• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ordenador de buceo

  • Iniciador del hilo deivid
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Por cierto, si alguno quiere el libro de Jablonski "Doing It Right: Los fundamentos de un buceo mejor" (PDF en español o inglés), que me lo diga y se lo paso.

Aún no he tenido tiempo de leerlo entero, pero echándole un vistazo tiene apartados más que interesantes, y puede venir bien de cara a hacerse una mejor idea de lo que es ese estilo de buceo.
Cierto que ellos promueven la ley del todo o nada, queriendo decir que adaptarte parcialmente al método no tiene mucho sentido, con lo que para algunos que tenemos el agua lejos se hace complicado. Pero le dan un repaso a muchos temas, que está bien conocer, y, si ya se conocen, refrescarlos de vez en cuando nunca está de más.

Abrazos a todos!!
 
Última edición:
  • #27
Por cierto, si alguno quiere el libro de Jablonski "Doing It Right: Los fundamentos de un buceo mejor" (PDF en español o inglés), que me lo diga y se lo paso.

Aún no he tenido tiempo de leerlo entero, pero echándole un vistazo tiene apartados más que interesantes, y puede venir bien de cara a hacerse una mejor idea de lo que es ese estilo de buceo.
Cierto que ellos promueven la ley del todo o nada, queriendo decir que adaptarte parcialmente al método no tiene mucho sentido, con lo que para algunos que tenemos el agua lejos se hace complicado. Pero le dan un repaso a muchos temas, que está bien conocer, y, si ya se conocen, refrescarlos de vez en cuando nunca está de más.

Abrazos a todos!!

Llámame vicioso, pero yo me he leído el Fundamentals, el Cave y el Tec :pardon: a mi el tema de todo o nada tampoco me gusta.

Hablando de lecturas submarinas disfruté mucho de "El mundo silencioso" de Cousteau (pero me horrorizó la película), también disfruté mucho del "Curso de apnea de Umberto Pelizzari"

Estamos de off-topic que no veas :)

Venga pongo link a la patente de Doxa, así ya no es 100% off-topic :)

https://es.scribd.com/doc/29171902/Patent-3505808-Diver-s-Watch-Doxa
 
  • #28
Llámame vicioso, pero yo me he leído el Fundamentals, el Cave y el Tec :pardon: a mi el tema de todo o nada tampoco me gusta.
Es que eso complica mucho las cosas :pardon:
Tienes los de Cave y Tec en formato electrónico?

Hablando de lecturas submarinas disfruté mucho de "El mundo silencioso" de Cousteau (pero me horrorizó la película), también disfruté mucho del "Curso de apnea de Umberto Pelizzari"

Estamos de off-topic que no veas :)

Venga pongo link a la patente de Doxa, así ya no es 100% off-topic :)

https://es.scribd.com/doc/29171902/Patent-3505808-Diver-s-Watch-Doxa

Y yo un enlace que había buscado hace muchísimo tiempo, en relación con el tema que abre el hilo, que encontré hace un rato ya en mi tiempo libre del día :D
Un análisis de 11 (creo) ordenadores, durante dos inmersiones consecutivas.
lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #29
Cierto que ellos promueven la ley del todo o nada, queriendo decir que adaptarte parcialmente al método no tiene mucho sentido
No los conozco a fondo, pero por lo que he leido de ello, puedo decir que....no me gustan las sectas.
Seguramente tendrán mucho que enseñarme y yo que aprender, pero prefiero ser un "stroke" a mi manera (perdón a los compañeros por continuar el off-topic, pero como quien abrió el hilo sigue el tema, continúo).
Yo tengo dos libros de buceo que me han encantado:

-"Deep diving", de Bret Gilliam (poseedor hace muchos años del record de profundidad con aire, y sigue vivo). Es un libro muy interesante, aunque se ha quedado un poco anticuado ya.
-"Basic Cave Diving: A Blueprint for Survival", de Sheck Exley. Pese a ser un librito de 1977, se puede decir que es la biblia del buceo en cuevas. Su autor también tuvo el record de profundidad (esta vez con trimix) en cuevas. En uno de estos intentos, la palmó.
https://en.wikipedia.org/wiki/Sheck_Exley
 
  • #30
No soy buceador.
Me podeis explicar que es eso del..."todo o nada..?
 
  • #31
Si quieres ser un buceador DIR (acrónimo de Doing It Right), tienes que seguir las normas que pone la organización al 100%, aunque no te gusten. El secreto del éxito lo consideran ellos en que todos los DIR vayan equipados y se comporten igual, para automatizar reacciones en caso de emergencia, y reducir riegos.

Por ejemplo, si te gusta bucear con traje seco (aunque sea en el mar Rojo, como mandan sus normas), pero quieres que sea rojo, y no negro (como mandan sus normas), ya no eres DIR, eres un "stroke" (que es como llaman los DIR a los que no son como ellos). Y asi muchas más cosas, desde el tipò de aletas hasta donde te pones el regulador.

Más o menos es asi. Yo no conozco tanto esta organización (una organización que agrupa buceadores como podría ser la PADI, la CMAS o la NCS), y si no estas en el tema del buceo a lo mejor no entiendes nada.

Pero si es asi, te aconsejo que no intentes profundizar más. Es para mentes más enfermizas como las nuestras. ::Dbt::
 
  • #32
jajajjajaj, vaya secta!

No, no estoy en el mundillo pero siento curiosidad.

Donde puedo leer mas sobre ellos "en español"?

Gracias.
 
  • #33
He estado un rato googleando y creo que ya conozco un poco sobre el sistema DIR y su "filosofia".
La de cosas que se aprenden en este foro! (o gracias a el).
 
  • #34
He estado un rato googleando y creo que ya conozco un poco sobre el sistema DIR y su "filosofia".
La de cosas que se aprenden en este foro! (o gracias a el).

Una página donde puedes encontrar algo de información es www.buex.org
La que más información tiene al respecto es www.gue.com (en inglés)

Saludos Jugaloo :Cheers:
 
  • #35
Es que eso complica mucho las cosas :pardon:
Tienes los de Cave y Tec en formato electrónico?

En este foro están prohibidos los Fakes!! copiar documentos con Copyright es equivalente a un fake :D

Pero si alguien lo ha subido a 2shared... yo te pongo el link y allá tu y tu conciencia :) :)

Cave
https://www.2shared.com/document/8H6RM7s5/GUE-Cave1.html

Tec
https://www.2shared.com/document/b5Grmv8s/GUE-Tech1.html

Anda pero si también han puesto "el mundo silencioso"
https://www.2shared.com/document/xZoYQCuk/El_mundo_silencioso.html
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie