• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pago en aduana

  • Iniciador del hilo hami
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Primeramente decir que eso que he leído de defraudar a hacienda................¿defraudar?:laughing1:.El fraude está en el invento ese del IVA,que es un impuesto que solo existe en algunos países de Europa,que se lo inventaron para sacarnos pasta y mantener miles de poltronas y hacer no competitiva la empresa nacional con respecto a la extranjera.
Aparte de ser muy injusto al cargarse sobre todo lo necesario para vivir y castigar por igual al que mas tiene como al que no tiene nada.

Hablando de lo principal y por mi experiencia decir que los envíos a traves de "courier" los hay que dividir en dos en el caso de FEDEX.El sistema Express,en el que el manejo y posible liquidación del IVA de importación (siempre que el valor declarado por el remitente sea superior a 22 euros o su equivalente en dolares).
Esta gestión la hacen los mismos empledos de FEdex y ellos te lo cobran al llevartelo a casa.Creo que tienen potestad para hacerlo.En este caso lo mejor es que el remitente en la declaracion de aduanas ponga menos de 22 euros.
Si es FEdex normal,el envío te va a llegar a casa a través de un cartero normalmente y el mismo te cobra todo.No suelen mandar ninguna carta avisando de nada,te dicen que es un reembolso y punto.
En ambos casos,al ser por un courier,el mismo se encarga de hacerte la liquidación y van a mirar TODAS las declaraciones de valor.La que pase de 22 euros ,a pagar.Si esto fuera por correo normal es a libre albedrío del aduanero de turno y teniendo en cuenta la gran cantidad de paquetería que entra es bastante dificil que te toque.Ya tienen ellos su experiencia para saber donde van a pillar más pasta.
No me los imagino abriendo un paquete de un reloj que venga de China y crean ellos que vale una pasta y resulte que sea una kk ,pierdan el tiempo en abrirlo,cerrarlo convenientemente y rellenar papeles de la intervención.
En Fedex como son los propios empleados no les queda otra,aparte de que normalmente ya lo llevan informatizado desde origen .

¿Cuanto cobran? Por el despacho,que le llaman ellos, 14,40 euros + IVA.Total 17,42 euros.Aparte te cobran el IVA de importacion sobre el valor declarado por el vendedor y si es por Fedex no lo van a abrir para comprobar.En el caso de Correos si es posible pero es dificil la parada.

ESo es lo de lo que puedo informar y sobre el tema de comprar en USA es cuestión de suerte.Por supuesto siempre por USPS (correos) peeeeero hay que tener en cuenta que en USA desde hace un tiempo es un delito federal declarar menor valor en los envios y muchos son reacios a hacerlo pero si lo mandan por USPS quizas se libre uno.Por courier lo suelen cobrar por adelantado el IVA y demás.

Buena explicación...
 
  • #27
Hay que pagar... Una pena porque uno no es una empresa, ni tienda ni nada.. En mi caso lo queria para mi y me dieron un palo! Lo que me queda de consuelo es que mi reloj esta muuy bien jejejjejej
 
  • #28
Bueno, pues resulta que al final si que me he escapado. He recibido el reloj por FedEx y cual ha sido mi sorpresa que me lo han llevado a casa y entregado sin tener que realizar ningún tipo de pago de extra.

Como información deciros que lo compré por eBay a una página de Hong Kong con la opción 'compralo ya' que salía con los portes pagados.

En la hoja de entrega consta 'carriage value' 0.00 USD y 'customs value' 90.00 USD (no se a que se refiere este termino, siendo esta cantidad algo menos de la mitad de lo que me costó).

Muchas gracias a todos por la información facilitada, que me tenía preparado para saber como actuar y lo que me esperaba en caso de que hubiera tenido que pasar por el aro.
 
  • #29
Pues que el que te lo ha enviado lo ha puesto con un valor comercial más bajo para que pagues menos o evitarte pagar en aduanas. Esto es algo que se hace en envíos internacionales poniendo como si te enviaran una muestra para que apenas pagues arancel.

Saludos,

Txus
 
  • #30
Has tenido suerte, con un valor de 90$ te correspondían casi 40€ de premio, pero te has librado ahora a disfrutarlo
 
  • #31
Siempre que llegue por mensajeria privada de EEUU fedex,ups, etc fijo pasa por aduana, y se quedan a gustito con los aranceles hay que facturar.....
 
  • #32
Siempre que llegue por mensajeria privada de EEUU fedex,ups, etc fijo pasa por aduana, y se quedan a gustito con los aranceles hay que facturar.....

Pues va a ser que me toca pasar por el aro. Ya me extrañaba porque todos me comentabais que viniendo por Fedex se tenía que pagar aduana y aunque iluso de mi creía que me iba a escapar, resulta que así es.

He recibido una carta de FedEx conforme he de pagar unos 32 euros por gastos de aduana (nada mal), y han anotado un número de cuenta de esta mensajería para hacer el ingreso.

Mi duda es ¿simplemente se tiene que hacer el ingreso a esta cuenta o también se tiene que presentar la factura? Porque en la carta pone '¿pago con factura?'

Gracias por todos vuestros mensajes compañeros.
 
  • #33
Yo creo que una vez determinada la cantidad, lo mejor es pagar y hacerse el sueco en lo demás.

En mi caso resultó que el que me mandaba el reloj, que era un vintage, había puesto un importe inferior en la factura, en la que decía que el reloj era un regalo y que el importe ¡correspondía a la reparación del reloj!

Afortunadamente, como me olí la cosa cuando pararon el reloj en la aduana, le encargué a mi mujer que llamase ella y que se hiciese la tonta. Salió perfecto. Pagué lo que me dijeron, y nada de presentar facturas o ¡glups! resguardos del pago de paypal (la verdad es que recibí el morlaco a porta gayola; si después de meter a mi mujer en el ajo me piden el comprobante de pago de paypal, me caigo con todo el equipo; dos en uno, la aduana y mi mujer enterándose de lo que había pagado por el relojito de marras).

EDIT: de todas formas, ahora que he leído tu post anterior, lo que me extraña es que te pidan la liquidación después de haberte dado el reloj. En mi caso tuve que pagar para que me lo entregasen. Y casualmente, también habían declarado 90 dólares y también pagué 32 euros, 16 de impuestos y 16 de gastos de tramitación, con UPS.
 
Última edición:
  • #34
Yo creo que una vez determinada la cantidad, lo mejor es pagar y hacerse el sueco en lo demás.

En mi caso resultó que el que me mandaba el reloj, que era un vintage, había puesto un importe inferior en la factura, en la que decía que el reloj era un regalo y que el importe ¡correspondía a la reparación del reloj!

Afortunadamente, como me olí la cosa cuando pararon el reloj en la aduana, le encargué a mi mujer que llamase ella y que se hiciese la tonta. Salió perfecto. Pagué lo que me dijeron, y nada de presentar facturas o ¡glups! resguardos del pago de paypal (la verdad es que recibí el morlaco a porta gayola; si después de meter a mi mujer en el ajo me piden el comprobante de pago de paypal, me caigo con todo el equipo; dos en uno, la aduana y mi mujer enterándose de lo que había pagado por el relojito de marras).

EDIT: de todas formas, ahora que he leído tu post anterior, lo que me extraña es que te pidan la liquidación después de haberte dado el reloj. En mi caso tuve que pagar para que me lo entregasen. Y casualmente, también habían declarado 90 dólares y también pagué 32 euros, 16 de impuestos y 16 de gastos de tramitación, con UPS.

Muchas gracias por la información Dragoman. Mi caso es como el tuyo en los importes, 90 dolares precio del reloj y ahora piden 32 euros (16 y 16) pero en vez de UPS con FedEx. Lo único que en mi entrega no ponía nada de regalo ni reparación del reloj.

Haré lo que me explicas, pagar lo que dicen y olvidarme del asunto. Aunque lo raro es eso, haberlo recibido y ahora tener que pagar la aduana.

Saludos.
 
  • #35
La misma mensajeria vendra a tu puerta con la Factura..a mi ya me clavaron varias veces por compras en Suiza o EEUU....
 
  • #36
La misma mensajeria vendra a tu puerta con la Factura..a mi ya me clavaron varias veces por compras en Suiza o EEUU....

¿A la puerta? Supongo que ahora haciendo el pago por transferencia ya estará finiquitado el asunto ¿no?
 
  • #37
¿A la puerta? Supongo que ahora haciendo el pago por transferencia ya estará finiquitado el asunto ¿no?

Claro, se paga sólo una vez y te entregan el reloj. Lo que pasa es que se solía pagar directamente en metálico al mensajero en el momento de entragarte el paquete, igual que si fuera un reembolso. Será que ahora lo quieren por transferencia para asegurarse el cobro antes de la entrega. Lo que no cuadra es que ya tengas el reloj.
 
Última edición:
  • #38
Hola Hami,

Te van a cobrar el IVA+Arancel sobre el valor declarado más el valor del transporte, a este importe habría que añadir lo que te cobre la empresa de transporte por realizar el despacho de aduanas. No recuerdo ahora cuanto es el arancel pero podrías ser algo así:

Valor declarado del reloj ............. 300€
Coste del transporte ................... 20€
Total pagado por el reloj ............. 320€

IVA (21%) ................................ 67,20€
Arancel (4%) ............................ 12,80€
Despacho aduanas ..................... 10,00€
Total a pagar ............................ 90,00€

El valor de la mercancía definirá si es bajo o alto valor. No sé ahora por donde andará pero sobre los 120€ y esta diferencia marcará lo que pagues de aranceles

En cuanto a la cantidad a pagar, lo normal si es mensajería es que te lo lleven a casa pero que sólo te acepten el pago al contado. Si es Correos, a montado un sistema del que podrás leer un hilo bastante detallado sobre el sistema que han puesto en marcha desde hace unos meses y que te permite gestionarlo online aunque es un poco lento

Respecto a la probabilidad de pagar si se recibe por Correos o por mensajería, hasta donde sé tiene más que ver en la declaración que hagan los remitentes en cuanto al valor y al objeto comercial de la transacción. es decir, si el vendedor declara en Correos que es una venta comercial y define un valor, lo normal es que te cobren sí o sí. Otra cosa es que lo declare como "regalo" o marque un valor muy bajo (< 22€) y no declare. No obstante, en los casos en los que se pretende engañar a la aduana siempre cabe la posibilidad de que te pillen, básicamente con un sistema de algoritmos que en las aduanas con intercambio electrónico de datos permite identificar remitentes y destinatarios que envían/reciben muy menudo y tiene mala pinta que sean "regalos". En cuanto a las mensajerías, normalmente son reacias a entrar en el juego de aceptar engaños en las declaraciones de vendedores profesionales ya que perjudica a sus relaciones con las autoridades aduaneras (las más importantes suelen tener un "depósito aduanero temporal" en sus instalaciones y no se arriesgan a perderlo)

Bueno no me enrollo más. Suerte con tu envío
 
  • #40
Yo recibí hace poco un envio de los EE.UU. por USPS (Correos americanos) y me mandaron un aviso de Correos de que se había detenido en la aduana y había que pagar.

Me hice yo los trámites del pago a Hacienda por internet en 10 minutos, les mandé el papel (se llama "levante de aduanas" o algo así) a los de Correos y a los dos días tenía el paquete en casa pagando 5 euros de gastos. O sea, que me ahorré unos 12 euros haciéndo yo el pago a Hacienda (hay que tener firma electrónica, eso sí). ¿Vale la pena? Para mi sí.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie