• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Os presento mis compañeras

  • Iniciador del hilo GOYA
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Una variedad preciosa :yes: Gracias por mostrarlas :)
Me gusta la demonstrator de Pelikan, aunque hay otras que me gustan más estéticamente...
Desde luego la Parker 51 es un pequeño tesoro :)

Me alegro de que te hayan gustado Papish, la Pelikan es una gran pluma pero como bien has dicho la P.51 es "mi tesoro", sobre todo por el valor sentimental que tiene, y no debemos pasar por alto que a pesar de su edad funciona igual o mejor que las más modernas.

Saludos.
 
  • #27
Gracias por traerlas para que las veamos Goya, me ha gustado en particular esa Kaweco en blanco, ah, y las fotos no estan nada mal.
Que las disfrutes.


Gracias por tus comentarios Efimero, la Kaweco blanca aunque me llegó de rebote y posiblemente es un ejemplar en el que nunca me habría fijado, en honor a la verdad he de decir que estoy muy contento con ella, tiene un punto "F" que se desliza suavemente y es un placer escribir con ella, totalmente recomendable.


Saludos.
 
  • #28
Pues Goya, bienvenido, y gracias por las fotos.

Tienes prácticamente lo mejor en gama de precios de hasta 100 €. Estaba leyendo el hilo y he pensado "a este hilo voy a redirigir al próximo que pregunte por -Plumas buenas y no muy caras-".

Me llama la atención la Flaminaire porque hace poco salió en el foro una que estaba fabricada por Reform ¿tiene la tuya alguna marca o leyenda que pueda indicar el fabricante? es muy bonita y parece de buena calidad. Se da un aire japonés, a la Sailor, o Platinum.


Gracias por tus palabras manolo74.

Respecto a la Flaminaire siento no poder decirte el fabricante, ya que no lleva ninguna inscripción aparte de la de Flaminaire en el capuchon, el plumin es de acero bicolor y lleva una filigrana grabada, la pluma es solida y a pesar de los años y el ajetreo el lacado de la misma está casi como si fuese nueva.

Posiblemente algún otro forero con mas experiencia y conocimientos que yo pueda decirnos quien fabricaba estos ejemplares.
 
  • #29
Bienvenido Goya. Una magnífica colección de estilográficas que aunque no muy caras para lo que a veces se muestra en el foro, para tí son un tesoro y como tal las debes de tratar. Por cierto, la Kaweco blanca es el modelo Student. Es una reedición de un modelo de los años 50 hecho específicamente para estudiantes. De ahí su nombre. Tengo una igual y escribe de cine. Es un M que está a caballo entre un F y un EF. Lo dicho, acomódate y disfruta. Saludos.

Gracias por tus comentarios pomus, como bien dices para mi son un tesoro ya que me han acompañado durante muchos años en los buenos y malos momentos, no olvidemos que una cosa es el valor y otra el precio. Te agradezco también que le hayas puesto nombre al modelo de la Kaweco blanca, comparto contigo que escribe de cine.

Saludos.

P.D. Tengo que reconocer que varias veces he comenzado a ahorrar para comprarme alguno de los buques insignia que se ven por el foro, tipo Pelikan 1000 o MB. 149, pero la carne es debil y siempre me ha surgido algun viajecito de placer u otro capricho, y es que así no hay manera ::bash::, de todas formas tengo claro que un día u otro caerán.
 
  • #31
Enhorabuena Goya, tienes unas plumas estupendas.

Comparto contigo, aunque en otros colores, las Parker 45 y 51.

Por cierto, supongo que la "junta de los simberlinos" es la que queda al lado de la "junta de la trócola", ¿verdad? :D:laughing1:

:friends::Cheers:


Gracia por tus palabras TIGER, efectivamente una averia en los simberlinos o en la trocola es un fastidio, indefectiblemente hay que pedir la pieza a Japón o Alemania y sube la factura de la reparación hasta limites insospechados, al menos eso me dicen siempre en el taller. :D

Saludos.
 
  • #33
Enhorabuena por tu colección, pero las amarillas son mi debilidad... Si algún día te cansas de ésta... ya sabes, voluntario pa adoptarla... ;-)

Gracias por tus comentarios juanito, efectivamente esa pluma amarilla llama la atención por su colorido, la tuve una buena temporada aparcada debido a que su punto "M" era en exceso generoso para mi, no obstante en T&T me lo modificaron y ahora entra habitualmente en mis rotaciones.

Saludos.
 
  • #34
Antes de nada, bienvenido. Muy bonitas las plumas. Me gusta especialmente la Kaweco AL azul (yo tengo una classic negra, muy eficaz, pero sosona).



En los últimos años es cierto que las fabrica Waterman. Pero ese modelo en particular, ya antiguo, lo fabricaba Stypen. Yo tengo una azul oscuro. Escriben francamente bien y tiene un buen agarre, aunque la mía recibió un golpe tipo "tostada al más puro estilo Murphy", y tengo que realinearle el plumín.

PD: Te diré que ahora que ya no las hacen, esas las venden NOS a precios bastante desorbitados.

Gracias por tus comentarios sirtoti.

La Kaweco es una pluma muy funcional. Yo la llevo en el bolsillo o en la mochila a todas partes, sin duda por estética encontrariamos otros ejemplares mas bonitos pero lo que yo buscaba esencialmente era una estilográfica pequeña y robusta para el día a día, aunque he de decir que no me parece en absoluto fea.

Gracias por aclararme el origen de la Harley.


Saludos.
 
  • #35
Bienvenido Goya. Bonita colección. Esa Harley habría hecho disfrutar a un efímero forero que pasó por aquí este verano y que decía que era su marca favorita, de la que tenía cienes y cienes de modelos.:D

Un saludo


Gracias por tu bienvenida Antolin, supongo que a ese forero amante de las H. Davidson con tan ingente cantidad de ellas una mas o menos le daría igual, es una pluma que escribe muy bien pero de eso a tener "cienes" de ellas, no se, a mi sin duda me faltaría tiempo o manos en su defecto para disfrutar de todas.

Saludos.
 
  • #36
Bienvenido, amigo.
Bonita colección y presentación, con una reseña o historia de cada una. Se nota que les tienes cariño. Disfrutarás por aquí...

Saludos,
LC

Gracias por tus comentarios LeCorbusier, efectivamente les tengo un gran cariño a todas, ya que para bien o para mal algunas han compartido una buena parte de mi vida.


Las más nuevas y que no tienen tanta historia simplemente decir que es un placer escribir con ellas y que la historia se hace día a día.

Saludos.
 
  • #37
Me alegro de que te hayan gustado Papish, la Pelikan es una gran pluma pero como bien has dicho la P.51 es "mi tesoro", sobre todo por el valor sentimental que tiene, y no debemos pasar por alto que a pesar de su edad funciona igual o mejor que las más modernas.

Saludos.

En mi caso es igual, mi P51 es un tesoro porque tiene también un gran valor sentimental, pero no es de mis favoritas para utilizar, puesto que aunque escribe estupendamente el sistema vacumático es un rollazo para mí (perezosa que es una :pardon:)
 
  • #38
¡La caravel es preciosa! siempre ha sido un modelo que me ha encantado estéticamente y en alguna ocasión he tenido la suerte de poder usar la grande y es !una maravilla! ( del tamaño de la mb 146)
 
  • #39
En mi caso es igual, mi P51 es un tesoro porque tiene también un gran valor sentimental, pero no es de mis favoritas para utilizar, puesto que aunque escribe estupendamente el sistema vacumático es un rollazo para mí (perezosa que es una :pardon:)

Papish la mía es aerométrica, unos apretones y lista, desconozco los inconvenientes del sistema vacumático ya que no poseo ninguna de ese tipo, de todas formas para mí el hecho de limpiarlas y cargarlas forma parte del ritual de uso de estos instrumentos tan especiales, al menos me ayuda a relajarme y distraerme un rato cuando puedo dedicarles el poco tiempo libre que tengo.:ok::

Saludos.
 
  • #40
¡La caravel es preciosa! siempre ha sido un modelo que me ha encantado estéticamente y en alguna ocasión he tenido la suerte de poder usar la grande y es !una maravilla! ( del tamaño de la mb 146)

Me satisface que te guste la caravel, estoy pendiente de probarla cuando se me termine la carga de la sirocco, en buena medida la compré avalada por el buen resultado que me han dado las dos inoxcrom que ya poseia.

Estas navidades seguro que ya estará en funcionamiento con waterman havana brown para escribir las felicitaciones a familiares y amigos.

Saludos.
 
  • #41
Papish la mía es aerométrica, unos apretones y lista, desconozco los inconvenientes del sistema vacumático ya que no poseo ninguna de ese tipo, de todas formas para mí el hecho de limpiarlas y cargarlas forma parte del ritual de uso de estos instrumentos tan especiales, al menos me ayuda a relajarme y distraerme un rato cuando puedo dedicarles el poco tiempo libre que tengo.:ok::

Saludos.

La vacumática es un sistema tedioso, al menos para mí... Es una pena, porque hace que la use menos, pero qué va... A pesar de que para mí también es un ritual la descarga, la limpieza, la carga además del uso, éste en concreto me supone un jaleo... No me quedo tranquila con que quede vacía de agua bien y bien limpia :( Maniática que es una :pardon:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie