• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Os gustan los relojes radioactivos?

  • Iniciador del hilo miquel99
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Como decías antes mejor no polemizar y, sobre todo, no desvirtuar el hilo. También tengo mi opinión al respecto ya que pienso que casi nada es blanco ni negro sino con muchos matices del gris. Pero eso sería motivo de otro hilo "off-topic" :ok::

A mi parecer, en este caso el mal necesario, y siempre superfocalizada para "freir" solo la zona en cuestión, intentando no tocar nada mas, cosa que, por desgracia, no siempre es posible.
Saludos
 
  • #27
Lo realmente peligroso, es manipularlos si se les quita el cristal o la tapa, por el polvo que puede desprenderse. Desgraciadamente si que lo sabían; mira el caso de las chicas del radio...alguna de ellas pintó el Ingersoll en la fábrica de Waterbury y estamos hablando de hace más de 100 años.
Cierto, además el documental pone los pelos de punta, porque no sólo estuvieron expuestas si no que lo ingerieron ya que las obligaban a mojar el pincel con la lengua para no desperdiciar tanto material mojando el pincel en agua, además lo usaron para blanquear los dientes, pobres almas.

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
 
  • #28
"Lip, dip and paint" era el proceso de trabajo...ya os podéis imaginar tal barbaridad
 
  • #29
"Lip, dip and paint" era el proceso de trabajo...ya os podéis imaginar tal barbaridad

Tremendo.

Aunque, desgraciadamente, así se escribe la historia. Prueba, error, prueba... Lo peor es cuando alguien lo sabe y "no avisa"...
 
  • #30
Yo dispongo de un geiger, no excesivamente profesional pero si sensible.
A muchos les sorprenderia la de cosas radiactivas comunes que se encuentran en nuestras casas, copas de cristal y vidrio antiguas que muchos tenemos, tazas de cafe de los chinos, el polvo que se acumulaba en las pantallas de las teles de tubo, etc...

De todas formas hay que diferenciar entre radiactividad que te va a afectar durante un tiempo minimo como usando una copa de las que hablo, una radiografia (Aunque ahi llevas una buena dosis) y la que puedas ingerir de una forma u otra, particulas que respires, algun resto del radio de relojes ya antiguos que se desprenda, manipular un objeto contaminado de algun accidente nuclear, ese tema para mi es mas peligroso ya que lo que ingieras te estara afectando desde dentro a las celulas posiblemente el resto de tu vida.

Y no es tan dificil, mismamente el año pasado adquiri un articulo moderno de segundamano, por ebay a Japon, y despues de pasarle el geiger me lleve una buena sorpresa. Es uno de los motivos por los que no entro en los vintages rusos.

Tal como comenta Jose Perez (A quien aprovecho para mandarle animos y que siga con fuerza que es importante) No sed trata de comparar con que en un TAC o un vuelo recibes mas, si no de minimizar los riesgos y como digo no es lo mismo la radiacion externa que la interna.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie