• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pagani Conception PD5080: Automatico y Elegante

  • Iniciador del hilo benjaminit
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Al final se lo va a quedar un amigo , ya que el Guanqin es muy parecido .Igual más adelante me lanzo a por el azul si lo ponen a precio de derribo. Os pongo un par de fotos del reloj antes de cederlo.
Ah, cuando le estabamos ajustando el cierre de mariposa , he visto que el embellecedor del rotor con el logo de Pagani estaba por ahí suelto.Me ha tocado abrirlo y quitarlo para evitar problemas La cabeza del tornillo que lo sujeta al rotor y el embellecedor tienen el mismo diámetro, con lo que se sale y queda suelto. Por cierto, la tapa no va roscada , sino con cuatro tornillos.Lleva junta de estanqueidad , aunque ya le he recomentado al nuevo dueño que no lo moje por si las moscas.
image-50214.jpgimage-50219.jpg
 
  • #27
El gris lo veo muy bonito, igual en este caso y sin que sirva de precedente me quedaria con el gris.
 
  • #28
Pues yo estoy ente el gris y el azul, intenté ver fotos del azul "en vivo" pero no las encuentro.
 
  • #29
No lo conocia. Me gusta bastante. Gracias
 
  • #31
Has podido encontrar algo? Me interesa mucho éste modelo :ok::
No, sólo las "fotos" de los vendedores... que no siempre se ajustan mucho a la realidad. Aunque el gris que ha mostrado el compi sí...
 
  • #32
Alguien ha cogido el azul ?
Para ver si dista mucho el color de la foto a verlo en vivo, lo tengo en la cesta a falta de más info xD
Saludos y gracias.
 
  • #33
Aquí un feliz y sorprendido poseedor de este modelo. Tras nueve días de uso, cinco días en muñeca derecha y cuatro en muñeca izquierda, durmiendo nueve horas en posiciones boca arriba tres veces y boca abajo, sobre la corona y a las nueve, dos veces cada una, se adelantó un total de 47 segundos nada más, lo que da una media de poco más de cinco segundos diarios (en la muñeca izquierda iba "algo" más fino).

Luego probé la reserva de marcha, lo dejé boca arriba y no lo toqué, durante las primeras ¡42 horas! no perdió ni adelantó ni un solo segundo y sólo a partir de ahí perdió 18 segundos en las seis siguientes horas hasta que se paró, es decir, se llegó a estirar hasta las 48 horas de reserva de marcha, siendo impecable su marcha las primeras 42.

Éste es un detalle que me ha sorprendido mucho por el tema del movimiento, está anunciando como un Seagull 2813, y con ese nombre no existe ninguno, hay DG 2813, NN 2813 y Seagull 2806 (también conocido como ST16). No he tenido nunca antes un Seagull ni ninguno de los anteriores, pero haciendo mis pesquisas he concluido que es el Seagull ST16 y salvo la espectacular reserva de marcha (se supone una reserva de 36 horas en el ST16), en todo lo demás coincide, remonte manual, parada de segundero y tengo la sensación de que carga en los dos sentidos. Por cierto, no es un sonajero, el Seiko suena mucho más. Como se ve en las fotos el rotor está decorado.

Respecto a las calidades del reloj, teniendo de referencia un Seiko, un Invicta y un Tissot T Tempo, me gusta la caja, el detalle de la corona grabada con el logo (no roscada) y el cierre desplegable, el "cuero" parece correcto (no sé si es auténtico aunque lo ponga). El cristal suena a hardlex (como el del Seiko) y hoy mismo lo choqué accidentalmente contra el reloj de mi mujer de una marca de moda, su cristal quedó todo marcado, el Pagani ni se inmutó.

El dial tiene los índices aplicados, la marca y las letras de automático son pintadas. Lleva un efecto tornasolado que aún estando hecho bien no es tan fino y sutil como un buen guilloché, hay "radios" más bastos que otros, aunque no son visibles a primera vista. El hueco para el calendario está bien realizado.

Por último el cierre no es tan firme como el de mis otros relojes (quizás esté al nivel de mi Seiko Serie 5) aunque no me da la más mínima sensación de inseguridad y nuevamente lleva el nombre de la marca en la hebilla.

Adjunto fotos:
IMG_20181231_155738.jpg
IMG_20190101_223609.jpgIMG_20190101_222952.jpgIMG_20190101_223034.jpgIMG_20190101_223203.jpg

Me costó 36€ con el cupón de descuento del vendedor y me parece que está muy bien lo que ofrece para ese precio. Si alguien tiene alguna pregunta que yo pueda responder encantando lo haré.

Por cierto, dos detalles que me olvidé, respecto a la trasera, es atornillada como ya se mencionó y no aparece grabado PD5080, en su lugar el número se ha cambiado por 1636. Se supone que la caja es 3 Bar. El otro es que las agujas tienen lumen, pero es tan pobre que no lo descubrí hasta pasados varios días y cuando lo examine con una luz intensa que le daba directamente.
 
Última edición:
  • #34
Aquí un feliz y sorprendido poseedor de este modelo. Tras nueve días de uso, cinco días en muñeca derecha y cuatro en muñeca izquierda, durmiendo nueve horas en posiciones boca arriba tres veces y boca abajo, sobre la corona y a las nueve, dos veces cada una, se adelantó un total de 47 segundos nada más, lo que da una media de poco más de cinco segundos diarios (en la muñeca izquierda iba "algo" más fino).

Luego probé la reserva de marcha, lo dejé boca arriba y no lo toqué, durante las primeras ¡42 horas! no perdió ni adelantó ni un solo segundo y sólo a partir de ahí perdió 18 segundos en las seis siguientes horas hasta que se paró, es decir, se llegó a estirar hasta las 48 horas de reserva de marcha, siendo impecable su marcha las primeras 42.

Éste es un detalle que me ha sorprendido mucho por el tema del movimiento, está anunciando como un Seagull 2813, y con ese nombre no existe ninguno, hay DG 2813, NN 2813 y Seagull 2806 (también conocido como ST16). No he tenido nunca antes un Seagull ni ninguno de los anteriores, pero haciendo mis pesquisas he concluido que es el Seagull ST16 y salvo la espectacular reserva de marcha (se supone una reserva de 36 horas en el ST16), en todo lo demás coincide, remonte manual, parada de segundero y tengo la sensación de que carga en los dos sentidos. Por cierto, no es un sonajero, el Seiko suena mucho más. Como se ve en las fotos el rotor está decorado.

Respecto a las calidades del reloj, teniendo de referencia un Seiko, un Invicta y un Tissot T Tempo, me gusta la caja, el detalle de la corona grabada con el logo (no roscada) y el cierre desplegable, el "cuero" parece correcto (no sé si es auténtico aunque lo ponga). El cristal suena a hardlex (como el del Seiko) y hoy mismo lo choqué accidentalmente contra el reloj de mi mujer de una marca de moda, su cristal quedó todo marcado, el Pagani ni se inmutó.

El dial tiene los índices aplicados, la marca y las letras de automático son pintadas. Lleva un efecto tornasolado que aún estando hecho bien no es tan fino y sutil como un buen guilloché, hay "radios" más bastos que otros, aunque no son visibles a primera vista. El hueco para el calendario está bien realizado.

Por último el cierre no es tan firme como el de mis otros relojes (quizás esté al nivel de mi Seiko Serie 5) aunque no me da la más mínima sensación de inseguridad y nuevamente lleva el nombre de la marca en la hebilla.

Adjunto fotos:
Ver el archivos adjunto 647379
Ver el archivos adjunto 647381Ver el archivos adjunto 647382Ver el archivos adjunto 647384Ver el archivos adjunto 647386

Me costó 36€ con el cupón de descuento del vendedor y me parece que está muy bien lo que ofrece para ese precio. Si alguien tiene alguna pregunta que yo pueda responder encantando lo haré.

Por cierto, dos detalles que me olvidé, respecto a la trasera, es atornillada como ya se mencionó y no aparece grabado PD5080, en su lugar el número se ha cambiado por 1636. Se supone que la caja es 3 Bar. El otro es que las agujas tienen lumen, pero es tan pobre que no lo descubrí hasta pasados varios días y cuando lo examine con una luz intensa que le daba directamente.
Vais a ser mi perdición...acabo de comprar uno igualito al tuyo....
 
  • #35
Aquí un feliz y sorprendido poseedor de este modelo. Tras nueve días de uso, cinco días en muñeca derecha y cuatro en muñeca izquierda, durmiendo nueve horas en posiciones boca arriba tres veces y boca abajo, sobre la corona y a las nueve, dos veces cada una, se adelantó un total de 47 segundos nada más, lo que da una media de poco más de cinco segundos diarios (en la muñeca izquierda iba "algo" más fino).

Luego probé la reserva de marcha, lo dejé boca arriba y no lo toqué, durante las primeras ¡42 horas! no perdió ni adelantó ni un solo segundo y sólo a partir de ahí perdió 18 segundos en las seis siguientes horas hasta que se paró, es decir, se llegó a estirar hasta las 48 horas de reserva de marcha, siendo impecable su marcha las primeras 42.

Éste es un detalle que me ha sorprendido mucho por el tema del movimiento, está anunciando como un Seagull 2813, y con ese nombre no existe ninguno, hay DG 2813, NN 2813 y Seagull 2806 (también conocido como ST16). No he tenido nunca antes un Seagull ni ninguno de los anteriores, pero haciendo mis pesquisas he concluido que es el Seagull ST16 y salvo la espectacular reserva de marcha (se supone una reserva de 36 horas en el ST16), en todo lo demás coincide, remonte manual, parada de segundero y tengo la sensación de que carga en los dos sentidos. Por cierto, no es un sonajero, el Seiko suena mucho más. Como se ve en las fotos el rotor está decorado.

Respecto a las calidades del reloj, teniendo de referencia un Seiko, un Invicta y un Tissot T Tempo, me gusta la caja, el detalle de la corona grabada con el logo (no roscada) y el cierre desplegable, el "cuero" parece correcto (no sé si es auténtico aunque lo ponga). El cristal suena a hardlex (como el del Seiko) y hoy mismo lo choqué accidentalmente contra el reloj de mi mujer de una marca de moda, su cristal quedó todo marcado, el Pagani ni se inmutó.

El dial tiene los índices aplicados, la marca y las letras de automático son pintadas. Lleva un efecto tornasolado que aún estando hecho bien no es tan fino y sutil como un buen guilloché, hay "radios" más bastos que otros, aunque no son visibles a primera vista. El hueco para el calendario está bien realizado.

Por último el cierre no es tan firme como el de mis otros relojes (quizás esté al nivel de mi Seiko Serie 5) aunque no me da la más mínima sensación de inseguridad y nuevamente lleva el nombre de la marca en la hebilla.

Adjunto fotos:
Ver el archivos adjunto 647379
Ver el archivos adjunto 647381Ver el archivos adjunto 647382Ver el archivos adjunto 647384Ver el archivos adjunto 647386

Me costó 36€ con el cupón de descuento del vendedor y me parece que está muy bien lo que ofrece para ese precio. Si alguien tiene alguna pregunta que yo pueda responder encantando lo haré.

Por cierto, dos detalles que me olvidé, respecto a la trasera, es atornillada como ya se mencionó y no aparece grabado PD5080, en su lugar el número se ha cambiado por 1636. Se supone que la caja es 3 Bar. El otro es que las agujas tienen lumen, pero es tan pobre que no lo descubrí hasta pasados varios días y cuando lo examine con una luz intensa que le daba directamente.
Si me puedes hacer el favor. No he encontrado nada en cuanto a que el movimiento sea Seagull. Donde lo has visto? Gracias.
 
  • #36
Hola, yo digo que he concluido que lo es, llegué a esta conclusión tras consultar en la web de Caliber Corner el movimiento parece idéntico, incluso se ven por debajo los tres puntos del rotor. Descarté que fuese un DG porque falta el logo de la corona y que fuese un NN porque falta el dibujo del regulador. Aparte está el tema de las características como la parada de segundero.

Espero que te sirva, un saludo.

P.D: En el anuncio ellos ponen que es Seagull 2813, yo creo que han errado el número puesto que el 2806 de Seagull es el ST16 que menciono pero renombrado.
 
Última edición:
  • #37
Hola, yo digo que he concluido que lo es, llegué a esta conclusión tras consultar en la web de Caliber Corner el movimiento parece idéntico, incluso se ven por debajo los tres puntos del rotor. Descarté que fuese un DG porque falta el logo de la corona y que fuese un NN porque falta el dibujo del regulador. Aparte está el tema de las características como la parada de segundero.

Espero que te sirva, un saludo.

P.D: En el anuncio ellos ponen que es Seagull 2813, yo creo que han errado el número puesto que el 2806 de Seagull es el ST16 que menciono pero renombrado.
Gracias. Cuando me llegue os comento.
 
  • #38
El mío sigue en la cesta, esperando fotos del azul xD
 
  • #41
Sólo le pasé ese enlace para vea las fotos de la segunda valoración que es el modelo azul que quiere ver.
 
  • #44
Gracias, ahí lo veo, pero me refería ver fotos reales de alguien que lo haya comprado.

Saludos !
 
  • #45
UTB8wcgEE3QydeJk43PUq6AyQpXac.jpg
UTB8qhsmlrPJXKJkSafSq6yqUXXau.jpg

Son fotos de las valoraciones de los compradores, tan sólo hay que verlas en el enlace que te pasé compañero.
 
  • #46
Pues muchas gracias nuevamente !!
La verdad es que luce bien ...
 
  • #47
Leí que Pagani hace homenajes y me pregunto, de ser cierto que sólo hace homenajes ¿En qué modelo se inspira aquí?

PAGANI-CONCEPTION-de-2018-Nouveau-Hommes-Classique-M-canique-Montres-Entreprise-Imperm-able-Horl.jpg

A mí me recuerda al Longines Record
1547405070422.jpg

Pero bien podría ser un Baume & Mercier Clifton... igual también se copian entre ellos.

1547406153298.jpg
 
Última edición:
  • #48
El azul se viene para acá... ;-)
 
  • #49
Aquí otro más
6da9cc8631e45c204ca90b0c3171dfd2.jpg
 
  • #50
Ya llegó...

IMG_20190210_122653.jpg

Me ha gustado mucho, el azul del dial es una pasada... eso sí, un poco "sonajero" y el cierre desplegable es malillo y abulta, pero por su precio es más que recomendable,
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie