• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Oris Calbre 110 manufactura.

  • Iniciador del hilo Somecoolthings
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Eso suponiendo que les llegue alguno de los 110 de que va a constar la serie. A pesar de que el cliente medio de Oris no esté acostumbrado a estos precios veo difícil que se pueda vender con algún descuento, porque me juego un sugus a que despertará el interés de cazadores de caza mayor, más habituados.
Al tiempo

LLegarán pocos, muy, muy pocos.
 
  • #52
Gracias maestro, ahora lo pillo:worshippy::ok::
Saludos
 
  • #53
Menuda explicación la de heXavi, post de los que engrandecen el foro sin duda.

Gràcies!!!
 
  • #54
Como ya he comentado en el subforo Oris, UN RELOJ PRECIOSO!!.

A pesar de que me haría con uno sin dudarlo, ni me molestaré en preguntar si hay unidades disponibles, porque con 110 unidades...no se ni las que llegarán a España y ya estarán adjudicadas seguro.
 
Última edición:
  • #55
¿43 mm. excesivo en un reloj de vestir? ¿Dónde está eso escrito? ¿Porque hace 50 años tenían todos tamaño de 34mm?

Sí, yo lo veo excesivo ... básicamente porque no puedo llevarlo en mi muñeca sin tener una sensación de que es el reloj el que me lleva a mí y no al revés. El reloj se convierte en el centro de atención ya que sobresale del conjunto estético ... ¿es lo que queremos? pues miel sobre hojuelas ¿te lo puedes permitir porque tienes una fisionomía que así lo hace? pues idem de idem.

En ningún sitio está escrito que un reloj de vestir deba ser de un tamaño específico (aunque es generalizado en los foros de estilo y tendencias de moda y del buen vestir, etc.) que el diámetro debe ser contenido (no pongo una cifra porque la palabra "contenido" es de libre definición) ... de igual forma que tampoco está escrito en ningún sitio que un reloj de vestir deba ser de 42, 43 o más milímetros.

Ya hemos hablado en más de una ocasión de qué ocurría hacía 50 años y del porqué de tamaños más contenidos en las medidas de un reloj.

Aparte, mira que hay muchos relojes elegantes con calibre Unitas que rondarán ese tamaño

Sí, pero también hay infinidad de relojes elegantes con diámetros por debajo de los 40 mm ... por citar al paradigma de reloj de vestir: Patek Calatrava

Una de las cosas que me parecen perfectas de mi Eterna Soleure es su medida, 42mm. Y tengo una muñeca normal.

lostimage.jpg

Precioso y muy dignamente llevado ... enhorabuena

Sobre el calibre, hombre, yo echo en falta lo contrario, más decoración.
Oris-110-watch-33.jpg

Un perlado o unas Cótes de Géneve, algún tornillito esmaltado, Y SI ES CIERTO QUE NOS LEEN, SEÑORES DE ORIS, estaría muy bien que la gran rueda dentada estuviera en parte en rojo, y es que los rotores rojos son una de las señas de la firma.

+1000 lo del color rojo debería ser "obligatorio" y, tal vez lo sea en las siguientes ediciones no limitadas.
 
  • #56
Pues si que están haciendo bien las cosas los señores de Oris, me parece un reloj espectacular, un calibre precioso y una complicación de las más útiles y de mis preferidas...habrá que ver como evoluciona el calibre y si se incorpora a nuevos modelos
 
  • #57
Fotito calentita Basel 2014

lostimage.jpg
 
  • #58
Bonito bisho..... aunque el indicador de reserva hubiese podido ser más contenido...
 
  • #59
Bonito bisho..... aunque el indicador de reserva hubiese podido ser más contenido...

100% deacuerdo.
Creo que se ve un tanto grande y rompe completamente la harmonía con la otra subesfera


Tapatalk - iPhone
 
  • #60
100% deacuerdo.
Creo que se ve un tanto grande y rompe completamente la harmonía con la otra subesfera


Tapatalk - iPhone

A mi el reloj me gusta pero cadacual tiene sus manías y yo lo prefiero incluso más discreto y con menos literatura en la trasera....por otra parte mi gran duda es ver como se comportará en cuanto a estabilidad de marcha a lo largo de 10 días con un solo barrilete...
 
  • #61
Yo también creo que ese nuevo calibre se montará en otros modelos más asequibles. Y, como dices: Hay un mundo de posibilidades ahí fuera... (Y más por 4.000 Euros).
 
  • #62
Me parece perfecto, bien bonito, bien fabricado, y buen tamaño, es mas, no creo que tarden en desaparecer las 110 unidades.
Me quedo con las ganas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie