• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Os gusta la politica o rumbo de Panerai?

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Dices que no tienen un modelo que perdure a lo largo del tiempo y característico? Pero si básicamente en realidad sólo hay dos modelos, tres a lo sumo, en volumen ::bxd::

En cuanto a referencias, yo obviamente no conozco todas, pero de las que se puedan ver normalmente, quiero decir, sin ser tantalium (por ejemplo, que también), pre vendome, o historias de estas... no sé, y aunque no las conozcas cuál es el problema? Yo no entiendo muy bien el sentido de la indignación. Lo que noto de indignación en foros últimamente siempre es por su subida de precios, con o sin camuflaje. A mí me da igual, si los puedo comprar los compro y si no pues no los compro. La verdad es que a mí todas esas reivindicaciones me resultan totalmente marcianas.

Si alguna marca no va a ningún lado es Panerai: Luminor y Radiomir, y a cambiarle los materiales y poner y quitar complicaciones, poner manufacturas, y subir los precios. Menos innovación en diseño que el arado romano, básicamente, es la marca más previsible del mundo junto con Rolex, de ahí que ambas conserven bien sus precios en la reventa.

Panerai te pone 50 referencias básicamente para el mismo reloj, sólo que uno con acero, otro con titanio, otro oro, uno gmt, otro chrono, y otro con la corona al revés. Y otros cincuenta para el mismo reloj pero en distinto tamaño. Como digo, lo más simplón que puedas encontrar.
 
Última edición:
  • #27
No lo veo así naibur, un 210 es como decir submariner, un radiomir es como decir caja oyster ya que luminor o radiomir es el tipo de caja no el modelo, referencias en modelos de Pam hay cientos en una cortísima historia que tiene al mundo civil ya que si hablamos de solo 15 años atrás practicamente nadie la conocía, otras casas tambien tienen un porrón de referencias pero en 100 o 150 años de historia o mas, encima de modelos en Pam hay muchos pero de referencias para hacer 3 hilos, ejem un submersible 024 no todos tienen ni mucho menos la misma referencia ya que los de la serie D el modelo es 024 pero la referencia es OP6561, otro 024 serie J la referencia es OP6688, otro 024 serie K la referencia es 6771 etc etc, lo mismo sucede bien dices en rolex con ejem un submariner 5513, un 14060 o el ceramico 114060 pero se siguen llamando submariner y la historia continua por mucho que cambie la referencia, aqui una pequeña lista de lo que hay en su breve historia y esa lista hace 3 años que no esta actualizada que si los ponen todos, si siguen con ese rumbo dentro de 20 o 30 años mas no se yo lo que se puede llegar a tener en relojes de paso y como muestra este enlace:

https://www.tapatalk.com:443/?refer...i.com+Reference+***+(+watches+-+instruments+)

Que necesidad hay de cambiar el nombre del modelo ejem 210, 111, por un modelo nuevo? que cambien la referencia me parece bien y lo vayan actualizando con calibres con lo que sea pero que mantengan el modelo asi se va curtiendo una historia, se van conociendo, se sueña con ellos pero no, zás, los eliminan y modelo nuevo numeracion nueva y a empezar de cero cuando el diseño y los rasgos en muchos se mantienen practicamente iguales.

Alguno dice que asi se puede hacer una coleccion, eso no tiene nada que ver, uno podria tener una coleccion de ejem 210 o del modelo que te guste con las distintas variantes como hace mucha gente con los Submariners u otros clasicos, la base es la misma el modelo tambien y la referencia la van cambiando, normal, si la pieza aporta algun cambio la referencia tiene que cambiar pero el modelo no es necesario, vaya, asi lo veo o me gustaría que fuera.

Otra cosa que tampoco entiendo, porque cuando coges un Panerai si te dicen es un XXX te lo tienes que creer? donde pone que es un ejem 111, un 024, un 005 etc.. hay que recordar la referencia y buscarlo por internet ya que en ningun sitio hacen mención al modelo y no será por numeros, en la mayoria de relojes en un sitio u otro pone el modelo, Monaco, Aquatimer, GMT Master, Reverso, Legend Diver, Daytona etc.. y claro esta mas le referencia, eso es complicado de hacer? poner que es un 000 desprestigia o le quita valor al reloj o a la casa?, yo creo que no, al contrario, facilita el reconocimiento rapido de la pieza.

A pesar de todo lo bonito es que cada uno pensamos de una manera diferente y bien por todos no lo hacen ni una marcas ni otras pero creo que hay cosas que se podrian pulir y que podrian ser leves mejoras, que hay mucha gente que le gusta la novedad por lo que aporta desde su nacimiento no por lo que aportó hace años ya que empiezan de cero, todas las casas de cierto nivel suelen tener griales o modelos insignia identificables desde hace generaciones, eso en Panerai es o será posible? cual es el modelo que hace mas años que se fabrica? no me digais la caja radiomir o luminor que eso no es un modelo de reloj si no un tipo de caja.

yo si entiendo muy bien el planteamiento de Jaipe y lo suscribo palabra por palabra, porque en 30 años tendrán mas de mil numeraciones XXX que nadie conocerá y precisamente como nadie las conocera e identificara dara igual que tengas un XXX o un XXX y su valor INTANGIBLE (que no su valor monetario, que tambien) se ira al precipicio...
 
  • #28
yo si entiendo muy bien el planteamiento de Jaipe y lo suscribo palabra por palabra, porque en 30 años tendrán mas de mil numeraciones XXX que nadie conocerá y precisamente como nadie las conocera e identificara dara igual que tengas un XXX o un XXX y su valor INTANGIBLE (que no su valor monetario, que tambien) se ira al precipicio...


De aquí a 30 años, vete tú a saber que pasa con los relojes mecánicos, con Panerai o con nosotros....el que su valor se vaya al precipicio en 30, 20 o 10 años no creo que nos deba preocupar la hora de comprar un reloj visto los giros de la economía mundial....Desde luego si Panerai fabricara 10 modelos para que mantuvieran ese valor, al final tendría que ser modelos de fabricación muy corta y dificimente conseguibles, con mucha especulación y que casi nadie podría tener.....y si fueran de amplia tirada, al mas puro estilo Speedmaster (otro modelo muy representativo e histórico), pues no dejaría de ser otro reloj mas inamovible en 40 años....En ambos casos creo que también tendríamos quejas.

Posiblemente la estrategia comercial de Panerai no será la mejor, pero es otra visión distinta, otro planteamiento distinto, otras posibilidades que se desmarcan del resto....Igual sería estupendo que Panerai incluyera un buscador histórico en su web con todos y cada uno de los modelos fabricados, con características y que puedieras ir filtrando para facilitar su busqueda y facilmente consultable en su web.
 
  • #29
A final seguiremos comprando estos relojes
 
  • #30
No me gusta la política que llevan tan cambiante...
 
  • #31
Comparto la opinión de Jaipe al 100% y creo que está bien claro lo que quiere decir.

Fui un enamorado de Panerai durante muchos muchos años, vamos cuando casi casi era una completa desconocida y el amigo Stalone con sus Slytech los puso de moda, pero ha día de hoy sinceramente y hace ya unos pocos años me ha desencantado totalmente la marca.

Ediciones y re ediciones que al año siguiente nadie se acuerda de ellas, y no digamos dos o tres años atrás.

Demasiados modelos y referencias, etc además de otros cosas me hace incapaz de seguir el ritmo y rumbo de esta marca.

Y no digo que me dejen de gustar, simplemente me ha desencantado y perdido la ilusión que tenía cada vez que veía o poseía alguno.
 
  • #32
Leyendo este hilo me reconforta el ver y saber que no estoy solo en el planteamiento de Panerai como modelo de reloj de paso, serie tras serie a rey muerto rey puesto y se quedan tan anchos cuando para mi la historia en relojes de cierto precio es casi fundamental a la hora de adquirlos, los modelos nacidos de la nada sin paginas escritas en su historial los encuentro mas frios y sosos, bonitos, algunos si pero les falta algo, eso, repaso mi colección y curioso no tengo ninguna pieza que su modelo no tenga ya ciertos años en el mercado, el mas nuevo es un Pam pero es un submersible 024 casi de los primeros ya que es un serie D y por eso me sigue gustando porque que es de los pocos Pams que mantienen el modelo y eso que también ha evolucionado un poco pero viendo la cantidad de submersibles que han sacado en los últimos años ya me temo están afilando el cuchillo para cortarle en cuello a uno de los últimos supervivientes de la saga y que me dió a conocer esta marca.

Gracias a todos por responder.
 
  • #33
Jajaja me parto el culo jajaja
 
  • #35
Coincido plenamente con Jaume. Desde hace un par de años me he perdido y me he dejado del mundo Panerai, y ojo¡ que me siguen gustando y no tengo intención de quitar los que tengo. Pero me parece una barbaridad la cantidad de referencias y lo de las series limitadas.

Para conseguir algo que te gusta, parece que tienes que pedir limosna en las Boutiques.

Un saludo
 
  • #37
Coincido plenamente con Jaume. Desde hace un par de años me he perdido ....

Para conseguir algo que te gusta, parece que tienes que pedir limosna en las Boutiques.

Un saludo

En Panerai tienen que repartir las piezas entre 63 boutiques propias y 497 puntos de venta o conocidos como distribuidores oficiales.

¿Dificil repartir justamente no ?

Por suerte para ellos y por desgracia para los que estaban acostumbrados a la tranquilidad de "compra esporádica" de las piezas que mas o menos les gustaban, la demanda cada vez es mayor y los seguidores se multiplican en mercados muy absorbentes de piezas como Estados Unidos, Rusia y Asia en general.

Como comprador las cosas se complican y como vendedor rezaría para que definitivamente no apuesten únicamente por su propia red de venta (Boutiques), pero esto lo veo difícil por que las piezas menos demandadas las colocan en un 80% entre los distribuidores o concesionarios oficiales que con su "política de precios" sacan las piezas y de vez en cuando les dan el caramelo de algún que otro "Bronzo" o "Marina Militare" para tenerlos contentos.

Conclusion, demanda en alza y producción limitada, mala combinación para reprochar nada sobre su futuro.
 
Última edición:
  • #38
En Panerai tienen que repartir las piezas entre 63 boutiques propias y 497 puntos de venta o conocidos como distribuidores oficiales.

¿Dificil repartir justamente no ?
.

De esto nosotros no tenemos la culpa son ellos que han decidido hacer este montaje,te quiero decir sin las Boutiques la cosa estaba mas repartida porque ahora en los concesionarios no hay na de na y en cuanto a los descuentos con las SE en los concesionarios también na de na por lo menos en mi caso y hablo de muchos años atras
 
  • #39
Muy interesante debate y con grandes aportaciones:clap:. EMHO Panerai ha sido una marca que ha basado en una parte importante su modelo de negocio en el interés coleccionista de sus modelos. Se han mencionado las innumerables referencias y variaciones de rolex, que ciertamente las hay, pero no que responden a una historia de más de medio siglo en sus modelos más emblemáticos en las que tiempo de sobra ha habido para, muchas veces inadvertidamente, ir generando variaciones y modelos a posteriori de gran interés coleccionista.

Panerai, por cuestiones históricas, ha tenido grandes discontinuidades en su negocio y carece de este fondo de armario y se diría que en los últimos años (no me pidáis que concrete exactamente cuántos, aunque quizás empezaría cuando los modelos manufactura empezaron a entrar y desplazar a los ebauches, aumentando las posibilidade de combinación de cajas-diales-calibres que son la base de sus referencias) ha tratado de recuperar el tiempo perdido ampliando su catálogo, sus series limitadas, sus variaciones infinitesimales sobre el mismo tema para así poder satisfacer por un lado el ansia coleccionista, y por otro, crear en ciertas y muy concretas referencias, la sensación de escasez imprescindible para que la marca mantenga el hype.

¿me molesta esto como cliente? Pues la verdad es que no, aparte del precio estrafalario que han alcanzado en algunos casos y que afortunadamente siendo objetos de lujo suntuario basta con no pagar y seguir adelanta con la vida (si es que a eso se puede llamar vida:-P), no creo que sea mala estrategia, aunque entiendo perfectamente el punto de vista de Jaipe, y, en cierto modo, creo que a veces se les ve demasiado el plumero...
 
  • #40
Entiendo perfectamente la ley de oferta y demanda, pero lo que no entiendo y coincido es en la palabra limosna .... También entiendo que las marcas tengan una pieza siempre digamos algo difícil, y ya que hablamos de Rolex podemos decir el daytona, pero lo que no entiendo de Panerai , que para ellos sean todos difíciles , o es su forma de vender...., de ahí la palabra limosna, que cada vez que voy a la bouitique salgo con la sensación de que he ido a pedir un favor...
A día de hoy, de cinco favores no he recibido ninguno, ahora bien , amabilidad por los cuatro costados, pero siento decir, que de amabilidad no se come.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #41
Te entiendo perfectamente y si finalmente descataloga o sustituye el 210 seria ya el no va mas.
 
  • #42
Pues razón no te falta..., por que lo de series limitadas a 2000 ejemplares que luego se vuelven a repetir ????
 
  • #43
Lo has expresado tal y como ocurre. Cuando busque el mío me asaltaron mil dudas y eso q lo tenía claro...pero al ver tantos me plantee mirar otras marcas...menos liosas.
 
  • #44
Te entiendo perfectamente y si finalmente descataloga o sustituye el 210 seria ya el no va mas.

Que yo sepa, esta descatalogado ya y lo sustiye el modelo que han anunciado con mecanismo de 8 dias.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie