• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Os molestaria???

  • Iniciador del hilo ganyanaco
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
tengo dos compañeros de trabajo (jefes) a uno le e piyao un IWC Portuguesse y a otro un Portuguesse con turbillon... creeis que les molestara mi indiscrecion de preguntarles por los relojes? igual no les gusta que la gente sepa que tienen ese poder adquisitivo... no se, son conjeturas mias... que pensais???

Yo al del tourbillon le diría: "Perdoneme usted la indiscrección pero me estaba preguntando si eso que lleva su reloj en el centro es una brujula o es el organo regulador de un extraordinario IWC portuguese tourbillon"
 
  • #27
Si, a mi me pasa lo mismo, lo que mas rabia me da es que si les dices que tu movil te ha costado 600 € no se escandalicen, como si un movil fuera una máquina de precisión capaz de funcionar sin descanso durante 50 años mínimo y un reloj se estropee en 2 años y requiera cambiar la batería cada año... mas bien es al reves...
 
  • #28
Pues yo debo de ser, (seguro que lo soy) algo indiscreto, pues si tuviese a diario un Portuguesse a menos de 1 m sin un cristal entre ambos, dudo que fuese capaz de no hacer algún comentario.
Claro que todo depende del tipo de relación que mantenga con el jefe. Lo cierto es que yo con mi jefe no hablo del tema en presencia de público. Bastante tengo ya, como para que me tomen por loco si me ven hablando "conmigomismo" :-P :D :D
 
  • #29
Difícil opinar. Yo cuando me acerco a algún conocido y quiero ver mejor el reloj me cercioro que sea auténtico y luego le digo que me deje "ver esa maravilla que llevas puesta".
 
  • #30
Je,je,je. Impresionante pregunta la de Roberzal. Si la haces triunfas fijo. En serio, anímate, pregunta y cuentanos el resultado. Yo llevo un portuguese y me han dicho muchas veces que es bonito pero sin conocer la marca. Cuando llevas el rolex es cuando ya viene alguno con la exclamación de mal gusto relativa a las pelas. Parece ser que los profanos sólo conocen Rolex.
 
  • #31
Yo no intervengo mucho últimamente, pero este hilo me recuerda a lo tensas que eran mis relaciones con el "jefe" hace años y lo fluidas que son ahora, todo gracias a nuestra afición común.
Siempre le vi con un omega de oro rosa vintage, manual (luego averigué que era un 268), muy bien conservado, aunque con el plexi algo rayado.
Fue a raiz de un primer viaje conjunto hará dos años, donde tuvimos tiempo de hablar largo y tendido en el avión, donde saqué a relucir que me había fijado en su reloj, que me parecía magnífico, pero que el cristal necesitaría un pulido. Me ofrecí a llevármelo a casa y darle yo mismo con un poco de polywatch.

Ni qué decir lo agradecido que se mostró, y hablándole yo de lo que me gusta la marca Sinn, le presté el catálogo semanas más tarde y me encargó que le comprara un regulateur en oro rosa, de la primera seria limitada que salieron. Y así lo hice.

Es desde entonces que ahora va todo como la seda, de cuando en cuando me mira los relojes que llevo y sabe de mi afición/obsesión y todo...

GRACIAS A LOS RELOJES

Perdonad por el tocho y un saludo a todos
:ok:: :ok:: :ok:: :ok:: :ok:: :ok:: :ok:: :ok::
:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:
Saludos.
 
  • #32
Te voy contar una experiencia personal, hace unos 3 meses tuve una entrevista de trabajo, a mi me toco sobre la una, justo antes de comer, y despues de la entrevista el entrevistador(me entrevistaba el que si pasaba la entrevista seria mi futuro jefe) me invito a tomar algo en la cafeteria de abajo (algo no muy usual) y alli aproveche para preguntarle por el taj heuer carrera que previamente le habia visto, lo unico que le dije fue disculpa, el reloj que lleva es un tag heuer carrera, me dijo que si y yo le conteste que llevaba un reloj precioso, que era un modelo que a mi me encantaba, me contesto en tono broma que era un capricho que acababa de comprarse, que no pensara que los regalaban en la empresa :D , se lo saco me lo enseño y apartir de ahi fue todo mucho mas "relajado".

Un mes despues me llamaron de la empresa y me dijeron que el que me hizo la entrevista que se habia cambiado de empresa, pero que les habia dado buenas referencias, y que como tenian que cubrir primero su vacante que no podian decidir sobre mi puesto aun y que lo dejaban hasta septiembre- octubre; aun no me han llamado, pero yo creo que lo de preguntar por el reloj con educacion siempre queda bien porque ahi muchas personas que no saben apreciar un buen reloj y que no diferencian entre la calidad de un seiko y un omega y siempre es agradable encontrar a alguien que aprecie como tu lo que llevas puesto; aparte de este caso, en el pasado siempre que pregunte a algun cliente importante por su reloj, siempre les gusto y fue un punto a mi favor el saber que teniamos algo en comun.

Espero que te ayude todo el rollo que acabo de soltar! 8o
 
  • #33
Estoy de acuerdo con este ultimo comentario de que a los que llevamos relojes digamos "buenos" a veces nos apetece que alguien lo admire y comparta nuestra sectarea aficion. No es por fardar ni mucho menos sino por sentirnos comprendidos.
Salu2
 
  • #34
tengo dos compañeros de trabajo (jefes) a uno le e piyao un IWC Portuguesse y a otro un Portuguesse con turbillon... creeis que les molestara mi indiscrecion de preguntarles por los relojes? igual no les gusta que la gente sepa que tienen ese poder adquisitivo... no se, son conjeturas mias... que pensais???

Ganyanaco: tengo un Potugues y lo llevo a trabajar. El lunes, cuando te pille lo primero que voy a hacer es es despedirte,::bye::::bye::::bye:: por ser aficionado a los pelucos, como yo, y haberme enterado por este foro. :-((:-((:-((:-((:-((:-((:-((
 
  • #35
Basta con que hagas un comentario del tipo "Bonito Portuguese..."

Si el tipo quiere hablar más de su reloj -o de relojes en general- lo vas a notar. Quién sabe; a lo mejor te responde que no, que de bonito portugués nada que el prefiere el bonito del norte, en cuyo caso procede un mutis, simular que tienes algo muy urgente que hacer y venir a contárnoslo.

Saludos.

ICE
 
Última edición:
  • #36
a mi mientras me lo dejes una semanita me da igual lo que hagas;-)
 
  • #37
Si me lo preguntaras a mí, te cosería a navajazos.
 
  • #38
Creo que quienes llevan esos relojes detectan enseguida quien se los mira. Comentale con naturalidad que ese Portuguesse es precioso, posiblemente te diga que ya se había dado cuenta de que lo observabas.
No debería incomodarles este tipo de comentario ya que ellos son los que lo desencadenan luciendo esos relojes.
 
  • #39
El Portugues Tourbillon no me gusta de nada... si hubiera sido el repeticion que esta menos caro y mucho mas bonito segun mi punto de vista...

;-)
 
  • #40
Opino lo mismo que tu Maran. saludos.
 
  • #41
En mi empresa el 95% (calculo yo) de los relojes que circulan por ahi son falsos, asi es que lo que unico que pregunto, cuando lo hago, es :
¿quien te lo ha traido de China? :D:D:D:D:D:D
 
  • #42
Todo depende de lo accesibles que sean, y si sienten el reloj te hablaran con pasion de el, sino sera una compra mas.
 
  • #43
a veces sale mal

Hace poco estuve con un conocido que tenía en la muñeca un Glashutte, y me llamó la aención en él porque no me pareció que pudiese conocer ni la marca. Cuande le pregunté donde lo había conseguido (en Galicia no conozco ningún sitio donde comprarlo) me dijo que se lo había regalado su hermano.
Conclusión INMEDIATA: FAKE
Ya es raro que te compres tú ese reloj, como para irlo regalando por ahí, a 24.000 € la pieza.
Al siguiente día le pedí verlo y me lo dejó tener en la mano. Cuando le confesé que ya sabía que era falso el también lo reconoció, pero después de haberlo pillado con los pantalones bajados. Habitualmente los fakes que lleva la gente que conozco se ponen con la intención de engañar, y eso no lo llevo nada bien.:-((:-((:-((
Pero con respecto a tu caso, ten cuidado, porque si lo que llevan es falso no les suele gustar que los descubras, y mucho menos en público. Y es muy fácil, con el reloj en la mano, saber si son lo que dicen que son (en un tourbillon es evidente)
 
  • #44
Hace poco estuve con un conocido que tenía en la muñeca un Glashutte, y me llamó la aención en él porque no me pareció que pudiese conocer ni la marca. Cuande le pregunté donde lo había conseguido (en Galicia no conozco ningún sitio donde comprarlo) me dijo que se lo había regalado su hermano.
Conclusión INMEDIATA: FAKE
Ya es raro que te compres tú ese reloj, como para irlo regalando por ahí, a 24.000 € la pieza.
Al siguiente día le pedí verlo y me lo dejó tener en la mano. Cuando le confesé que ya sabía que era falso el también lo reconoció, pero después de haberlo pillado con los pantalones bajados. Habitualmente los fakes que lleva la gente que conozco se ponen con la intención de engañar, y eso no lo llevo nada bien.:-((:-((:-((
Pero con respecto a tu caso, ten cuidado, porque si lo que llevan es falso no les suele gustar que los descubras, y mucho menos en público. Y es muy fácil, con el reloj en la mano, saber si son lo que dicen que son (en un tourbillon es evidente)

Si es falso o nio se lo enseñan o se supone que tendras la suficiente cabeza para no meterte con el con comentarios inapropiados y si el mismo reconoce que es falso con un simple "la estetica es preciosa, lastima que el precio sea inalcanzable" Con un poco de tacto seguro que le va bien, y ademas el que no se arriesga no gana.... P.d: Si no hubiera sido tu amigo y si tu jefe¿¿ le hubieras dicho que sabias que era falso??? ::Dbt::
 
  • #45
Cualquiera que use relojes como esos verán con simpatía cualquier comentario acerca de sus "joyitas", no veo riesgo alguno en hacer alguno de los comentarios recomendados.

Saludos!
 
  • #46
Hola, pues mira todo depende de la relacion que mantengas con ellos habitualmente.
Si ya existe un trato previo y la relacion de trabajo es distendida, como por otra parte es lo que parece que das a entender pues primero los has llamado "compañeros" y despues "jefes", pues no habra ningun problema siempre y cuando el comentario sea de buen gusto.
Peeeero, si la relacion laboral es mas bien seca y distante, yo no intentaria ganarme una medalla por ese camino, bueno ya sabeis..., hay jefes que no dan muchas posibilidades de entrar en el terreno personal y yo opino que el reloj que se lleva puesto es algo personal y no una cuestion de trabajo.
Ademas se puede caer muy facilmente en el peloteo, lo cual detesto...
Pienso que a un jefe poco le importa la aficion por los relojes de sus empleados si antes no ha intentado dar oportunidad a esas personas a expresarse con el, en el terreno de lo personal y si lo ha hecho, entonces no habra ningun problema.
Siempre que no vayas con..." Vaya replicas que hacen los chinos hoy en dia, ¿eh, jefe?
Un saludo.
 
  • #47
Como ha dicho fanosa, solo tu sabes que tipo de relacion tienes con tus jefes y el trato con ellos puede variar en funcion de si ha sido compañeros ascendidos o siempre han sido jefes y quizas incluso esto no sirva de mucho pues cada persona es un mundo.

De todas maneras si el "jefe" es de los que marcan las distancias, complicado, si por el contrario es una persona "asequible" solamente tu sabras encontrar el momento y la ocasion, pues tu eres quien mejor conoce su cararter.

De todos modos las pregunta realizas con educacion no deberian molestar a nadie.

Un saludo
 
  • #48
¿hay alguna novedad?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie