• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Os solicito ayuda y orientación.

  • Iniciador del hilo JERE
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
No,no,me lo dejaron en discos del tamaño justo para meter el hacha.La madera no valía porque,como digo,estaba tan seco y podrido por dentro que se le caían las ramas.Lo del camión grúa fue porque estaba pegado a un muro y a 6 metros de otro y porque pasaba un cable del teléfono entre sus cañas;vas a saber tú más que el ténicu...:D
Y viva Villaobispo y las mollejas a la plancha que allí comí.:ok::
 
  • #27
Vete primero al Ayuntamiento,Jere.En Llanes,se hace cargo sin importar quién sea el dueño.

Eso no es cierto, amigo. Un ayuntamiento no puede personarse en una propiedad privada a hacer nada, requerir si y con fundamentos jurídicos, pero nada más por mucho que se lo pidas sea o no parcela de tu propiedad.

La cuestión aquí es "quien es el dueño del suelo en el que está plantado el árbol" y "quien es el dueño del suelo sobre el que vuelan las ramas". El primero tiene que podar a requerimiento del segundo según la ordenanza municipal que trate este tema. Normalmente se establecen unas alturas máximas de árboles en función de su retranqueo a linderos.

Con la información que da el compañero Jere, no le queda otra que solicitar permiso municipal de tala acreditando que está sobre suelo de la comunidad de propietarios de tala y cortarlo con el coste que tenga, o bien si está sobre otra propiedad, requerir a sus propietarios para que proceda a cortarlo habida cuenta de los riesgos que genera el árbol sobre la seguridad de las personas.
 
  • #28
Eso no es cierto, amigo. Un ayuntamiento no puede personarse en una propiedad privada a hacer nada, requerir si y con fundamentos jurídicos, pero nada más por mucho que se lo pidas sea o no parcela de tu propiedad.

La cuestión aquí es "quien es el dueño del suelo en el que está plantado el árbol" y "quien es el dueño del suelo sobre el que vuelan las ramas". El primero tiene que podar a requerimiento del segundo según la ordenanza municipal que trate este tema. Normalmente se establecen unas alturas máximas de árboles en función de su retranqueo a linderos.

Con la información que da el compañero Jere, no le queda otra que solicitar permiso municipal de tala acreditando que está sobre suelo de la comunidad de propietarios de tala y cortarlo con el coste que tenga, o bien si está sobre otra propiedad, requerir a sus propietarios para que proceda a cortarlo habida cuenta de los riesgos que genera el árbol sobre la seguridad de las personas.

Eso sí es cierto,enterao,porque te lo digo yo que lo vi.Desconozco las ordenanzas vigentes,desconozco siquiera si existen.
Y en ningún momento fui requerido para que hiciera yo la tala o poda.¿Vale?
 
  • #29
El precio que te han dado esta dentro de lo normal. La gente lee mil y pico euros y pone el grito en el cielo, sin pensar antes en el tamaño del árbol y sobretodo en las condiciones que esta. Talar un árbol de ese tamaño y que además esta en un talud supone llevar un camión con grua cesta y otro camioncillo para retirar los restos. Estamos hablando de una jornada de tres o cuatro operarios, dos vehículos, cadenas y combustible para las motosierras, alquiler del camión grua a por lo menos 50 € la hora, pagar por deshacerse de los residuos, permiso municipal, etc.

Aquí hay mas de uno que si creara un empresa quebraba al tercer dia.

Lo único que se me ocurre decirte al leer lo que escribes es decirte que si algún día trabajaras conmigo en temas de estos te tendría que decir lo que le he dicho a muy pocos.

"conmigo no te comes la talega hoy".

Ni perder dinero ,pero tampoco querer pagar la empresa en dos años.¿A cuanto le pagas al operario?Cadenas y combustible dices.Por favor,acaso sabemos lo que dura y lo que cuesta una cadena.Medio litro de gasofa ,50 centimos.Una retro cobra por aqui de 35 a 50 la hora.Si no me corta y tala un solo , en un sitio que no hay paso de gente ,ese arbol en 15 minutos ,una de dos,o es un inutil o tu eres un listo y quieres ganar mucho con tú empresa.
Ya he visto algún que otro presupuesto de algunas empresas que se dedicanna lo mismo y vaya ladrones están hechos.

Otra cosa,si el arbol está en tú propiedad ,tu eres responsable hasta la sombra del arbol,o sea,hasta donde pueda llegar en su caida.
Si lo que quieres es deshacerte de el,y ten cuidado con algunos que te levantan todo,le metes herbicida y lo matas.Se secará de arriba hasta la propia raiz y al final poco a poco iran cayendo las ramas como cualquier arbol seco_O estando seco,solicitas que lo quiten.La forma de hacerlo,por privado,pero es fácil y nadie lo va a notar ni decirte nada.Te ahorras arrancarlo y movimiento de tierras y darle dinero a los listos estos.
 
  • #30
Lo único que se me ocurre decirte al leer lo que escribes es decirte que si algún día trabajaras conmigo en temas de estos te tendría que decir lo que le he dicho a muy pocos.

"conmigo no te comes la talega hoy".

Ni perder dinero ,pero tampoco querer pagar la empresa en dos años.¿A cuanto le pagas al operario?Cadenas y combustible dices.Por favor,acaso sabemos lo que dura y lo que cuesta una cadena.Medio litro de gasofa ,50 centimos.Una retro cobra por aqui de 35 a 50 la hora.Si no me corta y tala un solo , en un sitio que no hay paso de gente ,ese arbol en 15 minutos ,una de dos,o es un inutil o tu eres un listo y quieres ganar mucho con tú empresa.
Ya he visto algún que otro presupuesto de algunas empresas que se dedicanna lo mismo y vaya ladrones están hechos.

Otra cosa,si el arbol está en tú propiedad ,tu eres responsable hasta la sombra del arbol,o sea,hasta donde pueda llegar en su caida.
Si lo que quieres es deshacerte de el,y ten cuidado con algunos que te levantan todo,le metes herbicida y lo matas.Se secará de arriba hasta la propia raiz y al final poco a poco iran cayendo las ramas como cualquier arbol seco_O estando seco,solicitas que lo quiten.La forma de hacerlo,por privado,pero es fácil y nadie lo va a notar ni decirte nada.Te ahorras arrancarlo y movimiento de tierras y darle dinero a los listos estos.

Yo no se en que ciudad trabajas y lo controlado que esta el tema de riesgos laborales en tu zona y tampoco se como esta el tema de control municipal. A modo de ejemplo, te diré que a principios de mes salio un trabajo para talar tres pinos, que corrian riesgo de caer sobre la valla y patio de un colegio. La cosa empezó solicitando la licencia municipal correspondiente... a pagar tocan. Luego hubo que solicitar licencia de ocupacion de via publica para el contenedor de residuos... a pagar tocan. Luego pedir el contenedor... a pagar tocan. Hubo que presentar un escrito indicando como se iba a realizar el trabajo, indicando medios a utilizar y medidas de seguridad de los trabajadores. Al final se contrato a un operario de una empresa de trabajos verticales porque era mas barato que alquilar un camión con pluma-cesta, que ronda los 60-70 euros la hora desde que sale de su base.

Antes de iniciar los trabajos se presento el técnico municipal para ver si todo estaba correcto y dar el visto bueno. A media tarde del primer día se presento un inspector municipal para comprobar que todo se estaba realizando conforme a lo previsto y según conto la persona que contrato, también se pasaron al final del segundo dia para ver que se había dejado todo en orden. Si la empresa contratada hace algo mal el jefe acaba en prisión.

Con todo esto te quiero decir que muchas veces el coste no esta en hacer el trabajo, sino en cumplir toda la normativa para hacer el trabajo. Hay quien hace las cosas por las bravas y hay quien las hace según las exigencias municipales. Seguramente de la primera forma el coste sea la mitad que de la segunda, pero...

Por cierto, que en el trabajo mencionado ya te digo yo que los tres pinos caían por el método tradicional sin causar problemas :-((
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie