• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

os sentís culpables???

  • Iniciador del hilo pachon
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
No, nunca, jamás. Saludos.
 
  • #27
Siempre, hay que estar un poco locos (o un mucho) para gastarnos tanto dinero en nuestro "vicio". Pero termino diciéndome... no lo has tirado, lo tienes allí, es peor tirarlo en borracheras y mujeres... Ya saben, lo que dicen todos los adictos para justificar su adicción. Saludos.
 
  • #28
A veces si,pero al fin y al cabo hay que darse un gusto de vez en cuando y particularmente pienso que nada cambiará en este mundo (ni para mejor ni para peor) porque te compres un reloj más o menos caro......otra cosa es la economía particular de cada uno;en ese caso cada cual sabe sus cuentas y donde está el límite.....en mi caso tengo claro que para comprar uno debe vender otro y así vamos gestionando el asunto de manera más o menos "racional".
Saludos!
 
  • #29
Pues si a veces si, pero tenemos que llegar a un equilibrio de entradas y saludas
 
  • #30
Pues ya somos dos, me ocurre lo mismo. Saludos.
 
  • #31
pues totalmente de acuerdo :ok::
el sentimiento de culpabilidad creo que aparece junto con la CRI, al principio, ( te mandan los relojes a la oficina, no se los enseñas a tu mujer, nunca dices lo que te ha costado...), luego te vas haceindo mas selectivo en la caza de piezas y por consiguiente ya no entran tantas, es mas haces hueco vendiendo las c que compraste por culpa de la CRI, tu mujer empieza a hablarte, ya no los envian a la oficina... en fin creo que son fases, a unos les dura mas y a otros les dura menos...
dime la verdad, tu me conoces, sabes quien soy, lo que hago y como pienso. ¿o es que todos hemos pasado por lo mismo??? Yo acabo de pasar una CRI que he solucionado con una pieza preciosa y juro que es la última hasta la próxima. Sí que tengo cargo de conciencia porque, aunque no fumo ni bebo en exceso, si que me gustan las mujeres y los coches, sobre todo para estar dentro de ellos con ellas:D:D:D:D:D
 
  • #32
Pues no, porque mi colección se limita actualmente a 2 piezas. Un Rolex GMT II y un Seiko 007, y en mente tengo el Daytona, que no se cuando podrá ser.
Al principio es normal que todos te hagan ilusión y no pares de adquirir uno tras otro con un sentimiento de culpabilidad, pero con el tiempo te vuelves mas selectivo.
Si aceptas un consejo, tómatelo con calma, analiza diferentes opciones y si al cabo de un mes sigues deseando la pieza, ahorra (evitando siempre los prestamos personales) y a por ella.
Mejor calidad que cantidad. He comprobado que no por tener mas piezas soy más feliz, sino que al final acaban en el cajón esperando durante meses a que las saque de paseo. Ahora disfruto más de mis relojes.



:ok:::ok::

He llegado a idéntica conclusión. A veces, menos es más. Reloj que no uso con frecuencia lo vendo, no encuentro placer observándolos en su caja.
 
  • #33
Siempre, hay que estar un poco locos (o un mucho) para gastarnos tanto dinero en nuestro "vicio". Pero termino diciéndome... no lo has tirado, lo tienes allí, es peor tirarlo en borracheras y mujeres... Ya saben, lo que dicen todos los adictos para justificar su adicción. Saludos.

el primer paso para curarse es siempre reconocer la enfermedad y quizás lo estemos un poco, pero es una bella enfermedad
 
  • #34
Hola:
Interesante el planteo....si nada se perjudica ni a nadie , porque alguien debería sentirse culpable?
En realidad hay varios motivos por el cual una persona puede sentir esto, por ejemplo, puede, a partir de tener una baja estiam de sí mismo, suponer que no lo merece, o puede creerlo porque así se lo han hecho creer....
El tema es ver bien, según mi parecer, si las condiciones para adquirir un reloj entran dentro de las posibilidades reales y razonables dentro del presupuesto de cada uno.
Por ejemplo, yo no asumiría un crédito para la compra de un reloj, pero sí para otras cosas que las considero más importantes.
Yo creo que es lícito y saludable permitirse aquellas cosas que nos gusten y nos hagan bien, y si estas en condicones de adquirir el reloj que te gusta, pues...adelante!

Un saludo desde Buenos Aires.

Ricardo Reler
 
  • #35
Me sumo a este post, voy ehcando 50 euricos todos los meses y, hala, hasta que llegue lo que quiera, y luego el siguiente...y así hasta el infinito y más allá.
Si racionalizas todo en la vida, creo que pierde el encanto.
Nunca me empeñaría para adquirir un capricho, pero si ahorrando me lo puedo dar ¿por qué no?.
Cuando te compres el primero y lo arañes, se te pasa el susto y va todo sobre ruedas.
 
  • #36
Yo no, porque no hago locuras, compro de forma equilibrada, es decir, sin que me suponga una debacle para mi economía y meditando en lo posible las compras.
 
  • #37
Ningún sentimiento de culpabilidad me asalta
 
  • #38
Yo compro lo que puedo,y si tengo que vender alguno no me supone un problema,todo no se puede tener
 
  • #39
Yo también me he sentido mal... por supuesto, PERO ME AGUANTO COMO BUEN VARÓN!!!
 
  • #40
Hombre la verdad es que con los tiempos que corren...hay cosas que son un poco ofensivas, gastarse "fortunas" en cosas materiales no necesarias cuando hay gente que lo esta pasando mal, pues si.
Que conste que yo no tengo ningun reloj mas caro de los 600€ y ya me parece una barbaridad de dinero para gastarse en un reloj. Entiendo que no lo sea para muchos, pero pensad que pensaria determinada gente si entra por aqui i ve relojes de 20.000€ para arriba.
 
  • #41
Lo peor es una noche, gastártelo en borrachera, mujeres y de paso, perder tu reloj!!!!


... nunca me ha pasado, no piensen mal.
 
  • #42
pues totalmente de acuerdo :ok::
el sentimiento de culpabilidad creo que aparece junto con la CRI, al principio, ( te mandan los relojes a la oficina, no se los enseñas a tu mujer, nunca dices lo que te ha costado...), luego te vas haceindo mas selectivo en la caza de piezas y por consiguiente ya no entran tantas, es mas haces hueco vendiendo las c que compraste por culpa de la CRI, tu mujer empieza a hablarte, ya no los envian a la oficina... en fin creo que son fases, a unos les dura mas y a otros les dura menos...

Diossss, es exactamente mi situación espero pasar pronto a la siguiente fase de estabilización y/o selectividad.
De todas formas tengo claro algo los caprichos se pagan al contado. Es decir o tienes la pasta libre para eso o te j**** y te esperas.
 
  • #43
Pues muchas veces sí, pero no puedo evitarlo....
 
  • #44
Pues de antes,quizas un poco,pero ahora cuando compro algo,lo hago tan convencido,que remordimiento ninguno:ok::,tambien es verdad que no hago cosas que no puedo hacer...
a sí::Dbt:::D
 
  • #45
Hola a todos...Yo he pasado por esto unas cuantas veces, pero no me planteo la palabra " culpabilidad ", ya que no soy de nada culpable por gastar un pastón en un reloj, yo le llamaría " responsablidad ", de saber si has echo bien, valorando el dinero que has pagado por el reloj, y lo que te llena el mismo.... y no es que no te llene en el momento, si no cuanto tiempo sentirás ese " tilin " por lo que lo has comprado... y es que a mi me ha pasado en más de una ocasión, que una vez de tenerlo, se ha ido esa cosita que sentía por el, como el gas en una coca cola abierta...
Yo creo que es mas que nada el pensar si se ha realizado una buena compra, o por lo menos en mi caso, ya que despues vendes, evidentemente pierdiendo mucho dinero, y ahí creo que esta la clave...
Saludos
 
  • #46
No, ningún dilema. Un remedio asequible para la fiebre relojil: comprar relojuchos baratos: vintages, rusos, japoneses, chinos y suizos económicos (aunque también se puede prescindir de ellos dadas las alternativas anteriores...) Si te gusta un reloj-joya clásico, es mucho más divertido y vas a aprender mucho más si tratas de encontrar su alternativa económica -que seguro que existe, doy fe-. Por entre 100 y 300 euros te puedes hacer con relojes de calidad ofrecidos por marcas con historia relojera. Y podrás tener por poco dinero cronos con rueda de pilares (Seagull Venus 175), cronos con ¿leva? (Poljot Valjoux 7733), cronos automáticos coetáneos de los El Primero y Calibre 11 (Seiko 6139 ó 6138), divers 200 ms, manufacturas, cajas de acero, cristales minerales y fondos vistos.

¿Te preocupa que alguien te acuse de llevar copias? De eso nada, todos los fabricantes se copian en mayor o menor medida, tanto en el rango de los miles de euros como en el rango de los cientos.
 
  • #47
Yo soy un gastón. A veces me siento mal, pero me produce tal sensación de adrenalina...

He aprendido a vivir con ello.
 
  • #48
gracias por compartir vuestros sentimientos.
como apreciación personal, por mi parte, acabar con una cita
:ok::"no es más feliz el que más tiene,sino el que menos necesita":ok::
abrazos...
 
  • #49
Otra cita, no sé de quien "date un capricho de vez en cuando que la vida es breve"
 
  • #50
Pues la verdad es aque no, porque otros se lo gastan en vicios, menos sanos, y un reloj "siempre" está ahí. cada cual con lo suyo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie