• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Os presento una última adquisición y os hago un par de preguntas

  • Iniciador del hilo FredericChopinn
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Gracias amigo, espero que vaya bien la reparación y que llegue a buen puerto, yo solo opino en base a mis vivencias propias y algunas ajenas , no digo que este sea el caso , pero algunas veces nos confunden por ignorantes , he aprendido a no menospreciar a este tipo de vendedores , algunos de ellos son capaces de vender malacotones y fragonetas al más listo., es un reloj precioso que puede volver a funcionar como se merece .

Ya nos contarás el resultado final, saludos cordiales
Así espero que sea ;)

Gracias a todos
 
  • #27
Es una pena el estado de esa preciosidad. Ojalá puedas hacerlo latir y devolverle una apariencia digna.
 
  • #28
Buen día "Fred"; conforme a lo prometido: desarrmé una de las máquinas y tengo la cuerda.
Viaja a Madrid y a Barcelona el mes próximo una persona amiga. Esta puede dejarle allí a un amigo suyo el barrilet o cubo con la cuerda vieja en la ciudad que usted prefiera. En caso que usted haya solucionado este tema??. Como tenemos tiempo - sí la encuentra - le ruego que escriba aquí las novedades?...
Un saludo y suerte. Luis desde Argentina
 
  • #29
Buen día "Fred"; conforme a lo prometido: desarrmé una de las máquinas y tengo la cuerda.
Viaja a Madrid y a Barcelona el mes próximo una persona amiga. Esta puede dejarle allí a un amigo suyo el barrilet o cubo con la cuerda vieja en la ciudad que usted prefiera. En caso que usted haya solucionado este tema??. Como tenemos tiempo - sí la encuentra - le ruego que escriba aquí las novedades?...
Un saludo y suerte. Luis desde Argentina

Muchas gracias Luis.
Eres una de las joyas de este subforo, siempre ayudando.
Voy a llevarlo a mi relojero de confianza para que lo abra. Ya que este Longines no quiero hacerlo yo, me parece un poco arriesgado.
Si está rota y no es recuperable y además no tiene el repuesto, lo publico aquí y me pongo en contacto contigo ;)
Dame la semana que viene para que lo haga.

Muchas gracias!!
 
  • #30
Muy buenas a todos.
Con vuestro permiso, voy a reflotar el tema para mostrarlos el reloj después de haber sido limpiado
6d65d91e899794c7d003b96c32214c3a.jpg

67266717116711bd34ef0383dc3cbf77.jpg

Los rayones persisten, pero muy disimulados. Al menos no da asco mirar el reloj.
Seguí los consejos de Rafagil para obtener este resultado, caja y bisel con bicarbonato de sodio y tapa con algodón "mágico".
c704407646bc941ccf27272113422493.jpg

b2964cd92f9a813c9dc9c2f303bb9edb.jpg

Ahora que el reloj tiene una apariencia mucho mejor, mis ansias de verlo funcionar aumentan.
Esta semana toca visita al médico y si hace falta trasplante de espiral, tengo echado un ojo a un calibre idéntico a éste.

Un abrazo a todos.
 
  • #31
Hola;

Pues te ha quedado muy bien, la plata es muy "agradecida" y fácil pulir y abrillantar.
Ahora quiero verlo funcionar...;-):ok::
 
  • #32
Hola;

Pues te ha quedado muy bien, la plata es muy "agradecida" y fácil pulir y abrillantar.
Ahora quiero verlo funcionar...;-):ok::
Así será!
Lo prometido es deuda.

De hecho ya tiene unos pantalones encargados y todo. Estoy emocionado con este reloj como hacía tiempo que no lo estaba.
 
  • #33
Suerte con la reparación. Te esta quedando muy bien. Has tocado el dial?

dia a dia
 
  • #34
Suerte con la reparación. Te esta quedando muy bien. Has tocado el dial?

dia a dia

Gracias!
No lo he tocado, simplemente quité el cristal para lavarlo un poco, que estaba un poco ennegrecido.
Estoy a la espera de noticias del relojero :)
 
  • #35
Pues toca upear el hilo con nueva información:
EL ANCIANO CORAZÓN DEL LONGINES VUELVE A LATIR CON ÉXITO!!!
efc1d2e93bed15075832c2edae360132.jpg

Después de hacerse una limpieza a fondo y cambiar la cuerda:
ccd4f395a2aa9b1a2024df4050928fe3.jpg

Ahí tenéis una fotillo de su calibre funcionando.
Adelanta un poco por el tema del estado de la espiral, pero no son más de 5 minutos al día, así que, un brindis por el reloj y por mi amigo Manuel que me lo ha reparado por 15€...

Gracias por leer.
 
  • #36
El resultado es espectacular, enhorabuena y que disfrutes mucho de tu Longines. Se merece una vida mejor que la llevada hasta ahora.:clap:
 
  • #37
El resultado es espectacular, enhorabuena y que disfrutes mucho de tu Longines. Se merece una vida mejor que la llevada hasta ahora.:clap:
Muchas gracias Molotov, ciertamente se merecía una mejor vida.

Afortunadamente... La tiene ;)
Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie