• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Opiniones/sugerencias sobre opciones

  • Iniciador del hilo celvira
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Pero que muy chula....si la hubiera con acabados en plateado y no en dorado....
 
  • #27
Pues es muy elegante. Y no al conocía. Y eso que tengo casi un modelo de todas las plumas Pilot.
 
  • #28
Pues tras mis evaluar hasta una Maki-e, voy a centrar mis dudas/deseos:
- Delta Dolcevita.
- Pilot Custom 845.
- Nakaya. Aqui es donde ademas hay dudas: Resulta que la Urushi que sale mas barata tiene un tamaño mas que razonable (del tamaño de una MB 149 que es... 149 mm). Para que os hagais a la idea, una M800 son 142 mm. Ese es el modelo "portable" para un japones. 8o

Añado: Gran punto a favor de la Nakaya es que tienen un punto Soft & Flexible Fine.
 
Última edición:
  • #29
Estoy de acuerdo con lo del tamaño de las Nakaya.
Por cierto parece que el modelo PICCOLO es algo inferior o al menos eso me parece después de quedar mareado tras ojear su web, menudo desastre. Estoy tentado a ofrecerme "voluntario" para modernizarles la web... a cambio de "una de esas" que me traen d cabeza.
Saludos.
lostimage.jpg
 
  • #30
Pues la gracia viene cuando entras en el formulario: Te preguntan el angulo con el que escribes, la presion en gramos, si eres diestro o zurdo, si rotas la pluma y a que lado, la altura de la seccion donde la agarras y ya lo que a mi me tiene desconcertado:

Plumin standard o elastico. ¿Que es un plumin elastico? ::Dbt::
 
  • #31
Tu lo has dicho, ahí está la gracia...

::evil::

Esa es la prueba necesaria por la que tiene que pasar cualquiera que quiera pertenecer a la religión de las Nakaya...

:-P

La verdad es que si lo piensas es más fácil de lo que parece y tiene su lógica para que te ajusten más o menos correctamente el plumín... :whist::
 
  • #32
Si realmente lo tengo claro todo (excepto lo de elastic). ;-)

La decision esta cerca: Nakaya y Dolcevita mas adelante. Y mucho mas adelante una Maki-e.

El plumin que me gusta es el mas simplon, no se por que me parece el mas vintage y mas acorde a mis gustos en esta estilografica.

¿Alguno habeis pedido un Soft y flexible? Yo con lo que aprieto no se como se come con Soft y flexible.
 
  • #33
Lo del formulario de Nakaya es facil. Las dudas no las tengo mas que conmigo mismo:

lostimage.jpg



lostimage.jpg


Me gusta lo mas sencilla posible. Ya mas adelante tendre tiempo y ganas de meterme con una Tamenuri (urushi que se vuelve rojizo creo que con la luz) o una Decapod.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie