• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Oris vs. Doxa: Round 1

  • Iniciador del hilo Golo
  • Fecha de inicio

Oris vs. Doxa: ¿Qué marca hace mejores divers y/o tiene más historia en divers?


  • Total de votos
    99
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #26
Doxa!!! me encantan!!! pero si algún día reuno pasta para un diver casi seguro que me coompro oris, por un tema de pasta... Pero si me toca el euromillon me compro un doxa, en concreto este:
lostlink.jpg

IM...PRE...SIO...NANTE!!!!
 
  • #27
Siento decir que aunque me gusta muchísimo Oris, en esta comparativa Doxa sale ganando. Por historia no se pueden comparar -en cuanto a divers- y aunque Oris está acortando distancias aún la veo un poco por detrás -acortando distancias pero por detrás-.

Como ya han comentado, el no poder conseguir un Doxa en España y ese estilo tan personal -que me tiene loco :drool:- hacen que la balanza en cuanto a divers se decante a favor de Doxa.
 
  • #28
soy un forofo de oris, pero si de historia se trata, doxa sin duda, ya lo utilizaba jacques cousteau y muchos de su tripulacion, sera por algo, actualmente los dos hacen buenos diver, pero doxa es mas un instrumento, fuerte, duro, y especializado, lo siento
 
  • #29
Pues no sé cuál será el ganador pero me quedo con el DOXA, DOXA, DOXA. Bueno... eso de que me lo quedo... ojalá.
un saludo.
 
  • #30
Pues yo tengo Oris y hoy acabo de recibir el Doxa Sahrkhunter GMT 750 T

La verdad es que ahora estoy asinnn como ensimismado con mi nuevo nene, pero el Oris me enamora también.
de momento si es solo como instrumento voto por DOXA y si es para todod un poco buceo y cenar bien acompañado ORIS
 
  • #31
Pues felicidades!...para cuando un Versus?;-)
Saludos!
 
  • #33
Nada nada ,mucho hablar y poco hacer ¿no Golo?...;-):D:D:-Pno habemus versus::evil::::evil::
 
  • #34
No había visto este post

Yo soy un Doxa fan y me gustan también los diver Oris pero considero a Doxa con mas cache e historia. Mi voto es Doxa

ciao
 
  • #35
Sólo por lo feos que son los Doxa mi voto es por Oris:-P
 
  • #36
+1. No conozco las historias detalladas de ambos tochos, pero por estética me gusta más Oris. Además, estamos EN UN SUBFORO DE ORIS coñe, aqui el que no vote Oris fuera!!!!:D
Sólo por lo feos que son los Doxa mi voto es por Oris:-P
 
  • #37
Bueno,una cosa puedo comentar con conocimiento de causa....el ORIS es muuucho mas sólido y resistente que el Doxa...aguanta mejor las marcas y el trato duro y se estropea menos;-)
El bisel del doxa es propenso a muchos arañazos,y la caja,es muy complicada de cepillar,el cepillado radial que trae tan solo se lo pueden dar en la casa...

Luego está el AR,con el trato duro se raya:whist::
Muy pocos pueden igualar la resistensia de los gruesos cristales de los Oris,incluyendo marcas que cuestan el triple:whist::

...estamos en el foro ORis:D:cool1:
 
  • #38
Pese a ser un afortunado poseedor de un Meistertaucher, mi voto ha ido a parar a Doxa. Esta ha sido una decisión largamente meditada y se han tenido en cuenta multitud de factores, pero el hecho de que Dirk Pitt lleve tantas aventuras encima encima, durante tantos años, dice mucho a favor de Doxa, su historia y si fiabilidad.

Quizás con un Doxa, mi vida fuese tan emocionante como la suya, en cambio con el Meistertaucher, de momento, lo más emocionante ha sido descolgar un radiador de una habitación sin inundar el piso, eso sí, el diver lo llevaba por si las moscas.
 
  • #39
Pues Oris :D, ya que vivir de la rentas a dia de hoy no tiene ningun mérito

La historia de Doxa es indiscutible, pero nos remontamos a los años 60 y 70 en su época de esplendor con los divers. Después de eso y cuando desapareció, nada de nada.

La compró la familia Jenny y a lo que se dedica es a lanzar reediciones de aquellos maravillosos años, nada mas. No existe mas catálogo.

Eso ya pasó, es pasado, a mi me interesa el AHORA y ahora Oris es una gran marca, con mucha historia pero actual, dinámica, viva y con un catálogo acongojante :-P. Y con unos divers muy pero que muy dificil de igualar.

Comparar el Prodiver con un Doxa (he visto juntos y en directo un Prodiver y un Doxa 5000T) es para asegurar sin ninguna duda que prefiero Oris.

saludos
 
Última edición:
  • #40
Ya pero.... Dirk Pitt es un personaje ficticio....:whist::,estan muy guapas sus aventuras,pero han salido de la cabeza de Clive,un gran amante de esta marca,seguro que Pitt hubiese hecho los mismo con tu Meinster:ok::;-):-P

Saludos
 
  • #41
Pues Oris :D, ya que vivir de la rentas a dia de hoy no tiene ningun mérito

La historia de Doxa es indiscutible, pero nos remontamos a los años 60 y 70 en su época de esplendor con los divers. Después de eso y cuando desapareció, nada de nada.

La compró la familia Jenny y a lo que se dedica es a lanzar reediciones de aquellos maravillosos años, nada mas. No existe mas catálogo.

Eso ya pasó, es pasado, a mi me interesa el AHORA y ahora Oris es una gran marca, con mucha historia pero actual, dinámica, viva y con un catálogo acongojante :-P. Y con unos divers muy pero que muy dificil de igualar.

Comparar el Prodiver con un Doxa (he visto juntos y en directo un Prodiver y un Doxa 5000T) es para asegurar sin ninguna duda que prefiero Oris.

saludos

Pero esto no quiere decir que no me guste Doxa, que me encanta. Y por ello estoy en trámites de un peluquín :D
 
Última edición:
  • #42
Ya pero.... Dirk Pitt es un personaje ficticio....:whist::,estan muy guapas sus aventuras,pero han salido de la cabeza de Clive,un gran amante de esta marca,seguro que Pitt hubiese hecho los mismo con tu Meinster:ok::;-):-P

Saludos

Ni hablar de eso, con un Meister seria la repanocha. :D
 
  • #43
Hola a todos, he leido el hilo entero y aunque todo llevan en mi opinión parte de razón me inclino por Doxa.

Espero no les moleste la opinión de un novato :)
 
Última edición:
  • #44
Para mí Doxa....antes que Oris y antes que casi cualquiera ;-)
 
  • #45
doxa :ok::

saludos de un recién llegado
 
  • #46
+1, Doxa a mi entender, es el reloj por exelencia diver.
 
  • #47
En la actualidad, Oris :ok::
 
  • #48
Sólo he podido catar los Oris.........y son alucinantes.......los Doxa en fotos......y babeo......por historia los Doxa..........así que empate técnico hasta que pueda catar un Doxa.............S2
 
  • #49
Aunque Oris es una marca que viene muy fuerte, a mi me gusta mucho, mi voto es Doxa
 
  • #50
Yo diría que Doxa.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie