• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pérez Reverte y su visión

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Yo lo veo sencillo, Golo. Mira cúanto cuesta un pago de un piso dado, súmale comunidad, impuestos, posibles derramas, arreglos y cúanto costaría ese piso en alquiler, sin los gastos de comunidad, impuestos, derramas y arreglos. En mi ciudad, sería aproximadamente -bajada euribor incluída- la mitad vivir de alquiler. Y si esa mitad de menos, la ahorras e inviertes, al cabo de los años te encontrarás con un buen capital que te permita vivir tu vejez sin problemas.

Pero la cosa es que vivimos en tiempos turbulentos. Ni siquiera está claro cúanto vale un piso, y cada día salen muchos más en alquiler. Una vez que hayan hecho suelo los pisos, que hayan caído todo lo que tienen que caer -yo pienso que 2/3 desde máximos, o incluso más-, una vez que hayan caído también los alquileres, habrá que hacer de nuevo números. Y entonces será cuando veremos si interesa comprar o alquilar. También, tus necesidades de piso serían distintas si acabas viviendo solo, que con un apartamentillo te vale, que si vives con MDD y esperas hijos. Tendrías que contar con un piso más grande, pero también con otro sueldo. Y que si el día de mañana te van mal dadas con la MDD, que te puedes quedar sin piso y en la ruina, problema que no tendrías con un alquiler.

O si piensas, por temas laborales, hacer las maletas e irte a otra ciudad. Un alquiler te daría más flexibilidad en ese aspecto.

De momento... ahorra. Y si estás cómodo en casa de tus padres, y ellos lo están contigo, no tengas mucha prisa en irte.

+1.
Yo sólo añadiría un par de cosillas:
-Cuidado con las falsas "gangas". De aquí en adelante empezarán a aparecer pisos con super rebajas de infarto. Pero si te ofrecen por 180.000€ un piso que antes vendían (o intentaban vender) por 240.000€, en mi opinión no te estás ahorrando 60.000€, sino que estás pagando de más sólo 60.000€, en lugar de los 120.000€ de sobreprecio del principio.
-En este juego, al menos en este país, la banca siempre gana. Puede bajar a 2ª el Real Madrid, ganar las elecciones IU por mayoría absoluta o salir el Sol por el oeste, pero sería más dificil ver a un banco llorando porque ha perdido en beneficio de los clientes. Con esta premisa, se puede saber siempre a que caballo hay que apostar.
-No se puede ganar un 15% de beneficio en nada. Si algo/alguien te garantiza eso, o te está mintiendo, o es un fraude que, antes o después, se vendrá abajo. Ejemplos hay miles, Afinsa y Forum, la vivienda ahora, antaño los tulipanes... En la economía, listos hay muchos, inteligentes, muy muy pocos. Y los que se han hecho ricos no son excesivamente honrados que digamos...
 
  • #52
Recuerdo cuando lo leí. Y me acuerdo pues le daba la razón...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie