• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Otra duda sobre revisión...

  • Iniciador del hilo Superaton
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Entiendo tu postura....

No me cuadra que un año te hayan realizado 2 revisiones, pero vamos que no me cuadra nada de nada pues es totalmente contrario a la politica de Rolex...

Por otro lado lo que dices del bisel, tengo que constrastarlo pues no dispongo aquí de la info que necesito, pero creo recordar que es al contario el 16610 monta el bisel del 16800.... es decir el bisel es el mismo pero dejame investigar sobre esto y te lo podré decir con toda seguridad

Y respecto a lo de que brilla mucho, pues no creo que lo haga más que cuando lo compraste no? De todas formas si lo que te gusta es que el reloj conserve el uso sin que se pula no creo que te pongan pegas si no quieres pulirlo, auqnue ya te digo me estraña que en 1 año haya tenido 2 revisiones.... fueron con cargo las 2?

Saludetes
 
  • #27
Cronocomparador tiene algo de razon.......muchas,que no todas de las piezas reemplazadas sí afectan o pueden afectar al funcionamiento de un reloj. La esfera si por ejemplo está deformada o las agujas o el material luminoso en caso de desprenderse y andar "dando vueltas" por la esfera o el movimiento. Hay que entender que el ST no es un ámbito en el que se contemplen aspectos más allá del correcto funcionamiento de un reloj. Rolex no nació como una marca de relojes coleccionables, es más, el coleccionismo de relojes de pulsera es un fenómeno relativamente reciente. Pero claro, ahora la situación ha cambiado. Los relojes de pulsera se coleccionan, Rolex, probablemnete el que más...y cuanto más original sea su estado, más vale y cuanto más bella sea su pátina, más apetecible. A punto tal que en algunos modelos se paga bastante dinero por piezas con desgaste.
La solución, como bien dice cronocomparador, es resignar determinados aspectos en pos del aspecto estético. En el ST lo que hay son relojeros, que cumplen un protocolo establecido por la marca para brindar a sus clientes fiabilidad total en las piezas revisadas. Y nada más. En el ST no hay anticuarios, ni restauradores, ni historiadores, ni gente preocupada por aspectos que no sean el que cada parte cumpla su función mecánica. Personalmente creo que en el caso de relojes que tienen o pueden tener un valor como piezas vintages, lo mejor es concertar con el ST qué partes deseamos que se reemplacen y cuales no y si no prescindir del ST y recurrir a relojeros independientes especializados, que los hay y muy buenos..........
 
  • #28
El valor de un reloj es un aspecto debatible........para el ST el único valor que tiene un reloj es el de dar la hora más las funciones extra que tenga el determinado modelo. El St no contempla cuestiones relacionadas con el valor de colección de un reloj. Ni las conocen ni les interesan.
Salu2.
 
  • #29
Milgauss123 ha radiografiado con precisión quirúrgica la situación. El ST es una suerte de ejército con una estructura vertical en cuya cúspide está el protocolo que establece la marca, y no hay más, no está contemplada la posibilidad de discutir con un cliente. Si lo hacen, cosa que es cada vez más excepcional, lo hacen de mala gana.
Personalmente, los coleccionistas de Rolex que conozco o los poseedores de algun vintage destacable, no recurren demasiado al ST para evitar tensiones o malentendidos.
 
  • #30
El valor de un reloj es un aspecto debatible........para el ST el único valor que tiene un reloj es el de dar la hora más las funciones extra que tenga el determinado modelo. El St no contempla cuestiones relacionadas con el valor de colección de un reloj. Ni las conocen ni les interesan.
Salu2.


Pues en mi opinión, deberían.
 
  • #31
Gracias a todos... evidentemente para futuras ocasiones me lo pensaré muy mucho antes de llevar cualquiera de mis abuelitos al ST!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie