• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pam 203... otro mito que cae

  • Iniciador del hilo oskola
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
No es la primera vez que juegan "sucio" los de Panerai y a mi no me sorprende nada, por la poca trayectoria que tienen en el mundo civil han tenido demasiadas pifias y no me gustan esas jugarretas pero es que tampoco es una marca que me tiren sus modelos fuera de los básicos que conocí que esos si fueron los que me dieron a conocer la marca y los 2 que tengo son modelos realmente de mi epoca, los que tenia en mente adquirir, pero cuando empezaron a hacer modelos que eran exactamente el mismo reloj, mismo calibre, misma caja y para exprimir el limón solo cambiando un dibujo, un tono de la luminova, un acabado especial a la caja que si pvd, composite bronce, titanio, agujas negra agujas doradas, esfera marrón y al final mas de lo mismo para venderlo como serie especial de x unidades pues ya les deje de la mano y para mi ya me da igual lo que hagan, estoy servido de Panerai y los modelos nuevos algunos me parecen bonitos pero no son para mi, la esencia de Panerai para mi es otra y no la que hacen desde hace ya unos cuantos años.

En mi tierra dicen, la cabra que salta, saltará, y así lo han demostrado.
 
  • #27
Medias verdades para justificar unos precios que no se corresponden con lo ofertado.

Lamentable, y como ya se ha dicho no es la primera vez que venden gato por liebre, el 318 edición para la boutique de Nueva York con su unitas pelada y mondada:
318n.jpg
 
  • #28
Todo lo que rodea a Panerai da para muchas tardes… :popcorn:

¿ Si usaron calibres nuevos modificados por que no fabricaron bastantes más ? :cool1:
 
  • #29
Todo lo que rodea a Panerai da para muchas tardes… :popcorn:

¿ Si usaron calibres nuevos modificados por que no fabricaron bastantes más ? :cool1:
Interesante reflexión.
Opino acerca del articulo que decir verdades a medias es mentir,asi que mal por Pam,ahora bien ni son tan malisimos ni tan.buenisimos.
Sin que se tome como.una defensa a la marca,nada mas lejos de mi intencion,en todos lados cuecen habas.
Aún recuerdo el escandalo del mini calibre del tudor chrono heritage soportado con un trozo de caucho.
Valla por delante que me encantan ambas marcas.
 
  • #30
Sabemos lo que costaba un 203 Angelus de pvp en el 2005?
 
  • #31
Unos 17k creo recordar
 
  • #32
Ojo,! No llevan angelus 240, llevan calibres angelus de relojes de mesa de carga con llave (como aquellos antiguos despertadores q tenían nuestros abuelos) que se parecen pero no son los históricos 240 y los transformaron para que se parecieran a los históricos 240... y no es para nada lo mismo y su valor histórico tampoco.
 
  • #33
Una auténtica indecencia...
 
  • #34
Por favor amplía esta información sobre él calibre tudor soportado por un trozo de caucho que desconozco o ruego abras un post específico en el subforo Rolex porque si hay que dar tiza se le da a todo el mundo si lo merece.
 
  • #35
Creo q un poco más...

Tengo por algún lado una revista de entonces, me suena más 18 o 18500 de entonces. Además se estrenaban las cajas 1950 de 47mm.
 
  • #36
Estoy flipando con los comentarios sobre esencia Panerai y los típicos tópicos de las personas que jamás conocieron a esta "MARCA" antes de serlo.

¿Cuantos de ustedes en el año 1996 conocían y/o iban a Italia en procesión a comprar un Panerai?

Toda la pasión que sentimos la gran mayoría de los aquí presentes es generada precisamente por el trabajo de los últimos años de esta marca, años en los que se ha promocionado el valor histórico del origen de los relojes Panerai y busando como cualquier otra empresa el beneficio.

¿hemos picado? Yo no lo creo, por mi parte doy la gracias al Sr. Bonatti por basar la salvación de esta relojera en su propia historia y no inventarse una como algunas de las supuestas grandes relojeras ha echo, como les gusta decir, "en los últimos años".
 
Última edición:
  • #37
Por favor amplía esta información sobre él calibre tudor soportado por un trozo de caucho que desconozco o ruego abras un post específico en el subforo Rolex porque si hay que dar tiza se le da a todo el mundo si lo merece.
Se colgo en el foro hace tiempo,lo busco y cuando lo encuentre lo pongo.
 
  • #38
Estado mirando por el buscador y no encuentro nada ahora,fue justo (como siempre) cuando salio el modelo que algunos puristas lo abrieron y clamaron al cielo por el movimiento que llevaba un ETA 2892 demasiado pequeño en diámetro an comparación a la caja del reloj y en algunas unidades montaba una especie de anillo de nylon/plástico para cubrir esa parte de diámetro.
Yo no digo que fuera ni bueno,ni malo pero si que se hablo bastante en WUS y aquí.
En esta foto no lleva la arandela de plástico,pero yo recuerdo haber visto esa famosa pieza.
lostimage.jpg
 
  • #39
Ojo,! No llevan angelus 240, llevan calibres angelus de relojes de mesa de carga con llave (como aquellos antiguos despertadores q tenían nuestros abuelos) que se parecen pero no son los históricos 240 y los transformaron para que se parecieran a los históricos 240... y no es para nada lo mismo y su valor histórico tampoco.

Los calibres angelus 240 se usaban todos en relojes de viaje, tanto los de cuerda a corona como los de cuerda por llave, con y sin alarma, y todos eran genuinos angelus 240. Evidentemente los que se suministraban a Panerai eran los de cuerda por corona sin alarma. La clave del asunto es que los calibres que se han montado en el 203 parece ser que no son un stock de los años 40-50 de la marca, sino un stock tan antiguo como el otro, pero encontrado en suiza de la liquidación de la fabrica de Angelus y que evidentemente tendrían otro destino que no era panerai.
Insisto, mal por Panerai por mentir, pero sin ser un PAM vintage, el 203 es lo que más se lo parece y sigue siendo muy muy exclusivo. Salu2
 
  • #40
...por mi parte doy la gracias al Sr. Bonatti por basar la salvación de esta relojera en su propia historia y no inventarse una como algunas de las supuestas grandes relojeras ha echo, como les gusta decir, "en los últimos años".

De que "propia" historia hablamos? Panerai no tiene historia de relojera, al menos nada antes del 1956 quando produjo alrededor de 50 GPF 2/56 para los egipcianos. Los relojes hasta el 1955 fueron diseñados y producidos por Rolex. Rolex se los hizo en exclusivo, pero solamente para un periodo de 15 años. La propriedad intelectual de los diseños se quedo con Rolex. Lo unico que Panerai contribuyo fueron las esferas Radiomir o Luminor y el puente protege corona. A proposito, la esfera "sandwich" fue inventada y patentada por Stern Freres en 1935. Los primeros relojes con este tipo de esfera fueron los Longines 13ZN del 1936.

Respecto a los relojes Pre Vendôme, estos fueron diseñados y producidos por la empresa suiza Guenat Montres Valgine. La vieja Panerai les dio un 6152/1 como ejemplo. Para no hacer una copia de Rolex, Guenat diseño la caja suficientemente diferente. En el año 1996 la Panerai calco los dibujos tecnicos de la Guenat y les puso su firma, para que pareciera que los habian hecho ellos...


Saludos

Jose
 
  • #41
De que "propia" historia hablamos? Panerai no tiene historia de relojera, al menos nada antes del 1956 quando produjo alrededor de 50 GPF 2/56 para los egipcianos. Los relojes hasta el 1955 fueron diseñados y producidos por Rolex. Rolex se los hizo en exclusivo, pero solamente para un periodo de 15 años. La propriedad intelectual de los diseños se quedo con Rolex. Lo unico que Panerai contribuyo fueron las esferas Radiomir o Luminor y el puente protege corona. A proposito, la esfera "sandwich" fue inventada y patentada por Stern Freres en 1935. Los primeros relojes con este tipo de esfera fueron los Longines 13ZN del 1936.

Respecto a los relojes Pre Vendôme, estos fueron diseñados y producidos por la empresa suiza Guenat Montres Valgine. La vieja Panerai les dio un 6152/1 como ejemplo. Para no hacer una copia de Rolex, Guenat diseño la caja suficientemente diferente. En el año 1996 la Panerai calco los dibujos tecnicos de la Guenat y les puso su firma, para que pareciera que los habian hecho ellos...


Saludos

Jose

Desde la apertura en Florencia en 1860 de la relojería de Giovanni Panerai está empresa es relojera 100% además de con tiempo y visión de negocio especializarse en la creación de instrumentos para la Marina Militare italiana.

En esta época absolutamente todas las "joyerías" si querían vender relojes necesitaban de unos talleres epsecializados con relojeros profesionales y todo un arsenal de materiales y almacenamiento puesto que los relojes en esa época (no sólo existía Rolex) se enviaban desde Suiza totalmente desmontados, incluyendo los calibres, siendo en destino donde debían montarlos siguiendo las normas de cada casa relojera.

Logicamente la invención y fabricación de calibres, esferas, cajas etc no estaba dentro de los servicios que obligatoriamente tenían que incluir estas joyerías pero tampoco la mismísima Rolex producía in-house el 100% de sus componentes; por lo tanto la capacidad de montar relojes por parte de Panerai y de cualquiera en esa época estaba garantizada lo que le dá valor a Panerai es la capacidad de conseguir acuerdos cruzados para atender los pedidos de la Marina Militare y los que podrían considerarse los más consistentes proveedores de relojes del momento la casa Rolex. Conseguir esto no se hace por que si sino con un trabajo importante que beneficia tanto a Rolex como a Panerai sino le aseguro que Rolex nunca hubiera cerrado un acuerdo como este, considerado único en la historia de la relojería.
 
  • #42
Medias verdades para justificar unos precios que no se corresponden con lo ofertado.

Lamentable, y como ya se ha dicho no es la primera vez que venden gato por liebre, el 318 edición para la boutique de Nueva York con su unitas pelada y mondada:
318n.jpg
Y tan pelada, tengo un Steinhart que monta un calibre Unitas como ese pero decorado... Infumable.
 
  • #43
...se enviaban desde Suiza totalmente desmontados, incluyendo los calibres, siendo en destino donde debían montarlos siguiendo las normas de cada casa relojera.

Eso segun mi es un mito de los viejos tiempos... Rolex enviaba relojes completos con esferas provisionales como esta blanca.

ferretti_rlx_dial_zpsyb7ktiph.jpg

Despues la Panerai solamente cambiava las esferas e enviaba los relojes a donde fuese.


Saludos

Jose
 
Última edición:
  • #44
Ojo,! No llevan angelus 240, llevan calibres angelus de relojes de mesa de carga con llave (como aquellos antiguos despertadores q tenían nuestros abuelos) que se parecen pero no son los históricos 240 y los transformaron para que se parecieran a los históricos 240... y no es para nada lo mismo y su valor histórico tampoco.

Pues si es asi creo seria timo en toda regla ya que calibres de esos relojes de viaje que se cargan con llave se pueden comprar por la red por menos de 2 cifras, es mas yo tengo uno comprado ya hace años, un Angelus con reserva de marcha 8 dias y con despertador, comprado en un mercadillo callejero por 10 o 15 euros que es lo que te piden por un reloj de estos en un sitio asi, a ver si resultará que tengo una joya, :hmm:

Si alguien me lo cambia por un Pam Basico a pelo no le pondré peros. :pardon: ;-) pasadme la direccion de Panerai a ver si me lo quieren cambiar por algo. :-P

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #45
Pues si es asi creo seria timo en toda regla ya que calibres de esos relojes de viaje que se cargan con llave se pueden comprar por la red por menos de 2 cifras, es mas yo tengo uno comprado ya hace años, un Angelus con reserva de marcha 8 dias y con despertador, comprado en un mercadillo callejero por 10 o 15 euros que es lo que te piden por un reloj de estos en un sitio asi, a ver si resultará que tengo una joya, :hmm:

Si alguien me lo cambia por un Pam Basico a pelo no le pondré peros. :pardon: ;-) pasadme la direccion de Panerai a ver si me lo quieren cambiar por algo. :-P




Pues lo puedes ir abriendo a ver si tiene un Angelus 240 en el interior. De tenerlo no bajara de 500€, aunque no tiene pinta... hay despertadores y despertadores. Salu2
 
  • #48
No se disculpe más quisiera yo expresarme en inglés como usted lo hace en español.
 
  • #49
No recuerdo haber leído q tudor pusiera una bata de plástico en un reloj, me parece extraño e impropio de la marca... a ver si lo encuentro.
 
  • #50
Gracias Pepe... excelente respuesta
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie