• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

PAM 512 ¿merece la pena? ¿os lo comprariais?

Estado
Hilo cerrado
  • #26
EMHO y a falta de verlo en directo, lo encuentro de lo más bonito del catálogo actual y con una esfera superequilibrada.

Será cuestión de verlo en directo, tengo curiosidad con los 42 mm.
 
  • #27
Creo que es un buen momento para poner una foto
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    25,8 KB · Visitas: 102
  • #28
Sí puede que tengas razón, y además lo que me gusta es que no ha perdido la personalidad PAM.
 
  • #29
Pon alguna fotita no??;-)
 
  • #30
Foto por favor
 
  • #31
Puede que llegue a ser un clásico, pero personalmente iría a por cajas más grandes, en su día dudé entre dos radiomirs, un pam 98 con manufactura GP de 42 y un pam 190 con manufactura Jaegerlecoultre de 45, la evolución en cotización ha sido favorable a este último.
 
  • #32
Hola. A mi no me gusta. Los Panerai deben ser paelleras.
 
  • #33
Hola. A mi no me gusta. Los Panerai deben ser paelleras.

¿Qué tamaño entiendes por paellera?

Panerai sólo tiene un modelo que pudiera considerarse "paellera" y todos sabemos cual es, pero aún en este único caso sabiéndolo la marca lo hace de titanio y muy muy cómodo de llevar.

Perdona pero ¿tu sabes que modelo es el "Paellera" italiano? Ese tamaño esta fuera de lo que se considera normal a no ser que se tenga en cuenta su utilidad como instrumento de buceo.

El diámetro de 47mm es más ajustado que el de los JLC o Zenith orientados a la inmersión, que están en 48mm. Estos tamaños de 44 a 48 mm son los normales en las cajas de relojes deportivos orientados al "agua".

Panerai no fábrica "paelleras", de vez en cuando alguna que otra "castaña".
 
  • #34
¿Qué tamaño entiendes por paellera?

Panerai sólo tiene un modelo que pudiera considerarse "paellera" y todos sabemos cual es, pero aún en este único caso sabiéndolo la marca lo hace de titanio y muy muy cómodo de llevar.

Perdona pero ¿tu sabes que modelo es el "Paellera" italiano? Ese tamaño esta fuera de lo que se considera normal a no ser que se tenga en cuenta su utilidad como instrumento de buceo.

El diámetro de 47mm es más ajustado que el de los JLC o Zenith orientados a la inmersión, que están en 48mm. Estos tamaños de 44 a 48 mm son los normales en las cajas de relojes deportivos orientados al "agua".

Panerai no fábrica "paelleras", de vez en cuando alguna que otra "castaña".

Perdón, pero obviamente no he querido utilizar el término paellera en sentido "técnico". Quizás he debido decir lata de atún. En realidad para mi exigua (casi ridicula) muñeca de 16,5 paellera es todo aquello que exceda de 40.
 
  • #35
Eso me ha gustado "Lata de atún"....queda más gráfico.
 
  • #36
¿Qué tamaño entiendes por paellera?

Panerai sólo tiene un modelo que pudiera considerarse "paellera" y todos sabemos cual es, pero aún en este único caso sabiéndolo la marca lo hace de titanio y muy muy cómodo de llevar.

Perdona pero ¿tu sabes que modelo es el "Paellera" italiano? Ese tamaño esta fuera de lo que se considera normal a no ser que se tenga en cuenta su utilidad como instrumento de buceo.

El diámetro de 47mm es más ajustado que el de los JLC o Zenith orientados a la inmersión, que están en 48mm. Estos tamaños de 44 a 48 mm son los normales en las cajas de relojes deportivos orientados al "agua".

Panerai no fábrica "paelleras", de vez en cuando alguna que otra "castaña".

pero solo muy de vez en cuando, jajajaj
 
  • #37
Me parece precioso. Una caja muy acertada creo. Y el precio no está para nada desmadrado.
 
  • #38
A mi me parece per-fec-to... uno de los PAM que hay que tener.
 
  • #39
Economicamente hablando yo creo que es buena compra, ahora bien, no muy de mi gusto...
 
  • #40
Iba a comprarme el 183, pero creo que me paso, por poco más al 512. Y ahora me asalta la duda ¡Como me está empezando a gustar el SLC de 47 mm!
Qué difícil decidir entre tanta belleza.
 
  • #41
Iba a comprarme el 183, pero creo que me paso, por poco más al 512. Y ahora me asalta la duda ¡Como me está empezando a gustar el SLC de 47 mm!
Qué difícil decidir entre tanta belleza.

Tú el de 47 mm, el 512 ya me lo quedo yo
lostimage.jpg
 
  • #42
Ay JOHER, que me lo pones más difícil, me parece que llamo al amigo Gerardo y le encargo ya el 42 mm. Si es que tiene una ventaja: lo puede usar mi mujer!! Oye, son puntos a favor, que este vicio, perdón, esta pasión cuesta una pasta gansa. La verdad es que es una preciosidad, elegante donde los haya, diseño y buen gusto.
512.jpg
 
  • #43
Vale, esperaba las fotos, además muy buenas
 
  • #44
¿sin fecha? mmmm, si eso no te interesa es una bonita pieza no muy típica, si hubiese tenido la corona tipo cónica de los Radiomir me gustaría más pero igualmente me parece A-1
 
  • #45
Me parece precioso y perfecto para ti, no porque lo diga yo, porque lo has dicho tú.

Si a ti te gusta, cuál es el problema?

Nos preocupamos demasiado del gusto generalista y nos olvidamos de lo que nos atrajo de esta afición, la pasión, lo irracional, la pieza que te hace cometer la locura de gastar miles de euros en otro reloj .....

Que si es puro ADN paneristi, que si eso se aleja del estilo de la marca, que se ha traicionado no sé qué historia peregrina ........ lo único que importa es que lleves el reloj que te gusta a ti, el que va con tu personalidad y llevas con soltura ....... Lo demás son pijadas.

Yo he metido la pata ya unas pocas de veces hasta darme cuenta. Ahora visto un Radiomir 268, que es el modelo que más me gusta a mí. Me importa bien poco si va a ser un clásico, si no tiene la limpieza de línea de la esfera que parece obligatoria, si la lupa va contra los mandamientos del dios Bonatti ............. anda yaaaaaaaa.

Perdón por el tostón. :whist::
 
  • #46
Al margen de las diversas opiniones, yo te dirìa còmpralo si de verdad te gusta a tì.Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie