• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

ORIS da un paso de Gigante

  • Iniciador del hilo heXavi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Pues me alegro por ellos porque es un paso gigante y me gustan mucho sus relojes. 👏👏👏👏👏👏
 
  • #27
Las marcas dan paso de gigante en cuanto a calidades y precios y nosotros nos quedamos enanos para poder llegar a ellos.:pardon:
 
  • #28
Me alegro. Oris es de esas marcas que "me caen bien". Habrá que estar atentos.

No obstante, 40 jewels en un movimiento de remonte manual sin ninguna complicación aparente parece excesivo, no? Me gustaría saber cuántas son realmente funcionales.
 
  • #29
Bueno, el nombre ya casi lo dice Manu-FACTURA.



Permaneceremos atentos, aunque me imagino que como en el caso de Frederique Constant, cuando se habla de manofactura el precio pasa a una escala superior.
 
  • #30
Gran noticia. Supongo que irá destinado a un reloj de vestir de gama alta y precio igualmente elevado. Si la aventura les funciona seguro que irán orientando su mercado por ahí, desarrollando calibres para sus modelos "de vestir" y manteniendo su cuota de mercado en los "diver" con movimientos de terceros.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
 
  • #31
Muy interesante...gracias por la noticia...veremos donde se monta....
 
  • #32
Tiene muy buena pinta. Habrá que esperar a ver el resultado definitivo, ya nos contarás.
 
  • #33
Me gusta mucho esa imagen con esa tremenda rueda presidiendo la maquinaria. Tengo ganas de saber en que caja irá metida.
 
  • #34
Paso acertado y necesario, pero si es una fmanufactura totalmente nueva a ver el precio...
 
  • #35
Paso que le dará una diferenciación clara y un posicionamiento en otro sector.... a ver si nos enseñan donde han pensado montarlo. :clap:
 
  • #36
A ver si muestran algún modelo. Aunque la verdad que no soy muy fan de la marca, pienso que está un poco sobrevalorada, pero bueno, démosle una oportunidad
 
  • #37
Me alegro. Oris es de esas marcas que "me caen bien". Habrá que estar atentos.

No obstante, 40 jewels en un movimiento de remonte manual sin ninguna complicación aparente parece excesivo, no? Me gustaría saber cuántas son realmente funcionales.

Esa es una de las cosas que me ha intrigado, 40 rubis para un cuerda manual. Tengo ganas de verlo.
 
  • #39
Pues creo que aunque por el buen camino, parece un modelo destinado a hac marca y no a vender relojes. Deberían empezar por algo automático sencillo que es donde tienen sus ventas y luego con modulo crono, de ahí saldrían todos sus diver. Si con ese manual con reserva de marcha sale un modelo "elegante" de precio elevado, simplemente vivirá en las exposiciones para decir lo que pueden llegar a fabricar, pero ese no es su nicho de venta.
 
  • #40
Gracias por el aporte. Un saludo.
 
  • #41
esperaremos a verlo :ok::
 
  • #42
Pues sí que es una buena noticia. Queda por saber cómo afectará esto a los precios.

Esperaremos impacientes. Gracias por la info.
 
  • #43
Una noticia muy interesante, aunque seguro que va montado en un reloj clásico... veremos que hacen. una gran noticia
 
  • #44
Pues creo que aunque por el buen camino, parece un modelo destinado a hac marca y no a vender relojes. Deberían empezar por algo automático sencillo que es donde tienen sus ventas y luego con modulo crono, de ahí saldrían todos sus diver. Si con ese manual con reserva de marcha sale un modelo "elegante" de precio elevado, simplemente vivirá en las exposiciones para decir lo que pueden llegar a fabricar, pero ese no es su nicho de venta.

Lo que me imagino, y viendo lo poco que he visto en la foto-dibujo es que Oris habrá previsto lo que comentas, y será un movimiento modulable, al que el reloj básico que ya tienen será "fácil" añadirle mochilas, modulo autommático, crono y otras complicaciones.
 
  • #45
Así que Oris ya es manufactura de pleno derecho. Me alegro, es una gran marca con una estética muy definida. Tiene buena pinta
 
  • #46
Pero donde está la fuente de la noticia. En la página oficial de Oris no pone nada , al menos yo no lo veo.
 
  • #47
Pero donde está la fuente de la noticia. En la página oficial de Oris no pone nada , al menos yo no lo veo.

Los concesionarios de Oris hemos recibido un pequeño avance de esta novedad, junto con documentación para Basilea.
 
  • #48
Interesante, gracias por compartir la noticia.
 
  • #49
hace poco que me intereso por relojes buenos pero tengo el privilegio de tener un oris titanium y la verdad! es una completa maravilla! me encanta esta marca!
 
  • #50
Es interesante y una buena noticia, supongo que con ello querran posicionarse un escalón mas arriba que sus homónimos competidores, y que les sirva de base para ir evolucionando.

Pero veremos a costa y a que precio nos llevan.

Personalmente a Oris teniendo otras piezas interesantes, lo he visto siempre como una magnífica marca en divers relación precio producto que ofrecen, fuera de ahí se me hace díficil ver más allá.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie