• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Opiniones sobre estos coches....

  • Iniciador del hilo julian
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Estéticamente me quedo con el Mercedes y el mazda por el aspecto deportivo y los frontales. El audi, en mi opinión, está muy visto y el lexus tiene que gustarte por fuera.

Yo he llevado muchas veces el lexus y el interior es una pasada, el maletero es muy pequeño, pero mucho, mucho... Y cuando yo lo miré no llevaba xenon cosa que me pareció muy raro para esa categoría de coche. Tampoco corre demasiado.

Si yo tuviera que decidir mi cabeza diría Mazda, por precio, aspecto deportivo y novedoso, y consumos.
 
  • #27
Yo me quedaria con el que lleve cadena de distribucion.
El A3 creo que la lleva, en ese caso me quedo con él.....
El Lexus no me gusta nada.....
 
Última edición:
  • #28
El A3 1.4 auto.

Yo creo que lo sacas por 24-25.000€. Se me hace raro recomendar un Audi pero lo veo como el más homogéneo en todo.

Personalmente elegiría el V40 T4, pero me parece mucho motor para lo que necesitas y no se si se irá de precio.

El CT200 no anda y aunque sólo sea por el maletero de coña que tiene yo lo descartaría de primeras. Mazda pse, quien sabe, me gusta el 6, pero el 3 no se. Y no se que tal van de servicio postventa piezas etc... Es bonito, eso si.

El clase A era una opción pero yo creo que es más caro que el Audi y es menos práctico.



Pues si, se va casi a los 30000 € , como he dicho antes en gasolina empieza en 180 cv, si existiera
uno de 120 cv seria la opción.

un saludo.
 
  • #29
Yo me quedaria con el que lleve cadena de distribucion.
El A3 creo que la lleva, en ese caso me quedo con él.....
El Lexus no me gusta nada.....


Hombre por delante un poquito :D:D:D:D

un saludo.
 
  • #30
Yo creo que la potencia del lexus es suficiente para el uso 80% ciudad que va a hacer.

Evidentemente, no es un coche para llenarlo con 4 personas y equipaje y echarlo a la autopista en verano, pero para ciudad su potencia es más que suficiente. De hecho, casi diría que en ciudad la potencia se convierte en un factor casi irrelevante.
 
  • #31
El Mercedes sin duda. X fiabilidad, x consumo,x prestaciones, x estética ,x mantenimiento, x compromiso de la Marca x................., se de lo q hablo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #32
Estaba buscando el consumo del v40 a pesar de sus 180 cv. y tampoco es exagerado.
lostlink.jpg
 
  • #34
  • #35
Los consumos dependen mucho de quien conduzca y porque ciudad lo haga.....

Yo acostumbro a cumplir los consumos homologados por el fabricante..... mas bien, acostumbraba, que ultimamente consumo poca gasolina..... [emoji6] [emoji12]

Por eso es buena esa web, puedes ver todo tipo de conductores y hacerte una idea real.

Dani, me gustaria ver los consumos que le hacias a la Machina.
 
  • #36
Por eso es buena esa web, puedes ver todo tipo de conductores y hacerte una idea real.

Dani, me gustaria ver los consumos que le hacias a la Machina.
Normalmente 8,5-10. Dependiendo de lo nerviosa o tranquila que fuese la conduccion..... [emoji6]
En viajes he llegado a hacer un 7,3 pero eran viajes de carretera y a velocidades legales......

Cuando la compré llegué a hacer medias de 16 litros..... [emoji16] [emoji16] [emoji16]
 
  • #37
LEXUS, un Hybrid te va a gustar mucho, Toyota-Lexus los mejores híbridos del mercado y a parte los consumos son excepcionales.
 
  • #38
Pues mira, ahí tampoco estamos de acuerdo. El botón depende de un sistema electro hidraúlico que puede fallar y dejarte el coche inmovilizado. Tb limita muchas maniobras, desde frenar con el freno de mano en emergencias, hasta parar el coche en atascos en pendiente e ir avanzando a base de soltar freno de mano.

El mío es de botón, por cierto, y como se lo tengas que dejar a alguien lo más probable es que no sepa arrancarlo aunque se lo hayas explicado.

Totalmente de acuerdo, aunque para mi es básica ya una ayuda de arranque en pendiente. Mi santa esposa no veas como lo agradece.


Sent from my iPhone
 
  • #39
Totalmente de acuerdo, aunque para mi es básica ya una ayuda de arranque en pendiente. Mi santa esposa no veas como lo agradece.


Sent from my iPhone

Yo la tengo y no sé ni como funciona...

De todas formas, con los pares que tienen los turbodiésel de ahora, hay que ser mu brutico para calarlos. El mío sale sin tocar acelerador hasta de las rampas de parking...
 
  • #40
Por este orden:
1. Mercedes
2. Volvo
3. Lexus
4. Audi
5. Mazda

Precisamente Mercedes por: calidad (indiscutible), coste de revisiones (bastante razonables), fiabilidad de motores (alta) y belleza (mucha).


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
Última edición:
  • #41
En general los mercedes son eso que describes, pero este es motor dacia, tracción delantera y viene pelao.
Pagándole todos los extras se va dr precio a otra gama.

Yo lo probé y la caja automática no me gustó tampoco.


Por este orden:
1. Mercedes
2. Volvo
3. Lexus
4. Audi
5. Mazda

Precisamente Mercedes por: calidad (indiscutible), coste de revisiones (bastante razonables), fiabilidad de motores (alta) y belleza (mucha).


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
  • #42
En general los mercedes son eso que describes, pero este es motor dacia, tracción delantera y viene pelao.
Pagándole todos los extras se va dr precio a otra gama.

Yo lo probé y la caja automática no me gustó tampoco.

Cierto. Tienes que cargarlo de extras e ir a por motor Mercedes. Huir del Dacia/Renault, según creo.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
  • #43
Cierto. Tienes que cargarlo de extras e ir a por motor Mercedes. Huir del Dacia/Renault, según creo.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.

Los mercedes no montan ningún motor Dacia. Montan propulsores Renault 1.6 dci en sus versiones de acceso que no se montan en los Dacia.

Y curiosamente he leído pruebas en que se concluía que, aún siendo menos potentes, eran más refinados y silenciosos que los 2.2 típicos de Mercedes (lo que no es raro, ya que éstos son ruidosillos)

En cualquier caso, de acuerdo en que, comparados con el resto de opciones y al precio que suelen venderse estas versiones de acceso, no interesan.
 
  • #44
Los mercedes no montan ningún motor Dacia. Montan propulsores Renault 1.6 dci en sus versiones de acceso que no se montan en los Dacia.

Y curiosamente he leído pruebas en que se concluía que, aún siendo menos potentes, eran más refinados y silenciosos que los 2.2 típicos de Mercedes (lo que no es raro, ya que éstos son ruidosillos)

En cualquier caso, de acuerdo en que, comparados con el resto de opciones y al precio que suelen venderse estas versiones de acceso, no interesan.

Yo había oído también que era Renault. Desconozco el precio en las versiones básicas y el equipamiento. Pero en Mercedes para equipar a igualdad con otras marcas toca pasar por caja adicional. Aunque en mi modesta (y poco profesional) opinión, con Mercedes merece la pena, si bien es cierto que no conozco las gamas de acceso.
Eso sí, la estética del Clase A, así como la del Volvo V40, me parecen preciosas.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
  • #45
Los mercedes no montan ningún motor Dacia. Montan propulsores Renault 1.6 dci en sus versiones de acceso que no se montan en los Dacia.

Y curiosamente he leído pruebas en que se concluía que, aún siendo menos potentes, eran más refinados y silenciosos que los 2.2 típicos de Mercedes (lo que no es raro, ya que éstos son ruidosillos)

En cualquier caso, de acuerdo en que, comparados con el resto de opciones y al precio que suelen venderse estas versiones de acceso, no interesan.

Exacto. Yo miré el clase a, serie 1, a3 y golf.
Al final me cuadró el bmw.
No estaba dispuesto a pagar 35000€ por un Mercedes con motor Renault igual que no pago 7000€ por un Rolex con eta.
Para eso se llama Tudor y cuesta 2500€.
Además la pantalla de los Mercedes me recuerda al portafotos digital de mi abuela, es como si la hubieran añadido luego y no les quedara espacio.


Sent from my iPhone
 
  • #46
Exacto. Yo miré el clase a, serie 1, a3 y golf.
Al final me cuadró el bmw.
No estaba dispuesto a pagar 35000€ por un Mercedes con motor Renault igual que no pago 7000€ por un Rolex con eta.
Para eso se llama Tudor y cuesta 2500€.
Además la pantalla de los Mercedes me recuerda al portafotos digital de mi abuela, es como si la hubieran añadido luego y no les quedara espacio.


Sent from my iPhone


No tiene nada de malo que el motor sea origen Renault. Es un buen motor, fiable, económico, muy probado en millones de vehículos y los ajustes de Mercedes (que supongo vendrán en inyectores fundamentalmente) lo dejan aún más fino.

Prefiero que monten un motor fiable y probado a que le casquen una idea feliz downsizing recién salida del horno.

Respecto al precio, coincido en que hay mejores opciones, aunque los descuentos en A son muy importantes. Mi hermana compró uno (CLA gasolina de 156 cv) hasta arriba de extras por creo recordar unos 32000 euros. Tb te digo que los CLA me parecen mucho más bonitos que los nuevos C, así que canibalización a la vista...
 
  • #47
No tiene nada de malo que el motor sea origen Renault. Es un buen motor, fiable, económico, muy probado en millones de vehículos y los ajustes de Mercedes (que supongo vendrán en inyectores fundamentalmente) lo dejan aún más fino.

Prefiero que monten un motor fiable y probado a que le casquen una idea feliz downsizing recién salida del horno.

Respecto al precio, coincido en que hay mejores opciones, aunque los descuentos en A son muy importantes. Mi hermana compró uno (CLA gasolina de 156 cv) hasta arriba de extras por creo recordar unos 32000 euros. Tb te digo que los CLA me parecen mucho más bonitos que los nuevos C, así que canibalización a la vista...

Efectivamente, pero es lo que es.

Si decimos que Tag, Breitling u Omega en sus modelos con ETA no pueden cargarnos lo que una manufactura como Rolex, lo aplicamos al coche.
Hay unos intangibles aquí de los que siempre hablamos, y esos a mi no me permiten ir a por un coche de alta gama que de golpe y sin apenas mencionarlo le ha encargado un motor a la competencia (competencia que además no es precisamente alta gama).
Si me dicen alto y claro que para que yo pueda comprarme un mercedes le han metido un motor Renault y tracción delantera, y que me lo venden a 20000€ o algo más con extras, pues bien.
Yo miré Clase A de km 0 y estaban por los 30-35000€.
Además como no lleve el pack amg o el noche, un clase a no parece el mismo coche. De un acabado al otro hay un abismo.
En fin, descartado.


Sent from my iPhone
 
  • #48
Efectivamente, pero es lo que es.

Si decimos que Tag, Breitling u Omega en sus modelos con ETA no pueden cargarnos lo que una manufactura como Rolex, lo aplicamos al coche.
Hay unos intangibles aquí de los que siempre hablamos, y esos a mi no me permiten ir a por un coche de alta gama que de golpe y sin apenas mencionarlo le ha encargado un motor a la competencia (competencia que además no es precisamente alta gama).
Si me dicen alto y claro que para que yo pueda comprarme un mercedes le han metido un motor Renault y tracción delantera, y que me lo venden a 20000€ o algo más con extras, pues bien.
Yo miré Clase A de km 0 y estaban por los 30-35000€.
Además como no lleve el pack amg o el noche, un clase a no parece el mismo coche. De un acabado al otro hay un abismo.
En fin, descartado.


Sent from my iPhone

Hombre, pero no pueden compararse industrias. Una, la de la automoción, sigue teniendo un fuerte componente objetivo, prestacional y utilitario, y la otra no.

Tb los Audi montan motores "seat" o "skoda", y no pasa nada. Y Volvo monta los duratorq que monta Ford (y tb Jaguar), y numerosos ejemplos...

Yo creo que la cuestión no es si merece la pena pagar 30-35000 euros por un coche que lleve un motor que tb lleva una marca-modelo de la mitad de precio, sino si, para unas prestaciones y caracteríticas de coche (tracción delantera simple, potencias normales...) merece la pena pagar el sobreprecio de una premium. Para mí, no lo merece, pero hay otras opiniones igualmente respetables.

Por ejemplo: le harías tú ascos a un Nissan GTR de más de 100.000 euros con el motor 6 cilindros de Renault? Yo no... O le harías ascos a un Panamera con 8V o 3.0 TDI VW? Yo tampoco...
 
  • #49
Hombre, pero no pueden compararse industrias. Una, la de la automoción, sigue teniendo un fuerte componente objetivo, prestacional y utilitario, y la otra no.

Tb los Audi montan motores "seat" o "skoda", y no pasa nada. Y Volvo monta los duratorq que monta Ford (y tb Jaguar), y numerosos ejemplos...

Yo creo que la cuestión no es si merece la pena pagar 30-35000 euros por un coche que lleve un motor que tb lleva una marca-modelo de la mitad de precio, sino si, para unas prestaciones y caracteríticas de coche (tracción delantera simple, potencias normales...) merece la pena pagar el sobreprecio de una premium. Para mí, no lo merece, pero hay otras opiniones igualmente respetables.

Por ejemplo: le harías tú ascos a un Nissan GTR de más de 100.000 euros con el motor 6 cilindros de Renault? Yo no... O le harías ascos a un Panamera con 8V o 3.0 TDI VW? Yo tampoco...

Claro que no le haría ascos. Pero es que un súper deportivo con los 500 cv del gtr no baja de 150-200000€. Se ha anunciado y vendido como lo que es, un súper deportivo del club de los 500 pero "asequible".

Un clase A con 100 cv y pelado, con motor renault y tracción delantera pero a precio de Mercedes me parece un robo. Además me lo parece porque el que no se ha leido revistas especializadas o se lo ha contado menganito, ni lo sabe.
Así que se va a su casa con mercedes motor renault, tracción delantera y menos extras que un Clio. Qué tiene eso de parecido a un Mercedes de toda la vida?

Ojo que si lo venden a precio de salida de 17000€ y nos dicen que sa un vehículo de acceso a la marca, pues chapeau!

Repito, me querían cobrar por km.0 más de 30000€ por 3 coches que vi.

Acabé pagando 26000€ por un km.0 con 184 cv, asientos de piel calefactables, kit iluminación (led, cortesía, xenon, etc) kit radio profesional, techo solar tintado, lunas traseras oscurecidas, rueda deportiva perfil bajo y llanta de 18", control crucero con función de freno, tracción trasera, etc.

Si quieren hacer un coche barato como acceso a la marca me parece estupendo, pero que sea efectivamente barato y no te den gato por liebre.


Sent from my iPhone
 
  • #50
Claro que no le haría ascos. Pero es que un súper deportivo con los 500 cv del gtr no baja de 150-200000€. Se ha anunciado y vendido como lo que es, un súper deportivo del club de los 500 pero "asequible".

Un clase A con 100 cv y pelado, con motor renault y tracción delantera pero a precio de Mercedes me parece un robo. Además me lo parece porque el que no se ha leido revistas especializadas o se lo ha contado menganito, ni lo sabe.
Así que se va a su casa con mercedes motor renault, tracción delantera y menos extras que un Clio. Qué tiene eso de parecido a un Mercedes de toda la vida?

Ojo que si lo venden a precio de salida de 17000€ y nos dicen que sa un vehículo de acceso a la marca, pues chapeau!

Repito, me querían cobrar por km.0 más de 30000€ por 3 coches que vi.

Acabé pagando 26000€ por un km.0 con 184 cv, asientos de piel calefactables, kit iluminación (led, cortesía, xenon, etc) kit radio profesional, techo solar tintado, lunas traseras oscurecidas, rueda deportiva perfil bajo y llanta de 18", control crucero con función de freno, tracción trasera, etc.

Si quieren hacer un coche barato como acceso a la marca me parece estupendo, pero que sea efectivamente barato y no te den gato por liebre.


Sent from my iPhone

+10000000 !!! Pués que asquerosidad !!! Un V8 atmosferico Porsche equipararlo a un 3000 TDI o lo del GTR , de ser una bestia bate records a ser un " deportivo "con un motor de berlina .
No es lo mismo por favor
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie