• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Palo en Amazon con seagull 1963 38mm

  • Iniciador del hilo claudigato
  • Fecha de inicio
  • #26
Hombre la pregunta es clara y aquí hay mucha gente que controla del tema no creo que tenga que llamar nadie.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
  • #27
Entonces los de ancora la relojeria son oficiales esta autorizado o los monta por partes que me quede claro.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Vamos a ver, los de la Relojería Ancora no montan por partes este reloj. Lo reciben completito, caja y todo. Lo que no me cabe la menor duda es que JuanRa, dueño de la tienda, relojero como pocos y amable a mas no poder, sí les pega un repaso antes de venderlos. Que oyes, el 1963 es todo un relojazo, pero viene de China y a veces meten la gamba.
 
  • Me gusta
Reacciones: 3citroen
  • #28
Otro tema similar al que nos atañe con el 1963 es el tamaño del mismo y legitimidad:

Resulta que el modelo de 42 mm (yo lo tengo) no sería original manufacturado por Seagull (como lo indican en su web oficial diciendo que todos los que venden ellos son los originales/legítimos, los de 38 mm, y el resto que se venden por internet no lo son de 38 mm o de 42 mm) tal y como lo entendemos en Europa, y por otro lado se vende como tal y a un precio más elevado (consta que es original para esas webs) que el clásico en mercantes tan reputados como Poljot24 y Longislandwatch que solo venden relojes originales y no réplicas o hommages.
En definitiva pasa algo parecido con los Parnis comprado a ellos o comprados a otros mercantes. Los chinos son singulares en muchas cosas y en el tema de la originalidad/legitimidad del 1963 se puede decir que estaría el original 1963 vendido solo por Seagull y después están los 99,999% originales (para mi lo son 100%) que deben de vender o no Seagull, quizás se apunten a fabricar las piezas otros productores de relojes chinos a otras empresas de relojería que montan el reloj pseudo-original.
Conclusión: Es todo un cuento chino;-)
 
  • #29
Vamos que original es solo lo comprado en la web de [FONT=Verdana, Tahoma, Helvetica, Arial]Seagull y lo demas cuentos chinos.Esa era mi pregunta.Gracias Apostol me quedo muy claro es lo que me temía.[/FONT]
 
  • #30
Vamos que original es solo lo comprado en la web de Seagull y lo demas cuentos chinos.Esa era mi pregunta.Gracias Apostol me quedo muy claro es lo que me temía.

Bueno pero no por eso dejes de adquirirlo; es un reloj diferente, interesante, muy chulo y al que cualquier correa le queda fantásticamente bien;-):ok::
 
  • #31
Un hilo muy interesante, gracias por los aportes. Escribo un pensamiento que he ido teniendo sobre los Seagull, cada vez que me va y me viene la CRI...

Me acuerdo de otro hilo (de hace unos meses, creo que en el general) donde un compañero preguntaba a los foreros sobre un caso hipotético del mismo reloj, con el mismo movimiento, mismos materiales... todo igual, pero que en el dial ponía una marca suiza y costaba 500€, y en el otro otra de más empaque (de esas que en foro tiene muchos adeptos) y costaba 2000€. Más de uno elegía la segunda opción. Uno de los puntos, más allá de los "intangibles", que más me pareció de interés es que apuntaban que el control de calidad y el cuidado de ajuste y montaje podía variar y ser mejor en el caso mas caro.

Teniendo en cuenta lo que han comentado los compañeros con mucha más experiencia que yo (que no tengo un Seagull 1963 - todavía-), que es lo que más deberíamos valorar? Tener el fondo original de la fábrica de Seagull y el puente grabado? O por ejemplo que lo haya revisado y puesto a punto un experto como JuanRa? De hecho, hay distribuidoras de relojes de lujo que graban su nombre en el dial, lo que los hace mas exclusivos todavía (https://www.phillips.com/detail/patek-philippe/CH080117/38). Si JuanRa fuera suizo y se llamara JeanRoc, y aparte de revisar sus Seagull 1963 grabara en el dial el nombre de su taller suizo, "Le Anchor", que valorariamos más, el que sale "oficial" de la factoría o el Seagull "Le Anchor"?

Espero no haber sido muy lioso...
 
  • #32
Repetido, sorry
 
Última edición:
  • #33
Tengo el de Áncora, y ya q el reloj es original aunq sea montado por otra empresa, la fiabilidad q me da saber q viene bien revisado no tiene precio, y además me sale más barato q el "original"
Yo lo tengo claro
20190727_115817.jpg
 
Última edición:
  • #34
Ni directo de la web de Seagull, ni de Juanra (Áncora), de Aliexpress y convencido de que Seagull vende los componentes para que otras fábricas monten los 1963.

Cero problemas.

20200419_101747.jpg

20200118_093721.jpg

De no haber sido por la irresistible oferta de Aliexpress lo habría comorado en Áncora, pero no veo más autenticidad en uno que en otro.
 
  • #35
Seguro que ninguno va serigrafiado en el pueste vamos que van lisos, yo no pagaría ni un euro,me enseñaron a poco y bueno que mucho y malo.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
  • #36
Seguro que ninguno va serigrafiado en el pueste vamos que van lisos, yo no pagaría ni un euro,me enseñaron a poco y bueno que mucho y malo.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Serigrafiados en el puente sólo van los que vende directamente Seagull y son edición numerada limitada (que yo sepa, si estoy equivocado que se me corrija).

Tienes razón que mejor poco y bueno que mucho y malo, pero a mi que me hagan una comparativa seria que me demuestre porqué unos son mejores que otros o no trago... un grabado en el puente no diferencia la calidad, que por otro lado veo lógico que Seagull se guarde los puentes grabados para los relojes que montan ellos.
 
  • #37
No es tema de mejores ni peores es exclusividad y tradición relojera.Para dar la hora me vale un f91 si me voy a comprar una pieza es por algo no por aparentar.Lo que me gusta que salga este hilo para aclarar algo que hasta ahora creo que se hablaba a media.Es como los relojes que se compraban hace años de oro y te decían que tenía maquinaria omega,longines,etc pero que estéticamente era como un daytona no va conmigo.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
  • #38
No es tema de mejores ni peores es exclusividad y tradición relojera.Para dar la hora me vale un f91 si me voy a comprar una pieza es por algo no por aparentar.Lo que me gusta que salga este hilo para aclarar algo que hasta ahora creo que se hablaba a media.Es como los relojes que se compraban hace años de oro y te decían que tenía maquinaria omega,longines,etc pero que estéticamente era como un daytona no va conmigo.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Se habla a medias porque la información que hay es a medias, ya busqué información antes de comprar y a la conclusión a la que llegué es a la que comento con anterioridad... y que eso precisamente (el que varias fábricas monten un mismo reloj) forma parte de la tradición relojera china.

Por cierto, el original es diferente a la reedición (reinterpretación) de la propia Seagull.

Esto si es exclusividad (a mi estéticamente me gustan más los actuales).
face.jpg


Por supuesto con el puente sin firmar.
movement.jpg


Y una trasera sin inscripción alguna.
caseback.jpg


Nunca me he comprado un reloj para aparentar, ni un diver para aparentar que soy buzo (que no lo soy), ni un 1963 para aparentar ser un piloto de la fuerza aérea china, me los compro porque me gustan.
 
  • #39
No es tema de mejores ni peores es exclusividad y tradición relojera.Para dar la hora me vale un f91 si me voy a comprar una pieza es por algo no por aparentar.Lo que me gusta que salga este hilo para aclarar algo que hasta ahora creo que se hablaba a media.Es como los relojes que se compraban hace años de oro y te decían que tenía maquinaria omega,longines,etc pero que estéticamente era como un daytona no va conmigo.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Pues no entiendo a qué te refieres cuando se habla a medias, o que no pagarias ni un euro por un puente sin firmar..

¿Quieres decir que los que no tengan ese puente firmados son falsos?
¿Los que vende Ancora tambien?

Deduzco que piensas que es asi, puesto que no pagarias ni un euro, o eso dices..
¿Tanta insistencia es porque te han vendido uno falso? Si es asi, ilustranos.

Porque yo apenas noto diferencias entre unos y otros, aparte del puente sin firmar, y alguna letraja china.
Es por eso que no me atreveria a negar la autenticidad o calidad de los "no firmados" o serigrafiados.

A lo mejor es muy dificil entender que los chinos por vender, les venden hasta a la competencia.
Es mas, deben pensar que algo muy bueno deben estar haciendo cuando pasa eso.
 
  • #40
Se habla a medias porque la información que hay es a medias, ya busqué información antes de comprar y a la conclusión a la que llegué es a la que comento con anterioridad... y que eso precisamente (el que varias fábricas monten un mismo reloj) forma parte de la tradición relojera china.

Por cierto, el original es diferente a la reedición (reinterpretación) de la propia Seagull.

Esto si es exclusividad (a mi estéticamente me gustan más los actuales).
face.jpg


Por supuesto con el puente sin firmar.
movement.jpg


Y una trasera sin inscripción alguna.
caseback.jpg


Nunca me he comprado un reloj para aparentar, ni un diver para aparentar que soy buzo (que no lo soy), ni un 1963 para aparentar ser un piloto de la fuerza aérea china, me los compro porque me gustan.

Gracias por el aporte, desconocía como era el original.

Con esta información ya perdió el 50% de encanto la Edición limitada y me he puesto como un loco a buscar traseras lisas, al precio que sea. (Malditos intangibles)

¿Haremos un pedido con la trasera lisa y la venderemos diciendo que es la versión más fiel, así volvemos a empezar el hilo?:hmm:
 
Última edición:
  • #41
Gracias por el aporte, desconocía como era el original.

Con esta información ya perdió el 50% de encanto la Edición limitada y me he puesto como un loco a buscar traseras lisas, al precio que sea. (Malditos intangibles)

¿Haremos un pedido con la trasera lisa y la venderemos diciendo que es la versión más fiel, así volvemos a empezar el hilo?:hmm:

Me apunto ! :D
Ojo, que puesto a ser fiel al original, tampoco seria asi.
Mas bien este :
99783d1208305490-rare-images-original-seagull-1963-51-hk-1.jpg
 
Última edición:
  • #43
Ese es otro digamos "prototipo" que creo que se destinó a uso civil (no estoy 100% seguro), el que puse es el modelo del cual fueron entregadas 1.400 unidades a la fuerza aérea china.
Tienes toda la razón, el que pusiste parece que es el diseño original , por las fotos y la informacion que aporta Seagull en su web (En perfecto chino :D ).

Lo cierto es que hay muy pocas fotos que se puedan ver en la web de un 1963 de la primerisima hornada de 1.400 unidades.
He encontrado esta , de uno original pero un poco "perjudicado", parece que ha perdido la trotadora del crono y un pulsador..;
2007181632433.jpg
 
  • #44
Nadie se pronuncia al respecto,me deja pensativo este silencio.


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Yo no sé de donde vienen, lo único que sé es que va muuy bien, se revisan y ajustan de ser necesario. El mío está en -2.6seg/día, es muy preciso y exacto. Los oficiales para mi son los que van firmados por Seagull en el calibre.

Pero no es algo que me preocupe, tengo mi garantía en España y sé que de tener algún problema voy a ser atendido muy bien.
 
  • #45
Abundando un poco más sobre el eterno debate de la autenticidad o no del 1963..., aquí os dejo un video (en inglés) de una investigación sobre la autenticidad del actual 1963.

https://www.youtube.com/watch?v=dFLqBdcbhkc

Que lo disfruteís
 
  • #46
Hola.
Recibí el reloj por Amazon todo bien, solo un detalle.
En todas las traseras vistas veo que el reloj tiene cuatro estrellas el mío solo una.
Es Fake?

IMG_20200519_155013.jpg
Saludos.
9fb94280ae6cb650cad8c47f757793f0.jpg
205ab29ed04b9c80c3af455fd6854c98.jpg

Es el mismo q tengo yo si te fijas en el dial abajo decí hecho en Taijin. Así que tenemos los que corresponden :clap:
 
Última edición:
  • #47
Perdonadme por rescatar nuevamente este hilo pero todavía me surgen contradicciones, lo que saco en claro de todo lo que se ha hablado es lo siguiente:

Resulta que la reedición del 1963 que tan preciada era hasta ahora y que al parecer ensamblaban otras marcas fue desvirtuada por la reedición numerada que sacó seagull posteriormente y éstas a su vez no se parecen en absoluto a la edición a la que hace homenaje.
 
  • #48
Perdonadme por rescatar nuevamente este hilo pero todavía me surgen contradicciones, lo que saco en claro de todo lo que se ha hablado es lo siguiente:

Resulta que la reedición del 1963 que tan preciada era hasta ahora y que al parecer ensamblaban otras marcas fue desvirtuada por la reedición numerada que sacó seagull posteriormente y éstas a su vez no se parecen en absoluto a la edición a la que hace homenaje.
Pues es de lo mas normal que te/nos surgan contradiciones. Por una parte por la escasa y contradictoria información, por otra por la cantidad de versiones de distintas "marcas" de un reloj que supuestamente es de una sola marca.

Seagull dice que esas otras versiones no son la "autentica", pero esas otras llevan su movimiento. O lo han copiado igual o ellos mismos se los han vendido. Bueno, esto es lo mismo que Seiko y su nh35 en otras marcas y micromarcas, lo cual no da derecho a que te copien un modelo...Pero como eso parece algo normal dentro de la voragine remedadora del mercado chino y como sus leyes son tan laxas con respecto a las copias, ya se trate de un reloj o de un Land Rover, pues el lio (aquí) está servido.

Hay muchas marcas que hacen reediciones de sus propios modelos y no siempre son exactamente iguales a aquellos. Creo que ese puede ser el caso de sea-gull con el 1963. Que esto lo hayan aprovechado otras marcas chinas que no eran la que parieron el modelo original para hacer homenajes mas fidedignos y apuntarse el tanto...es muy posible. Lo estamos viendo.

Aqui hay dos opciones. O bien escoges la de la marca que originalmente fabricó el primer 1963, sin ser exactamente igual, pero con la garantia de que al menos , es la marca original y los controles de calidad serán como poco algo mas exigentes que esas otras marcas de "reconocido no prestigio".

U opción siguiente te compras cualquier otra que no es la "original" pero monta el mismo calibre, con sus variantes de manecillas, estrellas, alfabeto chino, plexis vs zafiro, puentes sin firmar, traseras vistas, ciegas, grabadas a la plancha o la brasa , etc, etc.

Todo esto teniendo en cuenta que se trata de un crono mecanico de cuerda y que dependiendo de como te lo despachen te puede salir un triunfo o una cagada total (reclamale garantia a un vendedor de Alixpres que ya no existe..)
.
 
Última edición:
  • #49
El problema es que Seagull sacó su reedición limitada (supuestamente original) después de que el resto de empresas llevaran tiempo vendiéndola y si está a su vez no se parece al modelo original pues me lleva a pensar que Seagull lo que hizo fue dar oficialidad a su versión y desprestigiar al resto para aprovechar el tirón de un modelo que el no vendía directamente y así llevarse más parte del pastel.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Akthara
  • #50
El problema es que Seagull sacó su reedición limitada (supuestamente original) después de que el resto de empresas llevaran tiempo vendiéndola y si está a su vez no se parece al modelo original pues me lleva a pensar que Seagull lo que hizo fue dar oficialidad a su versión y desprestigiar al resto para aprovechar el tirón de un modelo que el no vendía directamente y así llevarse más parte del pastel.
tiene toda la pinta , en otro foro en español, ya se hizo una conjunta en 2007 nada menos
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Zero
Atrás
Arriba Pie