• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Os presento mi 7days

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Hola, huriana:

Quizás te sirva de ayuda echar un vistazo a un hilo relacionado...

https://relojes-especiales.com/threads/big-pilot-¿que-tal-el-calibre.186856/

Resumiendo, un 51011 es un 51011. Es la última versión de los mecanismos 7días con segundero a las nueve. Los anteriores no se llamaban así, sino 51010, 50010, 5001, 5000...

Cuando escribí "El 51011 es la última versión (que parece ya libre de determinadas lacras) de uno de los movimientos más espectaculares, en muchos sentidos, de la relojería contemporánea." realmente quería decir que era el último movimiento de una familia de calibres.

Y si, básicamente me refería a lo que supusiste, aunque también a determinados problemillas de fiabilidad que hicieron de las primeras versiones carne de SAT, en mucha mayor medida de lo deseable para un reloj de su enorme categoría. Tirando de buscador en el General encontrarás algo. Sólo puedo hablar de una unidad más reciente, del 2009, y, amén de cero problemas hasta la fecha, su precisión en condiciones regulares de uso es más que aceptable. Lo demás, lo que me cuentan los comerciales y rumorología varia... Únicamente diré que, sobre el papel, los nuevos movimientos tienen papeletas para haber minimizado los efectos indeseables de los primeros.

Espero haber ayudado. Ánimo y a por él!!

Un saludo!!
 
  • #27
Felicidades !!

Es una pieza increible ,
Disfutala ..
 
  • #28
Pablo, te estoy enormemente agradecido por toda la informaciòn que me has proporcionado.

Un 10 para ti, de verdad.....
 
  • #29
Felicidades un reloj bellísimo!
 
  • #30
Amigo Airforce eres una verdadera enciclopedia :worshippy::worshippy: Gracias por ayudarnos a conocer un poco mas la marca :ok::
 
  • #31
Y a ti que decirte.... tan solo otra vez enhorabuena!!!
 
  • #32
Yo tampoco conocía esta marca, cuando la descubrí me pareció ser de una belleza singular, muchas veces buscamos sustitutos parecidos un poco mas económicos pero no nos engañemos, estos portugueses lo han hecho de maravilla.
 
  • #33
Gracias a ambos por la parte que me toca. Sobra decir que es un placer y además la esencia de cualquier foro, el poder compartir datos/opiniones/experiencias relacionadas con nuestros objetos de deseo, en este caso.

Un cordial saludo!!
 
  • #34
Genial !

Estoy pensando en hacerme justo ese modelo con agujas y números en azul :)

Un saludo
 
  • #35
siento envidia sana de los que podeis disfrutar de piezas asi, enhorabuena, te has comprado una maquina preciosa.
 
  • #36
Es la elegancia, disfrutalo.
 
  • #37
Vaya maravilla de reloj, me encanta, a ver si la fortuna me sonrie a mi tb y compro un hermanito!!!

Que lo disfrutes ;)
 
  • #38
que envidia,que preciosidad de reloj,enhorabuena.
 
  • #39
Precioso, enhorabuena, disfrútalo.
 
  • #40
Felicidades, se trata de una excelente pieza. Disfrutala!
 
  • #41
Precioso, pero en 45 mm sería perfecto EMHO.
 
  • #42
Me a gustado mucho. Cada vez, me gusta más esta marca. Que lo disfrutes.
Un saludete.
 
  • #43
Perdonarme pero he cambiado las fotos de servidor y no queria que se perdieran en el post de presentacion. Espero no os moleste que lo edite.

No soy muy aficionado a presentar relojes, pero creo que en este caso, por lo especial que es, decidi hacer una excepcion.

Primero un poco de rollo (lo siento) de como me encontro esta pieza. Antes de entrar en RE, no conocia la marca IWC y para mi fue uno de los mejores descubrimientos que pude hacer (muy a pesar de mi bolsillo). El caso es que, casi desde el principio, el IWC Portugues 7 dias se convirtio en una especie de "grial". Cada vez que pasaba por un escaparate, lo buscaba. Si algun dia me atrevia a entrar en alguna tienda, me lo probaba. Me parecia el reloj perfecto: elegante, discreto, atemporal, y lo que es mas complicado, a mi MDD le encantaba. Sin embargo sabia que era algo muy lejos de mis posibilidades. ::cry::

Pero las cosas cambian, y este verano con ayudita de la diosa fortuna, aparecio la oportunidad de hacerme con uno nuevo (muchisimas gracias por todo Peterway) y pense que era ahora o nunca, asi que me decidi y lo compre. :yhoo:::yhoo::

Viene bastante bien protegido con su caja de carton y un pedazo de caja de las tipicas de IWC:


La pieza en la caja con su placa de identificacion. Al ser el dial tan limpio, sus 42,3 de diametro parecen incluso un poco mas.


Un primer plano del indicador de reserva de marcha, donde se aprecian los numeros azules aplicados. Sencillo al tiempo que impresionante. Es una gozada darle cuerda par ver subir la reserva.


Una foto (bastante mala) de la trasera. Es hipnotizante su calibre 51011 con su rotor bidireccional y ese medallon con el famoso "Probus Scafusia".


La correa que es de una calidad impresionante, y el cierre deployante, que si bien en otros modelos/marcas a mi no me acababa de gustar, pero este es fabuloso. Sencillo de colocar y no tengo que llevarlo como para que me corte la circulacion para que el reloj no cabecee.


Y como no el wristshot de rigor, que es donde mejor esta:


Como os podeis imaginar, la sensacion al tenerlo es todavia mas impactante que cuando me lo habia probado en las relojerias. La calidad de los acabados de la pieza son impresionantes y es del tipo de relojes que miras, quieras o no quieras ver la hora.
Bueno, gracias por llegar aqui. Un abrazo amigos "IWCeros" :Cheers:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie