerme. A mi personalmente Panerai me ofrece la garantia y credito que necesito para confiar en esta marca, no solamente por su nombre o reputacion, sino tambien por las personas que trabajan en ella y he podido conocer, sin olvidar que esto no exime de que en algun caso se puedan cometer errores (como casi todo en la vida).

Saludos.

Solo faltaba que en una marca de prestigio y elevado precio su SAT no solucione los posibles problemas que surjan, pero no deja de fastidiar que te toque la china y tener que acudir a él. El que al final se consiga la deseada precisión es condición imprescindible, necesaria pero no suficiente en relojes de alto nivel. En el resto hay mucho marketing como bien ha aportado el compañero PIPPO, que como tal, tampoco da la suficiencia necesaria.
 
  • #36
Hola de nuevo. Esperando todavia mis correas para estrenar mi Pam 312 y repasando la documentacion veo que los movimientos "manufactura" no tienen certificado COSC mientras que los otros movimientos si. En el libro de garantia hablan de test Chronofiable y muchas mas pruebas de durabilidad efectuadas al reloj pero siempre por Panerai. Teneis alguna informacion adicional?. En los catalogos pone rigurosamente lo mismo que en el libro de garantia.


Por qué esperas a tener más correas????
Cómo haces para aguantar sin ponertelo?
Qué fuerza de voluntad!!!
 
  • #37
Hola de nuevo. Ya he podido pasar unos dias com mi 312 y que deciros estoy simplemente encantado. Por supuesto he comprobado su exactitud ( todo lo que permite el segundero ) y la cifraria en un adelanto diario de +2 - +3 seg. lo que me parece muy bien. Pongo ademas de unas fotos del reloj otra foto con el certificado individual del reloj para apreciar las diferencias con el que adjunto Caprichin. tambien unas fotos con sus hermanos que a pesar de la diferencia de tamaño creo que se complementan muy bien




 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie