• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Otra maquinita de soldar diales

  • Iniciador del hilo JOBACU
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
La barrita es de latón, la mayoría es de 0,60 mm de diametro aunque algunas difieren.
Un saludo.
Joaquim
 
  • #27
Buen día JOBACU; ¿USTED SE SE REFIERE A LOS TAPONES DE LOS BOTINES DE LEO MESSI?
UN SALUDO Y GRACIAS POR TODO. LUIS DESDE ARGENTINA
 
  • #28
Los tapones de los botines de Leo Messi, son de oro. Ayer marco otra vez tres goles en la liga. Mejor imposible.
Un saludo.
Joaquim
 
  • #29
Buenos días Joaquim,

retomé este hilo, porque ayer un compañero apareció con una máquina muy similar,
e inmediatamente me transportó a este hilo.

Hicimos unas pruebas y con el debido fundente para que corra la soldadura y limpieza general en la zona,
funcionó perfectamente.

La temperatura es justa, ya que se va calentando a través de la pata nueva,
y alcanza la necesaria en el momento que liego de amalgamarse en la pata pasa al dial.
Esto puede parecer obvio, pero con otras fuentes de calor como sugerían, no se puede controlar el momento preciso,

Todo esto equivale a que las pinturas del otro lado están intactas y no se nota nada.

Existen algunas fresas parecidas a aquella de rebajar los tornillos de cronógrafo,
que ayudan a quitar el excedente de soldadura de la patita,
así dándole un acabado decente, pero por sobre todo, asegurarse que el dial asiente correctamente en la platina.
Algunos movimientos requieren precisión en este punto.

Gracias Joaquim,
un abrazo
Alvaro
 
  • #30
D. Joaquin, exactamente igual a esa la tengo en mi poder, y de la misma marca, desde hace al menos 35 años, se compro para los que quieran saber en industrial marti de relojeria, y creo que la siguen teniendo en venta.(La mia no , parecida) D Luis, saludos, ultimamente con la fiebre del compro oro estoy viendo muchos movimientos omega y de otras grandes marcas que se sacan de las cajas de oro, casi todos los contellation ( creo que se escribe asi) por no decir todos en los que reza cronometer o cronometro , los diales llevan la base en oro de 18 Kilates , ademas van timbrados con contraste suizo.
Ya aproveche alguno para hacer una chapa de grupo sanguineo a su propietario y el metal es excelente.
Esperemos no se den cuenta los compradores de oro, cuando se enteren terminaran por deshacer mas esos preciados relojes. Que injuria y sacrilegio Dios mio.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie