• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Orgullo de ser andaluz....

  • Iniciador del hilo jubriqueno
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
En fin, a continuación un extracto del editorial de LD de hoy, aquí el enlace
lostlink.jpg



El PSOE va hacia los 34 años de gobierno sectario y asfixiante en esta región española. Dos generaciones de andaluces no han conocido otra cosa que la moral del subsidio, el servilismo y el acomodamiento al paro y el atraso. Más de un tercio de siglo resignados, incluso satisfechos, con un régimen que es prácticamente una "dictadura perfecta" que controla todos los órdenes de la vida y les ha causado pobreza, fracaso escolar y paro, un predio de populismo tercermundista en el que las únicas leyes que se aplican son el saqueo y el enchufismo.


Claro, claro, durante el franquismo aquí atábamos los perros con longaniza, mire, Andalucía fue convertido en el coto de caza de los señoritos del resto de España, fue donde la represión franquista se cebó con mayor saña (casi testimoniales la represión en el Pais Vasco y Cataluña comparada con la que tuvo lugar en Andalucía) donde como castigo a la osadía de querer dar educación y sanidad al pueblo se nos condenó al terruño y al folclore mientras la pasta y el desarrollo (y millones de andaluces ) se largaban a los bolsillos n a la burguesías catalana y vascas.

La democracia (y el PSOE, nos guste o no) trajo a mi tierra igualdad de oportunidades, sanidad y educación, y un plato de comidad en cada hogar andaluz, pero claro, eso nunca ha gustado a la decimonónica élite económica andaluza, en fin, este genial video lo retrata a la perfección................



Es verdad lo que dices, hasta la última coma.:ok::
 
  • #27
Supongo que vivimos realidades diferentes, yo conozco en profundidad el mundo rural andaluz, su pasado y su presente, e insisto, hasta la llegada de la Autonomía esto era un enorme coto de caza/puticlub dejao de la mano de Dios. Al parecer el cambio de situación levanta ampollas ;-)


pd. lo del plato de comida en cada mesa es quizás lo más importante, tanto que convierte en anecdóticos el resto de avances que nuestra Andalucía ha conseguido.
 
  • #28
Bueno, yo estoy deseando ver donde va a pegar los tijeretazos el Sr. Griñán y que nos dice para justificarlo porque se ha pasado la campaña diciendo que aquí no se va a tocar el estado del bienestar y resulta que las cuentas no cuadran.

Me lo expliquen.

Y si la solución es subir los impuestos a las empresas y rentas altas como dice IU... preparaos porque el 30% de paro actual va a ser una chirigota en compararión a lo que se nos avecina cuando empiecen a cerrarse Pymes y a deslocalizarse la poca industria que nos queda.
 
  • #30
Vinieron los sarracenos y nos molieron a palos, que Dios esta con los malos cuando son más que los buenos.
Un saludo.
 
  • #31
Petrovic... creo que a los que son padres y abuelos en la actualidad en Andalucía...no se les debe pasar de largo que hace 30 años, Andalucía era la comunidad menos desarrollada, con más analfabetismo, con más paro y con mayor fracaso escolar...y que ahora, treinta años después, sigue siéndolo exactamente igual... ¿No ha dado tiempo para corregir algo de eso?

Algo falla estrepitosamente.

¿Crees que la mayoría de los andaluces son masoquistas?, ya que si siguen votando mayoritariamente a partidos de "izquierdas" (en el caso del PSOE tengo mis dudas de que lo sea), o bien será por masoquismo o bien por que esos partidos les convencen más que el PP.

No lo entiendo, si tan mal lo han hecho los unos (la izquierda o supuesta izquierda) y tan buenos son los otros (la derecha, o sea, el PP), ¿por qué los andaluces siguen votando mayoritariamente la tendencia de los "unos" en vez de la de los "otros"?

A lo mejor es cierto, como tú dices, que aquí falla algo estrepitosamente, o a lo mejor lo que ocurre es que el pueblo andaluz se ha dado cuenta que ni los unos son tan malos ni los otros tan buenos.

Lo demás ya lo sé... la culpa de todos los males los tiene siempre el PSOE ;-).
 
  • #32
............ el PSOE, nos guste o no trajo a mi tierra ................ un plato de comidad en cada hogar andaluz, pero claro, eso nunca ha gustado a la decimonónica élite económica andaluza .......................



Al mío no.

Soy urbanita y vivo en una modesta capital de provincia andaluza. No soy parte de ninguna elite económica (desgraciadamente). Según ese argumento, y dado que el PP aquí ha ganado por clara diferencia, esta debería ser como una de las mejores ciudades de Suiza o de los Emiratos; pero cuando salgo a la calle no me da esa sensación........

Nadie de mi familia es militante, cargo o carguito de un partido político; de ninguno. De hecho los que estamos en edad de votar cuando llega las votaciones votamos a partidos distintos de acuerdo con nuestras opiniones pero desde luego sin que sea un besamanos o agradecimiento a nadie ni a nada.

Pero eso sí, todos tenemos claro que nuestra familia solo come de nuestro trabajo; y ese valor es uno de los que trato de inculcar a mis hijas. Para ser independiente tienes que vivir de tu trabajo, así de sencillo.

Debe ser muy amarga la sensación, no te digo nada si en vez de sensación es la cruda realidad, que el plato de comida de una familia depende de un partido político.
Esto sí que es puro siglo XIX. Caciquismo en estado puro para súbditos, la negación de la esencia de ciudadano.

Es solo una opinión.

Saludos.
 
Última edición:
  • #33
Me parece que es mucho pedir que los politicos sepan gestionar de forma rentable, aunque sea la unica salida que nos queda. En cuanto a la devolución de competencias totalmente de acuerdo, y no creo que pongan pegas ahora que está todo hecho unos zorros, salvo igual las de la autonomía vasca, que hay que reconocer que funcionan de cine.
Un saludo.
 
  • #34
... hasta la llegada de la Autonomía esto era un enorme coto de caza/puticlub dejao de la mano de Dios. Al parecer el cambio de situación levanta ampollas ;-)...

Ya te digo.

Una cosa que cambia en la situación respecto a antes es el consumo de cocaína, porque de putas también se van ahora, además de repartir subvenciones en la barra de un bar... :flirt:

A mí me da igual quien gobierne en Andalucía... mientras no me cueste un duro.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie