• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Optimat

  • Iniciador del hilo Watermanexpert
  • Fecha de inicio
W

Watermanexpert

Novat@
Sin verificar
Hola a todos!, ha llegado a mi poder la estilográfica que a continuación describo y de la que señalo:
- El sistema de carga es por émbolo con ventana.
- La boquilla y el culote son de ebonita, bastante tostados.
- El culote se desenrosca i da acceso a una perilla moleteada que es la que acciona el pistón, que sorprendentemente a funcionado tras un buen lavado, ya que es fácilmente desmontable a rosca inversa pero sin tener que utilizar ninguna llave especial
- El plumín creo que es un Bock, de acero con la característica cabra recortada contra unas montañas, quizá fue dorado y va a rosca en la boquilla
Está muy bien construida y con un mantenimiento muy fácil, quizá por eso ha llegado hasta hoy en tan buen estado mecánico, otra cosa es que el chapado del clip y la anilla del capuchón acusan el paso del tiempo. Y lo mejor, ¡escribe muy bien!.
Creo que es un ejemplo de lo que la industria europea produjo, imagino a precios razonables, supongo que es una imitación de la pelikan 120 o algo así.
Adjunto fotos por si me podéis dar alguna información más tanto de la marca como del modelo
28664F97562465A5824E2865A581EF.webp
29664F97602665A582592965A581F9.webp
28664F97682665A582622865A58201.webp

La caligrafía, añade al pensamiento, la belleza de la forma.
 
  • Me gusta
Reacciones: hordierez, javitoy y Monsignore
El plumín parece posterior, una sustitución del original por desgaste o rotura... Creo que es la primera vez que veo esta marca, así que gracias por enseñar algo nuevo
 
El plumín parece posterior, una sustitución del original por desgaste o rotura... Creo que es la primera vez que veo esta marca, así que gracias por enseñar algo nuevo
Muchas gracias por comentar, lo que me sorprende es no encontrar prácticamente nada de esta marca en la red, máxime teniendo en cuenta su buena factura y que la marca esté tan cuidadosamente impresa en el barril. He leído por ahí que la convulsa situación económica de Alemania en los 30-45 hizo que muchas fábricas abriesen y cerrasen con mucha facilidad.
En cuanto el plumin estoy de acuerdo en que probablemente sea fruto de una reparación.
 
Muy bonita. A ver si alguien aporta algo más de luz.
 
¿Y a mí que tu nick me suena? 🤣🤣🤣


"La caligrafía, añade al pensamiento, la belleza de la forma."
 
¿Y a mí que tu nick me suena? 🤣🤣🤣


"La caligrafía, añade al pensamiento, la belleza de la forma."
No me extraña, bastante desquiciante es esto de los nicks, como para usar más de uno. :Cheers:
En cualquier caso parece que nadie sabe nada de "Optimat"
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore
Atrás
Arriba Pie