• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Otras marcas (o micromarcas) japonesas?

  • Iniciador del hilo Oldfield
  • Fecha de inicio
Oldfield

Oldfield

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas, hace poco descubrí Kuoe y me encantan sus modelos, creo que alguno caerá. Pero ésto me hizo pensar, ¿Hay más marcas (fuera de las clásicas que todos conocemos) y/o micromarcas japonesas? Sobretodo que sean "Made in Japan" como Kuoe, estoy un poco cansado de micros que sean de donde sean fabrican en China y lo único que hacen en el país de origen es diseñar y ya la verdad...
 
  • Me gusta
Reacciones: Salth Vader y galunco
Pues yo conozco Knot, que tienen muy buena pinta a precios de entrada, este lleva movimiento Miyota 9015. Me parece que también hacen cuarzos algo más baratos.

section01_img01.jpg





Y en plan de cinco y seis cifras tienes los Minase , en teoría hechos a mano artesanalmente en Japón, movimientos propios basados en ETA.
Tienen una pinta bárbara, parecen de nivel GS.

Divido_timetide.jpg





Y kikuchi nakagawa , pero a precios aún más altos, movimientos "Vaucher Manufactura Fleurier", me temo que no es lo que buscabas..... es que hay otras cuantas marcas raras, que como dices tú, no te queda claro si son japoneses de verdad, chinos o malayos.....

La norma para la denominación "Japan" es muy laxa, como la Swiss o incluso más, por eso es difícil saber lo que es verdaderamente japonés... pero eso pasa con Seiko. Estos dos últimos parece que son muy japoneses, pero a precio de cojón de oro.


Murakumo_WH_Image_upload.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, vernius, Cgr y 1 persona más
A mi fuera de las marcas más conocidas me gusta la marca Kentex,hay un modelo que creo que es el Marineman que está bastante bien
 
Atrás
Arriba Pie