• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pátina en Bronzo´s

  • Iniciador del hilo lorderer
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo solo digo que el cardenillo, que es la "pátina" verde que sale en el bronce por la humedad es venenoso que lo flipas. En restauración de esculturas
lo tememos un poco, nos ponemos guantes y máscaras... no quiero ni pensar lo que tiene que ser eso en la piel todo el rato...
 
  • #27
Puede ser lo mas guai del mundo pero yo con un reloj en este estado no saldría a la calle...Y da igual si es un Panerai, DeWitt, Patek o Viceroy, es un reloj oxidado sin cuidado de toda regla...

lostimage.jpg



Este ya es otra cosa... :ok::

lafoto_zps4aca7751.jpg
 
  • #28
Para gustos los colores... y los relojes.
A mi particularmente me encanta el modelo, pero...
Llevarlo a ese grado de oxidación forzada, no natural, de las dos fotos de inicio del hilo, me desagrada.
¿Con qué se pone uno "eso", con el traje de raya diplomática o con la camisa de lino?:-P

Lo bueno de la pátina de óxido de cobre de un reloj de bronce es precisamente dejarla crecer por sí misma, como las arrugas en la piel de una persona. Eso sí le da personalidad y carácter propio y único al reloj.
Pero maltratarlo hasta crear depósitos de sales, además de antiestético me resulta poco práctico para la ropa a utilizar, amén del peligro de dermatitis.
En fin, de todo tiene que haber...
 
  • #29
Puede ser lo mas guai del mundo pero yo con un reloj en este estado no saldría a la calle...Y da igual si es un Panerai, DeWitt, Patek o Viceroy, es un reloj oxidado sin cuidado de toda regla...

lostimage.jpg



Este ya es otra cosa... :ok::

lafoto_zps4aca7751.jpg


Hombre,yo tampoco me lo pondría,le tengo mucho aprecio a mis camisas,jejeje.
Pero hay que reconocer que parece salido del fondo del mar y eso es lo que mas me llamo la atención de las fotografías.
 
  • #30
Ademas si como dice telemann esa patina verde es venenosa , ya no es solo cuestión de estética .

Así se le ha quedado la piel de la muñeca al del la foto casi con la misma patina que el reloj.

La razón del porque tiene el fondo de titanio es porque el bronce en contacto con la piel puede producir alergias , eso leí.
 
  • #31
Más claro el agua destilada.

No acabo de entender esa pátina, puede valer para un sestercio romano o una estatua griega pero en una pieza en uso creo que lo propio es evitarla.

Pero , para gustos ya se sabe.

Saludos.
 
  • #33
es chulo, pero da un repelus de que se rompa....
 
  • #35
Impresionante. Es el "modelo" de la marca. Ha llegado tarde, pero creo que es el modelo que mejor representa la historia de la marca


Eso si lo dudo muchísimo. ¿Que tiene que ver una caja de bronce con la historia de la marca? ::Dbt::
 
  • #36
Eso si lo dudo muchísimo. ¿Que tiene que ver una caja de bronce con la historia de la marca? ::Dbt::


Bueno es una opinión personal respecto a como son los Batiscafos, los trajes de buzo antiguos (Big Daddy del juego Bioshock o de la película "Hombres de honor"), ventanales de los barcos,...


No se, pero el bronce me recuerda a todos esos origenes que tienen que ver con la Marina.
 
  • #37
Enhorabuena. Toda una preciosidad. Gracias por compartirlo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie