• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Os preocupa u obsesiona??

  • Iniciador del hilo Juanmarlu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
ami me pasa lomsimo,asta que no queda exacta no paro .jeje
 
  • #27
A mi no me pasaba hasta que no le he leído... Ahora dudo que pueda vivir con el minutero mal reglado.
 
  • #28
A mi me obsesionaba, después de intentar ajustarla manualmente y que volviese a desajustarse inmediatamente lo di por imposible, y gracias a este post me vuelve a obsesionar y lo volveré a intentar, pero me da la sensación de que al menos en mi reloj no lo conseguiré...¿algún truco?
 
  • #29
A mi de momento no, pero desde ahora que he leido este hilo no se si empezaré a obsesionarme...espero que no.
 
  • #30
Yo también procuro ajustar el segundero para que su marcha sea coherente con la del minutero, me parece incorrecto que éste llegue a una marca y el segundero en ese instante vaya por donde le parezca. Otra cosa es que siempre consiga cuadrar los dos, a veces me sale mejor y otras peor.
 
  • #31
Si me doy cuenta, lo corrijo en cuanto puedo.

Saludos
 
  • #32
Si y bastante según la categoría del reloj. Y no en todos es facil ajustarlo a la perfección. Tal es la tirria que pillé con el SD que el Panerai Logo lo compré sin segundero.
 
  • #33
Me preocupa y me obsesiona...
 
  • #34
La verdad es que sí, si no nos preocupara a nosotros....::Dbt::
 
  • #35
Pues a mí también me saca un poco de mis casillas, por lo que procuro que la minutera esté 'centrada' en su minuto cuando los segundos marcan 60...

Pero hay una cosa que aún soporto mucho menos por la sencilla razón de que, cuando sucede, no puede solucionarse, y es que la horaria no esté exactamente centrada cuando los minutos marcan 60, cosa aún más evidente cuando dan las 12 en punto, que se ve la horaria algo desplazada a la izda o a la dcha cuando es hora punta... No hay cosa que me fastidie más (junto con ver alguna mota de polvo dentro de la esfera)...

Salu2.
 
  • #36
Pues a mí también me saca un poco de mis casillas, por lo que procuro que la minutera esté 'centrada' en su minuto cuando los segundos marcan 60...

Pero hay una cosa que aún soporto mucho menos por la sencilla razón de que, cuando sucede, no puede solucionarse, y es que la horaria no esté exactamente centrada cuando los minutos marcan 60, cosa aún más evidente cuando dan las 12 en punto, que se ve la horaria algo desplazada a la izda o a la dcha cuando es hora punta... No hay cosa que me fastidie más (junto con ver alguna mota de polvo dentro de la esfera)...

Salu2.

Calla, calla, no dés ideas... en eso de las agujas a las doce no me había fijado::bash:: Ahora tendré que comprobarlo en todos los mios... ::bash::::bash::
 
  • #37
Lo reconozco, también me obsesiona. La última vez que dejé de usar mi reloj le encargué a mi esposa que lo moviera de vez en cuando para que no se detenga. Por sorpresa cuando llegué a casa despues de varios días se había detenido y me costó muchísimo hacerlo que coincidiera (tampoco me quedó perfecto como estaba antes, pero al menos es aceptable). Así que se imaginarán las recriminaciones que le cayeron a mi MDD!!!!. jajaja.
Saludos
 
  • #38
A mí lo que más me obsesiona, aunque cada dia menos :-P, es que la aguja de los minutos esté centrada al micrómetro con los índices....tampoco me gusta que exista alguna mota de polvo o cualquier otra cosa vagando por la esfera.
 
  • #39
Les gustan los relojes ehhh señores.
Se tienen que pasar horas mirandolos para llegar a obsesionarse si hay que adelantar medio milimetro o 3 decimas de milimetro el minutero , o si el reloj adelanta dos segundos al dia, o atrsa 10 segundos por semana, Y cuando lo tenemos todo medido al centimetro y al segundo, A cambiarse de reloj que ese ya lo llevo 7 - 10 dias y tanto tiempo con el mismo no puedo.
 
  • #40
A mi mas bien me divierte, al igual que los segundos vs un reloj controlado x radio y voy viendo las diferencias a diario entre ambos
 
  • #41
Pues yo no he llegado hasta ese punto...
 
  • #42
mejodeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee y de qué manera!!!!!.
 
  • #43
Yo también procuro llevar el minutero a ras de marca. La mejor táctica es la que tú utilizas, de hecho en las instrucciones de muchos relojes asi figura. Hay que adelantar el minutero unos 4 ó 5 minutos al hacer el ajuste y retroceder hasta hacerlo coincidir con la marca.
 
  • #44
Con mucha paciencia se consigue, mi experiencia es que cuando lo pones en hora y para la aguja del segundero en las doce, siempre, repito siempre, hay que poner la del minutero más o menos 1/4 adelantada, ya que no sé porqué, parece que le cuesta arracar o cogerse, así casi siempre consigo cuadrarlas, pero igual que tú, hasta que no lo consigo no paro, por lo visto no soy el único.
 
  • #45
Me obsesiona hasta llegar a la desesperación si no consigo ajustarla. Otra cosa que no soporto es que se me mueva el bisel y no coincida el puntillo o triangulito o lo que lleve el reloj con las doce en punto. ¿ Y qué me decís de las huellas en los cristales ? El del reloj que lleve puesto debe estar impoluto.....

Voy a mirar ahora mismo en Wickpedia a ver que enfermedad es esta......

Chao.
 
  • #46
En lo del bisel que no coincida justo en las doce si que me molesta,eso es una gran verdad ::blush::
 
  • #47
Pues a mi me pasa igual, no puedo ver una aguja de minutos que no marque una línea exacta cuando el segundero esté en las 12. Igual pasa con los segundos, me jode un montón cuando no marcan las líneas exactas. He llegado a abrir uno de cuarzo porque no clavaba los segundos, y al final me quedé mas a gusto que nada. Quizás sea obsesión o quizás perfeccionismo, pero no lo soporto. Ahora voy a comentárselo al psicólogo.
 
  • #48
Lista de obsesiones.

Pues a mí me obsesiona totalmente además de más cosas:

1.- Lo del segundero, debe coincidir el minutero perfectamente con el marcado del segundero, hasta que no lo consigo no termino de poner en hora el reloj, con el añadido del pressing de la MDD cuando tenemos prisa...

2.- Idem en los cuarzos.

3.- Precisión en la división de los cuarzos en la trotadora de segundos, debe caer perfectamente en la división, si no es así solo lo supero con Tranquimazin 800 mgs.

4.- En los calibres Valjöus, no se por que, pero tengo que ajustar un poquito antes la trotadora de minutos, porque es como si tuviera una holgura que hace que si lo pones justo en la marca, siempre se te atrasa, así que los tengo que poner ligeramente adelantandos, unos 20-25 seg en equivalencia.

Vamos, que solo me falta la camisa de fuerza, de todos modos, me tranquiliza que no se el único "pirado". Se lo comentaré a mí psiquiatra...

:D

Saludos a todos.
 
  • #49
Obsesión, obsesión no... pero ya me ha dicho varias veces mi "santa" eso de ¿que c..ñ..s estás haciendo otra vez con el reloj? cuando estoy a ver si coloco el minutero en su sitio exacto... pero solo lo hago de vez en cuando. Yo no lo considero obsesión.
¿por que no lo es, verdad? ¿o si?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie