• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pago actual aduanas paises fuera UE.

  • Iniciador del hilo vinofino
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo me he pedido un reloj chino y cuando llegue por Correos ya os contare si me lo detienen o no.
 
  • #27
Hola

Ya hablamos de este asunto hace tiempo, pero me gustaría matizar que el sistema de Ebay PEG (Programa de envíos Globales) NO elimina la posibilidad del pago de aduanas en España (según comunicación de Ebay a mi persona) o sea es el timo de la estampita.

Hola, el asunto es más y menos complejo, aunque parezca una contradicción así es. Cuando un artículo comprado fuera de UE, Ej: USA, y sobre todo USA, supera los """ 20 """ euros, debe pagar impuestos, estos son son: Arancel aduanero (si es una pluma aprox 5o 7 euros - + "1% IVA sobre el total de la suma del valor y el arancel + gastos de ADT Postales que te hacen el trámite, alrededor de 17 euros, en resumen, si sumas, aproximadamente un 30% sobre lo que has pagado, si has pagado con Paypal u otro método, deber´ñas enviar la factura de pago, y los impuestos , IVA, etc, se aplicarán sobre el total, incluyendo los gastos de envío - no es lo que teoría, es asi - yo lo he pagado en varias ocasiones y tengo los documentos -
perro cuando te hacen pagar?. Respuesta: cuando el artículo es retenido en Bajaras Aduanas - y cuando es esto?, R: cuando el artículo viene con un sistema de envío especial, declaración, seguro, etc. Si te envían un artículo por un sistema Standard, no suele ser retenido, a pesar de que en EEUU es obligatorio, y lo cumplen a rajatabla, la declaración en Aduanas " sin mentir", en esotros asuntos, EEUU no es España ni otros países similares, son mucho más rígidos, serios y exigentes. Sin embargo, si compras en Hong Kong, China, Japón, etc, te lo envían con un montón de papeles en el paquete y no pagas nada, porqué. ¿?¿??¿?, si lo envían por mensajería tipo FEDEX, pagarás seguro porque FEDEX hace el trámite. Como actuar entonces?. Si quieres comprar en USA debes evaluar este asunto, miras lo que vale en España, si lo hay, y comparas, pide envío con seguimiento pero no asegurado, llegan siempre, pero aún así, en algunos casos, son retenidos y pagarás impuestos. Ahora se está imponiendo en eBay un sistema que se llama PEG (Programa de envíos Globales), te cobran una tarifa de importación (una empresa paralela a eBay y ajena al vendedor), estos reciben el artículo en Kentucky y desde ahí lo envían a UK, desde UK reparten al resto de Europa y asunto resuelto, has pagado importación: Sí, la agencia tributaria española cobra algo: NO, la UK sí. tu recibes el paquete en orden y legalmente y no hay más. Eso sí, cuado vas a comprar debes saber que si es una subasta, la tarifa de importación sube conforme sube el precio en la subasta.
Espero te sirva esta info.
Saludos

Quiero decir arriba esto:….. si es una pluma aprox 5 o 7 euros + "21% IVA sobre el total de la suma del valor y el arancel + gastos de ADT Postales que te hacen el trámite, alrededor de 17 euros, en resumen, si sumas, aproximadamente un 30% sobre lo que has pagado ….
 
  • #28
No decía lo del sticky como queja ni con ánimo de ofender (en plan "no buscáis"), sino por motivos más simples: como tú bien dices, "tiene que" estar actualizado, porque si bien la normativa cambia menos, las tasas son bastante dinámicas (han subido y bajado en numerosas ocasiones); además, haciendo un sticky no hay que abrir un tema con 10, 20, ó más respuestas que hay que leer entero, sino que se abre un tema único con contenido inicial y sólo se modifica cuando haya alguna alteración en el procedimiento/costes/etc, simplificando todo en un único hilo de pocas intervenciones.

En todo caso, y a modo de resumen, tienes que tener en cuenta lo siguiente:
- Compras entre particulares (casi incluiría a Taizo, porque te las manda a título personal y no como "Engeika"): 0-45€ = sin aduanas; >45 = Aduanas (Iva + arancel + gestiones sobre el valor -el coste de envío no cuenta-).
- Compra a una empresa: 0-22€ = exento; >22 hasta 150 = Aduanas (IVA + Gestiones -no aranceles-); >150 = IVA + Aranceles + Gestiones.

Hay que tener en cuenta que ese 2,5% de arancel puede ser un "timo" legal de la AEAT, ya que ciertos productos tienen fijados aranceles con un porcentaje inferior (que puede llegar a ser 0%). Eso sí, te ahorras buscar la partida arancelaria de tu producto en particular.

Perdonar si vuelvo a rescatar el tema. Estoy desde hace tiempo detrás de una Sailor Profit de Engeika, y siempre me ha tirado para atrás el tema de las aduanas. El precio actual son 54$ que al cambio actual son 39€. Si decís que Engeika, hace los envíos como particular, y teniendo en cuenta a lo que se describe anteriormente entra en el rango de < 45€, con lo cual no debería pagar ningún coste adicional por aduanas. Es así??

Gracias. Un saludo.
 
  • #29
Si te lo envia como particular, lo que comentas es cierto. Ni IVA ni aduanas.

Cuando lo recibas cuentanos tu experiencia.

Saludos.
 
  • #30
Cuando me ha parado Aduanas me han sumado los portes. Una vez me pasé del máximo por eso.

Un saludo,
Rafael
 
  • #31
He estado tentado de pedirla en varias ocasiones, pero siempre me tira para atrás la aduana. No me atrevo por esa circunstancia.

Desde las nubes...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie