• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Opinion primer automatico SWATCH SISTEM BOREAL (YIS401G)

  • Iniciador del hilo Papaguisa
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
respecto a Seiko, pues por 60-90$ te compras un seiko 5 (anda que no faltan modelos para elegir) con 7s26 que te aguantara decadas y siempre se puede ajustar a pocos segundos al dia por un buen relojero. No logro concevir como se puede comprar lo que vende swatch con un reloj normalito/

Soy usuario de Seiko, pero te aseguro que aún estoy por encontrar , entre sus cientos o miles de modelos, un 5 cuyo diseño me guste, o como dice Mr.Jones que no sea una copia de otro reloj.
 
  • #27
>con unas SUPUESTAS prestaciones de ajuste que bordean el COSC

Porque a mi no me cuadra que los tres estudios serios que he visto en Internet den desviaciones de entre 10 y 25 segundos con facilidad en según qué posiciones pero luego resulte que es casi COSC según el fabricante...

Un ejemplo:

http://watchguy.co.uk/review-a-trip-inside-the-swatch-sistem51-eta-c10111/

Según posición las desviaciones son +16, +19, +2 (la buena, sería con el dial abajo), +12, +11, +10

De COSC nada, ni de cerca vamos...
 
  • #28
>con unas SUPUESTAS prestaciones de ajuste que bordean el COSC

Porque a mi no me cuadra que los tres estudios serios que he visto en Internet den desviaciones de entre 10 y 25 segundos con facilidad en según qué posiciones pero luego resulte que es casi COSC según el fabricante...

Un ejemplo:

http://watchguy.co.uk/review-a-trip-inside-the-swatch-sistem51-eta-c10111/

Según posición las desviaciones son +16, +19, +2 (la buena, sería con el dial abajo), +12, +11, +10

De COSC nada, ni de cerca vamos...

¿Eso es antes o despúes de liarse a hostias :D con el reloj para abrirlo?
Esa conocida revisión no puede ser más sesgada.
 
  • #29
Mr Jones, no puedo estar en mas desacuerdo.

Creo que de todo lo que publicito Swatch previo al lanzamiento no cumplieron en nada. De los que conozco de primera mano, ni uno solo mantiene los parametros prometidos pasado el mes, en los distintos foros se replica la experiencia. Habra algunos que si, pues genial.

Un solo tornillo para ensamblar todo el calibre? simplemente mentira, el tornillo sujeta la pesa (muy bonita asi transparente). Todo lo demas esta soldad/pegado.

Revolución tecnológica? Mentira, el mecanismo de escape es una versión idéntica, y al parecer aun mas barata del tissot astrolon del 1971. El resto del calibre mantiene la arquitectura base conocida ya de hace décadas. Los materiales conocidos, y el soldado por laser de sobra conocido en los espirales desde hace tiempo, No es novedad alguna. Solo que nadie hasta el dia de hoy tuvo los coXXXXXs de soldar puentes porque inutiliza el calibre a la hora de reparaciones.

Armado roboticamente, pues sera verdad, lo feo es que la competición nipona lo lleva haciendo decadas, asi que me permitirá usted no estremecerme por la noticia.

La mayor parte de todo lo publicitado, es simplemente mentira.

Yo creo que entre lo prometido y el producto final, hay tanta discrepancia que roza, no el engaño, sino el fraude.
Entiendo que hay quien le guste y lo desee, cada cual en su derecho a gastarse su bien ganado dinero como le de la gana. Pero por favor no vengan a convencer que este mecanismo es de calidad, revolucionario o excitante. Es todo lo contrario. Otros del segmento low cost no tendrán una agencia de publicidad de millones a sus espaldas, pero aportan un producto que da mucho mejor la talla.

Como bien dice no es cuestión de repetir lo ya discutido.

Aun así reitero, por el mismo precio, en mi opinión un Seiko, Orient y demas son mas reloj que el 51 de swatch, eso si con menos cuento.
Dada la pregunta de si es un buen comienzo en el mundo de los relojes automáticos, mi respuesta es categóricamente no por las razones ya expuestas. Hay mejores opciones por el mismo precio.
 
  • #30
¿Eso es antes o despúes de liarse a hostias :D con el reloj para abrirlo?
Esa conocida revisión no puede ser más sesgada.

Dime por qué... pero no basado en lo que supones... aporta hechos...

Pero no hay problema, ahora envio otra si quieres... pero claro, como no nos gustan deben estar manipuladas todas, ¿es eso? ¿Es mucho más fiable creerse el número de fabricante?
 
  • #31
A mi me gusta. La innovación me pareció muy interesante pero no me animaba la caja de plástico. El nuevo, sin haberlo visto, se me hace todo un acierto.
 
  • #33
>lo que pasa es que Seiko miente bastante

[emoji33] [emoji33]

Si me citas no manipules mis palabras. Yo dije:

>Seguramente lo que pasa es que Seiko miente bastante menos que Swatch...

Y tal como lo citas amputando frases parece lo contrario ¿eres periodista? :D
 
Última edición:
  • #34
Este que ha tenido más suerte dice +13... todo muy lejos de COSC y muy lejos de los famosos +/- 7

lostlink.jpg


Como se ha dicho, el concepto gustará más o menos, todos somos mayores para gastar el dinero en lo que queremos y nos gusta. Lo denunciable es que Swatch mienta tan descaradamente y eso haga parecer que el movimiento sea más preciso que un movimiento tradicional cualquiera, cosa que aparentemente no cumple ni de lejos...

Solo quisiera añadir que no he filtrado resultados. No he encontrado un test de precisión en Internet que dé algo parecido a +/- 7...

Y de hecho a mi el concepto me gusta como reloj mecánico low-cost. Simplemente no me gusta que me timen... si solo pueden garantizar +/-25 pues que pongan eso y que cada cual decida.
 
Última edición:
  • #35
Mr Jones, no puedo estar en mas desacuerdo.

Creo que de todo lo que publicito Swatch previo al lanzamiento no cumplieron en nada. De los que conozco de primera mano, ni uno solo mantiene los parametros prometidos pasado el mes, en los distintos foros se replica la experiencia. Habra algunos que si, pues genial.

Un solo tornillo para ensamblar todo el calibre? simplemente mentira, el tornillo sujeta la pesa (muy bonita asi transparente). Todo lo demas esta soldad/pegado.

Revolución tecnológica? Mentira, el mecanismo de escape es una versión idéntica, y al parecer aun mas barata del tissot astrolon del 1971. El resto del calibre mantiene la arquitectura base conocida ya de hace décadas. Los materiales conocidos, y el soldado por laser de sobra conocido en los espirales desde hace tiempo, No es novedad alguna. Solo que nadie hasta el dia de hoy tuvo los coXXXXXs de soldar puentes porque inutiliza el calibre a la hora de reparaciones.

Armado roboticamente, pues sera verdad, lo feo es que la competición nipona lo lleva haciendo decadas, asi que me permitirá usted no estremecerme por la noticia.

La mayor parte de todo lo publicitado, es simplemente mentira.

Yo creo que entre lo prometido y el producto final, hay tanta discrepancia que roza, no el engaño, sino el fraude.
Entiendo que hay quien le guste y lo desee, cada cual en su derecho a gastarse su bien ganado dinero como le de la gana. Pero por favor no vengan a convencer que este mecanismo es de calidad, revolucionario o excitante. Es todo lo contrario. Otros del segmento low cost no tendrán una agencia de publicidad de millones a sus espaldas, pero aportan un producto que da mucho mejor la talla.

Como bien dice no es cuestión de repetir lo ya discutido.

Aun así reitero, por el mismo precio, en mi opinión un Seiko, Orient y demas son mas reloj que el 51 de swatch, eso si con menos cuento.
Dada la pregunta de si es un buen comienzo en el mundo de los relojes automáticos, mi respuesta es categóricamente no por las razones ya expuestas. Hay mejores opciones por el mismo precio.

Si el reloj no tiene la precisión esperada lo llevas a la tienda que te lo cambian sin decir ni mu. Hay compañeros que lo han hecho. Ahora si te lo quieres quedar y quejarte de la precisión, pues bueno, cada uno es como es y el gato es tuyo…

Respecto a las exageraciones publicitarias en las que haya incurrido swatch, yo no me meto. Todas las firmas de todos los segmentos exageran de lo lindo: en eso consiste la publicidad.

Este calibre es el único completamente ensamblado y montado en el reloj sin intervención humana. El resto, incluidos japoneses económicos, son montados y ajustados a mano. Si hay constancia de algún calibre japonés mecánico que sea ensamblado robóticamente (no me refiero a ciertos componentes, sino al ensamblaje completo del calibre) ponedlo,pero te diría al 99% que no lo hay.

Lo que creo que cuesta entender es que es un reloj bien para un inemnsa mayoría de gente no aficionada a la relojería mecánica y que normalmente se compraría un reloj de moda de cuarzo, en cuyo caso tendrán un reloj resultón, con la curiosa peculiaridad de un calibre automático visto y al que no haya que poner en hora cada semana porque te haya retrasado 5 minutos, o bien para aficionados con fondo de armario que quieren algo original y desenfadado por cuatro duros y a los que no les motivan las típicas opciones de gama baja porque ya tienen todos los tangibles e intangibles que éstas puedan ofrecerles en relojes infinitamente mejores.
 
  • #36
Si me citas no manipules mis palabras. Yo dije:

>Seguramente lo que pasa es que Seiko miente bastante menos que Swatch...

Y tal como lo citas amputando frases parece lo contrario ¿eres periodista? :D
De la sexta [emoji12]
 
  • #37
>Respecto a las exageraciones publicitarias en las que haya incurrido swatch, yo no me meto.

No me gusta apoyar las empresas del marketing tipo "miente que algo queda".

El concepto no me desagrada pero solo por el mal rollito de este tema yo paso del System51... no me gusta apoyar ese tipo de iniciativas, pero es algo personal. Respeto a quién lo vea como una buena opción.
 
Última edición:
  • #38
Otra review que debe estar hipermanipulada por razones oscuras donde Sistem51 desvía algo más de 20 segundos

https://www.watchuseek.com/threads/swatch-system-51-accuracy.1891658/

Eso no es una review. Eso es un pollo en internet que dice lo que le adelanta o atrasa su reloj, no veo lecturas de cronocomparador en diferentees posiciones. Lo mismo que yo puedo decir -y te juro que es cierto- que las cuatro unidades que he tenido , y conservo tres, cumplen los parámetros.
Y por lo que veo ha tenido los relojes en un winder durante días, lo que hace que el reloj sólo pueda funcionar girando en un solo plano. Yo tuve un winder en su día y recuerdo que un reloj de gama alta - un IWC crono- que me iba estupendamente, cuando lo ponía en el winder se iba de madre.
 
  • #39
>Respecto a las exageraciones publicitarias en las que haya incurrido swatch, yo no me meto.

No me gusta apoyar las empresas del marketing tipo "miente que algo queda".

El concepto no me desagrada pero solo por el mal rollito de este tema yo paso del System51... no me gusta apoyar ese tipo de iniciativas, pero es algo personal. Respeto a quién lo vea como una buena opción.

Yo ni apoyo ni dejo de apoyar nada. Sencillamente digo que la exageración, el caminar por el filo de la verdad y la manipulación está la orden del día en la publicidad de todas las marcas, japonesas incluidas. En especial en productos tan inútiles y en consecuencia repletos de intangibles (en algunos casos convenientemente revestidos de mumbo jumbo pseudo técnico para hombres de pelo en pecho ) como son los complementos de moda que dan la hora, también conocido como relojes.

Tampoco creo que swatch incurra en nada especialmente grave en la publicidad a grandes rasgos de este calibre. Respecto al polémico tornillo central es cierto que tiene uno sólo (que es lo que se publicita).En ningún sitio dice que el resto de piezas vayan atornilladas a ese único tornillo, o que no se suelden/peguen ¿o me equivoco? Además no entiendo que un relojero (salvo que, como es el caso de Christian de the Watchguy, se haga el tonto) se sorprenda de esto: si sólo hubiera un tornillo central sin más soldaduras, fijaciones o remaches eso no sería un calibre: sería una carraca.

Respecto al ensamblaje robótico, es cierto que es el único que se ensambla así: alguien pudo encontrar las referencias a qué calibres japoneses mecánicos ya se ensamblaban completamente de forma robótica? Porque creo que, salvo revelación sorpresiva, ninguno
 
  • #40
Eso no es una review. Eso es un pollo en internet que dice lo que le adelanta o atrasa su reloj, no veo lecturas de cronocomparador en diferentees posiciones. Lo mismo que yo puedo decir -y te juro que es cierto- que las cuatro unidades que he tenido , y conservo tres, cumplen los parámetros.
Y por lo que veo ha tenido los relojes en un winder durante días, lo que hace que el reloj sólo pueda funcionar girando en un solo plano. Yo tuve un winder en su día y recuerdo que un reloj de gama alta - un IWC crono- que me iba estupendamente, cuando lo ponía en el winder se iba de madre.

Ese no, pero el otro sí. Esa comparativa sería equivalente a la tuya si los has comparado con algún reloj 100% fiable durante un periodo largo de tiempo. Ni mejor ni peor...

Igualmente te creo, el foro está lleno de relojes de gama baja cuyos dueños afirman que están en +/- 1 pero lo que parece evidente es que Swatch no puede manufacturar ese movimiento con un resultado homogéneo de +/- 7 que es lo que están diciendo. Si salen relojes con +21 seguro que salen otro con -6 por decir algo... es puro azar.

Pero si el proceso "robótico" es tan preciso y presumen de +/- 7 sería impensable obtener un +13 (pues el 7 ya ES EL LIMITE PEOR), mucho menos valores de 20... eso indica claramente que sus tolerancias son mucho mayores y mienten con descaro porque con seguridad lo saben, solo eso...

E incluso puede haber pasado que hayan mejorado sus procesos industriales y ahora sean más exactos y por fin hayan dejado de mentir. No lo sé... en todo caso huele fatal.
 
Última edición:
  • #41
Totalmente, de acuerdo :worshippy:.

Caso real: se me rompe la correa, compro una original, a los 15 días de comprar la correa se rompe el reloj. ¿Qué hago con la correa original nueva? Comérmela con patatas.

Caso real: mi MDD se compra uno, se le acaba la pila, a los 10 días, se le rompe el reloj. ¿Qué hago con la pila? Comérmela con patatas.

Y se rompen, no son elucubraciones mías.

Un saludo
 
  • #42
Caso real: mi MDD se compra uno, se le acaba la pila, a los 10 días, se le rompe el reloj. ¿Qué hago con la pila? Comérmela con patatas.
Un saludo

Pues eso es porque no fue a un punto oficial de venta de Swatch, porque desde hace bastante tiempo la reposición de pila es gratuita. :D
 
  • #43
Con permiso, si te gusta el reloj y mola el diseño, adelante.

Si preguntas sobre la calidad del calibre sistem 51 que lleva, es una basura. Los puentes estan pegados-soldados. El sistema de escape es de plastico y bien malote, la regulacion una cagada y no da la talla en casi nada de lo que se publico acerca de el en la publicidad antes de ser lanzado. No a nivel de exactitud, regularidad, ni a nivel de reserva de marcha. Menos aun de ser una revolucion de la relojeria, Mas bien recuerda el astrolon de tissot olvidado hace unas decadas, siendo este de mucho peor calidad que aquella reliquia.

PD: Comprate un seiko por el mismo precio, mejor reloj.

Bueno, en cuanto a lo que comentas de las piezas de plástico, depende. Si son de teflón, aparte de ser muy tenaz y resistente, tiene un índice rozamiento tan bajo, que sufre muy poco desgaste. Hasta ha habido motos con transmisión por cadena que llevaban el plato de la rueda trasera de teflón. Pero claro, por lo que decís igual se trata de un plástico de los normalitos, no se.

En cuanto a lo que dices de Seiko, personalmente me parece un comentario un poco desafortunado y eso que a mi los relojes japoneses me gustan mucho.
 
Última edición:
  • #44
Yo tengo éste y muy contento con su funcionamiento y acabados...

YIS403_sa000_sr10.jpg
 
  • #45
Pues eso es porque no fue a un punto oficial de venta de Swatch, porque desde hace bastante tiempo la reposición de pila es gratuita. :D


+1, además de pulirte el plexi gratis si así lo deseas. Y tengo entendido de que si se te estropea dentro de la garantía, te dan otro totalmente nuevo.
 
  • #46
Por mis manos pasó un Sistem51 y para mí con buena nota. Estaba en +4" sino recuerdo mal, esta unidad en su año y medio de vida había tenido una vida bastante dura, por fuera llevaba roces por todos lados, estéticamente estaba hecho trizas, el caso es q me di cuenta de que no llegaba a las 90h, no era escandaloso pero cálculo q máximo 40-60h por mucho q lo llevara. Lo lleve al sat y tras un par de semanas uno nuevo sin rechistar de cómo estaba, pues podían haber alegado q de los muchos golpes eso no lo cubría la garantía, sat de 10.
Para los q protestan de q no está en parámetros... sat y uno nuevo. No es una maravilla pero por lo q cuestan están muy bien.
 
  • #47
Yo tengo éste y muy contento con su funcionamiento y acabados...

Ver el archivos adjunto 419918

Con este mismo acabo de hacerme yo en la.tienda de zgz, me tiraba para atrás no poder abrirlos pero al final a podido mas lo de las 90 horas :pardon:
Un punto negativo que les veo yo es lo que suena el rotor, que cuando empieza a girar parece que tuviera algo suelto el reloj del ruido que hace, increíble.
Un saludo y a ver que tal van estos cacharritos.
 
Última edición:
  • #48
Soy usuario de Seiko, pero te aseguro que aún estoy por encontrar , entre sus cientos o miles de modelos, un 5 cuyo diseño me guste, o como dice Mr.Jones que no sea una copia de otro reloj.

Pues no estoy de acuerdo del todo. No se puede negar que existen copias, pero también tiene muchos modelos originales de la propia marca y si no, pues tienes Citizen, que tanto los pocos mecánicos que todavía fabrica como los Eco Drive, suelen tener diseños propios muy conseguidos y unos acabados muy buenos para su precio.
 
  • #49
Pues no estoy de acuerdo del todo. No se puede negar que existen copias, pero también tiene muchos modelos originales de la propia marca y si no, pues tienes Citizen, que tanto los pocos mecánicos que todavía fabrica como los Eco Drive, suelen tener diseños propios muy conseguidos y unos acabados muy buenos para su precio.
La gama 5 de Seiko es tan enorme que es imposible que no haya modelos que se parezcan a otros ya existentes. Claro que si te pasas los último 50 años repitiendo el mismo modelo esto no te pasa.
 
  • #50
La gama 5 de Seiko es tan enorme que es imposible que no haya modelos que se parezcan a otros ya existentes. Claro que si te pasas los último 50 años repitiendo el mismo modelo esto no te pasa.

No lo dirás por Swatch, ¿verdad? :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie