• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Os presento mi Omega Vintage 30T2 RG de los años 40

  • Iniciador del hilo tiosanchez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Buen día tío; trataré de recordar a quién le he vendido algún reloj y/o fornituras.

Quisiera ser yo el primero en decirles a quién le vendí algo.
. Aprovecharé su hilo para repetír hasta el cansancio a todos los amigos que me hayan preguntado aquí o por privado o por mail por algún reloj antes de comprarlo.
Creo haber ayudado (asesorado) a varias docenas de amigos sin otra intención de ayudarlos

Amigos: quién haya vendido y/o a quién le ha comprado.Espero que ellos se decidan a dar su opinión sobre la actitud de tíosanchez. Me gustaría no solo su opinión sino que nos digan a quienes le compraron y/o vendieron - yá que sabemos que nos es un delito.
Desde yá le agradeceremos todos a todos. Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #27
Muchas gracias don Luis.
Haber si esto sirve psra que los dioses pongan los pies en el suelo y se den cuenta que el foro lo componemos todos y todos hacemos que el equipo funcione. Unos mas que otros pero somos un equipo.

Haber si aprenden que si alguien hace algo que no es malo o prohibido, que se cayen la boca porque se hace mucho daño. Y no por el simple hecho de que sean jefes tienen derecho a humillar a nadie. Insisto que si alguien es culpale que lo echen o si no que rectifiquen, que eso es de sabios y de caballeros

Un saludo
 
  • #28
Me ha costado un poco entender el hilo, y aún ahora creo que hay cosas que me he perdido. Con todos mis respetos, no entiendo bien qué tiene que ver pedir ayuda con llegar a vender algunas piezas. En mi caso siempre ando pidiendo información, porque veo que hay compañeros de este foro que saben muchísimo, y leo sus hilos y aprendo, y les pregunto sobre las piezas que adquiero, porque me gusta conocer todos sus detalles. Y hay veces que me felicito por la incorporación, y veces que me digo: anda, no te diste cuenta que no eran sus agujas, o que estaba restaurado, o ...lo que sea, pero me encanta que me enseñen y me sirve para el futuro. Y alguna vez, he vendido algún reloj. Pocas, porque me cuesta mucho deshacerme de ellos, porque los he comprado con toda la ilusión, peeero, no voy a engañar a nadie, no soy rica. A veces hay que vender para seguir adquiriendo otros, y tal vez en algún momento, deba vender muchos más de mis relojes por cuestiones económicas, quien sabe, la cosa no está muy allá. Pero eso no tiene nada que ver con que me haya inflado a preguntar y preguntar sobre ellos en este foro. Siempre fue con ánimo de aprender y lo agradezco muchísimo, y reitero que no creo que tenga que ver, con si llego a vender alguna de esas piezas, sobre las que haya podido preguntar.
 
  • #29
Buen día sue; aplaudo su actitud y quiero decirle que desde este mismo instante - queda liberada de ese dedo acusador que actuó en un anonimato perverso y que todos nosotros le exijimos que diga su nombre y deje de usar ese dedo que nos lleva a recordar épocas pasadas.

sue: a partír de hoy - ese dedo siniestro - no la afectará en el futuro. Espero que todos los foreros se animen así como lo a hecho sue - quién muchas veces me ha preguntado y yo - como es natural en mí persona - le conté y le contaré hasta el cansancio - todo lo que quiera -sobre tal o cuál reloj. Para eso estoy participando en el Foro vintages con mucho orgullo!!

Hay muchos que deberían hablar para que podamos lograr extirpar ese dedo de una vez y así lograr legalizar lo que es legal.
Amigos...ayudensé y cuenten sus "maldades" - por que lo que hic¡eron es legal y solo se podrá discutír sí es ético o no!!

Amigos - espero que no se repita conmigo - lo mismo que ocurrió anteriormente cuando tomé una posición parecida a esta.
Fue cuando llegaron un grupo de personas de otro foro y colocaron aquí en vintage - un gran cartel en connivencia con algún responsable y que dejó aquí instalado por muchos días ese cartel ofensivo hacia mi persona - sín quitarlo como indica no sé sí el reglamento paro sí la buenas costumbres. También espero que no me amenaze nadie como fué es esa oportunidad.

A las autoridades del Foro vintages: creo no haber merecido ese maltrato. Creo que se pudo obviar con un privado.
GRACIAS SUE EN NOMBRE DE ESTE QUERIDO FORO VINTAGE!! UN SALUDO, Luis desde Argentina
 
  • #30
Buen día sue; usted ha dado el puntapié inicial. Hoy amanecí recordando de una venta a Kali - Fernando nuestro amigo que no se cansó de mostrarlo y decirlo. Era un hermoso reloj que no me acuerdo la marca. Lo ví hace muy poco y ahora recuerdo - era un bello Zodiac cal. 251.
Esta máquina lleva 2 barrilet de cuerda y era casi NOS!!

También abusé de un amigo que volaba por Iberia y como hacía relojería vintage y sus manitas se íban formando con los años. Él recurría a mí cuando llegaba a Bs. As. Le prepara las fornituras que me había pedido por correo y siempre le respondía en forma gratuita.

Llegaba a mi local -taller a retirar sus fornituras por que su avión partía ese día. Por desgracia - esta empresa está mal y a él lo trasladaron. Muchas veces llevaba 2 o 3 fornituras mías hacia allá y se encargaba de entregarlos.

Recuerdo un reloj chrono casi NOS que le envíe a mi amigo CLOO - Hector - también le vendí una máquina Omega constellation.

Una rda. roché Valjoux 72 triple cal. que nuestro amigo Joya - en un hilo magistral nos paseó por todo el desarme y armado - mostrando la rda. roché adherida a mi tarjeta comencial,gracias.

Vendí a otro amigo colombiano o venezolano que me visitó y se llevó 2 relojes de bolsillo.
Recuerdo que el Roskopf llegó con eje roto y como este tema no lo puedo manejar mas - le dije que se lo quede de recuerdo y yo le envié por una pareja cercana a él un U.Nardin - sin cargo.

A medida que vaya recordando los iré agragando. Al dedo lo voy a ganar por cansancio.

Tengo en mi haber pedidos por parte de nuestros amigos de unas 250 fornituras que me negué a enviar. Estoy peleado con las Empresas de Correos y cuento con varios juicios por pérdida de mercadería. Recuerden que las fornituras muchas de ellas no las puedo reemplazar.
Un saludo y gracias a todos los amigos por aguantarme. Luis desde Argentina
 
  • #31
Hola compañeros, buenas tardes a todos:

Siguiendo vuestros consejos no me he podido resistir y le he cambiado la aguja segundera a mi omega Chronometre y este es el resultado, la he pintado de negro porque he pensado que quedaría mejor. Haber que os parece.

Este es el estado anterior:

lostimage.jpg

lostimage.jpg



Y este es como ha quedado.

lostimage.jpg

lostimage.jpg



Espero vuestros comentarios. Por Favor decirme la verdad, si no os gusta decirme como quedaría mejor.

Un saludo
 
  • #32
Hola Tiosanchez, a mi gusta como lo dejaste, pintada de negro es mas fácil la lectura, pero al final del día la única opinión que cuenta es la tuya :ok::
Saludos,



Angel.
 
  • #33
Buen día tío; para mí es larga. Habría que cortarla un poco y que el largo llegue hasta el medio de cada segundo.
Es una lástima - tiene que reservar este segundero para otro Omega y pidalé a su relojero otro mas corto.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #34
Muy buen día. Pues yo ya me siento culpable. He vendido un Sidney triple calendario, un omega Seamaster, y una copia de Montblanc, que por cierto no me han pagado ninguno de los tres!!! Pero bueno, la vida sigue y ya llegarán otros. Gracias por escucharme y si alguno de ustedes quiere comprarme, pues ya se dieron cuenta que soy muy malo para cobrar.
 
  • #35
Hola tiosanchez ,me encanta su reloj ,tengo casi todos los catálogos y no ne figura ningún 30 t2 rg con referencia 2808-1 , creo que a esa hermosa caja le colocaron la terrible y hermosa maquina rg , es mas las 3 agujas son originales de esa maquina pero la chapa del dial no lo es tampoco de ahí porque los en rg el sub dial es de gran tamaño casi cercano a la rueda cañón ,por eso la aguja del segundero sobre sale de la marcacion , la chapa del dial de esa caja originalmente mide 353 / 56 de diámetro la mas grande que he conocido ,si desmonta el aro superior se vera mejor si llega hasta el borde de encastre del dial , bueno le mando saludos desde argentina y con todo respeto esbozo mi opinión , y como los consejos no se dan si no que se piden , hay algo que se me ocurre que potenciara el valor de su reloj con tiempo .
 
  • #36
Hola Fialuno:

Efectivamente tienes razón, y la caja pertenece a otro calibre 30t2 normal, por lo menos cuando lo compré llevaba un 30t2 normalito. Por cierto dime el titulo de ese libro de Omega para ver si me lo puedo comprar.

En el Post Nº 20 de ste hilo ya explique de donde había sacado las piezas para componer este reloj.
Lo vuelvo a poner:


Este Omega tan especial con calibre 30T2 RG me lo he fabricado yo, me explico mejor. Tal es mi amor a los Vintages que he ido buscando, cambiando y comprando todas las piezas que componen este reloj.


  • La caja de 40 mm y la esfera proceden de un 30T2 normal.
  • La esfera la restauré (Se entiende que la mande a restaurar) siguiendo el modelo de mi otro 30T2 RG SC.
  • La maquina la cambié por otros relojes y ya la adquirí rota por un precio asequible (ojo no digo el precio pero mas de 200 euros), tuve que cambiarle la rueda de escape y ponerle nuevo el muelle real.
  • Las agujas horarias las compre en internet, me vinieron de Portugal.
  • La aguja segundera la tenía yo.
  • La tija me vino de Estados unidos
  • La corona también la compré y al parecer me engañaron porque yo la compre para este modelo de los años 40.


Con todo este mejunge me he hecho un reloj a medida que a mi me gusta mucho y lo luzco con mucho orgullo, ya que yo le he dado vida a mi manera claro.
 
  • #37
Me encanto , disculpas por no haber visto el post #20, me quedo muy bueno te felicito!!!!!!, los 2808-1 de fabrica solo traían cal 266 y serial 14 millones para los enchpados y los de caja de acero 266 pero 15 millones , en unos días voy a donde guardo los libros libres de humedad y le paso el nombre exacto de el libraco, saludos
pd le dejo una foto de un dial hecho por mi cuadrantista que le queda hermoso al 2808 de oro , poseo el original guardado para el dia de la venta !!
100_9203.jpg100_9209.jpg
 
  • #38
BUEN DÍA FIALUNO; el libro guardado y el cuadrante guardado - eso hice yo con los últimos 10.000 euros que guarde donde había guardado mis 100.000 euros y mis últimos dólares que me habían quedado. Ahora no guardo nada y me lo gasto por que después de guardar tantas cosas - no recuerdo en donde lo guardé,jajaja
Un saludo bién guardado y hasta pronto. Luis desde Argentina
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie