• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Otra que se cae de Baselworld...

  • Iniciador del hilo Toful
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Basel delenda est.
 
  • #27
Debe ser un buen cortijo de caciques la dirección de Baselword.
 
  • #28
La verdad qué en un mundo tan global y cambiante, ó te adaptas a las nuevas tecnologías y formatos constantemente ó acabas desapareciendo. Como ya ha dicho un compañero y había escuchado hoy, qué se lo pregunten al círculo de lectores...
 
  • #29
Yo creo que el testigo ya lo han tomado las redes sociales. Más baratas, accesibles y con más tirón.
 
  • #30
Y aparte de lo que comentas Anton, muchas marcas también están lanzando novedades durange el año, o cuando mejor les va. Eso de dejar las novedades casi escondidas para mostrarlas el mismo día cada año en ferias creo que también ya no tiene sentido.
Por no decir, que salvo los que asisten, y hasta muchos de los que asisten, están casi viendo ya primero todo por las redes y los canales de instagram u otros.
Luego esta como dices la cantidad de marcas que se pierden y casi nunca se muestran aunque estén allí.
 
Última edición:
  • #31
Aparte de que dicen que siempre lo han gestionado mal, los tiempos cambian. No creo que merezcan ya la pena a las marcas convenciones o congresos que consumen unos presupuestos millonarios absurdos. Yo creo que se acaba, el final de una manera de hacer negocios.

Efectivamente, pero, y perdón por el Off-Topic, llegaron a tener más de un millón de socios, y fueron la puerta de entrada de los libros en muchos hogares españoles, muchas bibliotecas caseras están compuestas por libros de CL. Pero...el formato de negocio llevaba muerto desde hace años.

Por cierto, y volviendo al tema que nos ocupa, en mi ciudad, llegó a haber una Feria de Relojeria, subsidiaria de la Madrid, muerta ya también desde hace muchos años, la de Valencia, y la de Madrid solo aguanta por el sector de Joyería.

En mi opinión antes la Ferias eran para “vender”. Y en cierta manera se rentabiliza la inversión, unos más que otros. En la actualidad las Ferias solo sirven para lanzamiento y presentación de nuevos productores y colecciones. Y para ello las marcas, en los tiempos modernos no necesitan el espacio físico de la Feria.
 
  • #32
50 millones. Se dice pronto.
 
  • #33
Esos formatos de feria están obsoletos y en Baselworld había demasiados gallos para un solo corral.

Esto es un efecto dominó imparable. Los organizadores acabarán por tener que bajar precios y organizar una feria de micromarcas o relojeros noveles; pero que se olviden de rememorar las grandes ferias en las que los grandes se peleaban por el mejor stand.

Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk
 
  • #34
Pues otro palo y de los gordos. No tiene nada buena pinta el futuro de esta feria.
Saludos
 
  • #35
Lo mismo he pensado yo!
ja ja
 
  • #36
Al final la tendrán que llamar Basel a secas... A este ritmo se va todo al garete.
 
  • #37
La única parte buena de la fuga de marcas es que hay más plazas hoteleras libres.


Hombre, si sigue ese ritmo lo que va a ocurrir es que sobrarán todas...
Pero hablando en serio: cuantas menos marcas menos interés despertará la feria, y lo más probable es que la no-asistencia no sea proporcional a las bajas, sino mucho mayor.
 
  • #38
Hombre, si sigue ese ritmo lo que va a ocurrir es que sobrarán todas...
Pero hablando en serio: cuantas menos marcas menos interés despertará la feria, y lo más probable es que la no-asistencia no sea proporcional a las bajas, sino mucho mayor.

Sin duda alguna, las personas que tenían pensado asistir y cambian de opinión por estas ausencias de marcas serán cientos (por no decir miles si sumamos al público visitante).

Lo de las plazas hoteleras es una broma a cuenta de lo caro y difícil que es pernoctar esos días de feria, tal y como habías señalado en algún post de Baselworld.

No me da demasiada pena que sobren camas.
 
Última edición:
  • #39
Un cambio en el lugar de presentación no nos va a dejar sin nuevos seiko :D
 
  • #40
Es lo que pasa cuando ninguneas a una marca de las más importantes.
 
  • #41
La única parte buena de la fuga de marcas es que hay más plazas hoteleras libres.

Y sobre todo más baratas. La hostelería de la zona se va a llevar una gran cura de realidad. Lo de los precios que se pedían por una habitación de hotel era digno de un expediente X.
 
  • #43
Y sobre todo más baratas. La hostelería de la zona se va a llevar una gran cura de realidad. Lo de los precios que se pedían por una habitación de hotel era digno de un expediente X.

De expediente X fue los 1000€ que me pidieron este año con obligación de reservar 4 noches y sin posibilidad de anulación en un hotel urbano de Viveiro por coincidir con el Resurrection Fest.

Las habitaciones de hoteles y billetes de avión, sea en Basilea u otra ciudad, siempre irá sujeta a oferta/demanda con interpretación personal de quien vende.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie