• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Opiniones.

  • Iniciador del hilo Cuatrozetas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Los 'gurus' del Omega Forum dan por correcta esa combinación de caja de acero y 'mobiliario' de esfera en oro.

Tampoco es que sea la Biblia en piedra pero es un criterio a tener en cuenta.
 
  • #27
Ante todo, muchas gracias a todos.

Es un reloj al que le seguía la pista, lo quería sin números en la esfera, pero los astros no terminaban de alinearse, además de un tiempo a esta parte se han puesto por la nubes, al menos para mi bolsillo.

Realmente lo que me daba miedo es hacerme con un reloj hecho a trozos, un franken o como se les llame.

El estado de la esfera lo conocía y la puesta a punto, era consabido.

El esferísta que conozco es Danafi, y los dos trabajos que les envié quedaron de cine.

¿Alguna otra alternativa a valorar?

Un saludo y gracias.
 
  • #28
Ante todo, muchas gracias a todos.

Es un reloj al que le seguía la pista, lo quería sin números en la esfera, pero los astros no terminaban de alinearse, además de un tiempo a esta parte se han puesto por la nubes, al menos para mi bolsillo.

Realmente lo que me daba miedo es hacerme con un reloj hecho a trozos, un franken o como se les llame.

El estado de la esfera lo conocía y la puesta a punto, era consabido.

El esferísta que conozco es Danafi, y los dos trabajos que les envié quedaron de cine.

¿Alguna otra alternativa a valorar?

Un saludo y gracias.

Por curiosidad. La restauración de la esfera es de Danafi?
 
  • #29
Por curiosidad. La restauración de la esfera es de Danafi?

Nooo.

El reloj me acaba de llegar y antes de hacerle nada quería saber si merecía la pena invertir en él. De ahí el hilo.

Muchas gracias.
 
  • #30
Nooo.

El reloj me acaba de llegar y antes de hacerle nada quería saber si merecía la pena invertir en él. De ahí el hilo.

Muchas gracias.


Conocéis algún buen esferista ?
 
  • #31
Conocéis algún buen esferista ?

En palabras de un relojero que conocí, "Danafi es el mejor en España, pero tiene precios de Londres".
La calidad se paga. Y esos pequeñiiiiiiitos detalles que distinguen la buena calidad de la mejor, son los más caros.

Mi opinión: Danafi lo debería dejar mejor de como está.
Pero por muy bien que lo deje, nunca dejará de ser una esfera restaurada. Y recuerda que el precio es de Londres.
Yo la dejaría como está, que es aceptable.
 
  • #32
Yo creo que soy de otra galaxia, menos mal que Fugi me sigue y empatiza. Si no, ya me habría largado de comentar.

Qué puta cruz, joder!
Batalla perdida...

Perdón por tener y expresar una opinión que tú consideras discrepante con la tuya. Situación inaceptable, según parece. En lo sucesivo no volverá a pasar.
 
Última edición:
  • #33
Conocéis algún buen esferista ?

El mejor esferista que conozco es ebay: con paciencia y por no mucho más de lo que te va a cobrar un buen esferista, yo intentaría pescar una esfera original en estado aceptable en la bahía ;-)

PD: Huelga decir que soy más amiga, a unas malas, de los transplantes que de las restauraciones :pardon:
 
Última edición:
  • #34
El mejor esferista que conozco es ebay: con paciencia y por no mucho más de lo que te va a cobrar un buen esferista, yo intentaría pescar una esfera original en estado aceptable en la bahía ;-)

PD: Huelga decir que soy más amiga, a unas malas, de los transplantes que de las restauraciones :pardon:

Me leiste el pensamiento :flirt::flirt:
 
  • #35
Nooo.

El reloj me acaba de llegar y antes de hacerle nada quería saber si merecía la pena invertir en él. De ahí el hilo.

Muchas gracias.

Ya ves que aquí hay opiniones dispares, pero de lo que estoy seguro es de que una vez está hecha esa esfera como está, en la muñeca quedará precioso y todos esos detalles que tan bien vemos en las fotos macro apenas se verán.

Ten en cuenta que es muy, muy difícil que un esferista te deje la esfera como la original, por lo que corres el riesgo de que te gastes un dineral y al final te guste menos que ahora. De Danafi podrás leer en el foro cosas buenas, pero otras muy malas así que...

La opción que te da Abde de buscar una esfera en eBay es buena, porque al menos vas a lo seguro. Si aparece una original bien y si no, disfrútalo que se puede disfrutar muy mucho.
 
  • #36
Perdón por tener y expresar una opinión que tú consideras discrepante con la tuya. Situación inaceptable, según parece. En lo sucesivo no volverá a pasar.

No pidas perdón, has hecho y dicho lo que piensas, al igual que yo.

Evidentemente en tu mano está el contestar u opinar, faltaría, pero al igual que yo encajo lo que no me gusta, también espero que otros hagan lo propio.

De ti depende, si te parece precioso pues de acuerdo. Yo ya llevo muchos años con este movimiento, cajas, agujas y esferas. Si quieres aprovechas lo que sé y si no, no.

Pero no me voy a callar cuando creo que falta, se descuida o se alaba algo en lo presentado y debatido que no corresponde, sin matices personales. Cosas mías.

No hay acritud hacia ti por mi parte y espero que sea recíproco. Sólo distintas perspectivas.





Esto es un foro y yo no entró para discutir aunque en ocasiones me caliente.
 
  • #37
Hola, os dejo foto del de mi añorado padre, que ya luce la combinación acero y esfera con indices dorados. (Cal.266)

Un saludo,

Tony
 

Archivos adjuntos

  • PICT0444.jpg
    PICT0444.jpg
    89,3 KB · Visitas: 29
  • PICT0448.jpg
    PICT0448.jpg
    99,1 KB · Visitas: 29
  • #39
Muchas gracias a todos.

Me toca valorar ahora entre esferista o rebuscar en la bahía.

Lo haré con calma porque entre otras cosas el presupuesto relojeril está en rojo.

Un saludo.
 
  • #40
Buenos dias,

Tengo uno igual al tuyo, la unica diferencia que le veo a priori es la corona, pero sinceramente creo que la que no es de origen es la mia, la tuya parece corresponder mejor con las montadas en 2505 de fotos de la red.

Colores de agujas y todo lo demas es identico asi que yo diria que es todo correcto como te han dicho.

Ahora bien sobre Danafi...a mi casi me desgracian la esfera del reloj de mi padre...a parte de ser caros a mi no me hicieron un buen trabajo y me he tenido que preocupar de enmendar su error.

Para mi es un NO clarisimo a danafi.
 
  • #41
Muchas gracias a todos.

Me toca valorar ahora entre esferista o rebuscar en la bahía.

Lo haré con calma porque entre otras cosas el presupuesto relojeril está en rojo.

Un saludo.

Como ya te han dicho antes, de Danafi te dirán de todo, bueno y malo. Yo he oído decir, pero no pongo la mano en el fuego por nadie, que era una empresa familiar y hubo pelea y el esferista fetén ha sido el que se ha marchado por lo que ya las cosas no son lo que eran. También, como te dice Germanio, los precios son astronómicos; valga como ejemplo que a mi hace ya unos 4 años me pidieron por restaurar una esfera simple de Omega Geneve 270 euros. Supuse entonces que es que no querían coger el trabajo porque hay relojes enteros que valen menos, bueno, que valían menos entonces.

En Barcelona tienes a Gran que también hace unos trabajos apañados pero, y como también te han dicho, nunca, nunca quedan como las originales, siempre hay alguna pega o mala ejecución, aunque sólo sea en algún detallito.

La opción de Abde, comprar una original por algún sitio, es desde luego la mejor aunque no es que sea fácil ni barato.
 
  • #42
Gracias compañero.

En cuanto a la restauración de la esfera puedes preguntar en Gran Esferas de Barcelona, tal como te han comentado. Yo personalmente no tengo ninguna queja, hacen un buen trabajo y bien de precio.

Ya nos contarás.
 
  • #43
Yo, que lo he visto en directo y lo he tenido puesto, diría que NO le hace falta ni restaurar ni rebuscar por la bahía esa una esfera para reponer. Se encuentra en un estado excelente.

Otra cosa es el placer que nos produce ir buscando, localizar, negociar, etc. Vamos, que esta afición a los "viejitos" conlleva ese placer por el trabajo de rebuscar. Pero tu reloj está de cine.

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
 
  • #44
Como ya te han dicho antes, de Danafi te dirán de todo, bueno y malo. Yo he oído decir, pero no pongo la mano en el fuego por nadie, que era una empresa familiar y hubo pelea y el esferista fetén ha sido el que se ha marchado por lo que ya las cosas no son lo que eran. También, como te dice Germanio, los precios son astronómicos; valga como ejemplo que a mi hace ya unos 4 años me pidieron por restaurar una esfera simple de Omega Geneve 270 euros. Supuse entonces que es que no querían coger el trabajo porque hay relojes enteros que valen menos, bueno, que valían menos entonces.

En Barcelona tienes a Gran que también hace unos trabajos apañados pero, y como también te han dicho, nunca, nunca quedan como las originales, siempre hay alguna pega o mala ejecución, aunque sólo sea en algún detallito.

La opción de Abde, comprar una original por algún sitio, es desde luego la mejor aunque no es que sea fácil ni barato.

Buenos días.

Hace años, mandé varios trabajos a Danafi y a Gran.

Excelente el trabajo de los primeros y correcto el de los segundos. Diferencia muy grande de precio.

Hace mucho que no les mando nada. No se ahora.

Ahora la pregunta, casi obligada es, el “esferista fetén” que se fue de Danafi, ¿dónde trabaja ahora? ¿Alguien lo sabe?

De forma paralela estoy buscando en la bahía, que entretiene mucho.

Gracias.
 
  • #45
Muy bonito enhorabuena!!!


Saludos
 
  • #46
Buenos días.

Hace años, mandé varios trabajos a Danafi y a Gran.

Excelente el trabajo de los primeros y correcto el de los segundos. Diferencia muy grande de precio.

Hace mucho que no les mando nada. No se ahora.

Ahora la pregunta, casi obligada es, el “esferista fetén” que se fue de Danafi, ¿dónde trabaja ahora? ¿Alguien lo sabe?

De forma paralela estoy buscando en la bahía, que entretiene mucho.

Gracias.
Mi primera búsqueda y compra en la bahía d una esfera Cyma xlarge casi NOS ha durado 4 meses y está d camino desde italia, espero q llegue bien y ya la mostraré a su tiempo. No me atrae mucho restaurar esferas, prefiero con tiempo encontrar una usada en buen estado. Por cierto una web francesa q encontré buscando tiene una barbaridad d esferas de muchas marcas "watchesulike.com", tal vez vale la pena q le des un vistazo. Suerte y un saludo

Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk
 
  • #47
Mi primera búsqueda y compra en la bahía d una esfera Cyma xlarge casi NOS ha durado 4 meses y está d camino desde italia, espero q llegue bien y ya la mostraré a su tiempo. No me atrae mucho restaurar esferas, prefiero con tiempo encontrar una usada en buen estado. Por cierto una web francesa q encontré buscando tiene una barbaridad d esferas de muchas marcas "watchesulike.com", tal vez vale la pena q le des un vistazo. Suerte y un saludo

Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk

Un millón !!!!
 
  • #48
Hecha en Gran Barcelona

P1110385.jpg

Si no te fijas en el swiss made podría pasar. Como te dije antes siempre o casi suele pasar algo. Yo no las devuelvo porque no soy muy delicado.
 
Última edición:
  • #50
Buenas tardes.

Busco opiniones sinceras acerca de esta pieza que ya tengo en casa.

La esfera está repintada ya lo sabía antes de comprarlo.

¿Algo que no cuadre en exceso?

Muchas gracias.

484bc7808369b1783c14bc5f82f4ba7f.jpg


eb012ee86a55f821246df157c0842855.jpg


9b0e6c2e77527c8e1dd0f774d15c7620.jpg

ad483f9bfca717ffb325a312078ee4af.jpg

4031b6204d0546aad40d41fcc1ecc018.jpg

913c7b7b1f824a4e0184ed7ca40ab09d.jpg

4985cce698c43ccf179e1061a4075717.jpg

76fff96f68c0933752310d293a14def7.jpg

6bd5eb0898a932d395c50e59fbb711f7.jpg

43829060c9388f98a1d802504c50b3e1.jpg

bcbfa3e82e233a88f7a4bc05fd5f7a2f.jpg

Todo parece correcto. A disfrutarlo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie